Grupo para clases de portugues

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor yown » Mié 26 Ago 2015 13:39

Hola, estaba buscando un grupo para dar clases de portugués con el profesor que han recomendado en el foro. Parece muy bueno y que lo tiene todo muy controlado y quería empezar cuanto antes a estudiar portugués desde 0 para tener ese segundo idioma. Si alguien está interesado que me escriba por privado o aquí.

Un saludo
yown
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Grupo para clases de portugues

Notapor danirubio » Lun 31 Ago 2015 15:22

Tienes un MP
danirubio
Becario

Notapor notrobenom » Lun 31 Ago 2015 17:46

¿Es cierto que los exámenes del segundo idioma son entonces por noviembre?
notrobenom
SCE

Notapor danirubio » Lun 31 Ago 2015 17:52

notrobenom escribió:¿Es cierto que los exámenes del segundo idioma son entonces por noviembre?

Yo no lo tengo seguro pero prefiero curarme en salud...
danirubio
Becario

Notapor Adrianv » Mar 01 Sep 2015 08:33

notrobenom escribió:¿Es cierto que los exámenes del segundo idioma son entonces por noviembre?

Por lo que tengo entendido, sí.

Quieren favorecer a los que ya tienen un nivel de idioma y que la gente se centre en las asignaturas del máster en lugar de en el idioma.

Lo que menos me gusta es que este año valga un 10% y el inglés 0 cuando el año pasado el inglés era 10% y el tercer idioma un 5%, pero bueno... lentejas :lol:
Adrianv
Becario

Notapor modoo » Mar 01 Sep 2015 10:00

Oficialmente no se sabe nada, pero el año pasado fue en noviembre, así que yo creo que la mejor estrategia es ponerse ya. Y más teniendo en cuenta que vale un 10%.
Si al final es más adelante, eso que lleváis ganado, que tampoco es que durante el máster haya muchísimo tiempo libre para ponerse a aprender un idioma.
modoo
Becario

Notapor yown » Lun 07 Sep 2015 16:52

Este Grupo seria ya para empezar en Octubre dado que mucha gente no es de madrid y necesita conocer primero los resultados.

Un saludo.
yown
Becario

Notapor marian7 » Mar 08 Sep 2015 12:02

Buenas,

Yo estaría interesada, pero para empezar en octubre si hipotéticamente entrase, ya que soy de fuera.

¿Hay alguien que tenga un poco de nivel y le gustaría formar un grupo un poco más avanzado (en mi caso, aparte del ICEX. me he estado preparando para un B2 de exámenes oficiales, por lo que tengo base)?

Un saludo
marian7
Becario

Notapor Tortuga » Mar 06 Oct 2015 20:11

Hola,
Yo también estaría interesado en hacer un grupo de portugués para empezar desde un nivel B1-B2.
¿Alguien se anima?
Tortuga
Becario

Notapor yelmaly » Lun 20 Jun 2016 05:13

Felicitaciones a todos los que aspirantes que este año han conseguido llegar hasta aquí, les espera un año muy divertido y duro a la vez. Es importante que se apunten a un segundo idioma para subir algunos puntos de ranking. El portugués es bastante sencillo, solo tienen que dedicarle tiempo aunque a veces se haga cuesta arriba, pero unas décimas más o menos en su ranking pueden suponer muchos puestos de diferencia. Para nadie es un secreto lo mucho que cuesta encontrar a un profesor nativo del portugués, pero siempre podemos guiarnos por recomendaciones de otros estudiantes que se prepararon y aprobaron el examen. ¡Suerte!
yelmaly
SCE

Notapor javi_knopfler » Lun 25 Jul 2016 01:28

Hola, en vista a lo que habéis comentado aquí acerca del idioma portugués, me gustaría preguntar a los/as veteranos/as una duda que tengo:

Estudié antes de los 18 unos pocos años de francés, pero nada de academia ni de ir a un país francófono, sino el francés que se da como optativa en el colegio/instituto. Es decir, que debo de tener un nivel medio-bajo de francés, aunque un poco oxidado, en plan "conversación de barra de bar".

¿Qué me recomendaríais? Prepararme como segundo idioma el francés desde un nivel medio-bajo o prepararme el portugués desde cero. Porque según he leído, parece que el examen de portugués puede resultar más asequible que el de francés, así como la preparación de este idioma hasta el nivel exigido para el examen de noviembre.

Un saludo y muchas gracias.
javi_knopfler
SCE

Notapor Simba » Lun 25 Jul 2016 09:51

Alguno de los que ha entrado se anima?
Simba
Becario

Notapor gabbyrella » Mar 26 Jul 2016 08:35

Simba escribió:Alguno de los que ha entrado se anima?

Hola, la verdad es que a mí me interesa. En diferentes hilos del foro he leído que recomiendan mucho a un profesor que suele hacer grupos de gente de ICEX y prepara muy bien. Quizás deberíamos ponernos en contacto con él.
Un saludo.
gabbyrella
Becario

Notapor gabbyrella » Mar 26 Jul 2016 08:46

De lo que más se habla por aquí es de un profesor que se llama Jorge (669 68 96 67) y de la Casa do Brasil, como mejores métodos para preparar el portugués. Mi idea es dejar ya apalabrado lo que sea para octubre, porque me voy el miércoles a Estados Unidos dos meses, y claro, o lo hago ahora o me voy a agobiar mucho cuando vuelva a una semana para empezar el máster. Si alguien quiere juntarse y buscar información juntos que me mande un mensaje privado o me cite por el foro, y nos ponemos de acuerdo para buscar!
Un saludo.
gabbyrella
Becario

Notapor Simba » Mar 26 Jul 2016 10:42

gabbyrella escribió:De lo que más se habla por aquí es de un profesor que se llama Jorge (669 68 96 67) y de la Casa do Brasil, como mejores métodos para preparar el portugués. Mi idea es dejar ya apalabrado lo que sea para octubre, porque me voy el miércoles a Estados Unidos dos meses, y claro, o lo hago ahora o me voy a agobiar mucho cuando vuelva a una semana para empezar el máster. Si alguien quiere juntarse y buscar información juntos que me mande un mensaje privado o me cite por el foro, y nos ponemos de acuerdo para buscar!

El problema es que de momento no sabemos si tenemos grupo de mañana o grupo de tarde.
Simba
Becario

Notapor gabbyrella » Mar 26 Jul 2016 10:56

Simba escribió:
gabbyrella escribió:De lo que más se habla por aquí es de un profesor que se llama Jorge (669 68 96 67) y de la Casa do Brasil, como mejores métodos para preparar el portugués. Mi idea es dejar ya apalabrado lo que sea para octubre, porque me voy el miércoles a Estados Unidos dos meses, y claro, o lo hago ahora o me voy a agobiar mucho cuando vuelva a una semana para empezar el máster. Si alguien quiere juntarse y buscar información juntos que me mande un mensaje privado o me cite por el foro, y nos ponemos de acuerdo para buscar!

El problema es que de momento no sabemos si tenemos grupo de mañana o grupo de tarde.

Buenos días Simba,

Pues mira, acabo de escribir a Casa do Brasil, preguntando por la posibilidad de hacer un intensivo de A1 en octubre (Es de L a V, 2 horas al día, y tienen variedad de horarios tanto de mañana como de tarde) y después hacer un curso normal de A2 (que sería un par de días a la semana, o concentrado en viernes o sábado, y duraría 3 meses). Los precios son razonables (270 euros por curso, y en principio creo que la matrícula del curso de octubre se puede hacer hasta mediados de septiembre, con lo cual hay tiempo de sobra para conocer turno y demás). Además allí hacen los exámenes de certificación (que nunca vienen mal por si los queremos tener aunque ICEX no los solicite).

Estoy intentando recopilar toda la información posible para cuando llegue el momento de decidir, ir a tiro hecho. Teóricamente la elección de turno (e idioma) depende del puesto en el ranking, así que espero que salga esta semana, y en principio si estamos en la mitad superior del mismo, se podría elegir que prefieres (o eso se supone).
Un saludo.
gabbyrella
Becario

Notapor willsomerset » Mar 26 Jul 2016 11:29

gabbyrella escribió:
Simba escribió:

Buenos días Simba,

Pues mira, acabo de escribir a Casa do Brasil, preguntando por la posibilidad de hacer un intensivo de A1 en octubre (Es de L a V, 2 horas al día, y tienen variedad de horarios tanto de mañana como de tarde) y después hacer un curso normal de A2 (que sería un par de días a la semana, o concentrado en viernes o sábado, y duraría 3 meses). Los precios son razonables (270 euros por curso, y en principio creo que la matrícula del curso de octubre se puede hacer hasta mediados de septiembre, con lo cual hay tiempo de sobra para conocer turno y demás). Además allí hacen los exámenes de certificación (que nunca vienen mal por si los queremos tener aunque ICEX no los solicite).

Estoy intentando recopilar toda la información posible para cuando llegue el momento de decidir, ir a tiro hecho. Teóricamente la elección de turno (e idioma) depende del puesto en el ranking, así que espero que salga esta semana, y en principio si estamos en la mitad superior del mismo, se podría elegir que prefieres (o eso se supone).

Pero según tengo entendido, el examen es en Noviembre, ¿no?. Y la elección del idioma del que te quieres examinar es completamente libre, no depende del puesto en el ranking (corregidme si me equivoco).
willsomerset
Becario

Notapor gabbyrella » Mar 26 Jul 2016 12:38

willsomerset escribió:

Pero según tengo entendido, el examen es en Noviembre, ¿no?. Y la elección del idioma del que te quieres examinar es completamente libre, no depende del puesto en el ranking (corregidme si me equivoco).

Perdona, igual no me he explicado bien. Ahí con idioma me refería a Chino/Japonés/Árabe/Ruso (se eligen en la matrícula junto con el turno y te asignan por orden de ranking), no a los idiomas para el examen de nivel que se hace aparte y vale un 10%. Respecto a la fecha del examen, parece que el año pasado fue en noviembre, pero en otros años tuvo lugar a finales del año académico (es decir, en mayo). Yo, personalmente, como no sé cuándo será, me la voy a jugar y a tratar de aprender portugués con la esperanza de que vuelvan al método de otros años y hagan el examen en primavera (porque si es en noviembre, no va a dar tiempo, obviamente). Lo mismo con tics. Me lo voy a intentar preparar y que sea lo que Dios quiera.

En mi caso como no me puedo presentar con ningún otro idioma (lo que manejo muy bien es el inglés, aprendí un poco de alemán hace años pero no me acuerdo de casi nada), voy a intentar prepararme portugués y tratar de presentarme al examen, porque esos 10 puntos varían mucho el ranking final. Yo soy de las que piensa que mejor intentar y fallar en el intento, que no hacer nada y darlo por perdido directamente.

Pero bueno, veremos con qué salen en el CECO este año. Sinceramente, no entiendo que cambiasen la fecha del examen de idioma al principio del máster, en mi opinión tiene mucho más sentido hacerlo al final y dejar a la gente prepararse bien.
Un saludo.
gabbyrella
Becario

Notapor Simba » Mar 26 Jul 2016 16:34

gabbyrella escribió:
Simba escribió:

Buenos días Simba,

Yo estoy actualmente en el extranjero y llego a España en unas 3 semanas, pero la verdad es que suena bien. La verdad que yo tendría que aprender Francés, pero un idioma más no viene nunca mal aunque luego el examen sea en noviembre.
Simba
Becario

Notapor Tortuga » Lun 01 Ago 2016 00:23

Hola chic@s, como a mi me ayudó muchísimo los comentarios el año pasado voy a dejar mi opinión sobre cómo ha funcionado lo de los idiomas este año en el máster.

En primer lugar, aprobar la prueba de idioma (Portugués, Francés, italiano,...) que se realiza aprox. Noviembre ES FUNDAMENTAL para el ranking final, porque las notas del ranking están muy igualadas (la dispersión es muy baja), por lo tanto tener idioma+tics te da la vida!!! No tener ninguno te puede hundir más de 100 puestos!!! Y eso puede ser la diferencia entre acabar en tu destino favorito o en Irán :cry:

En cuanto el idioma, es obvio que cada uno debe presentarse del que conozca. Aunque debéis tener en cuenta que el ICEX considerará el idioma que aprobéis para mandaros al destino, porque a ellos les interesa enviar gente que conozca el idioma local. El Portugués se habla en muy pocos países con OFECOME y aprueba mucha gente el examen, por lo que la probabilidad de que influya en tu destino final es muy baja. Por el contrario, a alemán se presentan pocas personas, por lo que las probabilidades de acabar en Alemania son altas, con francés tienes probabilidades de que te toque algún destino en África, etc. Aunque esto no siempre se cumple, merece la pena tenerlo en consideración.

Para los que no tengáis tercer idioma, recomendaría el portugués. Por lo que comentaron otros compañeros el examen de francés fue más complicado que el de portugués. De hecho, el año pasado se presentó mucha gente a portugués partiendo desde 0 y mucha gente lo aprobó (con mucho esfuerzo de por medio, claro :mrgreen: ).

Para prepararlo, tener en cuenta que no es un examen normal, está muy enfocado a las necesidades del ICEX, por lo tanto lo más recomendable es prepararlo con un profesor que tenga experiencia con el examen del ICEX. Yo hice portugués y aprobé. Hay varios profesores que preparan a los alumnos en cada idioma. Yo, para portugués, lo preparé con Jorge (669 68 96 67). No lo puedo comparar con otros profesores, pero a mi me gustó mucho: Enfoca todo a la preparación del examen y no se anda con tonterías. Además es muy majo! Yo, de hecho, después de aprobar el examen del idioma (con un 67 :P ) seguí con las clases y me acabo de presentar al examen de portugués del B2!

Como último consejo, os diría que ya que tenéis la suerte de saber que estáis dentro del máster ahora (y no en Septiembre/Octubre como otros años) no desaprovechéis el tiempo y poneros ya a estudiar el idioma. Lo agradeceréis al final! En Madrid está la Casa do Brasil (entre otros) http://casadobrasil.org/inicio/intensiv ... ortuguesa/

Por lo demás, enhorabuena por haber entrado en el máster y espero que mi comentario haya sido de ayuda.
Tortuga
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS