Preferencias destinos

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Preferencias destinos

Notapor marian7 » Mié 22 Jul 2015 18:28

Ya que el foro está muy aburrido este año y que quedan semanas y semanas para la entrevista, tengo curiosidad por saber cuáles son los destinos preferidos por la gente este año. En mi caso, prefiero los asiáticos, aunque también me daría igual Latinoamérica e incluso muchos de África (Kenia, Sudáfrica, Ghana, quizás Angola o Guinea). No soy la mejor para hacerme muchas ilusiones (con notas desastrosas en los dos tests) pero bueno :idea:, lo que hace el aburrimiento.
marian7
Becario

Preferencias destinos

Sponsor

Sponsor

Re: Preferencias destinos

Notapor zorze » Jue 23 Jul 2015 08:49

No hay destino malo sino actitud equivocada, aparte la asignación de destinos de ICEX es uno de los grandes misterios del Universo junto con los agujeros negros. Yo pedí China (República Popular) o Europa Central/Oriental, desde Helsinki hasta Bucarest y finalmente me fui al Magreb, me arrepiento? En absoluto

Normalmente los destinos más demandados en mi año eran China, Japón, Sudeste Asiático y Estados Unidos y los menos demandados Angola, Argelia, Nigeria, Honduras, El Salvador, Libia, Sudáfrica, Irán.....

Si ponéis uno de estos "indeseables" entre vuestras preferencias posiblemente acabéis allí.

Ahora a hacer el Máster y a conocer a un gran número de amigos allí (yo era el friki de mi Facultad por tener visión más allá de los límites de la piel de toro), las experiencias y gente que conocí el en CECO no se olvidarán nunca.

Saludos.

Zorze.
zorze
SCE

Notapor modoo » Jue 23 Jul 2015 09:53

Sudáfrica sí que está bastante solicitado últimamente. Y este año había bastante gente que comentaba que iba a pedir Argelia, no sé en qué habrá quedado.

Marian, el ranking de entrada poco tiene que ver con el ranking final, así que por eso no te preocupes.

Por cierto, si tenéis un segundo idioma un poco regular, os recomiendo que os pongáis ya a repasarlo, porque este año el examen ha sido a finales de octubre/principios de noviembre. En el ranking final, haber aprobado el examen de segundo idioma se nota un montón, y en vuestro curso se va a notar aún más al contar un 10%.
No esperéis a pasar la entrevista, porque no os dará tiempo, y si no la pasáis, pues eso aprendido que os lleváis.
modoo
Becario

Notapor yown » Jue 23 Jul 2015 10:53

modoo escribió:Sudáfrica sí que está bastante solicitado últimamente. Y este año había bastante gente que comentaba que iba a pedir Argelia, no sé en qué habrá quedado.

Marian, el ranking de entrada poco tiene que ver con el ranking final, así que por eso no te preocupes.

Por cierto, si tenéis un segundo idioma un poco regular, os recomiendo que os pongáis ya a repasarlo, porque este año el examen ha sido a finales de octubre/principios de noviembre. En el ranking final, haber aprobado el examen de segundo idioma se nota un montón, y en vuestro curso se va a notar aún más al contar un 10%.
No esperéis a pasar la entrevista, porque no os dará tiempo, y si no la pasáis, pues eso aprendido que os lleváis.

Una duda, te refieres a octubre noviembre del año que viene para los que entrásemos este año no? Porque yo ando con chino de HSK 2 y me imagino que para pasar el examen habrá que tener algo así como un equivalente a B2 en ingles no?

Yo puestos a elegir como a muchos otros me llama Asia jeje.
yown
Becario

Notapor McManaman » Jue 23 Jul 2015 17:13

Este año el examen de Chino fue más que un HSK 4. Si tienes el 2 y no sabes caracteres, vete mirando francés o portugués, va a merecer más la pena
McManaman
Becario

Notapor yown » Jue 23 Jul 2015 18:12

McManaman escribió:Este año el examen de Chino fue más que un HSK 4. Si tienes el 2 y no sabes caracteres, vete mirando francés o portugués, va a merecer más la pena

No jodas :shock: , y en otros idiomas es igual? de todas formas esto es al final del master cuando te examinas no? algunos caracteres se, pero no muchos ... joe que bajón...
yown
Becario

Notapor Adrianv » Jue 23 Jul 2015 18:14

McManaman escribió:Este año el examen de Chino fue más que un HSK 4. Si tienes el 2 y no sabes caracteres, vete mirando francés o portugués, va a merecer más la pena

Una pregunta respecto al examen de chino..

Es como el HSK 4? Quiero decir, tienes el listening, el reading y lo de ordenar frases y demás o hay que hablar y escribir también? Porque como me tenga que poner a escribir y a hacer un examen oral el examinador va a salir llorando :lol:
Adrianv
Becario

Notapor SRI » Jue 23 Jul 2015 18:28

Hola chicos, soy nueva por el foro y quería hacer una preguntita respecto al idioma. Yo tengo alrededor de un B1 de árabe (menos incluso en oral). Lo puse para la prueba de idioma porque pensaba que sería a final de año y que podría seguir estudiando, pero viendo que decís por aquí que no...agradecería mucho una opinión de alguien que sepa cómo es el examen de árabe, o si me puedo cambiar de segundo idioma y en tal caso cómo.
SRI
Becario

Notapor hellfish » Jue 23 Jul 2015 20:49

modoo escribió:Sudáfrica sí que está bastante solicitado últimamente. Y este año había bastante gente que comentaba que iba a pedir Argelia, no sé en qué habrá quedado.

¿No habéis tenido todo el año para estudiar el idioma? Qué raro, ¿si el resto de años siempre había sido al acabar el máster no?
hellfish
Becario

Notapor modoo » Vie 24 Jul 2015 11:56

Este año lo cambiaron, supongo que para crear dispersión, así que es probable que lo mantengan. Si las cosas siguen como este año, los que entréis os examinaréis al empezar el máster, en octubre-noviembre 2015.

El examen es el mismo formato que el de inglés: un texto con "fill the gaps" con cuatro opciones y luego un oral, en el que lees un texto y lo comentas. Hasta donde yo sé, para todos los idiomas es así.

Si tenéis chino, pero no un gran nivel, yo veo dos estrategias: si queréis ir a China, presentaos aunque no vayáis a aprobar, ya que es probable que os lo den si lo pedís (un 3 en este examen es mucho más nivel que el que tiene la gente que estudia chino durante el máster). Si queréis sumar los puntos, mejor presentaos a otro idioma, porque es complicado aprobar (tampoco tengo mucha idea del nivel, pero gente que ha vivido en China y lleva años estudiando chino ha suspendido).

SRI, te puedes cambiar sin problema; lo que pusisteis al principio es orientativo, la inscripción definitiva para la prueba es más adelante.
modoo
Becario

Notapor McManaman » Vie 24 Jul 2015 17:52

Adrianv escribió:

Es como el HSK 4? Quiero decir, tienes el listening, el reading y lo de ordenar frases y demás o hay que hablar y escribir también? Porque como me tenga que poner a escribir y a hacer un examen oral el examinador va a salir llorando :lol:

Es mismo formato que el examen de inglés, fill in the gap (ojo, muy jodido, yo saqué un 0 redondo) y oral más fácilon donde se puede rascar algo (saqué un 4 o algo así). Es el mismo nivel que un B2.2 de inglés, pero de chino, los que lo hacen son profesores de la EOI. Ibamos 4 personas con un HSK 3 y lo suspendimos los 4... Los otros dos que aprobaron tenían un nivel mucho más que un HSK 4.
McManaman
Becario

Notapor Adrianv » Vie 24 Jul 2015 18:12

McManaman escribió:
Adrianv escribió:

Es mismo formato que el examen de inglés, fill in the gap (ojo, muy jodido, yo saqué un 0 redondo) y oral más fácilon donde se puede rascar algo (saqué un 4 o algo así). Es el mismo nivel que un B2.2 de inglés, pero de chino, los que lo hacen son profesores de la EOI. Ibamos 4 personas con un HSK 3 y lo suspendimos los 4... Los otros dos que aprobaron tenían un nivel mucho más que un HSK 4.

Es que el chino es un idioma muy raro a la hora de plantear los estándares. Te sacas un A2/B1 como si nada, pero con el crecimiento exponencial de los caracteres y palabras el B2 ya es un hueso importante, y el C1 ni te cuento.
Última edición por Adrianv el Mié 29 Jul 2015 12:57, editado 1 vez en total
Adrianv
Becario

Notapor RocíoV » Dom 26 Jul 2015 13:12

:shock: ¿Más de un nivel HSK4 en el examen? ¡Dios! ¿Y sabes cuántos años llevaban estudiando chino los que aprobaron, o si estuvieron viviendo en China mucho tiempo?
El HSK5 es jodidísimo, estuve 6 meses en China y no conocí ni a un extranjero que lo tuviese (bien es cierto que muchos pasaban del tema con tal de saber pedir en un restaurante y coger taxis). Pero incluso entre gente que llevaba un montón de tiempo estudiando, lo máximo que vi fue el 4. Y estoy de acuerdo con lo que decís respecto a los estándares... De hecho, diría que lo que se tarda de ir de HSK1 a HSK3 es bastante menos tiempo de lo que se tarda de ir de HSK3 a HSK4. La evolución no se efectúa progresivamente como en otros idiomas que haya podido estudiar.

Yo pasé hace unos meses el HSK4 (el reading bien y el listening raspado, así que me alegro de que sea un oral en su lugar : )). Aunque por lo que comentas, tal vez no sería mala idea armarme de valor y ponerme a estudiar los caracteres del HSK5... De todos modos, creo que llegado el momento me presentaría al examen de mandarín, porque las opciones que más me tiran son China y EEUU, y supongo que para el primer caso sería positivo. (Todo esto contando con que no me tiren en la entrevista, que luego a saber...).

Saludos a todos : )
RocíoV
Becario

Notapor Cavafis » Lun 27 Jul 2015 08:08

Rocío, de los que aprobaron, una era una chica china que no llevaba muy bien el escrito pero petó el oral y aprobó con poca nota. El otro no lo conozco tan bien pero era un español y aprobó por los pelos también. Las notas en chino de los aprobados rondaron el cinco. Hubo algunos valientes que se presentaron habiendo vivido en China un año y suspendieron.

En cuanto a francés, que es lo que hice yo, el nivel me pareció mas cerca de un C1 que de un B2. Fill in the gaps bastante cabrón sobre acentos y preposiciones y un oral asequible sobre política económica francesa. Si tenéis un cierto nivel (mínimo un B1) aún estais a tiempo de meterle un intensivo. Quien no llegue a un B1 o quien quiera empezar de cero, casi le cundiría mas meterse con TICS, que este año aprobó mucha gente, porque al menos francés no se lo saca.
Cavafis
SCE

Notapor McManaman » Lun 27 Jul 2015 17:11

Cavafis escribió:Rocío, de los que aprobaron, una era una chica china que no llevaba muy bien el escrito pero petó el oral y aprobó con poca nota. El otro no lo conozco tan bien pero era un español y aprobó por los pelos también. Las notas en chino de los aprobados rondaron el cinco. Hubo algunos valientes que se presentaron habiendo vivido en China un año y suspendieron.

El chico que dices estuvi un año estudiando chino en china exclusivamente. Aprobó el nivel HSK 6 y, por supuesto, aprobó el del ICEX.
McManaman
Becario

Notapor yelmaly » Vie 20 May 2016 03:59

Igual, ¿qué tantas plazas hay para China? Porque imagino que al ser un idioma no tan común, las posibilidades son diferentes a otros idiomas. Como dicen acá, no son los mismos niveles en Inglés que en Chino. Imagino que teniendo un listado completo de cantidad de plazas y participantes con chino, podrían tener una mejor idea del chance que llevan. Pero no desanimen, ha de ser un destino excelente. A mí me encantaría, de no ser porque no conozco ni Hola.
yelmaly
SCE

Notapor LMR » Vie 08 Jul 2016 12:26

¡Hola!

Un intriga... A la hora de indicar tus destinos en orden de prioridad (creo que a mediados del Master), ¿se pueden indicar sólo cinco, como en la preinscripción? De lo contrario, ¿hasta cuántas preferencias se pueden enumerar?

Gracias,

LMR
LMR
SCE

Notapor franmaier77 » Vie 08 Jul 2016 13:23

Se hace a final del master y esta vez son 10 salvo cambio.
Saludos

LMR escribió:¡Hola!

Un intriga... A la hora de indicar tus destinos en orden de prioridad (creo que a mediados del Master), ¿se pueden indicar sólo cinco, como en la preinscripción? De lo contrario, ¿hasta cuántas preferencias se pueden enumerar?

Gracias,

LMR
franmaier77
Becario

Notapor LMR » Vie 08 Jul 2016 16:16

¡Gracias, franmaier!

En el caso de que alguien no obtenga ninguno de los 10 que indica, ¿la asignación es entonces aleatoria? ¿O se intenta buscar una cierta coherencia/cercanía con lo preferido, en la medida de lo posible?

franmaier77 escribió:Se hace a final del master y esta vez son 10 salvo cambio.
Saludos

Gracias,

LMR
LMR
SCE

Notapor franmaier77 » Vie 08 Jul 2016 16:54

LMR escribió:¡Gracias, franmaier!

En el caso de que alguien no obtenga ninguno de los 10 que indica, ¿la asignación es entonces aleatoria? ¿O se intenta buscar una cierta coherencia/cercanía con lo preferido, en la medida de lo posible?

Se hace en función de tu perfil (idiomas sobre todo) y dentro de tu ranking pues lo que quede libre.
franmaier77 escribió:Se hace a final del master y esta vez son 10 salvo cambio.
Saludos

Gracias,

LMR
franmaier77
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS