Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante
Sibiru escribió:No he hecho la entrevista, así que todo lo que sé es a través de este foro u otras fuentes (blogs de exbecarios).
Por lo que he visto no parece que cualquier logro o mérito que aúnes en tu cv antes de la entrevista sea determinante, ya que la entrevista la supera gente sin un tercer idioma, sin experiencia internacional ni académica ni laboral. Esto es un punto a favor de aquellos que piensan que no tiene un "perfil ICEX" en sentido curricular. Desde mi punto de vista, el perfil que ellos buscan va más allá de saber 30 idiomas, haber hechos erasmus e intercambios varios y tener experiencia internacional; obviamente contar con todo esto en el currículo suma puntos, pero no asegura para nada la entrada en el máster. Así que no queda otra: hay que currarse la entrevista, y mucho.
Conclusiones a las que he llegado hasta ahora:
- Buscan un perfil de persona comercial y aperturista -evidentemente-.
- Hay que tener claro que se quiere acceder a la beca. Entrar en el máster tiene que ser nuestra prioridad, y no algo que hacemos "por si acaso". En este sentido lo que quieren es gente altamente motivada, tanto para hacer el máster como para irse luego a destino.
- Por las preguntas del estilo "empresa de fertilizantes en Nairobi" deduzco que, más que una persona que conozca profundamente los entresijos del comercio internacional al dedillo, buscan una persona con una buena base, pero con un buen pensamiento analítico y capacidad de reaccionar sobre la marcha a retos planteados.
-Por lo que he leído, también suelen plantear muchas situaciones donde se producen conflictos o situaciones anómalas en varios ámbitos (laboral, académico, etc). Lo peor no es eso, sino que directamente hacen el planteamiento de "expón una situación en la que tuviste que lidiar con un conflicto y dinos cómo lo hiciste".
Me parece bien crear un grupo en whatsapp, siempre que no se convierta en un spam continuo, pero estoy seguro que colaborando entre todos los del foro nuestras posibilidades aumentan exponencialmente.
iggy escribió:Buenos días, me preguntaba si alguno de vosotros podría facilitarme un pequeño resumen sobre los perfiles icex que existen (multilateral, comex, proyectos...) Sinceramente no apunté las respuestas que di en la inscripción que tuvo lugar en mayo y ando un poco perdido. Supongo que se tratará el tema durante la entrevista y que un pequeño resumen aclaratorio nos puede ayudar a muchos. (He intentado localizar la respuesta en conversaciones de años pasados y no he sacado nada en claro). Muchas gracias! Nos vemos
Volver a ASPIRANTES A BECARIOS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados