Aspirantes 2015

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Aspirantes 2015

Notapor maximod » Lun 20 Abr 2015 18:14

Buenas tardes,
Dado que está finalizando abril y que, por lo tanto, la convocatoria de las Becas de Internacionalización 2017 se publicará, presumiblemente, en las próximas 2-3 semanas; abro este hilo para que todos aquellos aspirantes podamos compartir opiniones/temores/ideas/rumores, etc.

Cualquier aportación será bienvenida.
Saludos.
maximod
SCE

Aspirantes 2015

Sponsor

Sponsor

Re: Aspirantes 2015

Notapor yown » Mar 21 Abr 2015 10:44

Me parece muy buena idea este post. Yo la verdad que poco se para poder aportar. Creéis que el modelo de psicotecnico sera parecido al del año pasado?. Estoy deseando apuntarme, que ganas¡ :D
yown
Becario

Notapor mikandarina » Mar 21 Abr 2015 11:29

Yo tengo miedo del escrito de inglés. ¿Sabéis si es un fill the gaps con opciones o sin ellas?
Última edición por mikandarina el Mar 21 Abr 2015 21:38, editado 1 vez en total
mikandarina
Becario

Notapor maximod » Mar 21 Abr 2015 13:17

yown escribió:Me parece muy buena idea este post. Yo la verdad que poco se para poder aportar. Creéis que el modelo de psicotecnico sera parecido al del año pasado?. Estoy deseando apuntarme, que ganas¡ :D

Espero que sí, me pareció más asequible que lo que hicieron otros años (¡no hubo formas!), pero supongo que hasta que no se anuncie la empresa que se encarga de la selección será imposible de saber.

mikandarina escribió:Yo tengo miedo del escrito de inglés. ¿Sabéis si es un fill de gaps con opciones o sin ellas?

Hasta donde yo sé, es con opciones. Y espero que este año también, porque viendo el nivel de los textos si no me dan opciones y suponiendo que pase el primer corte ya sé dónde me iba a quedar...
maximod
SCE

Notapor yown » Mar 21 Abr 2015 17:43

maximod escribió:
yown escribió:Me parece muy buena idea este post. Yo la verdad que poco se para poder aportar. Creéis que el modelo de psicotecnico sera parecido al del año pasado?. Estoy deseando apuntarme, que ganas¡ :D

Espero que sí, me pareció más asequible que lo que hicieron otros años (¡no hubo formas!), pero supongo que hasta que no se anuncie la empresa que se encarga de la selección será imposible de saber.

mikandarina escribió:Yo tengo miedo del escrito de inglés. ¿Sabéis si es un fill de gaps con opciones o sin ellas?

Hasta donde yo sé, es con opciones. Y espero que este año también, porque viendo el nivel de los textos si no me dan opciones y suponiendo que pase el primer corte ya sé dónde me iba a quedar...

Y mas o menos se sabe cuando se anuncia la empresa? Yo la verdad que si no hay formas mejor que mejor jeje.
yown
Becario

Notapor precario0607 » Mar 21 Abr 2015 21:22

Me encanta cómo empezáis a darle patadas al diccionario. No hay formas (forms > formularios), ¡haced el esfuerzo de pensar dos veces antes de escribir! Madre mía... Así me harto de ver burradas como aplicar a una plaza (apply > solicitar, inscribirse), etcétera. Eso no es ser bilingüe, que sepa. En fin... que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia en las pruebas de idiomas... :evil: :mrgreen:
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor yown » Mié 22 Abr 2015 00:38

precario0607 escribió:Me encanta cómo empezáis a darle patadas al diccionario. No hay formas (forms > formularios), ¡haced el esfuerzo de pensar dos veces antes de escribir! Madre mía... Así me harto de ver burradas como aplicar a una plaza (apply > solicitar, inscribirse), etcétera. Eso no es ser bilingüe, que sepa. En fin... que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia en las pruebas de idiomas... :evil: :mrgreen:

Permíteme que diga que yo copie simplemente lo que puso maximod. Según yo interpreté "formas", en base a mi entendimiento común, son las figuras en los test psicotecnicos. No creo que se refiriese a otro idioma amigo. Entiendo que pueda ser que veas muchas burradas y todo eso en otros casos, pero en este caso (por lo menos en lo que yo me refería)... aplícate tus palabras sobre pensar dos veces.

Un saludo.
yown
Becario

Notapor maximod » Mié 22 Abr 2015 08:51

precario0607 escribió:Me encanta cómo empezáis a darle patadas al diccionario. No hay formas (forms > formularios), ¡haced el esfuerzo de pensar dos veces antes de escribir! Madre mía... Así me harto de ver burradas como aplicar a una plaza (apply > solicitar, inscribirse), etcétera. Eso no es ser bilingüe, que sepa. En fin... que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia en las pruebas de idiomas... :evil: :mrgreen:

La verdad es que te has cubierto de gloria con el comentario. Tal y como explica yown con 'formas' me refería a las figuras del psicotécnico. Quizá no haya sido el término más adecuado pero aquí el único que le ha dado una patada a algo has sido tú.
Si tan rápido has sido para sacar el revólver y disparar a ver si también lo eres para disculparte.
Saludos. :mrgreen:
maximod
SCE

Notapor McManaman » Mié 22 Abr 2015 16:54

El año pasado el examen de inglés fue un fill in the gaps de 50 preguntas con 4 opciones (creo, igual eran 5) que contaba un 40%, y un examen oral que contaba el 60%. Era la prueba de más peso en el proceso de selección y fue eliminatoria. La nota de corte andaría por el 70 sobre 100. Era un nivel B2. Leer prensa económica inglesa es una buena ayuda, ya que el texto del fill in the gaps suele ser de tema económico, y aunque te preguntan cosas de vocabulario, gramática, etc., conviene tener una idea general de sobre qué habla el texto.
McManaman
Becario

Notapor precario0607 » Mié 22 Abr 2015 21:19

maximod escribió:

La verdad es que te has cubierto de gloria con el comentario. Tal y como explica yown con 'formas' me refería a las figuras del psicotécnico. Quizá no haya sido el término más adecuado pero aquí el único que le ha dado una patada a algo has sido tú.
Si tan rápido has sido para sacar el revólver y disparar a ver si también lo eres para disculparte.

Por supuesto que saco el látigo, pero solo faltaba que lo toméis totalmente en serio. ¿Disculpas?, por supuesto, ¿cuál es el problema? En realidad hablamos de cosas distintas, pero no incompatibles. ;) Ánimo.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor maximod » Jue 23 Abr 2015 11:38

precario0607 escribió:
maximod escribió:

Por supuesto que saco el látigo, pero solo faltaba que lo toméis totalmente en serio. ¿Disculpas?, por supuesto, ¿cuál es el problema? En realidad hablamos de cosas distintas, pero no incompatibles. ;) Ánimo.

Precario0607 sin problema. En realidad tampoco soporto ese castellano con influencias inglesas sin sentido cuando existen esos términos en nuestro idioma, o las traducciones chapuceras.
maximod
SCE

Notapor juanlu_p » Vie 24 Abr 2015 10:57

Buenas,

Pretendo presentarme a las pruebas este año por primera vez y ando en busca de información para preparar los psicotécnicos. Según decís, no se sabe la empresa que los llevará este año, pero quizá por lo que ha venido saliendo en años anteriores se puede uno hacer una idea de como suelen ser y como prepararlos. ¿Alguna idea, pagina web con ejercicios, libro, etc?

Saludos!
juanlu_p
Becario

Notapor precario0607 » Sab 25 Abr 2015 10:36

No hay tanto misterio con los sicotécnicos que no puedas encontrar usando el buscador (o google, filtrando por la página) y algo de paciencia. Saludos,
precario0607
SCE

Notapor McManaman » Sab 25 Abr 2015 17:46

juanlu_p escribió:Buenas,

Pretendo presentarme a las pruebas este año por primera vez y ando en busca de información para preparar los psicotécnicos. Según decís, no se sabe la empresa que los llevará este año, pero quizá por lo que ha venido saliendo en años anteriores se puede uno hacer una idea de como suelen ser y como prepararlos. ¿Alguna idea, pagina web con ejercicios, libro, etc?

Saludos!

La empresa del año pasado fue Psicotec, no se si habrá material por ahí. De todos modos, el psicotécnico es difícil estudiarlo. Yo me lo intenté preparar haciendo tests de webs de psicotécnicos y no creo que me sirviera para nada. El examen era muy largo, alrededor de 4 horas o por el estilo. Hay que ir con calma pero rapidito, ya que la dificultad de este examen no radica mucho en las preguntas (algunas se resolvían con una división) sino en el tiempo para responder.

No suele dar tiempo a responder todas las preguntas que te proponen. El año pasado lo dividieron en 5 partes y en cada una te controlaban el tiempo. Al final hay un test de personalidad, que te da tiempo de sobra para responderlo entero, ahí puedes ahondar más en la respuesta pero no cuenta para la nota. No se si habéis oído algo de un comentario de texto que había otros años, aparte del psicotécnico. El año pasado se incluyó en el psicotécnico un texto(fue una de las cinco partes) y a mi juicio fue la parte más difícil del examen. Las otras partes eran numérico, verbal, silogismos (V o F), y la última no recuerdo bien, quizás fuera algo de figuras o formas, no estoy seguro.

Un saludo a los aspirantes, ya debe de estar a punto de salir la convocatoria nueva.
McManaman
Becario

Notapor XRY » Dom 26 Abr 2015 10:34

Hola a todos!

Mi mayor duda es sobre las fechas de los exámenes. Por lo que sé, la convocatoria no incluye más información que los períodos en los que serán las pruebas (primera quincena de Julio).

¿Sabéis cuándo especifican exactamente la fecha del psicotécnico? Es la que me interesa ahora mismo.

Muchas gracias y saludos!
XRY
Becario

Notapor McManaman » Dom 26 Abr 2015 12:31

XRY escribió:Hola a todos!

Mi mayor duda es sobre las fechas de los exámenes. Por lo que sé, la convocatoria no incluye más información que los períodos en los que serán las pruebas (primera quincena de Julio).

¿Sabéis cuándo especifican exactamente la fecha del psicotécnico? Es la que me interesa ahora mismo.

Muchas gracias y saludos!

En principio no sabrás la fecha xacta hasta que queden un par de semanas para hacerlo. Pero esa fecha que dices tú es la del psicotécnico. El año pasado el examen de inglés y la entrevista fueron en septiembre (primera y segunda quincena, respectivamente). Saludos
McManaman
Becario

Notapor vivien » Mié 06 May 2015 15:05

Hola de nuevo!!
Aquí una aspirante en su segunda intentona (y me temo que la última, sea cual sea el resultado, por el límite de edad). Gracias maximod por empezar el hilo. Ya empezaba a echar de menos el foro!
Yo tenía entendido que este año también llevaba psicotec la selección...pero no sé si es que el año pasado dijeron que lo llevarían más de un año consecutivo, o simplemente me lo he inventado.
vivien
Becario

Notapor AbeluXo » Jue 07 May 2015 02:10

vivien escribió:Hola de nuevo!!
Aquí una aspirante en su segunda intentona (y me temo que la última, sea cual sea el resultado, por el límite de edad). Gracias maximod por empezar el hilo. Ya empezaba a echar de menos el foro!
Yo tenía entendido que este año también llevaba psicotec la selección...pero no sé si es que el año pasado dijeron que lo llevarían más de un año consecutivo, o simplemente me lo he inventado.

Mira ya somos dos, repetidor y con el limite, a ver si este año es nuestro año.
AbeluXo
SCE

Notapor maximod » Jue 07 May 2015 08:45

AbeluXo escribió:
vivien escribió:Hola de nuevo!!

Mira ya somos dos, repetidor y con el limite, a ver si este año es nuestro año.

Mucha suerte y ánimo a ambos. Ojalá lo consigáis. Si no es mucho preguntar y os apetece compartirlo para que los novatos nos preparemos mejor, dos dudas:
¿En que prueba os caisteis?
¿Cuales creéis que fueron los motivos/errores de preparación/lo que sea que os impidieron pasar?
¿Qué prueba (suponiendo que las de este año coincidan) os parece más complicada?

Muchas gracias chicos!
maximod
SCE

Notapor JMaroh » Jue 07 May 2015 10:44

Buenas chicos, soy nuevo por aquí, descubrí hace poco estas becas y al final me he animado a presentarme. El lunes estaba la convocatoria ya en la web del ICEX con las fechas de pago y de las pruebas, pero cual es mi sorpresa que al meterme ayer de nuevo ha desaparecido y vuelve a estar la convocatoria pasada. Imagino que irán a reajustar las fechas. Por mi parte aun no he preparado nada, ya que tengo dos exámenes de la carrera en Junio y estoy centrado en eso, añadiendo que estoy algo perdido en como preparar las pruebas. Un saludo!
JMaroh
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS