gabbyrella escribió:precario0607 escribió:gabbyrella escribió:Buenas a todos,
Veo que estas situaciones de indecisión se nos plantean a los posibles becarios continuamente. Yo he solicitado esté año la beca ICEX, y previsiblemente, entraré (falta la calificación de la entrevista pero estoy muy bien situada con el inglés y el psicotécnico, así que a menos que sufra una calamidad, estoy dentro). Pues bien, justo la misma semana de la entrevista me han llamado de una Big 4 para ofrecerme un puesto en su sección de abogados, y más concretamente la parte impositiva/fiscal (vamos, sueldo muy interesante sobre todo teniendo en cuenta que tengo 23 años, y además en la parte internacional que es la que a mi me gusta).
Total, que me hallo en una situación en la que no se con qué quedarme. A esto se suma que yo lo que de verdad quiero en caso de entrar en la beca es que me destinen a una OFECOMES en Estados Unidos (sé que no tiene porque tocarme ese destino, pero es lo que pretendo), y espero tener bastantes papeletas al ser medio estadounidense. En la Big 4 tras un tiempo, probablemente, tendría posibilidad de pedir el traslado.
En fin que no sé que decisión tomar y os quería hacer una pregunta. Habéis dicho que a partir de verano no hay necesidad de quedarse en Madrid, y me planteo si, más allá de septiembre, podría irme al x destino que me toque según lo sepa (a ver si me sabéis contestar).
Soy consciente de que si me voy en octubre, el trabajo no comienza hasta enero (no me importa) y ya que yo no necesitaría visados (si me mandan a donde quiero ir), quisiera saber si veis factible que me pueda mudar allí en cuanto el máster termine. Básicamente no quiero esperar 1 año y medio por unos trámites que no necesito hacer para irme allí,...
Tú verás, pero con la beca tendrás más bagaje y experiencia para interesar a una Big 4 (y a muchas otras, que hay vida más allá de las grandes empresas) y elegir, y negociar incluso mejores condiciones laborales...
Ahora, si para ti es Estados Unidos o nada en la beca... pues qué le vamos a hacer. A mí me parece un error, pero el ICEX no es una agencia de viajes y tu plaza pasará a otra persona que quiera aprovechar la experiencia y llevarse el máster, independientemente de que le den o no beca.
Al final es lo que pongas en la balanza como más importante, si Big 4 a corto plazo o beca y proyección a medio plazo (dos, tres años). Saludos,
Hola de nuevo,
No a ver, si me ofrecieran otro destino seguramente lo cogería porque es una oportunidad y no hay que desperdiciarla, pero yo he pedido esta beca con un objetivo claro que es poder comenzar mi desarrollo profesional en Estados Unidos (por motivos personales, que son igual de lícitos que los de aquellos que quieren un destino por otros asuntos). Al final todos enfocamos esto como una oportunidad profesional futura. Hay personas que no tienen muy pensado a dónde quieren ir ni lo que quieren hacer. Yo lo tengo clarisímo y cuando apliqué a la beca fue con unos fines muy determinados, más que a ver que es lo que el mundo me ofrece.
Por mi ámbito de estudios y mi experiencia profesional hasta la fecha, yo ya estoy bastante enfocada a cierto tipo de trabajo y de empresa, y quiero esta beca para terminar de centrar ese objetivo. Es decir, yo entiendo que hay personas que son de otra forma o no tienen tan claro lo que quieren, y dejan más abiertas sus posibilidades en este sentido, pero no creo que tenga nada de malo tener decidido que es lo que quieres hacer y en qué ámbito geográfico. Al contrario, en mi opinión de esa manera es más sencillo alcanzar tus objetivos.
Obviamente si dudo es porque son dos oportunidades muy buenas, y ambas enfocadas en un sentido muy similar, aunque los trayectos sean diferentes. Precisamente por esa divergencia de trayectos para un mismo objetivo es por lo que dudo sobre mi decisión final.
Buenas tardes gabbyrella,
Entiendo tu dilema pero debes tener en cuenta que los destinos en EEUU son bastante deseados. En ese sentido, el ser medio-estadounidense puede ser un factor con un valor añadido para ti (menos trámites burocráticos para irte) pero no sé hasta qué punto puede interesarle a ICEX… Al fin y al cabo todos hablamos mejor o peor inglés, que es el idioma oficial del país (si me dijeras que eres medio Rusa y que hablas ruso nativo mi respuesta sería diferente) por lo que me temo que como no hagas una buena papeleta en el máster –cosa que no dudo que eres capaz– y te sitúes entre los 30 primeros (EEUU suele repartirse entre ellos) es difícil que te destinen allí.
Al final, este año son 285 plazas de las cuales sólo unas 15 están en EEUU. Tus probabilidades en la beca, teniendo ese objetivo, son menores que las de alguien que, teniendo unas preferencias, no rechazaría otros destinos. No sé, en su día yo acepté un trabajo en una Big 4 en el departamento tributario por delante de la Beca y, por experiencia, contactos, y CV no me arrepiento (y probablemente tampoco lo haría en caso de haber priorizado la Beca).
No sé, entiendo que no es una decisión fácil pero al final, si tu objetivo es sólo llegar a EEUU, el ICEX ni te lo garantiza y, si lo hace, es sólo por un año. Si te atrae el trabajo en la B4, a medio plazo puede ser más fácil trasladarle y establecerte de forma permanente en ese país.
De todas formas no creo que debas preocuparte mucho, ambas experiencias estoy seguro de que serán fantásticas!
Saludos.