Resultados psicotécnico 2014

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Resultados psicotécnico 2014

Notapor Papedeiv » Jue 17 Jul 2014 12:59

¿Vamos a organizar algún tipo de hoja de cálculo?

Yo también he pasado el corte, aunque con nota más discreta que alguno de vosotros, 67.5

Nos vemos en el examen de inglés! :P
Papedeiv
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor nevericex » Jue 17 Jul 2014 13:01

Yo estoy fuera con un 52.

En mi caso no contesté nada que no supiera. Salí con la idea de que me quedaba fuera seguro, así que no pasa nada.

Eso si, felicidades a los que os habéis llevado la buena noticia. Mucha suerte en el proceso :)
nevericex
Becario

Notapor CiRachel » Jue 17 Jul 2014 13:04

Yo he pasado con un 81,5.
Contesté a todas y sé que del bloque uno contesté como a cinco o seis a boleo. Y del 3 y 4 también algunas pero no me acuerdo de cuántas.Del dos dejé una.
Mi conclusión para el próximo año teniendo en cuenta mi experiencia y leyendo otros comentarios: si el examen es del mismo tipo hay que contestar todo lo que se pueda y no dejar nada en blanco.
CiRachel
Becario

Notapor maximod » Jue 17 Jul 2014 13:09

Vamos a ver yo hay algo que no entiendo, llamadme tonto pero en serio es que no le veo sentido. Al inglés entiendo que sólo pasamos los 900 mejores en el psicotécnico, por lo tanto, al ser eliminatorias las pruebas: ¿Qué importa o en que momento tiene importancia el peso de cada una?
Entiendo que sólo para ordenarnos una vez superada la entrevista para acceder al máster, ¿no?
Porque si la entrevista no la pasas ya no vas a acceder al máster y da igual que hayas tenido un 90 en la primera y que pese un 30%. Igual en el caso contrario, si pasas la entrevista se supone que has superado todas y entras en el máster aunque hayas sacado un 50.0 en esta primera, ¿no?
Corregidme si estoy equivocado porque no le veo el sentido más que para los casos de empate y para ordenarnos en acceso...
maximod
SCE

Notapor Aleru » Jue 17 Jul 2014 13:11

Yo he pasado, pero muy justa... un 53.5, así que lo tengo muy negro, pero no está mal porque estaba segura de que no iba a pasar. En mi caso, yo contesté todo, y mucho a boleo, excepto en la segunda prueba que dejé tres sin contestar.

Melli, CiRachel se refiere a que contestó todo, pero 5 ó 6 a boleo, no que sólo respondiera esas.
Aleru
Becario

Notapor Tgn » Jue 17 Jul 2014 13:12

JKN escribió:
Tgn escribió:[...]Una pregunta, por curiosidad, contestáteis todas a boleo o dejásteis en blanco?[...]

A boleo salvo las del bloque 2, tú?

AbeluXo escribió:Yo me quedo por el camino (43,75), madremia los psicotecnicos no se como mejorarlos la verdad... esta vez iba bastante tranquilo y pensé que me salieron mucho mejor. En fin, mucho animo al resto!

No te desanimes. Los psicotécnicos son una lotería, así que si no has pasado esta vez que no te sorprenda; yo tampoco estaba seguro de si pasaría y mira, he sacado unos 20 puntos más que el año pasado sin prepararme absolutamente nada.

Yo las dejé en blanco.. Y la nota la tengo justita... Ahora ya lo sabemos seguro, si no descuentan, hay que contestarlas todas.

Maximod, la entrevista es una prueba subjetiva. Así que imagino que a la hora de decidir quién pasa esa prueba, tendrán en cuenta la nota del psicotécnico y la de inglés. En caso de duda entre aspirantes, yo cogería al que tiene mejor nota en las otras pruebas.
Tgn
Becario

Notapor maximod » Jue 17 Jul 2014 13:13

Papedeiv escribió:¿Vamos a organizar algún tipo de hoja de cálculo?

Yo también he pasado el corte, aunque con nota más discreta que alguno de vosotros, 67.5

Nos vemos en el examen de inglés! :P

Lo veo bien, otros años se ha hecho. ¿La creas publica en google docs y pasas el enlace? Lo haría yo pero estoy desde el móvil.
maximod
SCE

Notapor melli » Jue 17 Jul 2014 13:14

maximod escribió:Vamos a ver yo hay algo que no entiendo, llamadme tonto pero en serio es que no le veo sentido. Al inglés entiendo que sólo pasamos los 900 mejores en el psicotécnico, por lo tanto, al ser eliminatorias las pruebas: ¿Qué importa o en que momento tiene importancia el peso de cada una?
Entiendo que sólo para ordenarnos una vez superada la entrevista para acceder al máster, ¿no?
Porque si la entrevista no la pasas ya no vas a acceder al máster y da igual que hayas tenido un 90 en la primera y que pese un 30%. Igual en el caso contrario, si pasas la entrevista se supone que has superado todas y entras en el máster aunque hayas sacado un 50.0 en esta primera, ¿no?
Corregidme si estoy equivocado porque no le veo el sentido más que para los casos de empate y pra ordenarnos en acceso...

Es para ordenar el acceso. Está claro que si no superas alguna de las pruebas no pasas y ya está, aunque hayas sacado un 100 en el psicotecnico, pero para los que superemos todas las pruebas, se calcula una puntuación ponderada de cada una de las pruebas y se ordenan, de manera que siempre escogen a un numero mayor de aquellos que necesitan ( por ejemplo hay 220 plazas y cogen a 250 personas) pues entrarían los 220 primeros y los demás quedarían de reserva, pero para esos 220 da igual que tengo 100 o que tenga 50.00, ambos van a estar dentro
melli
Becario

Notapor maximod » Jue 17 Jul 2014 13:19

melli escribió:
maximod escribió:Vamos a ver yo hay algo que no entiendo, llamadme tonto pero en serio es que no le veo sentido. Al inglés entiendo que sólo pasamos los 900 mejores en el psicotécnico, por lo tanto, al ser eliminatorias las pruebas: ¿Qué importa o en que momento tiene importancia el peso de cada una?
Corregidme si estoy equivocado porque no le veo el sentido más que para los casos de empate y pra ordenarnos en acceso...

Es para ordenar el acceso. Está claro que si no superas alguna de las pruebas no pasas y ya está, aunque hayas sacado un 100 en el psicotecnico, pero para los que superemos todas las pruebas, se calcula una puntuación ponderada de cada una de las pruebas y se ordenan, de manera que siempre escogen a un numero mayor de aquellos que necesitan ( por ejemplo hay 220 plazas y cogen a 250 personas) pues entrarían los 220 primeros y los demás quedarían de reserva, pero para esos 220 da igual que tengo 100 o que tenga 50.00, ambos van a estar dentro

Gracias melli, desde luego con el tema de la reserva si tiene todo el sentido lo del peso de cada prueba. Ahora veo la luz... jajaja. Si alguien abre un Excel en GDocs podemos ir subiendo nuestros resultados como he visto que se ha hecho otros años. Un saludo!
maximod
SCE

Notapor JUANM » Jue 17 Jul 2014 13:26

64,75 Paso con nota baja pero bueno, ya se verá el inglés
JUANM
Becario

Notapor vivien » Jue 17 Jul 2014 13:28

92'75! Ahora a por el ingles!
vivien
Becario

Notapor Cocofuti » Jue 17 Jul 2014 13:54

Buenas!!

Yo también estoy dentro pero por los pelos. La verdad es que me he quedado un poco mosca.... me ha pasado como a varios de los que hemos sacado puntuación justita: contesté las que sabía y las que no las dejé en blanco.
Si fueran unos test bien hechos, al no restar los errores deberían haber metido un parámetro de error.
Es decir:
-Hay gente que contesta 10 de 20 bien, y las demás en blanco. Y se queda fuera..
-Y hay gente que contesta 5 bien, 15 a boleo, y tiene la suerte de acertar 6 de potra, y está dentro.

En cierto modo se ha premiado la suerte y no la eficacia. Y en mi opinión, es bastante injusto. Deberían haber metido un parámetro que restase algo no por las respuestas erróneas, si no por el porcentaje de relación entre fallos/aciertos.

Aún así, felicidades a los que seguimos en el proceso y a los que no, pues parece ser que muchos no habéis tenido suerte en el bingo de este año, mucha suerte para el año que viene y ánimo ! Yo por si acaso no paso las pruebas voy a ir echando unas quinielas de vez en cuando, para ir practicando y tal.

Saludos!!
Cocofuti
Becario

Notapor Aliena_cmp » Jue 17 Jul 2014 14:04

Hola!
Acabo de ver el mensaje!! no me lo esperaba!!!! =D Me había hecho ya a la idea de que no pasaba jaja
BECAS ICEX INTERNACIONALIZACIÓN 2016. PRUEBAS PSICOTÉCNICAS. ESTADO: SUPERA PRUEBAS PSICOTÉCNICAS. PUNTUACIÓN TOTAL: 79.25
Yo contesté a casi todas las preguntas, menos en el bloque en el restaban los errores.
Veo bien lo de hacer un excel con las notas!
Enhorabuena a los demás que hayáis pasado también! y ánimo a todos los demás!
Aliena_cmp
Becario

Notapor wannabb » Jue 17 Jul 2014 14:05

yo paso con 71.25. Conteste las que sabia y las demas a boleo, menos en el bloque 2. Nos vemos en el Ingles!!!
wannabb
Becario

Notapor Guillerodiaz » Jue 17 Jul 2014 14:07

Desde aquí animar a todo el mundo que no ha pasado este año a que no se desanime, esta era mi tercera vez (Estoy a punto de que se me pase el arroz para esto), y no sabía ni si presentarme, porque el año pasado saqué un triste 29% Esta vez, afortunadamente, estoy dentro con un 70% (Creo que el cambio del tipo de examen me ha beneficiado) así que cualquier cosa puede pasar. Ahora a por la prueba de inglés, que por lo que he oído es bastante infernal, y aún no empecé a preparármela, aún así espero aumentar un poquito la media.

Suerte a todos!
Guillerodiaz
Becario

Notapor eelkouss » Jue 17 Jul 2014 14:15

Hola!!
Yo también he aprobado por los pelos con un 62,5, pero lo importante es seguir en el proceso! Muy buena idea lo del excel, he visto que otros años también se ha hecho.
Por cierto, ¿sabéis cuántos seguimos en el proceso? Leí que pasaban 900, ¿es así? ¿Y sabéis cuántos pueden pasar la siguiente prueba? Porque creo que no basta con aprobar, sino que pasa un número limitado de candidatos. ¿Sabéis cuándo van a decir la fecha del exam de inglés? Dijeron que será la primera quincena de septiembre, pero no sé si avisarán con bastante antelación la fecha exacta.
Gracias y enhorabuena a todos los que habéis aprobado!!
eelkouss
Becario

Notapor Cocofuti » Jue 17 Jul 2014 14:18

eelkouss escribió:Hola!!
Yo también he aprobado por los pelos con un 62,5, pero lo importante es seguir en el proceso! Muy buena idea lo del excel, he visto que otros años también se ha hecho.
Por cierto, ¿sabéis cuántos seguimos en el proceso? Leí que pasaban 900, ¿es así? ¿Y sabéis cuántos pueden pasar la siguiente prueba? Porque creo que no basta con aprobar, sino que pasa un número limitado de candidatos. ¿Sabéis cuándo van a decir la fecha del exam de inglés? Dijeron que será la primera quincena de septiembre, pero no sé si avisarán con bastante antelación la fecha exacta.

en teoría pasan los 900 mejores siempre que su nota sea mayor de 50. El corte por lo visto ha estado entre 52 y 53, por lo que en teoría deberíamos haber pasado 900
Cocofuti
Becario

Notapor And211 » Jue 17 Jul 2014 14:24

eelkouss escribió:Hola!!

En el de inglés según he leído en las bases pasan un máximo de 400 personas...
And211
Becario

Notapor CiRachel » Jue 17 Jul 2014 15:10

Cocofuti escribió:Buenas!!

Yo también estoy dentro pero por los pelos. La verdad es que me he quedado un poco mosca.... me ha pasado como a varios de los que hemos sacado puntuación justita: contesté las que sabía y las que no las dejé en blanco.
Si fueran unos test bien hechos, al no restar los errores deberían haber metido un parámetro de error.
Es decir:
-Hay gente que contesta 10 de 20 bien, y las demás en blanco. Y se queda fuera..
-Y hay gente que contesta 5 bien, 15 a boleo, y tiene la suerte de acertar 6 de potra, y está dentro.

En cierto modo se ha premiado la suerte y no la eficacia. Y en mi opinión, es bastante injusto. Deberían haber metido un parámetro que restase algo no por las respuestas erróneas, si no por el porcentaje de relación entre fallos/aciertos.

Aún así, felicidades a los que seguimos en el proceso y a los que no, pues parece ser que muchos no habéis tenido suerte en el bingo de este año, mucha suerte para el año que viene y ánimo ! Yo por si acaso no paso las pruebas voy a ir echando unas quinielas de vez en cuando, para ir practicando y tal.

Saludos!!

En mi caso conteste unas 5 o 6 a boleo en cada bloque. No creo que todo haya sido cuestión de suerte.
CiRachel
Becario

Notapor Cocofuti » Jue 17 Jul 2014 15:19

CiRachel escribió:
Cocofuti escribió:Buenas!!

Es decir:

Saludos!!

En mi caso conteste unas 5 o 6 a boleo en cada bloque. No creo que todo haya sido cuestión de suerte.

Hola!! Obviamente no todo ha sido cuestión de suerte. Pero que la suerte ha influido, a diferencia de todos los años anteriores, es evidente.

Un saludo.
Cocofuti
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS