Soy nuevo en esto, primeras dudas.

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor javi_knopfler » Jue 26 Sep 2013 18:02

Hola, soy nuevo y este es mi primer mensaje. En primer lugar, perdón si este mensaje está repetido y ya se lo habéis contestado a alguien, pero es mi primer mensaje en el foro y todavía no sé muy bien cómo funciona esto.

Me quería presentar en mayo a las becas de internacionalización del ICEX. Acabé Derecho y ADE el pasado junio, y ahora digamos que tengo un año para intentar prepararlas. De idiomas sólo tengo el First en inglés (nivel B2). ¿Qué me recomendaríais que hiciera este curso para prepararlas? ¿Cursar algún máster? ¿Intentar mejorar mi inglés? ¿Empezar otro idioma? ¿Trabajar en algo relacionado con el comercio? ¿Preparar test psicotécnicos?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y lo dicho, perdón si he escrito el mensaje en un subforo indebido, o ya estaba contestado este mensaje.
javi_knopfler
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: Soy nuevo en esto, primeras dudas.

Notapor mujer_esponja » Jue 26 Sep 2013 18:26

Hola! madre mía, cuánta antelación!

Yo, si fuera tú, le daría caña al ingles sobre todo. Y me pondría a currar para tener algo de experiencia laboral, que parece ser que es bastante importante. Si es en algo relacionado con el comercio mejor, pero tampoco te obsesiones y si encuentras algo como abogado, dale. Luego los perfiles que buscan son tan variados y tienen tan poco que ver que nunca se sabe. Y si trabajas haces currículum y ganas pelas, que vendrán bien si al final haces el master y tienes que estar un año tirando de ahorros.

Esa es mi humilde opinión! un saludo
mujer_esponja
SCE

Notapor jctornero » Jue 26 Sep 2013 18:37

está bien que lo hayas hecho con tanta antelación.

psicotecnico: yo lo prepare. nota 56. conteste muchas. mi novia no lo preparo y contesto pocas. nota 90. el truco parece ser en la primera parte en contestar las justas. tienes un tiempo y ciñete a el. no por contestar mas será mejor. tienen calculado que en tanto tiempo te da tiempo a contestar X preguntas, todo lo que se salga de ahi resta

comentario: sigue la estructura que han dicho en otros hilos

inglés: el nivel de esta año era casi c2. algun bilingue ha dicho que lo era sin duda. yo que tu le daría mucha caña, otro idioma no tiene el peso que tiene el inglés. y lo que si parece tener un peso muy grande es la parte oral de inglés... asi que simplemente, caña al inglés

entrevista: si lees lo que estamos escribiendo hoy en el hilo entrevista 2013 verás que hay gente con unos cv´s de la hostia y la nota ha sido baja. yo no tengo experiencia laboral pero si master en comercio exterior aun asi nota discreta, 73. creo que cuenta el que te comas a la entrevistadora. que no dudes. que tengas claro porque quieres la beca... en fin lo que ya se ha hablado en otros foros. a mi me preguntaron dos veces que para que hacer el master de icex si ya tenia uno... pero bueno como yo hay muchas candidatos con master y no creo que sea un problema. y se me olvidaba sin experiencia en el extranjero del tipo que sea esta dificil. osea que si puedes hacer un master fuera mejor que mejor.

cualquier duda privado
jctornero
SCE

Notapor javi_knopfler » Jue 26 Sep 2013 18:43

" y se me olvidaba sin experiencia en el extranjero del tipo que sea esta dificil. osea que si puedes hacer un master fuera mejor que mejor."

¿Del tipo que sea?, ¿El programa Erasmus contaría algo xD? Es que ahora mismo ya no tengo plazos ni convocatorias abiertas para realizar masters fueras y que estuvieran becados. (Además, el dichoso límite de edad se me podría echar encima). Eso sí, ahora empezaré un máster de comercio exterior y gestión internacional aquí en España para ir afianzándome...
javi_knopfler
SCE

Notapor B_Wayne » Jue 26 Sep 2013 18:49

javi_knopfler escribió:" y se me olvidaba sin experiencia en el extranjero del tipo que sea esta dificil. osea que si puedes hacer un master fuera mejor que mejor."

¿Del tipo que sea?, ¿El programa Erasmus contaría algo xD? Es que ahora mismo ya no tengo plazos ni convocatorias abiertas para realizar masters fueras y que estuvieran becados. (Además, el dichoso límite de edad se me podría echar encima). Eso sí, ahora empezaré un máster de comercio exterior y gestión internacional aquí en España para ir afianzándome...

Viendo los comentarios, parece que el no tener nada de experiencia en el extranjero es negativo.. Pero tener mucha también lo es. Por tanto si fuera tu me preocuparía en el tema inglés y en pasar una temporada fuera (1-2 meses).

No se si ahora estarás trabajando o algo, pero lo ideal ahora mismo para afianzar esos dos factores, sería que te fueras a UK o a otro país para matar dos pájaros de un tiro.

Todo lo que te comento es opinión personal. Ponte en el lugar de aquellos que van a reclutarte. ¿Qué tendría el candidato ideal?

Lo dicho, lo que necesites privado.
B_Wayne
Becario

Notapor jctornero » Jue 26 Sep 2013 18:51

javi_knopfler escribió:" y se me olvidaba sin experiencia en el extranjero del tipo que sea esta dificil. osea que si puedes hacer un master fuera mejor que mejor."

justo ahora mismo acaban de comentar que el tener mucha experiencia internacional parece ser que no es bueno, pero hablamos de gente que ha pasado mucho tiempo fuera. en mi caso:
licenciado en ade
grado en economia (sin terminar y de los cuales 1 semestre lo hice en una universidad de USA)
master en comercio exterior y relaciones internacionales
3 meses en londres
y tan solo 2 meses de practicas de empresa.

yo creo que el hecho de que no hayas salido fuera te puede lastrar en la entrevista pero deberias lanzar una pregunta a ver si alguien contesta en plan...alguien sin ningun tipo de experiencia internacional que haya pasado la entrevista? a ver que pasa
jctornero
SCE

Notapor Targaryen » Jue 26 Sep 2013 19:57

yo no tengo ninguna experiencia laboral en el extranjero, pero sí que tengo un Erasmus, y algunos cursos de idiomas en el extranjero (rollo estancias en familia o campamentos, cuando era adolescente).
he sacado 59 en la entrevista
Targaryen
SCE

Notapor javi_knopfler » Jue 26 Sep 2013 20:15

¿Cuándo decís que el nivel de inglés es alto, (casi un C2), eso quiere decir que hay que acreditar algún título de ingles (como el FCE, CAE, CPE, TOEFL...) o simplemente se trata del inglés que se demuestre durante la entrevista?
javi_knopfler
SCE

Notapor Targaryen » Jue 26 Sep 2013 21:00

javi_knopfler escribió:¿Cuándo decís que el nivel de inglés es alto, (casi un C2), eso quiere decir que hay que acreditar algún título de ingles (como el FCE, CAE, CPE, TOEFL...) o simplemente se trata del inglés que se demuestre durante la entrevista?

no hay que acreditar nada.
en las bases de la convocatoria creo recordar que se pedía un nivel similar al C1.
El escrito (fill in the gaps) fue muy jodido, pero el oral hinchó mucho la nota, al menos en mi caso.
Yo tengo el advanced (C1), mi nota de inglés fue un 82.
Targaryen
SCE

Notapor sn12 » Jue 26 Sep 2013 21:45

En mi opinión no creo que por haber estado mucho tiempo en el extranjero con mucha experiencia sea un punto negativo. Yo he realizado el máster este año y había compañeros con cv espectaculares... También había mucha gente con cv normales, una erasmus, o una estancia puntual pero con muchas ganas de aprender y que se demuestre en tu cv que eres una persona muy activa. En realidad no se sabe muy bien qué buscan exactamente, así que mejor intentar mostrar lo mejor de tu perfil y de ti mismo y cruzar los dedos :)
sn12
Becario

Notapor A.Contessotto » Vie 27 Sep 2013 11:01

Buenos días Javi, y a los futuros aspirantes que lean este hilo.

Te dedico mi primer post por haber sido tan precavido, algo que a mi me habría venido bastante bien porque yo me he ido enterando de cómo funcionaba cada fase del proceso una vez que la suerte ya estaba echada.

Esto es solo mi opinión personal, pero creo que es lo que me habría gustado que me dijesen el pasado mes de mayo antes de empezar esta andadura. (Aviso: acabo de terminar de escribirlo y es un tostón pero lo que no he escrito mientras acechaba en el anonimato durante el proceso lo escribo hoy)

- 1º Prueba- *En el psicotécnico la clave es que no te ponen una nota sobre el total de las preguntas, en lo que el 99% estaríamos suspensos; consiste en que el primero tiene un 100 y de ahí se va bajando, dicho esto no te obsesiones por contestarlas todas.

Lo que yo concluí al terminar: Las respuestas malas restan (novedad de este año) y hay 15 segundos de tiempo por pregunta, es casi imposible que te de tiempo a responderlas todas y con la que te pares 60 segundos para sacarla tendrás 3 menos que puede que sean más fáciles y cuentan lo mismo que la difícil. Practicar en internet puede servir para tener un poco el hábito y medirte el tiempo pero las del proceso del icex me parecieron bastante más difíciles que las que hay por la red. (Entre las últimas había algunas muy muy fáciles, pero si te has parado mucho en las difíciles no te da tiempo ni a verlas).

*La parte de análisis de gráficos: esa parte se puede entrenar practicando. En el examen lo que hay que hacer antes de empezar a contestar a lo loco es mirar bien qué hay en cada uno de los gráficos para luego saber dónde buscar cuando empieces con las preguntas, ahorrarás tiempo.

*La parte de la lectura comprensiva: Lee cada texto con una única lectura comprensiva, pero olvídate de todo lo que sabías antes sobre ese tema. Léelo como si lo que estás leyendo fuese una verdad absoluta de algo que te interesa muchísimo. Así, cuando leas las preguntas no estarás influenciado por nada más que por lo que acabas de leer, y solo tendrás que volver a leerlo si te pregunta algo muy concreto. (Yo lo hice así y me dio tiempo a contestarlas todas y aún recuerdo qué contesté).

*La parte de adaptación al entorno- no forma parte del psicotécnico sino de la entrevista, así que no se trata de que en la pregunta 36 te acuerdes de lo que pusiste en la 2, si no de que en septiembre te acuerdes de lo que pusiste en la 2 y en la 36. Conclusión: se muy sincero, contesta desde dentro, sin querer aparentar. (A no ser que seas un hijo ****, entonces miente y espero que te pillen ;)

(Tuve un 81,4)

- 2ª Prueba: Comentario de texto- A mi esta es la que peor me ha salido, primero porque pensaba que me había ido mal el psicotécnico y estaba bastante desmotivado y segundo porque no tenía ni idea de lo que había que hacer. El último comentario de texto que había hecho era en selectividad, además no tenía ni idea de las ciudades inteligentes.
Lo que yo concluí: sea cual sea el tema, tienes que tener muy claro cómo vas a hacer el esquema, no repetir demasiado lo que dice el texto y añadir las aportaciones que puedas sin que queden muy forzadas. El master no va a ser del tema del que se habla así que lo más importante: ser ordenado, conciso y no tener faltas de ortografía.

(Esto es la teoría, la práctica no la sé porque como he dicho no me fue muy bien por no haberme mirado esto que te digo antes de hacer el comentario, alguno de los de las notazas podría ayudar más que yo en esta parte). (53)

- 3º Prueba Inglés: Para el escrito, no basta con llevar un buen nivel de inglés de la calle, hay que conocer bastantes expresiones de inglés económico, para ello lo mejor es leer textos de secciones económicas de prensa inglesa. Yo en las que fallé puse cosas que no estarían mal dichas en la calle, pero no eran económicas.
En la parte oral si que es más tener soltura, el tema no es nada concreto ni técnico, a mi me preguntaron por un libro y por películas que criticaban un país, pero hay gente a la que le preguntaron por yogures, así que soltura y ten algunas expresiones en el tintero, sobre todo por si en alguna pregunta no sabes qué responder, que vean que sabes expresarte. (69’7)

- 4º Fase- “La” entrevista: Yo soy uno de los que tiene el típico perfil que parecería idóneo pero que a cada uno han evaluado de una forma (master en comercio internacional, trabajo en departamento de exportación, 4 idiomas, vivido en el extranjero, Erasmus, estancias varias…).
La entrevista dura una hora entera, yo lo que hice fue ser muy sincero, creo que a la chica le caí bien pero que en algún momento dudé demasiado y en alguno tiré piedras sobre mi propio tejado. ( Mi consejo y lo que yo haría si volviese a repetirla, llevaría las preguntas (no las respuestas) preparadas, pero no con lo que quiero que oigan o lo que creo que quieren oír, sino con lo que de verdad diría si no las llevase preparadas, solo para que no te quedes en blanco o dudes demasiado). (73)

Ahora que las tenemos muy recientes si quieres puedes consultarnos qué preguntaron exactamente, porque el año que viene, los que pasemos/pasen al master, te van a decir: “lo típico… tus virtudes, tus defectos, qué sabes del ICEX, porqué estos destinos… tal y cual” que es lo que a mi me dijeron o leí aquí y luego era mucho más personal.

MENUDO ROLLO ACABO DE SOLTAR. SOLO ESPERO QUE PUEDA SERVIR DE ALGO (y que con mi 68,2 pueda entrar al master y no tenga que aplicarme el cuento el año que viene:).

Saludos
A.Contessotto
Becario

Notapor jfamoraga » Vie 27 Sep 2013 12:08

A.Contessotto escribió:Buenos días Javi, y a los futuros aspirantes que lean este hilo.

Te dedico mi primer post por haber sido tan precavido, algo que a mi me habría venido bastante bien porque yo me he ido enterando de cómo funcionaba cada fase del proceso una vez que la suerte ya estaba echada.

Esto es solo mi opinión personal, pero creo que es lo que me habría gustado que me dijesen el pasado mes de mayo antes de empezar esta andadura. (Aviso: acabo de terminar de escribirlo y es un tostón pero lo que no he escrito mientras acechaba en el anonimato durante el proceso lo escribo hoy)

- 1º Prueba- *En el psicotécnico la clave es que no te ponen una nota sobre el total de las preguntas, en lo que el 99% estaríamos suspensos; consiste en que el primero tiene un 100 y de ahí se va bajando, dicho esto no te obsesiones por contestarlas todas.

Lo que yo concluí al terminar: Las respuestas malas restan (novedad de este año) y hay 15 segundos de tiempo por pregunta, es casi imposible que te de tiempo a responderlas todas y con la que te pares 60 segundos para sacarla tendrás 3 menos que puede que sean más fáciles y cuentan lo mismo que la difícil. Practicar en internet puede servir para tener un poco el hábito y medirte el tiempo pero las del proceso del icex me parecieron bastante más difíciles que las que hay por la red. (Entre las últimas había algunas muy muy fáciles, pero si te has parado mucho en las difíciles no te da tiempo ni a verlas).

*La parte de análisis de gráficos: esa parte se puede entrenar practicando. En el examen lo que hay que hacer antes de empezar a contestar a lo loco es mirar bien qué hay en cada uno de los gráficos para luego saber dónde buscar cuando empieces con las preguntas, ahorrarás tiempo.

*La parte de la lectura comprensiva: Lee cada texto con una única lectura comprensiva, pero olvídate de todo lo que sabías antes sobre ese tema. Léelo como si lo que estás leyendo fuese una verdad absoluta de algo que te interesa muchísimo. Así, cuando leas las preguntas no estarás influenciado por nada más que por lo que acabas de leer, y solo tendrás que volver a leerlo si te pregunta algo muy concreto. (Yo lo hice así y me dio tiempo a contestarlas todas y aún recuerdo qué contesté).

*La parte de adaptación al entorno- no forma parte del psicotécnico sino de la entrevista, así que no se trata de que en la pregunta 36 te acuerdes de lo que pusiste en la 2, si no de que en septiembre te acuerdes de lo que pusiste en la 2 y en la 36. Conclusión: se muy sincero, contesta desde dentro, sin querer aparentar. (A no ser que seas un hijo ****, entonces miente y espero que te pillen ;)

(Tuve un 81,4)

- 2ª Prueba: Comentario de texto- A mi esta es la que peor me ha salido, primero porque pensaba que me había ido mal el psicotécnico y estaba bastante desmotivado y segundo porque no tenía ni idea de lo que había que hacer. El último comentario de texto que había hecho era en selectividad, además no tenía ni idea de las ciudades inteligentes.
Lo que yo concluí: sea cual sea el tema, tienes que tener muy claro cómo vas a hacer el esquema, no repetir demasiado lo que dice el texto y añadir las aportaciones que puedas sin que queden muy forzadas. El master no va a ser del tema del que se habla así que lo más importante: ser ordenado, conciso y no tener faltas de ortografía.

(Esto es la teoría, la práctica no la sé porque como he dicho no me fue muy bien por no haberme mirado esto que te digo antes de hacer el comentario, alguno de los de las notazas podría ayudar más que yo en esta parte). (53)

- 3º Prueba Inglés: Para el escrito, no basta con llevar un buen nivel de inglés de la calle, hay que conocer bastantes expresiones de inglés económico, para ello lo mejor es leer textos de secciones económicas de prensa inglesa. Yo en las que fallé puse cosas que no estarían mal dichas en la calle, pero no eran económicas.
En la parte oral si que es más tener soltura, el tema no es nada concreto ni técnico, a mi me preguntaron por un libro y por películas que criticaban un país, pero hay gente a la que le preguntaron por yogures, así que soltura y ten algunas expresiones en el tintero, sobre todo por si en alguna pregunta no sabes qué responder, que vean que sabes expresarte. (69’7)

- 4º Fase- “La” entrevista: Yo soy uno de los que tiene el típico perfil que parecería idóneo pero que a cada uno han evaluado de una forma (master en comercio internacional, trabajo en departamento de exportación, 4 idiomas, vivido en el extranjero, Erasmus, estancias varias…).
La entrevista dura una hora entera, yo lo que hice fue ser muy sincero, creo que a la chica le caí bien pero que en algún momento dudé demasiado y en alguno tiré piedras sobre mi propio tejado. ( Mi consejo y lo que yo haría si volviese a repetirla, llevaría las preguntas (no las respuestas) preparadas, pero no con lo que quiero que oigan o lo que creo que quieren oír, sino con lo que de verdad diría si no las llevase preparadas, solo para que no te quedes en blanco o dudes demasiado). (73)

Ahora que las tenemos muy recientes si quieres puedes consultarnos qué preguntaron exactamente, porque el año que viene, los que pasemos/pasen al master, te van a decir: “lo típico… tus virtudes, tus defectos, qué sabes del ICEX, porqué estos destinos… tal y cual” que es lo que a mi me dijeron o leí aquí y luego era mucho más personal.

MENUDO ROLLO ACABO DE SOLTAR. SOLO ESPERO QUE PUEDA SERVIR DE ALGO (y que con mi 68,2 pueda entrar al master y no tenga que aplicarme el cuento el año que viene:).

Saludos

Jojojo para ser el primero no esta mal! xD

Yo si entro va a ser en gran medida por el Psicotecnico y la entrevista.

Me acuerdo que A.Contessotto y yo al salir del psicotécnico ibamos resignados y dudando de nuestra nota los dos pensando que por asegurar preguntas y no contestar algunas más aunque fuese un poco al azar (un 0.25 de probabilidad de acertar en la endemoniada primera parte) podríamos no pasar... y al final acabamos los dos con una nota por encima de 80. (conclusion: contesta a lo que sabes y pasa rapido lo que no. Las preguntas finales de la primera parte eran mucho mas faciles que las del comienzo).

Claves del proceso para mi: no llegar empanado a la primera parte del psicotecnico (era a las 8 de la mañana y era de largo las mas dificil) que es donde se han cargado a 2/3 practicamente y preparar a muerte el inglés que para mi fue lo más dificil (y aún preparándolo ha habido un corte monumental). Yo lo preparé tratando de leer prensa inglesa y estadounidense economica todos los días.

Respecto a comentario de texto y entrevista, con que te metas en hilos anteriores de este blog una semana antes, tienes para prepararlo con calma!

Eso sí... ir mirando cosas, vale. Pero "prepararse" lo que se dice prepararse... es imposible preparar a conciencia estas pruebas, porque mucho de ello es que encajes en el perfil que buscan.
jfamoraga
Becario

Notapor zorze » Vie 27 Sep 2013 18:15

Estudiar un segundo idioma también te puede ayudar, hay destinos en los que no siempre saben hablar English (la experiencia que he tenido en la antigua Alemania Oriental hace una semana ha sido mítica).

Por otro lado hacer un postgrado en el extranjero o prácticas en el extranjero te puede dar puntos también (yo estuve dos años de voluntario europeo durante el verano y creo que les llamó la atención, de hecho justo antes de partir a mi destino había estado en otro proyecto de cooperación), con lo que si tienes menos de 30 años puedes ir mirando el Servicio de Voluntariado Europeo (hay proyectos todo el año) o bien alguna beca como la Faro o la Leonardo o prácticas en Instituciones Comunitarias.

Un saludo.

Zorze.
zorze
SCE

Notapor srsant » Lun 30 Sep 2013 08:29

javi_knopfler escribió:Hola, soy nuevo y este es mi primer mensaje. En primer lugar, perdón si este mensaje está repetido y ya se lo habéis contestado a alguien, pero es mi primer mensaje en el foro y todavía no sé muy bien cómo funciona esto.

Me quería presentar en mayo a las becas de internacionalización del ICEX. Acabé Derecho y ADE el pasado junio, y ahora digamos que tengo un año para intentar prepararlas. De idiomas sólo tengo el First en inglés (nivel B2). ¿Qué me recomendaríais que hiciera este curso para prepararlas? ¿Cursar algún máster? ¿Intentar mejorar mi inglés? ¿Empezar otro idioma? ¿Trabajar en algo relacionado con el comercio? ¿Preparar test psicotécnicos?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y lo dicho, perdón si he escrito el mensaje en un subforo indebido, o ya estaba contestado este mensaje.

Otra opción, a mí creo que me ha venido bien también como licenciado en Derecho, es colegiarte como abogado e intentar coger una Da Vinci a través del colegio de abogados. Yo estuve 3 meses en Marsella trabajando en un despacho y creo que lo han valorado bien, saqué un 72 en la entrevista pese a tener familia, cosa que podrían haber entendido que me limita, aunque no sea así.
srsant
SCE

Notapor afrika » Mié 02 Oct 2013 17:18

normalmente la convocatoria cuando sale?sobre mayo? hay que estar atentos entre abril-mayo? y seria beca internalización 2016, aunque el master se empezara en octubre de 2014? gracias, ando un poco pez!
afrika
Becario

Notapor jfamoraga » Mié 02 Oct 2013 17:31

afrika escribió:normalmente la convocatoria cuando sale?sobre mayo? hay que estar atentos entre abril-mayo? y seria beca internalización 2016, aunque el master se empezara en octubre de 2014? gracias, ando un poco pez!

La convocatoria saldrá publicada antes (pero darle tiempo, porque aún estarán liados con nosotros :mrgreen: ) Yo lei las bases así como por navidad, pero como dices hasta mayo lo que no puedes es apuntarte (rellenar el formulario y pagar los 60 euros de inscripción...

La beca será 2016, porque LA BECA en sí es el año en destino. El que entre ahora tiene máster 2013 y 2014, pero el año de beca propiamente dicho será 2015.
)
Todavía tiene que llover!
jfamoraga
Becario

Notapor afrika » Mié 02 Oct 2013 20:10

jfamoraga escribió:
afrika escribió:normalmente la convocatoria cuando sale?sobre mayo? hay que estar atentos entre abril-mayo? y seria beca internalización 2016, aunque el master se empezara en octubre de 2014? gracias, ando un poco pez!

La convocatoria saldrá publicada antes (pero darle tiempo, porque aún estarán liados con nosotros :mrgreen: ) Yo lei las bases así como por navidad, pero como dices hasta mayo lo que no puedes es apuntarte (rellenar el formulario y pagar los 60 euros de inscripción...

La beca será 2016, porque LA BECA en sí es el año en destino. El que entre ahora tiene máster 2013 y 2014, pero el año de beca propiamente dicho será 2015.
)
Todavía tiene que llover!

gracias!!!estare al loro, animos!!
afrika
Becario

Notapor javi_knopfler » Jue 26 Dic 2013 13:54

zorze escribió:
Por otro lado hacer un postgrado en el extranjero o prácticas en el extranjero te puede dar puntos también (yo estuve dos años de voluntario europeo durante el verano y creo que les llamó la atención, de hecho justo antes de partir a mi destino había estado en otro proyecto de cooperación), con lo que si tienes menos de 30 años puedes ir mirando el Servicio de Voluntariado Europeo (hay proyectos todo el año) o bien alguna beca como la Faro o la Leonardo o prácticas en Instituciones Comunitarias.

Zorze.

Tengo una pregunta al respecto. La inscripción suele ser a mediados de mayo, pero cuándo hay que acreditar todas estas cuestiones? A la hora de realizar la inscripción o en el momento de la entrevista? Porque si la entrevista es pasado el verano si que me puede dar tiempo a realizar algún proyecto de estos.
javi_knopfler
SCE

Notapor precario0607 » Jue 26 Dic 2013 17:36

Para la inscripción no es imprescindible, lo puedes acreditar más adelante.
En cualquier caso no es un requisito para que te admitan, sino que te puede ayudar a "venderte" mejor para conseguir un destino si superas el máster.
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor javi_knopfler » Vie 21 Feb 2014 12:40

Otra pregunta que tengo: sé que la solicitud y la presentación de la documentación tiene lugar en mayo (el año pasado fue del 13 al 27 de mayo). Pero, ¿cuándo tienen lugar las pruebas (más o menos, ya sé que el día exacto no lo han publicado todavía)? Es decir, la entrevista, las pruebas psicotécnicas, etc. Es por hacerme una idea, ya que deberé trasladarme a Madrid a realizarlas, y me gustaría programar el viaje así como la preparación de las mismas. ¿Se hacen seguidas las diferentes pruebas o hay que acudir durante varios días?

Gracias, y un saludo.
javi_knopfler
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS