ENTREVISTAS SEPTIEMBRE 2013

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ENTREVISTAS SEPTIEMBRE 2013

Notapor Mulberry » Mar 17 Sep 2013 12:16

Hola!

Gracias Targaryen. Efectivamente sí que he encontrado el link donde ponen toda la info. Os la dejo aquí porque viene bastante completo: http://www.uimp.es/postgrado/estudios/f ... =N&lan=es#
Mulberry
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor CWalls » Mar 17 Sep 2013 12:41

Al máster entran 250 o 260?
Última edición por CWalls el Mar 17 Sep 2013 12:54, editado 2 veces en total
CWalls
Becario

Notapor almu86 » Mar 17 Sep 2013 12:42

Ya la hice y más o menos lo que se comenta por aquí. Preparaos las situaciones que no os pillen en fuera de juego. Sobre todo todos aquellos que no tengan demasiada experiencia laboral que piensen en su vida personal, académica, practicas o por ejemplo si practican algun deporte de equipo (situaciones de stress, trabajo en equipo)
almu86
SCE

Notapor slm00013 » Mar 17 Sep 2013 12:53

almu86 escribió:Ya la hice y más o menos lo que se comenta por aquí. Preparaos las situaciones que no os pillen en fuera de juego. Sobre todo todos aquellos que no tengan demasiada experiencia laboral que piensen en su vida personal, académica, practicas o por ejemplo si practican algun deporte de equipo (situaciones de stress, trabajo en equipo)

¿Por situaciones a que te refieres? Típicas de: ¿Como afrontas los errores? ¿Como tratarías a un cliente insatisfecho? ¿Dime tu mayor logro o algo de lo que estés muy satisfecho? y cosas asi?

Gracias!

Yo la tengo mañana en Madrid a las 11, tengo ya ganas de hacerla! jeje
slm00013
Becario

Notapor alentinia » Mar 17 Sep 2013 12:59

CWalls escribió:Al máster entran 250 o 260?

Ayer nos dijeron que entraban 235
alentinia
Becario

Notapor almu86 » Mar 17 Sep 2013 13:03

slm00013 escribió:
almu86 escribió:Ya la hice y más o menos lo que se comenta por aquí. Preparaos las situaciones que no os pillen en fuera de juego. Sobre todo todos aquellos que no tengan demasiada experiencia laboral que piensen en su vida personal, académica, practicas o por ejemplo si practican algun deporte de equipo (situaciones de stress, trabajo en equipo)

¿Por situaciones a que te refieres? Típicas de: ¿Como afrontas los errores? ¿Como tratarías a un cliente insatisfecho? ¿Dime tu mayor logro o algo de lo que estés muy satisfecho? y cosas asi?

Gracias!

Yo la tengo mañana en Madrid a las 11, tengo ya ganas de hacerla! jeje

Todas te piden ejemplos concretos de tu vida. Por lo que he leído estas entrevistas buscan predecir como actuará un trabajador según sus experiencias/conductas pasadas, ya que los psicólogos piensan que tienden a repetirse.

Las preguntas son en plan dime una situación en la que tuviste que dejar de lado tus emociones (la explicas y dices como lo solucionaste o una situación que te haya supuesto un reto (un nuevo trabajo o nuevas tareas que no se parezcan a lo estudiado, o irte al extranjero, por ejemplo)

Una vez que das con la situación luego no es difícil contestar a lo que sigue, el problema es caer en una situación que refleje bien lo que te están pidiendo.

Sobre todo tranquilidad y responder con naturalidad.
almu86
SCE

Notapor ferlopu » Mar 17 Sep 2013 13:04

alentinia escribió:

Por lo que parece 235 son las plazas en OFECOMES, no los que entran al master no????
ferlopu
SCE

Notapor PennyLane » Mar 17 Sep 2013 13:11

ferlopu escribió:
alentinia escribió:

Por lo que parece 235 son las plazas en OFECOMES, no los que entran al master no????

Hoy también han dicho que entraban 235, y se referían al master... :S De la entrevista, más de lo mismo que ya habéis comentado. Lo único que me ha sorprendido ha sido que me han preguntado pocas situaciones y mucho por mi CV, y eso que sólo me licencié hace un año y ninguno de mis trabajos hasta la fecha ha tenido que ver con comercio exterior... así que me he quedado un poco inquieta, no sé como tomarme que pregunten tanto por el currículum cuando apenas se tiene experiencia...

En fin, mucha suerte a los que todavía la tenéis que hacer y a los que ya la hemos pasado, paciencia hasta el día 26! Ya no nos queda nada!!!

Por cierto, hoy en Madrid a las 10 éramos 12 personas.
PennyLane
SCE

Notapor Jorgineer » Mar 17 Sep 2013 13:13

ferlopu escribió:
alentinia escribió:

En la convocatoria pone 260 candidatos como máximo que entran al Master. Este máximo lo dan porque puede que no aprueben 260 o porque de repente hayan bajado el número de plazas
Jorgineer
Becario

Notapor Becex » Mar 17 Sep 2013 14:00

Aquí uno que la ha hecho hoy en Valencia.
Reafirmarme en lo que dicen los compañeros/as de los últimos mensajes. La verdad es que me ha sorprendido la duración de la entrevista (casi 1 hora), de la que la mitad o más han sido preguntas de situaciones personales-profesionales y resolución de conflictos. La mujer que me lo ha hecho no era ni muy simpática ni muy seca; parecía más centrada en cumplimentar la batería de preguntas que entiendo que nos han hecho a todxs.
Recomiendo prepararos bien las preguntas de cómo resolver los conflictos, el trabajo en equipo, la superación de problemas,... Más que nada para poder responder rápidamente, sin repetirse y con un mínimo de coherencia con el tipo de trabajo que queréis realizar de aquí a finales del programa.

Eso es lo que yo puedo aportar. Mucho ánimo a todxs y espero que se den prisa con el ranking!
Becex
Becario

Notapor PennyLane » Mar 17 Sep 2013 14:17

Becex escribió:Aquí uno que la ha hecho hoy en Valencia.
Reafirmarme en lo que dicen los compañeros/as de los últimos mensajes. La verdad es que me ha sorprendido la duración de la entrevista (casi 1 hora), de la que la mitad o más han sido preguntas de situaciones personales-profesionales y resolución de conflictos. La mujer que me lo ha hecho no era ni muy simpática ni muy seca; parecía más centrada en cumplimentar la batería de preguntas que entiendo que nos han hecho a todxs.
Recomiendo prepararos bien las preguntas de cómo resolver los conflictos, el trabajo en equipo, la superación de problemas,... Más que nada para poder responder rápidamente, sin repetirse y con un mínimo de coherencia con el tipo de trabajo que queréis realizar de aquí a finales del programa.

Eso es lo que yo puedo aportar. Mucho ánimo a todxs y espero que se den prisa con el ranking!

Y cuántos estábais en tu turno en Valencia? Para hacernos una idea de cuántos hemos sido aproximadamente...
PennyLane
SCE

Notapor jctornero » Mar 17 Sep 2013 16:18

Ciudad: Valencia
Turno: 11.00 am (empezaban a esa hora a entrevistar)
2 entrevistadoras por turno

Impresiones: ni bien ni mal. Se trata de no dudar en algunas situaciones y creo que lo he hecho en varias. Si he hecho bien o mal en contestar con los mismo ejemplos en varias situaciones no lo se, pero lo cierto es que muchas preguntas de competencias se parecen y quizás lo que buscan es una contradicción.

Yo he estudiado un master en comercio exterior y se me ha puesto la mosca detrás de la oreja cuando me ha preguntado... si ya tienes un máster, ¿para que quieres hacer este si es casi igual? Pero bueno, más allá del máster (gestión de empresas internacionales, que no llega a ser comex) creo que la respuesta es obvia dado que en las ofecom se trabaja en comex si ese es tu perfil.

Y debo estar o muy fuera o muy dentro porque mi entrevista ha durado 38 minutos exactamente. Así que ahora mismo estoy como un conejo cuando le dan las largas...

Por las preguntas más de lo mismo. Creo que los que no tenemos experiencia laboral jugamos en desventaja a la hora de pensar las situaciones.
jctornero
SCE

Notapor Az_Az » Mar 17 Sep 2013 16:32

jctornero escribió:Ciudad: Valencia

Impresiones: ni bien ni mal. Se trata de no dudar en algunas situaciones y creo que lo he hecho en varias. Si he hecho bien o mal en contestar con los mismo ejemplos en varias situaciones no lo se, pero lo cierto es que muchas preguntas de competencias se parecen y quizás lo que buscan es una contradicción.

Yo he estudiado un master en comercio exterior y se me ha puesto la mosca detrás de la oreja cuando me ha preguntado... si ya tienes un máster, ¿para que quieres hacer este si es casi igual? Pero bueno, más allá del máster (gestión de empresas internacionales, que no llega a ser comex) creo que la respuesta es obvia dado que en las ofecom se trabaja en comex si ese es tu perfil.

Y debo estar o muy fuera o muy dentro porque mi entrevista ha durado 38 minutos exactamente. Así que ahora mismo estoy como un conejo cuando le dan las largas...

Por las preguntas más de lo mismo. Creo que los que no tenemos experiencia laboral jugamos en desventaja a la hora de pensar las situaciones.

Mi entrevista tampoco llegó a la hora. Creo que la entrevistadora debió verme en la cara que no me convencía que hubiera durado menos de los establecido y rápidamente me dijo que no me preocupara, que una hora era el tiempo máximo permitido, que si la gente habla claro y conciso irremediablemente se acaba antes...

Espero que te haya tranquilizado un poco!

Ánimos y paciencia a todos!!
Az_Az
Becario

Notapor macbaine » Mar 17 Sep 2013 17:10

La mia el año pasado duró también en torno a 40 minutos y saqué muy buena nota. Asi que no tiene porqué ser mala señal.

jctornero escribió:Ciudad: Valencia

macbaine
SCE

Notapor Naran » Mar 17 Sep 2013 17:42

Una pena que conozca ahora este foro cuando ya he acabado el proceso de selección. Andaba buscando si se sabía fecha aproximada en la que diurían si estamos admitidos o no y me he topado con este hilo.

Yo he hecho la entrevista hoy en Valencia, y saber que son todas simultáneas me gusta porque creo que así tardarán menos en decirnos algo, pero ya veremos. De la entrevista como todos, mismas preguntas, aunque iba sin saber nada y me ha pillado alguna por sorpresa, pero creo que bien.

Eso sí, la mía han sido casi 55 minutos pero porque me enrollo una barbaridad :P

Voy a ver si hay hilo de presentaciones.

Por cierto, el chico que estaba esperando para la entrevista a la misma hora que yo (Valencia, 13h), si estás por aquí da señales de vida!
Naran
Becario

Notapor emca » Mar 17 Sep 2013 18:50

Otra que ha hecho la entrevista esta mañana a las 9.00 en Madrid!
A esa hora estábamos 11 candidatos.
La entrevista normal, mismo formato que lo que ya sabíamos y la mía ha durado una hora justo.
Tienen como un dossier que van rellenando, los que habéis tardado menos de la hora os ha dado tiempo a rellenarlo entero?
Vaya días me esperan hasta que salgan las notas!! :roll:
emca
Becario

Notapor Fructuoso » Mar 17 Sep 2013 20:19

Hola, Yo he hecho la entrevista hoy a las 17 en Valencia, Como se ha comentado por aquí, muchísimas preguntas de situación!! Según me ha informado la entrevistadora (muy maja), en Valencia acababan hoy con mi entrevista. No se exactamente el numero que habría, pero no serán más de 20.
Fructuoso
Becario

Notapor Targaryen » Mar 17 Sep 2013 21:15

¿Alguien lleva el recuento de cuánta gente hacemos la entrevista?
Targaryen
SCE

Notapor repociento » Mar 17 Sep 2013 23:13

En Valencia, si acaban a las 17 y empezaban a las 11 (aunque puede que acabasen sólo hoy a las 17 por ser tu el último) seríamos eso, unos 20. De 11 a 2 tenían entrevistas por la mañana (si la hora es efectivamente las 11) hasta las 2 y luego de 3 a 5. Así que la criba del inglés fue ENORME.
repociento
Becario

Notapor PennyLane » Mar 17 Sep 2013 23:21

Targaryen escribió:¿Alguien lleva el recuento de cuánta gente hacemos la entrevista?

Por lo que se ha ido comentando por aquí, en Valencia unos 20, en Barcelona unos 40 / 50, y en Madrid algo menos de 300... en total, unos 380 sin contar los de Coruña... que por muchos que sean, no creo que pasemos de los 450 en total...
PennyLane
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS