ENTREVISTAS SEPTIEMBRE 2013

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ENTREVISTAS SEPTIEMBRE 2013

Notapor Lsa » Lun 16 Sep 2013 15:39

Hola a todos!

He tenido la entrevista esta mañana a las 9, entramos unos 10 por hora (hubo un par de bajas que no sé si llegarían tarde o nunca). La mía duró 1h y algo y tuvo exactamente la misma estructura que se ha comentado por aquí (GRACIAS).

Es importante que vayáis relajados y seáis vosotros mismos, hacen un montón de preguntas y al fin y al cabo lo que buscan son varios perfiles, así que si hemos llegado hasta aquí es porque todos tenemos algo que aportar.

Miraos bien sobre todo la parte de "¿qué sabes de estas becas? ¿Y del icex?" Yo ahí me quedé con la sensación de que a la entrevistadora le hubiera gustado que le dijera más cosas...

Del resto nada nuevo que comentar, pensaos bien las situaciones para no quedaros en blanco y relax!!

Muchísima suerte a todos! Nos vemos pronto, esperemos!
Lsa
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Noite » Lun 16 Sep 2013 16:24

Buenas a todos!

He hecho la entrevista en A Coruña, y eramos dos por hora, lo cual me ha sorprendido, ya que me había parecido leer que otros años allí se había ido de uno en uno. Así que tal vez seamos más. A ver si alguien que la haga también aquí nos dice si continuan siendo dos.

Las pautas que ya han comentado(cv, icex, destinos, y muchas preguntas de situaciones). El entrevistador, muy agradable.

Las notas el 26, y el ranking final, no le habían comunicado cuando estaría disponible todavía.

Mucha suerte a todos chicos :)
Noite
Becario

Notapor mujer_esponja » Lun 16 Sep 2013 16:42

A las 12 en Madrid también éramos 10 + uno que no ha aparecido. Solo a mi me escama que en todos los turnos hubiera una baja??

A mi me ha entrevistado una chica muy maja que desde el principio me ha dicho que iba a durar una hora y si te tiene que cortar lo hacen por mantener el horario. Muy educada y agradable, apuntando todo el rato sobre lo que le decía, siguiendo un guión establecido. Las preguntas, las esperadas. Nada de ir a pillar y un ambiente muy distendido.
Al final he estado hora y diez.

Me ha llamado la atención la forma de hacer la pregunta sobre si tienes pareja. No sé si al resto le han preguntado directamente, a mi me han dicho que si a la hora de irme habría algo que me retuviera aquí. Menos agresivo y un poco menos ilegal que preguntar directamente.

Mi consejo: id tranquilos y no mintáis.

Suerte a todos! Y si alguien de otra ciudad que no sea Madrid puede aportar información sobre el número de personas que había lo agradeceríamos!
mujer_esponja
SCE

Notapor gadorina » Lun 16 Sep 2013 18:25

Yo también hice hoy la entrevista en Madrid y verdaderamente poco más que pueda aportar a lo que ya se ha dicho... para los que todavía no la hayáis hecho, mucha calma. La chica que me entrevistó a mí era muy maja, y por lo que he hablado con tres o cuatro personas más el resto de entrevistadores igual.

La entrevista dura una hora y parece que hacen el mismo cuestionario de varias páginas a todos. Preguntan:

- CV y vida personal: qué has estudiado, por qué, dónde has trabajado, durante cuánto tiempo, has tenido alguna estancia en el extranjero, qué idiomas hablas, estás trabajando actualmente...

- ICEX: qué sabes del ICEX, qué conoces de las becas, por qué esta beca, qué te aportaría a ti hacer este máster, qué tres destinos te irías y por qué, qué tres destinos rechazarías y por qué, qué es lo peor que te podrías encontrar en una OFECOME...

- Situaciones: muchísimas preguntas de situación. Cuéntame una situación en la que hayas tenido que controlar tus emociones, una situación que te supusiera un gran reto, un proyecto del que te hayas sentido orgulloso, una situación en la que hayas tenido que dar tu brazo a torcer, una situación en la que te hayas tenido que integrarte en un equipo ya formado, una situación en la que hayas ayudado a un compañero o amigo,... y siempre cómo resolviste cada una de las situaciones.

Y luego algunas preguntas un tanto aleatorias que iban intercalando: qué lugar ocupas en tu grupo de amigos, habría alguna razón personal por la que no harías esta beca...

Como veis creo que no hay respuestas "incorrectas", es un ambiente agradable así que yo iría lo más tranquilo/a posible y ¡a por todas! Mucha suerte a todos, qué diez días más largos nos esperan
gadorina
Becario

Notapor Lsa » Lun 16 Sep 2013 19:16

¡Una cosa que se me ha olvidado comentar!

Esta mañana a una chica en el turno de las 9 se le olvidó el DNI y le dijeron que su entrevista estaba condicionada a que lo presentara en 48 horas porque "el photoshop hace maravillas". La verdad es que no lo pone como tal en las bases (creo) y llevamos la fotocopia, pero comprobad que lo lleváis, sobre todo para los que vamos de fuera.

Respecto a la documentación extra: yo dudé mucho si llevar más cosas pero al final sólo llevé las 4 que pedían para la entrevista, pero vi que muchos llevabais carpetas con un montón de papeles... ¿Os los pidieron/recogieron?

¡Un saludo y suerte para los siguientes!
Lsa
Becario

Notapor fisikike » Lun 16 Sep 2013 19:50

Hola a todos. Yo he hecho la entrevista en Barcelona a las 9.00h, así que fui el primero. La entrevista en líneas generales me fue bastante bien, pude contestar a todas las preguntas con seguridad y solvencia, sin dudar....La entrevistadora era bastante maja y seguia un formulario de preguntas en el cual iba anotando cada una de mis respuestas. La duración es de una hora, ni un minuto más ni un minuto menos, puesto que disponía de un temporizador en su iphone. Muy importante ser conciso con las preguntas, no enrollarte, pues el tiempo es limitado y debes contestar a todas las preguntas, a mi me dio tiempo pero es bastante justo.

De la entrevista me llamó la atención que la mayoría de preguntas iban dirigidas a mostrar tu personalidad y a que explicases situaciones personales o profesionales, por contra, me esperaba más preguntas acerca del ICEX, qué funciones, qué objetivos, líneas de actuación, programas? nada de eso, tan solo qué sabía de estas becas, y cómo tampoco puedes responder largo y tendido tengo la sensación que alguien que sepa poquito del ICEX, mostrando una personalidad clara y de seguridad ya podría ser aceptado....tampoco me explico cómo no me han preguntado acerca de las funciones de un becario o qué se hace en una OFECOMES...lo dicho demasiado inciso en situaciones (yo como he estado trabajando durante casi 3 años tenía ejemplos de todo y me ha ido bien, pero aplicarlos en tu vida personal ya es más difícil....así que si no hubiese trabajado no se cómo hubiese salido del paso :S...)

En cuanto a la gente en Barcelona hay 2 entrevistadores y cada uno entrevista a una persona por hora, tal como he dicho. Intuyo por unos sobres que tenia en la mesa la entrevistadora (cada sobre mostraba el nombre de un candidato) que al haber 5, cada entrevistador haría 5 entrevistas al dia, con lo que siendo 4 días de entrevistas calculo que el nombre de candidatos en Bcn es de no más de 40 (5x2x4)....ya os digo es una intuición de lo que he visto no estoy para nada seguro del número de personas.

Para acabar solo deciros que ánimos, sobretodo manteneos calmados en la medida de lo posible y actuad con naturalidad. Mucha suerte y espero que nos veamos pronto en Madrid!!! ;-)
fisikike
Becario

Notapor Targaryen » Lun 16 Sep 2013 20:02

fisikike escribió:Hola a todos. Yo he hecho la entrevista en Barcelona a las 9.00h, así que fui el primero. La entrevista en líneas generales me fue bastante bien, pude contestar a todas las preguntas con seguridad y solvencia, sin dudar....La entrevistadora era bastante maja y seguia un formulario de preguntas en el cual iba anotando cada una de mis respuestas. La duración es de una hora, ni un minuto más ni un minuto menos, puesto que disponía de un temporizador en su iphone. Muy importante ser conciso con las preguntas, no enrollarte, pues el tiempo es limitado y debes contestar a todas las preguntas, a mi me dio tiempo pero es bastante justo.

De la entrevista me llamó la atención que la mayoría de preguntas iban dirigidas a mostrar tu personalidad y a que explicases situaciones personales o profesionales, por contra, me esperaba más preguntas acerca del ICEX, qué funciones, qué objetivos, líneas de actuación, programas? nada de eso, tan solo qué sabía de estas becas, y cómo tampoco puedes responder largo y tendido tengo la sensación que alguien que sepa poquito del ICEX, mostrando una personalidad clara y de seguridad ya podría ser aceptado....tampoco me explico cómo no me han preguntado acerca de las funciones de un becario o qué se hace en una OFECOMES...lo dicho demasiado inciso en situaciones (yo como he estado trabajando durante casi 3 años tenía ejemplos de todo y me ha ido bien, pero aplicarlos en tu vida personal ya es más difícil....así que si no hubiese trabajado no se cómo hubiese salido del paso :S...)

En cuanto a la gente en Barcelona hay 2 entrevistadores y cada uno entrevista a una persona por hora, tal como he dicho. Intuyo por unos sobres que tenia en la mesa la entrevistadora (cada sobre mostraba el nombre de un candidato) que al haber 5, cada entrevistador haría 5 entrevistas al dia, con lo que siendo 4 días de entrevistas calculo que el nombre de candidatos en Bcn es de no más de 40 (5x2x4)....ya os digo es una intuición de lo que he visto no estoy para nada seguro del número de personas.

Para acabar solo deciros que ánimos, sobretodo manteneos calmados en la medida de lo posible y actuad con naturalidad. Mucha suerte y espero que nos veamos pronto en Madrid!!! ;-)

gracias! yo tengo mañana a la 1pm!
me ha surgido una duda de última hora... y es que no sé a que altura queda Diagonal 418.
Si pongo Diagonal 418 en google maps, me sale por Pedralbes: https://maps.google.es/maps?q=diagonal, ... a=N&tab=wl
en cambio si pongo Ray Human Capital, me aparece la dirección (diagonal 418) y está a la altura de Calle Bruc (cerca del Metro Verdaguer): https://maps.google.es/maps?q=ray+human ... a=N&tab=wl

me podrías confirmar? :oops: jeje gracias!!
Targaryen
SCE

Notapor Targaryen » Lun 16 Sep 2013 20:02

fisikike escribió:Hola a todos. Yo he hecho la entrevista en Barcelona a las 9.00h, así que fui el primero. La entrevista en líneas generales me fue bastante bien, pude contestar a todas las preguntas con seguridad y solvencia, sin dudar....La entrevistadora era bastante maja y seguia un formulario de preguntas en el cual iba anotando cada una de mis respuestas. La duración es de una hora, ni un minuto más ni un minuto menos, puesto que disponía de un temporizador en su iphone. Muy importante ser conciso con las preguntas, no enrollarte, pues el tiempo es limitado y debes contestar a todas las preguntas, a mi me dio tiempo pero es bastante justo.

gracias! yo tengo mañana a la 1pm!
me ha surgido una duda de última hora... y es que no sé a que altura queda Diagonal 418.
Si pongo Diagonal 418 en google maps, me sale por Pedralbes: https://maps.google.es/maps?q=diagonal, ... a=N&tab=wl
en cambio si pongo Ray Human Capital, me aparece la dirección (diagonal 418) y está a la altura de Calle Bruc (cerca del Metro Verdaguer): https://maps.google.es/maps?q=ray+human ... a=N&tab=wl

me podrías confirmar? :oops: jeje gracias!!
Targaryen
SCE

Notapor fisikike » Lun 16 Sep 2013 20:11

A la altura de la calle Bruc, la oficina está situada en un conocido edificio de la ciudad llamado "La Casa de les Punxes" de un estilo arquitectónico muy personal. Suerte "Khalessi" jajajajaja ;-)
fisikike
Becario

Notapor ferlopu » Lun 16 Sep 2013 20:36

Pues por lo que contáis la entrevista va más rollo competencias y personalidad que conocimiento sobre el icex, las ofecomes etc.

Pues nada habrá que llevarse pensadas las situaciones para que no te pillen offside.
ferlopu
SCE

Notapor Targaryen » Lun 16 Sep 2013 20:40

fisikike escribió:A la altura de la calle Bruc, la oficina está situada en un conocido edificio de la ciudad llamado "La Casa de les Punxes" de un estilo arquitectónico muy personal. Suerte "Khalessi" jajajajaja ;-)

jeje gracias fisikike!!
justo antes de ver tu respuesta lo he comprobado gracias al "Street View!
suerte también para ti!
Targaryen
SCE

Notapor Lns » Lun 16 Sep 2013 22:49

Juas, que nervios. Me acabo de estudiar todos los documentos del ICEX sobre Kuala Lumpur y el CIA factbook + Wikipedia, para argumentar el destino. Total, pa una pregunta que me va a cortar a los dos minutos! Pero es que así hago algo, o eso o me fumo otro paquete.

Yo voy a traer el CV actualizado, para repasarlo con mi actual trabajo y orientado al perfil ICEX. Alguien que haya hecho lo mismo puede decirme si se lo van a mirar? O llevan sus preguntas con lo que entregaste durante la solicitud?

Un abrazo y suerte.
Lns
Becario

Notapor alemboli » Lun 16 Sep 2013 23:23

Yo he hecho la entrevista hoy en madrid y he llevado mi CV actualizado, mi entrevistadora lo ha aceptado, hemos pasado por el y se lo ha quedado para hacer el informe. Suerte a todos!!

Por cierto, yo tambien había pensado que vaya casualidad que en todos los turnos haya faltado uno...
alemboli
Becario

Notapor Mulberry » Lun 16 Sep 2013 23:38

Hola,

yo también he tenido la entrevista esta mañana a las 09:00h en Barcelona y mientras esperaba a que mi entrevistador preparase la sala escuché "sin querer" la entrevista de Fisikike jeje! Tengo que decir que mostrabas mucha tranquilidad y seguridad en tí mismo y eso que la entrevistadora te hacía las preguntas a la velocidad del rayo. Tomé nota y me quité los nervios de encima (gracias porque sin quererlo me ayudaste)

Las preguntas demasiado centradas en la experiencia laboral, de hecho tuve la misma sensación que tú al salir. Suerte que llevo trabajando más de 3 años y tenía ejemplos de todas las situaciones que me preguntaba pero supongo que en función del perfil te harán unas preguntas u otras porque sino no tiene sentido.

El entrevistador me dijo que las calificaciones se publican el 26 de septiembre pero no supo darme una fecha de comienzo de máster ¿alguien tiene alguna idea por años anteriores? Me ha parecido leer por ahi que de cara al 21 de octubre. ¿Alguien puede preguntarlo estos días a ver si algún entrevistador os filtra la info?
Estaría bien saberlo para ir calculando y empezar a ver la oferta de pisos compartidos en Madrid ... just in case.

Cuando salí de mi entrevista no habia nadie esperando por lo que no sé si es que no habia nadie convocado, llegaba tarde o no se presentaba. Lo lógico es que estuviese esperando porque mi entrevista duró 1h y 15 min aprox.
Así como Fisikike vió los 5 sobres, mi entrevistador solo llevaba el mío. De todos modos no sabemos si los 5 sobres eran solo los de la mañana o eran todos los del día. ¿Alguien en Barcelona que tenga la entrevista por la tarde?

Bueno mucha suerte a todos y ya sabéis Keep Calm and relaxing cup of café con leche en el bar de abajo antes de entrar a la entrevista ;)
Mulberry
Becario

Notapor B_Wayne » Mar 17 Sep 2013 00:01

Hola!

He tenido la entrevista en Madrid a las 10.00. Nada que no hayáis dicho hasta ahora.

Diría que gran parte de la entrevista está condicionado por el/la que te haga la entrevista. Nada nuevo vamos.

Ánimo a todos y nos vemos en nada ;)
B_Wayne
Becario

Notapor Targaryen » Mar 17 Sep 2013 00:12

Mulberry escribió:Hola,
El entrevistador me dijo que las calificaciones se publican el 26 de septiembre pero no supo darme una fecha de comienzo de máster ¿alguien tiene alguna idea por años anteriores? Me ha parecido leer por ahi que de cara al 21 de octubre. ¿Alguien puede preguntarlo estos días a ver si algún entrevistador os filtra la info?
Estaría bien saberlo para ir calculando y empezar a ver la oferta de pisos compartidos en Madrid ... just in case.

Hola Mulberry!
yo dije que empieza el día 21 de octubre.
Lo he visto en la propia web de la UIMP, que es la universidad que imparte el Máster.
http://www.uimp.es/postgrado/estudios/f ... =N&lan=es#
también aparecen ahí los horarios, las asignaturas, etc...
Targaryen
SCE

Notapor almu86 » Mar 17 Sep 2013 09:34

El link este de la UIMP no se abre. Yo he mirado en la web del CECO pero solo viene la infor del año pasado.
almu86
SCE

Notapor Az_Az » Mar 17 Sep 2013 09:53

Hola a todos!!

Yo hice la entrevista ayer en Barcelona. En mi caso éramos 4 personas convocadas a la misma hora. Me entrevistó una chica que me pidió que no me explayara mucho en las respuestas, que ella me hacia preguntas concretas para que yo diera respuestas concretas (supongo que escuchar el mismo rollo de todos los entrevistados al final cansa). También me dijo que me cortaría si veía que ya tenía la información que quería y que me estaba yendo por las ramas, porque teníamos el tiempo justo.
Así que mi recomendación: tened las cosas claras, nada de perderse en historias para rellenar.
A mí al principio me daba la sensación de no estar aportando toda la información que me gustaría, pero si nos ponemos en el lugar del entrevistador, él prefiere que se lo pongamos fácil y le demos directamente la información que quiere. Sin tener que deducirlo de las respuestas laaaaargas.

Estad tranquilos, la verdad es que no es una entrevista de conocimientos macroeconómicos, ni de comercio internacional ni mucho menos (tenía miedo de que fuera una entrevista técnica)! Sólo sed vosotros mismos y mucha suerte!!!
Az_Az
Becario

Notapor Targaryen » Mar 17 Sep 2013 10:28

almu86 escribió:El link este de la UIMP no se abre. Yo he mirado en la web del CECO pero solo viene la infor del año pasado.

qué raro, te juro que ayer estaba la información haciendo clic en
http://www.uimp.es/postgrado/masteres.html y a continuación en Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.
Targaryen
SCE

Notapor alentinia » Mar 17 Sep 2013 11:17

Buenos días,
Yo tuve ayer la entrevista en Madrid a las 15:30 y tengo que decir que éramos sólo seis becarios a entrevistar en ese horario, no se si por que no había más convocados o por que el resto no se presentó..
Mi entrevistadora fue una chica morena bastante agradable que como ya he leído en algún comentario hacia muchas preguntas sobre situaciones, aparte de las comunes de que sabes del icex y por qué te interesan las becas, lo que para los que tengan experiencia laboral es bastante más fácil imagino.. La verdad que no sé muy bien que valorarán pero no queda otra que esperar al día 26.
Mucha suerte a todos!
alentinia
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS