ENTREVISTAS SEPTIEMBRE 2013

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: ENTREVISTAS SEPTIEMBRE 2013

Notapor Targaryen » Mar 10 Sep 2013 17:24

Az_Az escribió:Creo que es la pregunta del millón... ¿alguien sabe, más o menos, cuánta gente queda? Es para calcular las posibilidades de entrar o no... ¿a cuánta gente pueden dejar fuera en la entrevista?.

Es que no entiendo muy bien por qué ya hay gente que les han dicho son "reserva", incluso qué posición de reserva tienen! modifican este ránking a posteriori de las entrevistas? :S

Hola!
yo me presenté en el año 2009 y para la entrevista éramos unos 450 (para 255 plazas si no recuerdo mal). Como te imaginarás me quedé fuera.
por entonces, después de cada prueba de acceso salía un ranking, no era como ahora que solo ves tu nota.

No tengo ni idea de a cuánta gente entrevistaron en 2011 o 2012, pero no creo que haya cambiado tanto con respecto a 2009.

Un saludo!!
Targaryen
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor jfamoraga » Mar 10 Sep 2013 17:27

marina1987 escribió:Rectifico vienen aqui las que les darán a los que ahora han acabado el master, pero aún no está hecha la asignación de destinos.

http://www.icex.es/FicherosEstaticos/be ... 202014.pdf

Mil gracias Marina.

Supongo que variarán, pero es una buena aproximación seguro!

Al que ha dicho que algunos sabían ya que eran reservas.... de donde has sacado eso? No tiene lógica, no? si aún falta la nota de la entrevista :D
jfamoraga
Becario

Notapor Az_Az » Mar 10 Sep 2013 17:28

Targaryen escribió:
Az_Az escribió:Creo que es la pregunta del millón... ¿alguien sabe, más o menos, cuánta gente queda? Es para calcular las posibilidades de entrar o no... ¿a cuánta gente pueden dejar fuera en la entrevista?.

Es que no entiendo muy bien por qué ya hay gente que les han dicho son "reserva", incluso qué posición de reserva tienen! modifican este ránking a posteriori de las entrevistas? :S

Hola!
yo me presenté en el año 2009 y para la entrevista éramos unos 450 (para 255 plazas si no recuerdo mal). Como te imaginarás me quedé fuera.
por entonces, después de cada prueba de acceso salía un ranking, no era como ahora que solo ves tu nota.

No tengo ni idea de a cuánta gente entrevistaron en 2011 o 2012, pero no creo que haya cambiado tanto con respecto a 2009.

Un saludo!!

Muchas gracias por la info Targaryen! En fin, que aun queda lejos el máster!! Sólo espero que, como ya han dicho en el foro, haya menos gente que otros años y la criba sea menor... Suerte a tod@s!
Az_Az
Becario

Notapor Az_Az » Mar 10 Sep 2013 17:31

jfamoraga escribió:
marina1987 escribió:Rectifico vienen aqui las que les darán a los que ahora han acabado el master, pero aún no está hecha la asignación de destinos.

Mil gracias Marina.

Al que ha dicho que algunos sabían ya que eran reservas.... de donde has sacado eso? No tiene lógica, no? si aún falta la nota de la entrevista :D

En este foro, cuando salieron las notas del comentario,hay gente de la que quedó fuera que comentó que eran reservas... Recuerdo una persona que dijo que era de las primeras reservas y que preguntaba cuánta gente había renunciado otros años por que creía que tenía muchas posibilidades de entrar. Yo tampoco le veo lógica.. supongo que sería hablar por hablar...
Az_Az
Becario

Notapor jfamoraga » Mar 10 Sep 2013 18:02

Az_Az escribió:
jfamoraga escribió:

Mil gracias Marina.

En este foro, cuando salieron las notas del comentario,hay gente de la que quedó fuera que comentó que eran reservas... Recuerdo una persona que dijo que era de las primeras reservas y que preguntaba cuánta gente había renunciado otros años por que creía que tenía muchas posibilidades de entrar. Yo tampoco le veo lógica.. supongo que sería hablar por hablar...

O es hablar por hablar, o el corte ha sido tan grande que quedamos menos que plazas hay disponibles... ojalá sea lo segundo, pero supongo que será lo primero.. estaría bien hablar con aquellos que pusieron ser reservas para que nos digan como se enteraron..!
jfamoraga
Becario

Notapor marina1987 » Mar 10 Sep 2013 18:07

Az_Az escribió:
jfamoraga escribió:

Mil gracias Marina.

Si podéis citar esos comentarios porque yo no me acuerdo de tal cosa. De hecho las pruebas son eliminatorias y no tiene sentido alguno eso que dicen.
marina1987
SCE

Notapor loj87 » Mié 11 Sep 2013 08:58

lo que temo es que tengamos que firmar algún tipo de contrato de becarios durante esos dos días que tenemos para aceptar o rechazar, que lo acepte, y unos días más tarde me confirmen el puesto de trabajo en el que estoy interesado y el rechazar la beca una vez firmado el contrato suponga algún tipo de incumplimiento por el que me puedan sancionar.

¿Algún ex becario o ex aspirante que haya estado en esta situación?
loj87
Becario

Notapor Fructuoso » Mié 11 Sep 2013 10:29

No lo creo porque el Master sigue siendo parte del proceso de selección, tengo entendido que el compromiso de la beca lo firmas una vez finalizado el Master y que te hayan adjudicado plaza en una Ofecome. A ver si algun ex-becario lo puede confirmar, pero segun las bases esto es así!
Fructuoso
Becario

Notapor marina1987 » Mié 11 Sep 2013 12:05

Por un hilo de los de alumnos ceco he leído que alguna persona ha abandonado el master, así que si abandonas incluso ants de empezar no creo que pase nada, pero no sé. Preguntaselo sin miedo al ICEX.
marina1987
SCE

Notapor almu86 » Mié 11 Sep 2013 13:30

Al leer otra vez la convocatoria veo que son como 260 máximo para el master y 235 plazas a destino. Algo similar como los que lo han cursado este año no?
Última edición por almu86 el Mar 17 Sep 2013 12:40, editado 1 vez en total
almu86
SCE

Notapor Becex » Mié 11 Sep 2013 16:47

No tiene sentido que a algunos les hayan dicho que son "reservas". Las pruebas son claramente eliminatorias. No hagáis caso a eso. Como mucho se puede hacer la lectura que no vamos tantos a la entrevista (ojalá!), pero ni en eso confío...
Becex
Becario

Notapor B_Wayne » Mié 11 Sep 2013 16:57

Becex escribió:No tiene sentido que a algunos les hayan dicho que son "reservas". Las pruebas son claramente eliminatorias. No hagáis caso a eso. Como mucho se puede hacer la lectura que no vamos tantos a la entrevista (ojalá!), pero ni en eso confío...

Como bien dice Becex, las pruebas son eliminatorias.

Lo mejor que podemos hacer ahora es centrarnos en la entrevista, repasar bien todo lo relacionado con lo del Icex como entidad, hacer alguna entrevista de prueba y al toro.

Cuantos menos seamos mejor, pero dejémonos de hacer cábalas y démoslo todo en lo que nos queda, que no es nada a estas alturas.
B_Wayne
Becario

Notapor mj_zgz » Mié 11 Sep 2013 17:25

Sólo son reservas los que después de pasar TODAS las pruebas se quedan fuera de la nota de corte.

Para cada una de las 4 pruebas, son los organizadores del proceso los que ponen las notas de corte en función del nivel y del número de aspirantes, por tanto no tiene sentido conceptual (como diría Oliveira) que hayan eliminado a más gente de la cuenta en alguna prueba y por eso dejen reservas en el comentario de texto.

Como dato, que algunos ya conoceréis, el año pasado creo que entraron casi 50 reservas.

Los que tengáis más de un 7 de media, más o menos, podéis estar tranquilos. Centraos en la entrevista y ¡mucho ánimo!
mj_zgz
SCE

Notapor Becex » Mié 11 Sep 2013 17:54

mj_zgz escribió:Sólo son reservas los que después de pasar TODAS las pruebas se quedan fuera de la nota de corte.

Para cada una de las 4 pruebas, son los organizadores del proceso los que ponen las notas de corte en función del nivel y del número de aspirantes, por tanto no tiene sentido conceptual (como diría Oliveira) que hayan eliminado a más gente de la cuenta en alguna prueba y por eso dejen reservas en el comentario de texto.

Como dato, que algunos ya conoceréis, el año pasado creo que entraron casi 50 reservas.

Los que tengáis más de un 7 de media, más o menos, podéis estar tranquilos. Centraos en la entrevista y ¡mucho ánimo!

Vaya, creo que es el comentario que me deja más tranquilo. Venga que ya no queda nada! Aunque me sorprende que pasaran hasta 50 reservas :shock:
Becex
Becario

Notapor njfuentes » Jue 12 Sep 2013 09:50

Targaryen escribió:Hola a todos y en especial para los que trabajáis:

habéis avisado ya a vuestros jefes o vais a esperar hasta saber los resultados definitivos? Lo pregunto, porque los resultados definitivos calculo que saldrán en torno al día 1 o 2 de octubre (me baso en las fechas del año pasado), y si el máster empieza el día 21 (lo pone en la web de la UIMP), hay poco margen de maniobra.... sobre todo para aquellos que no somos de Madrid y necesitamos unos días para mudanza, etc.

creo que legalmente hay que avisar con 15 días, pero en mi empresa es 1 mes..... y estoy en el dilema de si avisar ya de la posibilidad de que me voy (con sus inconvenientes en caso de que no me cojan), o esperar hasta saber algo definitivo (con el inconveniente de que si mi jefe se molesta, pierda el finiquito).

¿Cómo lo vais a hacer vosotros?

Hola! Yo estoy en el mismo caso que tú. Soy de Barcelona y veo que es muy justo dos semanitas para buscar piso, hacer mudanza, etc. Peeero es lo que hay.
Yo trabajo en una multinacional y con 15 días de antelación es suficiente (no como en tu caso, por lo que comentas), así que yo esperaré just in case. Incluso conozco gente que ha avisado un día y a la semana ya se ha ido, así que no creo que tenga muchos problemas.
njfuentes
Becario

Notapor Targaryen » Jue 12 Sep 2013 11:39

njfuentes escribió:
Hola! Yo estoy en el mismo caso que tú. Soy de Barcelona y veo que es muy justo dos semanitas para buscar piso, hacer mudanza, etc. Peeero es lo que hay.
Yo trabajo en una multinacional y con 15 días de antelación es suficiente (no como en tu caso, por lo que comentas), así que yo esperaré just in case. Incluso conozco gente que ha avisado un día y a la semana ya se ha ido, así que no creo que tenga muchos problemas.

le avisé ayer a mi jefe y se lo tomó bien, me deseó suerte.... le dije "hay un 50% de posibilidades de que dentro de 1 mes ya no esté aquí", le expliqué en qué consistía todo y me dijo que gracias por avisarle.

en mi empresa tenemos que avisar con un mes, es también una multinacional, cosas del convenio.... :roll:
Targaryen
SCE

Notapor Lns » Vie 13 Sep 2013 18:59

Buenas!

Hace un par de semanas que descubrí el foro pero hasta ahora no me había decidido a comentar. Yo tengo la entrevista el 17 a las 10:00 en Barcelona. No he visto a nadie mas a esa hora? Creo haber leído que en Barcelona sí que hay más de una entrevista por turno, como en Madrid.

gadorina escribió:
gadorina escribió:
Hache escribió:Por cierto estuve leyendo hilos antiguos y había uno que recomendaba el libro "How to interview like a top MBA" para prepararse para la entrevista - totalmente de acuerdo, muy recomendable! Está en piratebay en pdf por si os interesa ;)

Yo lo baje a traves de este link: http://thepiratebay.sx/torrent/5180372/ ... es_From_He con la aplicacion Transmission (aunque el uTorrent o cualquiera parecida no creo que de problemas tampoco).

Si no te deja, yo lo tengo en pdf, dame tu mail y te lo envio =)

Un amigo me recomendó este libro también y la verdad es que te da muchas pautas para ir bastante seguro. Yo también lo tengo en .pdf si alguien lo quiere. Muy recomendable, aun que aún no lo he terminado.

Un abrazo y mucha suerte!
Última edición por Lns el Vie 13 Sep 2013 20:58, editado 1 vez en total
Lns
Becario

Notapor lucyernaga » Vie 13 Sep 2013 19:33

loj87 escribió:lo que temo es que tengamos que firmar algún tipo de contrato de becarios durante esos dos días que tenemos para aceptar o rechazar, que lo acepte, y unos días más tarde me confirmen el puesto de trabajo en el que estoy interesado y el rechazar la beca una vez firmado el contrato suponga algún tipo de incumplimiento por el que me puedan sancionar.

¿Algún ex becario o ex aspirante que haya estado en esta situación?

Este año hay gente que ha encontrado el trabajo cuando ya había empezado el master y lo ha dejado sin ningún tipo de problema, ni sanciones ni nada.
Si rechazas el master poco después de haberlo aceptado en el plazo de esos días creo que aún puede entrar algún reserva, me parece que se ha dado también esa situación pero no estoy muy segura.
lucyernaga
Becario

Notapor CWalls » Sab 14 Sep 2013 13:17

Tengo un problema a la hora de abrir el link de la declaracion jurada, alguien podria subir el doc al foro? Seria de gran ayuda!

Muchas gracias y suerte a todos!
CWalls
Becario

Notapor Jorgineer » Sab 14 Sep 2013 14:18

CWalls escribió:Tengo un problema a la hora de abrir el link de la declaracion jurada, alguien podria subir el doc al foro? Seria de gran ayuda!

Muchas gracias y suerte a todos!

Has probado con otro navegador? Si no te va mándame tu mail y te lo adjunto
Jorgineer
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS