COMENTARIO 2013

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: COMENTARIO 2013

Notapor fisikike » Mié 04 Sep 2013 19:19

spepes1 escribió:Chicos,

Uno que se despide del proceso por este año, con un 40.. De notas no andaba mal, sobre 65 así que necesitaba un empujón en el comentario o en la entrevista. Y sí, el empujón me lo dieron, pero para caer al abismo...jajaja

Lo dicho, suerte a los que seguís dentro y ánimos a los que están como yo ;)

Y para futuros aspirantes, ¿podéis explicar un poco cómo hicisteis el comentario las notas que estoy viendo de 70, 80, 88...etc...??
Gracias ;)

Hola spepes1!

En primer lugar, siento que no hayas podido continuar en el proceso y te animo a que lo intentes el año que viene, yo hace 2 años me tumbaron antes y este año decidí volver a intentarlo y mira, estoy más cerca que nunca!

En cuanto a lo del comentario que ha sido la única nota que hasta el momento me ha dado una gran alegría, para mi la clave es que cuando lo hagas te pongas en la piel de el que lo va a corregir, imagínate corregir 200 comentarios de texto bufff.....me refiero a que es muy importante tonterías como puntos y aparte, estructurar bien las ideas, y que les pongas el titulo a cada una de las 4-5 ideas de tu comentario....que NO sea una parrafada sin espacios y que el que corrige no se enteré de nada, si no que el texto sea de fácil comprensión lectora.

Sé que lo que digo puede parecer muy obvio pero durante la realización del comentario vi que los de mi alrededor escribian por escribir sin espacios ni puntos, esoo aburre a cualquier persona sí toca leerselo!

Un saludo y ánimos! ;-)
fisikike
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor s.marcosv » Mié 04 Sep 2013 21:24

Hola chicos!
Yo también sigo, aunque me esperaba mejor nota... casualmente mi nota más baja es la del psicotécnico! :roll: Ya me jorobaría no pasar por culpa de esa nota sabiendo cómo fue el examen...
En fin, nos vemos en septiembre y espero que en octubre!
Disfrutad de lo que queda de verano ;)
s.marcosv
Becario

Notapor Noite » Mié 04 Sep 2013 23:41

Otra que sigue y a la que no le queda más remedio que darlo todo en la entrevista, porque tengo un 48.7 con el 75%...
Pero gracias, me habéis pegado el positivismo chicos, vamos a por todas. :)
Noite
Becario

Notapor Amantxo » Jue 05 Sep 2013 09:38

fisikike escribió:

Uno que se despide del proceso por este año, con un 40.. De notas no andaba mal, sobre 65 así que necesitaba un empujón en el comentario o en la entrevista. Y sí, el empujón me lo dieron, pero para caer al abismo...jajaja

Y para futuros aspirantes, ¿podéis explicar un poco cómo hicisteis el comentario las notas que estoy viendo de 70, 80, 88...etc...??
Gracias ;)

Hola spepes1!

En primer lugar, siento que no hayas podido continuar en el proceso y te animo a que lo intentes el año que viene, yo hace 2 años me tumbaron antes y este año decidí volver a intentarlo y mira, estoy más cerca que nunca!

En cuanto a lo del comentario que ha sido la única nota que hasta el momento me ha dado una gran alegría, para mi la clave es que cuando lo hagas te pongas en la piel de el que lo va a corregir, imagínate corregir 200 comentarios de texto bufff.....me refiero a que es muy importante tonterías como puntos y aparte, estructurar bien las ideas, y que les pongas el titulo a cada una de las 4-5 ideas de tu comentario....que NO sea una parrafada sin espacios y que el que corrige no se enteré de nada, si no que el texto sea de fácil comprensión lectora.

Sé que lo que digo puede parecer muy obvio pero durante la realización del comentario vi que los de mi alrededor escribian por escribir sin espacios ni puntos, esoo aburre a cualquier persona sí toca leerselo!

Un saludo y ánimos! ;-)

Totalmente deacuerdo con tu aportación fisikike. Esa, en mi opinión, también es una de las cosas que más influye. Yo me despisté mientras hacía el comentario, me concentré en escribir sobre el tema y puse pocos puntos y aparte (o casi ninguno). Bastante parecido a lo que tu describes como parrafada sin espacios, cuando me di cuenta ya lo tenía casi terminado y no tenía tiempo para rectificar y me dije "mie..., serás zoquete!". Y así me calcaron un 50, y menos mal que fue un 50 y no un "pá casa" porque mi letra tampoco es que sea maravillosa. Es decir, que es muy importante lo que se dice en el comentario pero, por lo que parece, tan importante como eso es la estructura y la presentación de las ideas, así como tener mucho cuidado con la ortografía.
Amantxo
Becario

Notapor avecespeces » Jue 05 Sep 2013 10:24

CWalls escribió:Joder pues yo de momento voy bien, con aprobar la entrevista mas o menos dentro. Que ganas trngo de empezar y a ver si me dan luego algum sitio del sudeste asiatico porque creo ahi por 5 pavos las prostitutas hacen lo que quieras¡! Fingers crossed!!

:shock: ¿De verdad te parece un tema como para bromear aquí ? Afortunadamente a algunos países no mandan a tios por comentarios como este.
avecespeces
Becario

Notapor mujer_esponja » Jue 05 Sep 2013 10:49

Hola a todos,

lo primero enhorabuena a los que seguís en el proceso, y a la entrevista de cabeza. No llevamos 3 meses pasando exámenes y angustias para rajarse en el último momento.

Yo pasé el comentario, así que bastante contenta!
Consejos a los que no han pasado y lo quieran intentar el año que viene... les diré lo que me dijeron a mi amigos míos exbecarios que pasaron las pruebas tanto con ray human capital como con la anterior empresa: limpieza, orden, y las cosas claras. Básicamente hay que ponerse en la piel del corrector, que con suerte solo llevará 50 comentarios más ese día y lo último que quiere es tener que esforzarse por entender qué pone aquí, qué quiere decir con esto... No liarse demasiado con una idea específica, poner títulos que resuman lo que se va a decir en los siguientes párrafos, destacar lo más importante... y por supuesto sin faltas de ortografía y con el menor número de tachones posible. Análisis formal del texto yo no hice, pero eso supongo que irá por gustos.

Lo dicho, suere a los que seguimos y ánimo al resto!
mujer_esponja
SCE

Notapor b23 » Jue 05 Sep 2013 12:01

kiar escribió:
marina1987 escribió:Yo tb pasé! 70 y me conformo aunque pensé que me salió mejor. A la entrevista a por todas.

Para kiar : a mi me pone que el plazo esta abierto:
PLAZO ABIERTO
Fecha Inicio Fecha Fin
04/09/2013 06/09/2013

Hola Marina,

Me podrias enviar el link en el que te aparece, es que a mi me sigue apareciendo, en el link de rayhuman: plazo 3,4 de septiembre y plazo cerrado.

A mí también me aparece
"Si desea hacer una reclamación, puede hacerlo por escrito a través del apartado Reclamaciones de esta misma web.
El plazo de reclamación es del 3 al 4 de Septiembre." y al pinchar en el apartado de reclamaciones (http://www.rayhumancapital.es/es/becasi ... acion.html) dice: "Plazo de presentación de reclamaciones cerrado."

Voy a escribir a preguntar.
b23
Becario

Notapor b23 » Jue 05 Sep 2013 12:12

b23 escribió:
kiar escribió:
marina1987 escribió:Yo tb pasé! 70 y me conformo aunque pensé que me salió mejor. A la entrevista a por todas.

Para kiar : a mi me pone que el plazo esta abierto:
PLAZO ABIERTO
Fecha Inicio Fecha Fin
04/09/2013 06/09/2013

Hola Marina,

Me podrias enviar el link en el que te aparece, es que a mi me sigue apareciendo, en el link de rayhuman: plazo 3,4 de septiembre y plazo cerrado.

A mí también me aparece
"Si desea hacer una reclamación, puede hacerlo por escrito a través del apartado Reclamaciones de esta misma web.
El plazo de reclamación es del 3 al 4 de Septiembre." y al pinchar en el apartado de reclamaciones (http://www.rayhumancapital.es/es/becasi ... acion.html) dice: "Plazo de presentación de reclamaciones cerrado."

Voy a escribir a preguntar.

Es un problema de navegadores. Con Chrome no funciona.
b23
Becario

Notapor camaronero » Jue 05 Sep 2013 12:28

Me gusta tu estilo.
camaronero
Becario

Notapor B_Wayne » Jue 05 Sep 2013 21:17

Hola!

En mi caso tengo un 60 en el comentario. Ponderando todas las notas, 49,2.

Contento, pero tengo que petarlo en la entrevista para estar lo mejor posible.

Ánimo a todos y nos vemos en Madrid!
B_Wayne
Becario

Notapor spepes1 » Sab 07 Sep 2013 23:45

Amantxo escribió:
fisikike escribió:

Gracias ;)

Hola spepes1!

Un saludo y ánimos! ;-)

Totalmente deacuerdo con tu aportación fisikike. Esa, en mi opinión, también es una de las cosas que más influye. Yo me despisté mientras hacía el comentario, me concentré en escribir sobre el tema y puse pocos puntos y aparte (o casi ninguno). Bastante parecido a lo que tu describes como parrafada sin espacios, cuando me di cuenta ya lo tenía casi terminado y no tenía tiempo para rectificar y me dije "mie..., serás zoquete!". Y así me calcaron un 50, y menos mal que fue un 50 y no un "pá casa" porque mi letra tampoco es que sea maravillosa. Es decir, que es muy importante lo que se dice en el comentario pero, por lo que parece, tan importante como eso es la estructura y la presentación de las ideas, así como tener mucho cuidado con la ortografía.

Gracias fisikike por los sabios consejos, simples pero válidos! Te diste por aludido con lo del 88??jajaja vaya notaza sacaste, buen empujón te ha dado ;)
Suerte en la entrevista

Gracias también Amantxo, tomo nota para futuras convocatorias! Lo de poner titulos de cada idea no lo hice, pero separar por párrafos y cuidar la presentación creo que sí!
Suerte también!
spepes1
Becario

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS