Formación de los aspirantes.

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Formación de los aspirantes.

Notapor visogaro » Sab 31 May 2014 12:34

Aquí un licenciado en Derecho
Máster en Derecho de los Negocios
1 año viviendo en Londres
1 año de erasmus
1 año de Séneca
Ciclo superior Comercio Internacional
visogaro
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Papedeiv » Lun 02 Jun 2014 23:17

Bueno... me presento, tras estar leyendo un tiempo por aquí. Primera vez que me presento, animado por un amigo que cursó el máster el año pasado y ahora está en destino.

En cuanto a formación... pues soy Lic. en Economía con un postgrado en Comercio Internacional y Transportes y ahora estoy cursando otro en Dirección de Marketing. Idiomas el Inglés, va bien, estuve 1 año de erasmus en UK y aprobé el CAE al volver, aunque habrá que dar caña ahora de nuevo. Un poquito de francés y de portugués, que si entro al máster tendré que mejorar. Poca experiencia profesional, más allá de una beca de prácticas que duró 4 meses.

Esperemos tener suerte en las pruebas! :P
Papedeiv
Becario

Notapor rocketcarrot » Vie 01 Ago 2014 15:46

Veo que el nivel está alto... Y yo me pregunto, ¿gente con cvs tan buenos no tiene trabajo? ¿Por qué alguien que ya tiene un máster en comercio se presenta a estas becas?
rocketcarrot
SCE

Notapor precario0607 » Vie 01 Ago 2014 17:35

¿Porque la experiencia no te la da otro trabajo y de aquí tienes una rampa de lanzamiento estupenda para mejorar, por ejemplo? Qué preguntas hacéis. ;)
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor rocketcarrot » Vie 01 Ago 2014 18:30

precario0607 escribió:¿Porque la experiencia no te la da otro trabajo y de aquí tienes una rampa de lanzamiento estupenda para mejorar, por ejemplo? Qué preguntas hacéis. ;)

Entiendo que personas con ese cv no deberían necesitar una "rampa de lanzamiento", deberían poder conseguir trabajo.
rocketcarrot
SCE

Notapor Cavafis » Sab 02 Ago 2014 05:12

Deberian, pero ya sabemos como esta España y oportunidades como esta no caen del cielo.

Yo me presento:
Licenciado en Traduccion e Interpretacion (Si, otro traductor, este año somos unos cuantos en las pruebas)
Un año currando en Inglaterra, diploma CPE de Cambridge de ingles.
Dos años en Francia, uno de erasmus y otro de auxiliar de español. Por cierto, en la beca de auxiliar tambien habia de todo, gente de informatica, de quimica,... y estoy seguro de que eran unos profesores de español tan buenos como los que veniamos de tradu o de filologia. Si lograron la beca es que lo valian.
Un año en Grecia estudiando griego. Diploma C1 del gobierno de Grecia. (Si a alguien le interesa la beca y sabe ya algo de griego moderno, privado).
Un B1 de portugues, diploma del gobierno brasileño.
Y experiencia laboral diversa que no sirve para mucho mas que para pagarse la universidad.

Una vez pasado el psicotecnico, le tengo mas miedo a la entrevista que al examen de ingles pero hay que ir paso a paso, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Habra que estar muy concentrado el dia 6, hay gente muy preparada por lo que he visto en el foro.

Y con el idioma optativo, aun tengo la duda de si, en caso de entrar al master, elegiria frances o portugues. Frances me daria mas nota pero me atrae mas ir a Brasil o a Lisboa que los destinos de frances.
Cavafis
SCE

Notapor phionix » Lun 04 Ago 2014 07:22

Cavafis escribió:Y con el idioma optativo, aun tengo la duda de si, en caso de entrar al master, elegiria frances o portugues. Frances me daria mas nota pero me atrae mas ir a Brasil o a Lisboa que los destinos de frances.

Cavafis, con un C1 de griego vas a tenerlo difícil para esquivar Atenas. Es posible que lo consigas (si es que no quieres ir, si quieres ir es toda tuya), pero ve mentalizándote.

La razón que te pone con pie y medio en Grecia es la especialización. Si no quieres ese destino, intenta contrarrestar ofreciendo algo especializado a su vez. Entre francés y portugués, creo que en tu caso el portugués podría ayudarte más.
phionix
SCE

Notapor almu86 » Lun 04 Ago 2014 09:32

phionix escribió:
Cavafis escribió:Y con el idioma optativo, aun tengo la duda de si, en caso de entrar al master, elegiria frances o portugues. Frances me daria mas nota pero me atrae mas ir a Brasil o a Lisboa que los destinos de frances.

Cavafis, con un C1 de griego vas a tenerlo difícil para esquivar Atenas. Es posible que lo consigas (si es que no quieres ir, si quieres ir es toda tuya), pero ve mentalizándote.

La razón que te pone con pie y medio en Grecia es la especialización. Si no quieres ese destino, intenta contrarrestar ofreciendo algo especializado a su vez. Entre francés y portugués, creo que en tu caso el portugués podría ayudarte más.

Es tan fácil como que omita de su curriculum ese C1 en griego, porque sabiendo inglés, francés y portugués no va a tener problema ninguno para aprobar el tándem INGLÉS más segundo idioma.

Consejo: Si no quieres ir a Grecia NI menciones ese tema.
almu86
SCE

Notapor phionix » Lun 04 Ago 2014 09:44

Así es, aunque creo recordar que a estas alturas el CV ya estaba entregado en el proceso de selección. Si no has dicho nada del griego, no te preocupes. Si lo has mencionado... lo dicho, intenta buscar otro combo especializado que te saque de Grecia (si no quieres ir). Portugués + informática puede ser uno.
phionix
SCE

Notapor Cavafis » Mar 05 Ago 2014 00:02

Gracias por los consejos. La verdad, si he puesto que he estado en Grecia en el CV, tambien lo dire en la entrevista si llego tan lejos. No me importaria volver a Grecia asi que no hare nada para evitarlo, si me mandan, estupendo. Si no, hay muchos otros destinos atractivos, prefiero mostrarme abierto en ese aspecto.
Cavafis
SCE

Notapor phionix » Mar 05 Ago 2014 07:36

Cavafis escribió:Gracias por los consejos. La verdad, si he puesto que he estado en Grecia en el CV, tambien lo dire en la entrevista si llego tan lejos. No me importaria volver a Grecia asi que no hare nada para evitarlo, si me mandan, estupendo. Si no, hay muchos otros destinos atractivos, prefiero mostrarme abierto en ese aspecto.

Siendo así, yo te recomendaría que, llegado el momento (si llega) de elegir destino, uses Grecia como "cierre de seguridad" (el quinto destino de los cinco que te piden escoger). Si cuela cualquiera de los anteriores, pues mira, ha colado, y si no, en el peor de los casos estarás en Grecia, que no es de los peores destinos ni mucho menos.

Sé que todavía queda hasta que estés en esta situación si es que llegas a estar, pero ahora es cuando estamos algo relajados en la OFECOME y cuando puedo aconsejar. En un año, sabe Dios.
phionix
SCE

Notapor Marquitossot » Jue 21 Ago 2014 16:16

¡Guay! Vaya CVs por aquí...

Yo coy licenciado en Traducción e Interpretación, hice un Máster en Traducción Jurada, erasmus (9 meses) en Austria y beca Faro (6 meses) en Londres. Ahora trabajo en una agencia.

Inglés C1, Alemán C1, Francés B2. ¡Y muchas ganas!

A ver si hay suerte.
"En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión". (Woody Allen)
Marquitossot
Becario

Notapor Cavafis » Sab 23 Ago 2014 00:19

Marquitossot escribió:¡Guay! Vaya CVs por aquí...

Yo coy licenciado en Traducción e Interpretación, hice un Máster en Traducción Jurada, erasmus (9 meses) en Austria y beca Faro (6 meses) en Londres. Ahora trabajo en una agencia.

A ver si hay suerte.

El tuyo tampoco esta nada mal, no te quejes :P .
Si hacemos caso a los adivinos del foro, posiblemente te dieran como destino Alemania si entras a hacer la beca.
Cavafis
SCE

Notapor korrokon » Mar 26 Ago 2014 01:17

Buenas

Yo soy ingeniero en organización industrial e hice un master online de Calidad total

He estado dos veces de intercambio en Alemania (6 meses) y Chile (6 meses) y después he trabajado de practicas en China (8 meses) y México (1 año), realicé un programa de doble diploma en Francia.

Inglés C1 (me estoy preparando para el C2), Francés B2 y Aleman B1.

Este programa es una oportunidad tremenda para empezar en el mundo del comercio internacional ya que ofrece formación mas una salida probable de trabajo (no siempre) por lo cual no me extraña que mucha gente se presente.
korrokon
Becario

Notapor Marquitossot » Mar 26 Ago 2014 11:44

Cavafis escribió:

A ver si hay suerte.

Si hacemos caso a los adivinos del foro, posiblemente te dieran como destino Alemania si entras a hacer la beca.

Pues me encantaría jajaja. Alemanía es un país donde creo que me sentiría cómodo, y así no se oxida mi alemán...
"En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión". (Woody Allen)
Marquitossot
Becario

Notapor Guillerodiaz » Mié 27 Ago 2014 12:35

Creo que este foro en particular es una herramienta de desmotivación para aquellos que vamos cortitos de curriculum vital (Que no vitae), para desanimar a los rivales más débiles :) Fuera de coñas, para los que estéis igualmente escandalizados, no todo el mundo contra el que competís tiene tres experiencias internacionales, cuatro idiomas y un máster molón. Algunos vamos con lo puesto. Ánimo a todos!
Guillerodiaz
Becario

Notapor srsant » Mié 27 Ago 2014 13:44

Espera a la entrevista, y verás muchos caer con todo el cv
srsant
SCE

Notapor Cavafis » Mié 27 Ago 2014 23:35

¿En la entrevista a cuantos descartan? ¿A 100-150 personas mas o menos?
Cavafis
SCE

Notapor phionix » Jue 28 Ago 2014 07:41

Cavafis escribió:

A ver si hay suerte.

No hay adivinación por ningún lado, hay experiencia de otras promociones, que es lo que se supone que se busca en este foro (lo digo sin mala follá, no me malinterpretes, que los mensajes a través de un foro son siempre imprecisos).

Estas becas sirven a los becarios, pero también tienen que servir al ICEX. Por tanto, mandarán a cada becario a donde más rendimiento le puedan sacar. Si apareciera un tipo hablando kazajo, pues oye, es razonable pensar que le van a sacar mayor provecho en Kazajastán que en Lima, por ejemplo.

Dicho esto, nadie nace con un destino inmutable marcado por el karma o los dioses, y menos a ser enviado a x lugar por el sr. ICEX. Si tienes muchas papeletas, pero no quieres que te toquen, juega otras. Si quieres que te toquen, tendrás un año de máster muy relajado sabiendo que salvo que la cagues hasta el fondo tienes un destino reservado independientemente del puesto final en el ranking.
phionix
SCE

Notapor mujer_esponja » Jue 28 Ago 2014 08:29

srsant escribió:Espera a la entrevista, y verás muchos caer con todo el cv

Si le echáis un ojo al hilo del año pasado veréis que torres muy altas cayeron en la entrevista. Gente con doble titulación, masters diversos, idiomas… no os dejéis intimidar por CVs impresionantes, porque nadie sabe exactamente qué busca el Sr. Icex, así que id con todo.
Que yo recuerde, el número de personas que no pasa la entrevista no es elevado, pero algunos no obtienen nota y les lastra a la hora de entrar.
mujer_esponja
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS