Formación de los aspirantes.

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Formación de los aspirantes.

Notapor davidrio3 » Mié 19 Jun 2013 23:04

bravo escribió:La lengua cambia continuamente con el uso que le dan sus hablantes. Precisamente, desde mi punto de vista, suena mucho mejor "asequible" que "accesible" en ese contexto...

Creo que ya hemos dedicado suficientes mensajes sobre este tema...
davidrio3
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor XDeath » Dom 18 May 2014 22:00

LADE, experiencia en prácticas y nivel de inglés asequible.

No sois rival para mi :lol: :lol: :lol:
XDeath
Becario

Notapor Inspecteurgadget » Jue 29 May 2014 14:35

¡Buuuuuenas!

He leído en otros hilos del foro que hasta hace poco vetaban algunas carreras, Traducción -la mía- inclusive :shock: . Según la convocatoria de este año, eso ya se acabó. Al menos, oficialmente. ¿Alguien sabe si en las últimas promociones había traductores/intérpretes? From lost to the river, vaya, porque ya estoy felizmente inscrito. :lol:
Inspecteurgadget
Becario

Notapor jctornero » Jue 29 May 2014 22:57

Inspecteurgadget escribió:¡Buuuuuenas!

He leído en otros hilos del foro que hasta hace poco vetaban algunas carreras, Traducción -la mía- inclusive :shock: . Según la convocatoria de este año, eso ya se acabó. Al menos, oficialmente. ¿Alguien sabe si en las últimas promociones había traductores/intérpretes? From lost to the river, vaya, porque ya estoy felizmente inscrito. :lol:

Ayer precisamente lo comentábamos mi compañero de piso y yo (estamos en el máster). Este año hay gente de su padre y de su madre en el máster: mi compi licenciado en educación fisica, una compañera de clase filóloga de chino, conozco a un par de traducción, etc... Creo que en un OFECOME haces más falta tú que uno de ADE.
jctornero
SCE

Notapor Hank Moody » Vie 30 May 2014 01:19

jctornero escribió:

Ayer precisamente lo comentábamos mi compañero de piso y yo (estamos en el máster). Este año hay gente de su padre y de su madre en el máster: mi compi licenciado en educación fisica, una compañera de clase filóloga de chino, conozco a un par de traducción, etc... Creo que en un OFECOME haces más falta tú que uno de ADE.

Pues me parece de vergüenza la verdad, me parece de vergüenza que una persona de INEF, señores INEF, y sin ánimo de faltar el respeto a nadie, pero las cosas tienen límites, y respecto a los traductores tampoco me parece que esta profesión se asemeje a la carrera, es que no tiene nada que ver. Si se quiere a alguien que hable idiomas, somos bastantes los que estamos preparados, y no sólo con un idioma.

Me gustaría ver a uno de INEF entendiendo la operativa de un crédito documentario, o una remesa mismo, o un project finance, joint ventures y primos hermanos... lo mismo a un traductor.

EDITO** --> Desde aquí mi más sincera enhorabuena a esa persona de INEF, ha pasado las pruebas que son el único requisito para estar dentro.
Última edición por Hank Moody el Vie 30 May 2014 10:47, editado 1 vez en total
Hank Moody
Becario

Notapor JUANM » Vie 30 May 2014 01:25

Licenciado en económicas este año - Erasmus prácticas 9 meses en Reino Unido y cofundador de CSINVER (organización sin ánimo de lucro para mejorar el conocimiento financiero de sus miembros)

Por cierto yo estoy parcialmente de acuerdo con Han Moody este año al quitar el comentario de texto relacionado con algún aspecto económico, aquel que tenga un alto nivel de inglés y haga un buen psicotécnico ya prácticamente esta dentro (75 % de la nota) y a pesar de que puede que no tenga ningún conocimiento económico (Pero bueno se supone que el máster supliría esa carencia)
JUANM
Becario

Notapor Inspecteurgadget » Vie 30 May 2014 03:13

JCtornero, muchas gracias por el comentario, me dejas más tranquilo. :-)

En cuanto al sempiterno debate sobre qué carreras deberían estar vetadas, yo diría que, en principio, ninguna.
Entiendo que a igualdad de experiencia laboral o idiomas, puedan decantarse más por alguien con una carrera más técnica, tipo Ingeniería, que por alguien de, pongamos, Traducción o INEF. Pero a igualdad de, ya está. Modelo americano: si alguien lo vale (eso sí, la entrevista y el CV deberían contar mucho más), lo vale, y para dentro. Me parece injusto decir "INEF, de entrada no" cuando nadie sabe la formación adicional, idiomas, aptitudes personales o experiencia relevante que pueda tener ese chaval (¡felicidades!) que ahora mismo está cursando el máster.

Yo soy licenciado en Traducción e Interpretación, tengo un postgrado en Estudios Americanos en EE.UU. y he trabajado -trabajo- casi tres años en China. No sé por qué no encajaría en el perfil del máster. Supongo que habrá muchísimos aspirantes que me den mil vueltas pero, de momento, sin apriorismos, tendrán que demostrarlo. :twisted:
Inspecteurgadget
Becario

Notapor jctornero » Vie 30 May 2014 12:10

Hank Moody escribió:
jctornero escribió:

Pues me parece de vergüenza la verdad, me parece de vergüenza que una persona de INEF, señores INEF, y sin ánimo de faltar el respeto a nadie, pero las cosas tienen límites, y respecto a los traductores tampoco me parece que esta profesión se asemeje a la carrera, es que no tiene nada que ver. Si se quiere a alguien que hable idiomas, somos bastantes los que estamos preparados, y no sólo con un idioma.

Me gustaría ver a uno de INEF entendiendo la operativa de un crédito documentario, o una remesa mismo, o un project finance, joint ventures y primos hermanos... lo mismo a un traductor.

EDITO** --> Desde aquí mi más sincera enhorabuena a esa persona de INEF, ha pasado las pruebas que son el único requisito para estar dentro.

Tu comentario dice mucho de tu nivel intelectual y de desconocer totalmente de que van las becas, la operativa diaria en una OFECOME, etc. Si lo supieras sabrías que la gran mayoría de los que no vienen de ADE-Economicas o Derecho suelen ir mejor en el máster que los que sí vienen de esas ramas. Si lo supieras sabrías que entender un crédito documentario o project finance, no tiene ningún misterio, vengas de la carrera que vengas. Es una cuestión de actitud, de proyección por el comercio internacional y otra serie de factores que ya se encargan ellos de preguntarte en 1 hora de entrevista. El 90% que está dentro del máster es porque ha demostrado que realmente sabe de que va esto y que quiere estar aquí. El otro 10% supo mentir muy bien en la entrevista.
jctornero
SCE

Notapor Paquito18 » Vie 30 May 2014 14:10

Hank Moody escribió:
jctornero escribió:

Querido Hank Moody.

Vaya disculpándose para ahorrar tiempo.

Un saludo y ánimo.
Paquito18
Becario

Notapor PennyLane » Vie 30 May 2014 14:20

Yo soy traductora y somos unos cuantos haciendo el master este año. No solo es posible (aunque a alguno por ahí le parezca vergonzoso) sino que además aprenderás muchísimo y verás que se complementa perfectamente con nuestra formación.

¡Animo y a por las pruebas de acceso!
PennyLane
SCE

Notapor sinor » Vie 30 May 2014 15:49

Hank Moody escribió:
jctornero escribió:

Hank Moody, te hablo desde mi situación personal. Yo no tengo formación en economía, ADE, inversiones... nada. Soy de letras de toda la vida. Y te aseguro que, a pesar de que según tu opinión mi formación me impide entender conceptos tan sumamente complejos para una mente plana como la mía -crédito documentario, remesa...- pues oye, he conseguido entenderlos bastante bien. Hasta ahora no he tenido ningún problema en pasar un examen. De hecho, modestia aparte, los he pasado con muy buenos resultados.

Desgraciadamente no eres el único que piensa así, y esa mentalidad me parece que muestra mucha más ineptitud para estar en este máster que haber estudiado INEF, filosofía o estudios de la Rusia comunista. Te recuerdo que la finalidad de este programa es trabajar representando a un sector del país y más aún, en un ámbito internacional, lo que requiere una mentalidad abierta, algo que estás demostrando no tener. Te asombraría la cantidad de gente que, habiendo estudiado carreras nada relacionadas con la economía o la empresa, están teniendo resultados excelentes y estoy segura los seguirán teniendo en las OFECOMES.

Gente con tu manera de pensar son las que anquilosan a este país en prejuicios absurdos. ¿Te estás quejando de una especie de 'intrusismo' laboral? Pues, sinceramente, prefiero 'intrusos' válidos -como tantos compañeros que tengo este año- que economistas acomplejados. Espero que, si entras en el máster, puedas comprobar con tus propios ojos como estos intrusos quedan decenas de puestos por delante de tí en el ranking.

Que te vaya bonito
sinor
Becario

Notapor srsant » Vie 30 May 2014 15:55

Creo que sinor te lo ha dejado bastante claro

Imagen
srsant
SCE

Notapor Inspecteurgadget » Vie 30 May 2014 16:36

Gracias por los ánimos, PennyLane. ¡A por ellas! A ver si hay suerte y te cojo el relevo de la vergüenza el curso que viene. :P

Sinor, la prueba del algodón de lo que dices la tienes en el Ibex, y ni siquiera hay que apuntar tan alto: reto a Hank Moody, solo intrusista en lo carnal (Californication :twisted: ), a que elabore una estadística (haremos todo lo posible por entenderla :mrgreen: ) con los estudios de los grandes empresarios de este país, a ver cuántos pasaron por la facultad de Económicas, a ver, a ver.
Inspecteurgadget
Becario

Notapor Hank Moody » Vie 30 May 2014 16:53

Buenas, pido disculpas ante todo, pues no he sabido hacer entender bien mi punto de vista y como tal he provocado que algunos de vosotros se sientan ofendidos, lo cual no es bajo ningún concepto mi intención.

En primer lugar, disculpad que no os cite pues no deja alinear más de tres "citas".
Decir que simplemente es mi opinión, y que no saquen las cosas de contexto, pues no por decir que un cierto campo está menos relacionado con muchos otros una persona deja de tener menos intelecto que otras, o es más torpe, o más idiota... En este sentido mi comentario ha ido referido a la relación que guardan las cosas, es decir, y esta vez espero ser capaz de hacerme entender:
Ni mucho menos tengo algo en contra de aquellos que han estudiado Traducción o INEF, para nada, nunca me he sentido más apto para entender algo por el simple hecho de haber estudiado Derecho, como si no hubiese estudiado nada, mi capacidad para entender seguiría siendo la que es.

Lo que quise referir es la relación, parece razonable interpretar que una persona que estudia INEF, o por ejemplo Biología (ya que está capacitada para presentarse pues la convocatoria lo permite, y por no personificar pues nada tengo en contra de la persona de INEF que cursa el master) tenga una vocación para con sectores relacionados con mercados internacionales, o simplemente relacionados con la empresa (no quiero decir que alguien de Biología no pueda montar una empresa, para aquel que se le pase).
Por poner un ejemplo, cuando rellenas la inscripción hay que elegir cuales son los campos en los que quieres trabajar, por ejemplo alguien de Química puede ser que no sepa lo que es Multilaterales, o simplemente inversión. Ese ha sido mi punto de vista.

En segundo lugar, vuelvo a decir que esto es mi opinión, y que de buena gana acepto la convocatoria que es la que rige, no por no estar de acuerdo con ciertas cosas significa que no respete a los demás. Todos somos aptos para presentarnos si entramos dentro de los requisitos, tan simple como eso. Mi crítica no ha ido dirigida hacia vosotros, es inevitable conocer que en tiempos de crisis todos nos agarraremos a un buen puesto. Icex en este sentido presenta una beca muy atractiva y es por ese motivo que lo digo.

Sin ánimo de derretir vuestras retinas me disculpo por tercera vez, y no porque alguien le haya apetecido exigirlo por aquí arriba, más bien por respeto y por no haber sabido expresar mi punto de vista de forma correcta.

Saludos cordiales.
Hank Moody
Becario

Notapor escolasticojff » Vie 30 May 2014 16:57

Estoy haciendo el máster este año, soy de derecho y he tenido la gran suerte de conocer mucha gente que no es ni de ADE ni de economicas, te hablo de gente de periodismo, ingenieros, traductores historiadores...y lo cierto es que para mi, junto a las prácticas, ese es otro de los puntazos de este master...con esto que quiero decir? que se genera un networking que si el día de mañana estás en una multinacional y necesitas que te expliquen información técnica, o que te traduzcan un documento, que mejor que con tus compañeros del master que a parte de ser lo que son saben lo que es un Crédito documentario? Es máss, yo hasta te diria que potenciaria este master más para gente de otras carreras que para gente de ADE ( que se supone que ya saben lo que es un crédito documentario), además, ahora mismo se demandan perfiles multidisciplinares, de modo que este Master es el pefecto complemento para cualquier carrera, sin nignua discriminiación... También de cuento que si entras vas a trabajar en un grupo de trabjajo en el que posiblemente seras el único de ADE( xq esta gente busca que te adaptes a otras perfiles totalmente distintos y que mejor que haciendo trabajos con tradudtores o gente de INEF?), así que nada, lo único que consigues con tu aptitud de discriminar a gente de otras carreras es tirarte piedras antes de empezar si es que entras.

A y lo de los traductores, colega si no te has enterado en comercio internacional se negocia en idiomas, aqui hay traductores incluso de ruso o árabe, tu que crees, que es más facil que un traductor aprenda el funcionamiento de un crédito documentario/PF o que alguien de ADE o económicas aprenda árabe para cubrir un puesto en comercio exterior con los emiratos arabes?
escolasticojff
Becario

Notapor Hank Moody » Vie 30 May 2014 17:06

escolasticojff escribió:Estoy haciendo el máster este año, soy de derecho y he tenido la gran suerte de conocer mucha gente que no es ni de ADE ni de economicas, te hablo de gente de periodismo, ingenieros, traductores historiadores...y lo cierto es que para mi, junto a las prácticas, ese es otro de los puntazos de este master...con esto que quiero decir? que se genera un networking que si el día de mañana estás en una multinacional y necesitas que te expliquen información técnica, o que te traduzcan un documento, que mejor que con tus compañeros del master que a parte de ser lo que son saben lo que es un Crédito documentario? Es máss, yo hasta te diria que potenciaria este master más para gente de otras carreras que para gente de ADE ( que se supone que ya saben lo que es un crédito documentario), además, ahora mismo se demandan perfiles multidisciplinares, de modo que este Master es el pefecto complemento para cualquier carrera, sin nignua discriminiación... También de cuento que si entras vas a trabajar en un grupo de trabjajo en el que posiblemente seras el único de ADE( xq esta gente busca que te adaptes a otras perfiles totalmente distintos y que mejor que haciendo trabajos con tradudtores o gente de INEF?), así que nada, lo único que consigues con tu aptitud de discriminar a gente de otras carreras es tirarte piedras antes de empezar si es que entras.

A y lo de los traductores, colega si no te has enterado en comercio internacional se negocia en idiomas, aqui hay traductores incluso de ruso o árabe, tu que crees, que es más facil que un traductor aprenda el funcionamiento de un crédito documentario/PF o que alguien de ADE o económicas aprenda árabe para cubrir un puesto en comercio exterior con los emiratos arabes?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya me he disculpado por mis palabras, yo también pienso en lo bueno del networking. Al ver INEF me sorprendí y mi reacción no fue la adecuada. Repito que el crédito documentario sólo fue un ejemplo, no algo concreto. Claramente una persona que domine un idioma está muy por delante de eso. Mis disculpas
Hank Moody
Becario

Notapor ferlopu » Vie 30 May 2014 21:18

A ver tampoco hay que generalizar en el máster habrá unas 150 personas al menos con formación en Económicas o ADE. Luego hay ingenieros, gente de Derecho, Relaciones Internacionales, algunos traductores, otros con filologías extrañas y hasta algún físico o químico.

De toda la gente del máster hay gente muy crack y gente menos crack independientemente de sus carreras. Hay gente que habla 2 o 3 idiomas a la perfección pero que luego no curran nada y otros que los hablan de maravilla y encima son unos cracks.

Alguno sinceramente no se que le dijo a la entrevistadora para que le cogieran...
ferlopu
SCE

Notapor Inspecteurgadget » Sab 31 May 2014 03:13

Hank Moody escribió:
escolasticojff escribió:Estoy haciendo el máster este año, soy de derecho y he tenido la gran suerte de conocer mucha gente que no es ni de ADE ni de economicas, te hablo de gente de periodismo, ingenieros, traductores historiadores...y lo cierto es que para mi, junto a las prácticas, ese es otro de los puntazos de este master...con esto que quiero decir? que se genera un networking que si el día de mañana estás en una multinacional y necesitas que te expliquen información técnica, o que te traduzcan un documento, que mejor que con tus compañeros del master que a parte de ser lo que son saben lo que es un Crédito documentario? Es máss, yo hasta te diria que potenciaria este master más para gente de otras carreras que para gente de ADE ( que se supone que ya saben lo que es un crédito documentario), además, ahora mismo se demandan perfiles multidisciplinares, de modo que este Master es el pefecto complemento para cualquier carrera, sin nignua discriminiación... También de cuento que si entras vas a trabajar en un grupo de trabjajo en el que posiblemente seras el único de ADE( xq esta gente busca que te adaptes a otras perfiles totalmente distintos y que mejor que haciendo trabajos con tradudtores o gente de INEF?), así que nada, lo único que consigues con tu aptitud de discriminar a gente de otras carreras es tirarte piedras antes de empezar si es que entras.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya me he disculpado por mis palabras, yo también pienso en lo bueno del networking. Al ver INEF me sorprendí y mi reacción no fue la adecuada. Repito que el crédito documentario sólo fue un ejemplo, no algo concreto. Claramente una persona que domine un idioma está muy por delante de eso. Mis disculpas

Hank Moody, mira que si nos ponen juntitos en el mismo grupo el año que viene... A mí no me hables, ¿eh? :twisted:

Anda, vamos a darle fuerte a las pruebas de acceso y ojalá nos veamos pronto por los Madriles. :mrgreen: Para mí la prueba de fuego va a ser el psicotécnico, medito me da.
Inspecteurgadget
Becario

Notapor Hank Moody » Sab 31 May 2014 05:01

Inspecteurgadget escribió:
Hank Moody escribió:

Hank Moody, mira que si nos ponen juntitos en el mismo grupo el año que viene... A mí no me hables, ¿eh? :twisted:

Anda, vamos a darle fuerte a las pruebas de acceso y ojalá nos veamos pronto por los Madriles. :mrgreen: Para mí la prueba de fuego va a ser el psicotécnico, medito me da.

Ya he pedido disculpas.
Hank Moody
Becario

Notapor Inspecteurgadget » Sab 31 May 2014 07:29

Anda, vamos a darle fuerte a las pruebas de acceso y ojalá nos veamos pronto por los Madriles. :mrgreen: Para mí la prueba de fuego va a ser el psicotécnico, medito me da.[/quote]

Ya he pedido disculpas.[/quote]

Menudo guiño torpe, el mío. Ironía fallida, jaja. Nada, lo dicho: que a ver si nos vemos en Madrid en octubre. ;-)
Inspecteurgadget
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS