Formación de los aspirantes.

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Formación de los aspirantes.

Notapor srsant » Mar 04 Jun 2013 23:20

Venga me presento.
Licenciado en Derecho por la UNED, un año en una pequeña consultora (aunque viajando mucho a Marruecos y de ferias y misiones) a las órdenes de algún profesor del CECO, que para bien o para mal ni pinchan ni cortan en el proceso de selección y si llego al máster no me querrán ver en su grupo ni en pintura.
Abogado por cuenta propia desde hace 2 años, con experiencia de 3 meses en un despacho en Marsella.
Nivel B2 de inglés, aunque ya me puedo poner a hablar mucho estos días, porque está rusty rusty, B2-C1 en francés y B1 en árabe.
Casado y con una hija.

Por lo largo que lo he hecho parezco del grupo de los "acojonantes", pero viendo los vuestros me siento más en el de los "acojonados" :oops:
srsant
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor RLSP » Mar 04 Jun 2013 23:42

No hay que venirse arriba con la formación previa. Al final entra gente de todo tipo, gente joven y gente mas mayor, con ingenierías pero también gente con segundos ciclos y peritos pasados a grado, gente que habla mil idiomas y otros que pasaron con el inglés pelao. Gente que se fue de erasmus y otros que no lo hicieron, medias de 9,75 en la carrera y otros con el 6 peladete.

El tema es pasar el psicotécnico, el comentario, aprobar el inglés y ya la entrevista es lo último. Ir paso a paso porque sino te acabas volviendo loquísimo.

Y ya de regalo unos consejos que sabréis valorar en su momento:

1- Ni se os ocurra coger voluntario ruso.
2- Id a idiomas y a TICS aunque no tengais ni **** idea de nada
3- Agüita con las optativas, informaros primero antes de elegirlas
4- Rezad a los Dioses para que os toque un grupo de gente normal y honrada. A mi me ha tocado un grupo así y no veas lo agradecido que estoy, eso vale más que cualquier cosa en este máster.
RLSP
Becario

Notapor AbeluXo » Mié 05 Jun 2013 02:08

RLSP escribió:
[...]

4- Rezad a los Dioses para que os toque un grupo de gente normal y honrada. A mi me ha tocado un grupo así y no veas lo agradecido que estoy, eso vale más que cualquier cosa en este máster.

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho al principio pero me gustaría conocer mas en profundidad porque dices eso de no coger voluntario el ruso ya que yo así lo he hecho en la inscripción.

El punto 2 también me parece curioso, ya que yo no tengo apenas idea sobre TICS y me gustaría saber porque debería de ir a por ellas y a por idiomas.

y ya por último que optativas crees que no son "nada recomendables" la verdad que yo ya había elegido las mías.
AbeluXo
SCE

Notapor Yamo68 » Mié 05 Jun 2013 10:36

AbeluXo escribió:
RLSP escribió:
[...]

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho al principio pero me gustaría conocer mas en profundidad porque dices eso de no coger voluntario el ruso ya que yo así lo he hecho en la inscripción.

El punto 2 también me parece curioso, ya que yo no tengo apenas idea sobre TICS y me gustaría saber porque debería de ir a por ellas y a por idiomas.

y ya por último que optativas crees que no son "nada recomendables" la verdad que yo ya había elegido las mías.

Según lo que he podido ir leyendo por aquí, no es lo mismo escoger en la inscripción un idioma, que después estudiarlo durante el máster. Tu en la inscripción escoges el segundo idioma del que te quieres examinar y que te contará para nota a la hora de tener destino, pero ese idioma no lo puedes estudiar durante el máster (me parece raro, pero así me lo han explicado a mi). Y la razón por la que no te recomienda el ruso, es porque supuestamente es una patada en los huevos estar estudiándolo al mismo tiempo que el master. Que te quita mucho tiempo vamos.
Yamo68
Becario

Notapor nikita » Mié 05 Jun 2013 12:44

Yo estoy ahora terminando el master. Por si os sirve la info de este año: La formación de la gente es muy variada. Nivel de inglés alto en general. Mucha gente sin experiencia o con muy poca. Carreras de todo tipo. Nos dijeron que un 50% algo relacionado con Ade y el resto, de todo.
No os preocupeis, que nadie tiene ventaja. Es estudiar!
nikita
SCE

Notapor precario0607 » Mié 05 Jun 2013 14:55

gfontbur escribió:
precario0607 escribió:No seáis imbéciles.
El ICEX no valora más o menos experiencia, valora que vuestro potencial e intereses se ajusten a lo que se pide en las becas y que la experiencia os ayude a cumplir con la demanda de las empresas, que necesitan a gente capacitada para mejorar las exportaciones.
Muchos de los que hemos sido becarios no teníamos experiencia, pero supimos hacer valer otras cosas. Y de los que son ingenieros o llevan más formación, de todos se aprende. Ser becario es ir mucho más allá de un simple proceso de selección.
Saludos,

Hola!!
Oye y de lo del ingles que piensas o que opinas, ya que realmente es lo que a mi me acojona y me echa para atras! La experiencia es un grado y desde luego es de agradecer tu aportacion!

Gracias

Yo pasé el inglés raspadito, pero entré en su día con un nivel que pedían de 4º de EOI sin haber hecho más que el inglés del instituto.
Vamos, que te dejes de miedos y le metas caña, y des lo que valgas... No hay más.
Si quieres peces, mójate el culo y no andes mirando de esforzarte a medias.

Yamo68 escribió:Hola a todos,

Si, la verdad es que el CV de la mayoría promete :)

Yo soy Licenciado en Periodismo, con Máster en Información Deportiva y de Espectáculos. Aparte dispongo del Título de Técnico Deportivo Grado Medio (Título de Entrenador Nivel II). 3 años de experiencia laboral, incluidos Francia y sobre todo un año en China.

Nivel Nativo en Castellano y Francés, B2 en cuanto a titulación, pero C1 en realidad en Inglés, B2 en Chino Mandarín y B1 (oxidado) en Alemán.

Saludos a todos.

Abre tu mente para no trabajar como periodista... yo el máster lo hice después como especialización en comercio exterior, y conseguí encontrar trabajo como colaborador PIPE (cuando aún estaba el programa). A día de hoy soy agente comercial y no echo de menos a los compañeros y amigos periodistas que se dan con un canto en los dientes si no se van al paro...

Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor laurarou » Mié 05 Jun 2013 15:55

Buff yo tambien estoy a por no ir..teniendo en cuanta que llevo menos de un año en España, asi que un nivel de Español mucho inferior a vosotros. A ver la ficha, de nacionalidad Rumana, grado en Relaciones Internacionales, Erasmus un año en Budapest, practicas en Londres, experiencia laboral cortita en Madrid y algunos trabajos de verano en Italia y Croacia. Ingles C1, Aleman e Italiano B2. Algun extranjero mas por aqui? Saludos y suerte el dia 15!
laurarou
Becario

Notapor precario0607 » Mié 05 Jun 2013 16:41

No te examinan de castellano... xD Qué manía con ir con prejuicios, dad todo lo que esté en vuestra mano y que si no conseguís entrar al máster, no sea porque no lo hayáis intentado, ¡cohone!
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor laurarou » Mié 05 Jun 2013 16:48

Ah no?? Y el psicotecnico y el comentario quiza habra que hacerlo en mandarin? jajaja
laurarou
Becario

Notapor precario0607 » Mié 05 Jun 2013 20:08

Lo que se mira no es tanto la corrección y los parámetros de las pruebas de idiomas, sino la capacidad de análisis, desarrollo y síntasis. Otra cosa es que vayas hablando como los indios, que no creo que sea tu caso. Saludos,
precario0607
SCE

Notapor phionix » Mié 05 Jun 2013 20:15

RLSP escribió:Y ya de regalo unos consejos que sabréis valorar en su momento:

Amén
phionix
SCE

Notapor Yamo68 » Jue 06 Jun 2013 00:15

phionix escribió:

Amén

Joer, entiendo que el ruso es muuuuuy complicado, pero taaaaaaanto? Es que esa iba a ser mi elección (si entraba en la Beca claro), y me la están destrozando por todos lados :s Alguna razón en especial? Porque he estado 4 meses estudiando ruso por mi cuenta, y si, es difícil, pero ni comparación con aprender a leer/escribir chino (no hablo de comunicarse, que el chino es simplísimo para eso).
Yamo68
Becario

Notapor phionix » Jue 06 Jun 2013 16:52

Yamo68 escribió:
phionix escribió:

Amén

Joer, entiendo que el ruso es muuuuuy complicado, pero taaaaaaanto? Es que esa iba a ser mi elección (si entraba en la Beca claro), y me la están destrozando por todos lados :s Alguna razón en especial? Porque he estado 4 meses estudiando ruso por mi cuenta, y si, es difícil, pero ni comparación con aprender a leer/escribir chino (no hablo de comunicarse, que el chino es simplísimo para eso).

No es tanto por el idioma en sí, que también, sino por la caña que te dan. El temario de ruso es muchísimo más extenso y concentrado, por no mencionar que la profesora es buena gente, pero sus métodos de enseñanza son un tanto soviéticos. Pero si ya tienes una base, te puede resultar más llevadero.
phionix
SCE

Notapor davidrio3 » Vie 14 Jun 2013 02:49

phionix escribió:
Yamo68 escribió:

Amén

No es tanto por el idioma en sí, que también, sino por la caña que te dan. El temario de ruso es muchísimo más extenso y concentrado, por no mencionar que la profesora es buena gente, pero sus métodos de enseñanza son un tanto soviéticos. Pero si ya tienes una base, te puede resultar más llevadero.

¿Cuales son los idiomas más "asequibles"? Es decir, de los estudiantes actuales y los anteriores ¿cuál era la "caña" que os daban en cada uno de los idiomas?

Gracias!
davidrio3
Becario

Notapor precario0607 » Vie 14 Jun 2013 05:06

Qué manera de maltratar al idioma castellano... los idiomas más sencillos son los idiomas ACCESIBLES, acostumbraos a hablar bien vuestra propia lengua... Saludos,
precario0607
SCE

Notapor davidrio3 » Sab 15 Jun 2013 02:03

precario0607 escribió:Qué manera de maltratar al idioma castellano... los idiomas más sencillos son los idiomas ACCESIBLES, acostumbraos a hablar bien vuestra propia lengua... Saludos,

¿Esta "asequible" mal empleado en ese contexto? RAE- Asequible: Que puede conseguirse o alcanzarse. - Accesible: 1. Que tiene acceso. 2. De fácil acceso o trato.3. De fácil comprensión, inteligible.

Sinonimos asequible según esta web... http://www.wordreference.com/sinonimos/asequible
davidrio3
Becario

Notapor precario0607 » Sab 15 Jun 2013 12:10

Asequible lo ha terminado por aceptar la RAE visto lo visto... xD
precario0607
SCE

Notapor davidrio3 » Mié 19 Jun 2013 00:14

precario0607 escribió:Asequible lo ha terminado por aceptar la RAE visto lo visto... xD

:)
davidrio3
Becario

Notapor precario0607 » Mié 19 Jun 2013 09:19

precario0607 escribió:Asequible lo ha terminado por aceptar la RAE visto lo visto... xD

Pero que esté aceptado por uso extendido no quiere decir que sea correcto... :P
precario0607
SCE

Notapor bravo » Mié 19 Jun 2013 09:35

La lengua cambia continuamente con el uso que le dan sus hablantes. Precisamente, desde mi punto de vista, suena mucho mejor "asequible" que "accesible" en ese contexto...
bravo
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS