Formación de los aspirantes.

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor EsBIC » Lun 03 Jun 2013 17:59

Bueno, me presento este año y por lo que he estado buscando en el foro, hay gente con una formación increíble.

Para saber más o menos con quién nos jugamos los cuartos, estaría bien que cada uno pusiera la formación y experiencia con la que se presenta a las pruebas de selección.

Empiezo yo. Graduado en Economía este año (2009-13). Domino el inglés (Nivel C1-2). Experiencia laboral: prácticas en empresa.
EsBIC
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Formación de los aspirantes.

Notapor pandora » Lun 03 Jun 2013 18:20

Lice
Última edición por pandora el Dom 16 Jun 2013 15:45, editado 1 vez en total
pandora
Becario

Notapor galaxya » Lun 03 Jun 2013 18:48

No creo que la formación vaya a ser determinante, ya que todos tenemos un perfil parecido... hay que tener un poquito de suerte y que estés concentrado y relajado el día de las pruebas.

Ingeniera Industrial. Inglés C1. "Erasmus" en Canadá (lo pongo entre comillas porque no era erasmus, pero fué un programa del mismo estilo). Posgrado en tecnología eléctrica y 6 meses de becaria de I+D en la Universidad, donde todavía sigo.
galaxya
Becario

Notapor sami88 » Mar 04 Jun 2013 09:14

Liceciada en derecho y en ADE, español y bilingúe en inglés, nivel básico de francés y portugués, prácticas en 1 big four, internship 1 mes en nueva york y trabajo en otra big four en el departamento de auditoria.
sami88
Becario

Notapor bravo » Mar 04 Jun 2013 11:56

No creo ni mucho menos que la formación sea muy parecida... hay crisis en todos los sectores por lo que se presentará gente de todas las carreras, habrà un poco de todo.
De todas formas no creo que dependa tanto de la formación sino de la inspiración que se tenga ese día en el examen.

Será por probar...
Última edición por bravo el Mié 24 Jul 2013 14:11, editado 1 vez en total
bravo
Becario

Notapor galaxya » Mar 04 Jun 2013 13:06

bravo escribió:No creo ni mucho menos que la formación sea muy parecida... hay crisis en todos los sectores por lo que se presentará gente de todas las carreras, habrà un poco de todo.
De todas formas no creo que dependa tanto de la formación sino de la inspiración que se tenga ese día en el examen.

Anyway, yo soy arquitecto, con 3 años de experiencia laboral en el extranjero pero siempre en empresas relacionadas con la construcción, C1 de inglés y bilingüe de italiano.

Será por probar...

Cuando digo formación parecida me refiero a: Licenciatura/Ingeniería + Buen nivel inglés + Algún tipo de experiencia en el extranjero
Así que como tu dices va a depender mucho de lo lúcidos que estemos en el examen.
galaxya
Becario

Notapor Hache » Mar 04 Jun 2013 14:39

Aquí mis señas (confirmando que más o menos todos tenemos eso que habéis dicho: licenciatura + buen inglés + algo hecho en el extranjero):
Licenciada en Derecho Hispano Francés, segundo ciclo de la carrera hecho en Francia, prácticas voluntarias de 3 meses en un despacho de abogados francés. Bilingüe de Francés, C1 de Inglés, B1 de alemán. Actualmente trabajando en una empresa de Marketing online.

Y lo que más pánico me da son los psicotécnicos...

Ya no queda na'!
Hache
Becario

Notapor gfontbur » Mar 04 Jun 2013 16:07

Bueno, pues yo despues de ir leyendo todo esto estoy por no ir jaja, u ofreceros sobornos para que no vayais vosotros!!! No vuelvo a entrar en este hilo ni loco!!! Cada vez me parece mas dificil esto!

Un saludo
gfontbur
Becario

Notapor jaav » Mar 04 Jun 2013 16:53

gfontbur escribió:Bueno, pues yo despues de ir leyendo todo esto estoy por no ir jaja, u ofreceros sobornos para que no vayais vosotros!!! No vuelvo a entrar en este hilo ni loco!!! Cada vez me parece mas dificil esto!

Un saludo

Otro que se despide de las pruebas después de leer este hilo :roll: :roll:

(recién titulado, sin mucha experiencia y el inglés con alfileres...)

Saluds
No provoques una acción que no estés seguro de dominar
jaav
Becario

Notapor gfontbur » Mar 04 Jun 2013 17:03

Ya te digo....

Yo, Ingeniero de Caminos, Máster en Energía Eólica, unos dos años de experiencia en obra civil y actualmente director técnico de una asistencia técnica de obra. En cuanto al ingles, con pinzas no pero desde luego bilingüe tampoco, tengo un nivel FIRST alto, nada mas (el cual debería practicar por cierto).

Así, que muy desmotivante pero bueno...ademas es el ultimo año que me puedo presentar (no conocía las becas hasta hace dos meses) así que tened piedad y no os presentéis!!

Un saludo
gfontbur
Becario

Notapor alberto86 » Mar 04 Jun 2013 17:08

Buenas!
yo es la segunda vez que me presento.
La primera vez fue en 2009 y la única experiencia laboral que tenía eran un par de prácticas de verano.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con Master en Gestión Internacional (me preocupa, porque es parecido al máster del CECO.... :cry: )
"Erasmus" en Canadá (medio año).
Idiomas: Inglés nivel C1 (Advanced), Alemán (B2-C1), nociones de francés.
experiencia laboral de 3 años en una multinacional, trabajo en inglés y en alemán.

y me examinaré en Barcelona, soy el único o hay alguno más? :)

Saludos!

Alberto
alberto86
SCE

Notapor mujer_esponja » Mar 04 Jun 2013 17:10

Hola!

Cuanto nivel!

Yo acabé ingeniería industrial el año pasado y llevo desde entonces en una ingeniería, calculando estructuras industriales. Acabé la carrera en EEUU así que el inglés bien. Lo que más me preocupa es el comentario... que no sé muy bien cómo prepararlo!

Un saludo y ánimo!
mujer_esponja
SCE

Notapor Fructuoso » Mar 04 Jun 2013 17:46

Hola

No soy un experto en este tema, ni mucho menos, es la primera vez que me presento. Leyendo por aquí veo que hay muchísimo nivel, pero esto no debe ser razón para que uno se eche atrás!! Si la experiencia y formación previa fuese lo más importante, no nos enviarían a cursar un Master. Mi opinión acerca del tema es que si esto de verdad te motiva y quieres dedicarte a este sector ( y no buscar un segundo Erasmus), y eres capaz de demostrar esto, además de tener un buen nivel de inglés y hacer bien el psicotécnico, entonces tienes papeletas para obtener una plaza.

Yo, mirando la formación de la gente, algunos con experiencia en una Big 4, etc... también me da mieda, ya que a mi estas empresas no me han mirado dos veces. Y soy licenciado en Economía, bilingüe en inglés y nivel básico de alemán. Mi experiencia laboral es muy limitada, contratos de verano en un tour operador y poco más....
Fructuoso
Becario

Notapor gfontbur » Mar 04 Jun 2013 18:10

Toda la razón en lo de la experiencia, yo me refería al ingles...todos bilingües...a no ser que aquí solo se estén presentando los bueno bueno jajaja, que de cinco o seis que hemos comentado hasta las 235 plazas aun queda hueco!

Un saludo
gfontbur
Becario

Notapor precario0607 » Mar 04 Jun 2013 19:16

No seáis imbéciles.
El ICEX no valora más o menos experiencia, valora que vuestro potencial e intereses se ajusten a lo que se pide en las becas y que la experiencia os ayude a cumplir con la demanda de las empresas, que necesitan a gente capacitada para mejorar las exportaciones.
Muchos de los que hemos sido becarios no teníamos experiencia, pero supimos hacer valer otras cosas. Y de los que son ingenieros o llevan más formación, de todos se aprende. Ser becario es ir mucho más allá de un simple proceso de selección.
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor gfontbur » Mar 04 Jun 2013 19:40

precario0607 escribió:No seáis imbéciles.
El ICEX no valora más o menos experiencia, valora que vuestro potencial e intereses se ajusten a lo que se pide en las becas y que la experiencia os ayude a cumplir con la demanda de las empresas, que necesitan a gente capacitada para mejorar las exportaciones.
Muchos de los que hemos sido becarios no teníamos experiencia, pero supimos hacer valer otras cosas. Y de los que son ingenieros o llevan más formación, de todos se aprende. Ser becario es ir mucho más allá de un simple proceso de selección.
Saludos,

Hola!!
Oye y de lo del ingles que piensas o que opinas, ya que realmente es lo que a mi me acojona y me echa para atras! La experiencia es un grado y desde luego es de agradecer tu aportacion!

Gracias
gfontbur
Becario

Notapor Lau_FG » Mar 04 Jun 2013 20:02

Coincido con algún comentario anterior; el hecho de tener 2 en lugar de 1 una carrera, o un nivel C-1 en varios idiomas, no te va a garantizar nada. Todo dependerá de las ganas, las expectativas y el esfuerzo que se realice, así como también del aprovechamiento de la experiencia. Mucha suerte a tod@s.
Lau_FG
Becario

Notapor Poly » Mar 04 Jun 2013 20:22

Buenas!
Pues yo estoy a punto de ser Licenciado en Economía en Sevilla. Nivel B2 de inglés y un poco oxidado... Erasmus en Finlandia seis meses y experiencia laboral escasa... Estoy ahora con los exámenes de Junio así que no tendré mucho tiempo de prepararme tanto cómo quisiera...
Supongo que cómo todo proceso de selección importará muchas más cosas que la mera experiencia y los idiomas. Si bien es verdad que reconozco que son una ventaja y dan un plus (del que carezco xD), no creo que sea determinantes (quiero pensar xD). Si así lo fueran el trabajo sería muy fácil para ellos y no se asegurarían coger a los mejores, pues el mejor preparado para esta beca no tiene por qué ser aquel que tenga más experiencia o más idiomas.
Todo lo iremos viendo el 15 de Junio y en Septiembre... a mí personalmente no me desanima ver gente con tanto nivel. Si al final me cogen significa que aprenderé mucho más de la gente que me rodea. Y si no lo hacen, sabré que no será demérito mio sino calidad vuestra!
Suerte y a vivir!
Poly
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 04 Jun 2013 20:30

En mi año, cuando los psicotecnicos se hacian en tabletas de arcilla :mrgreen: , muchisima gente entro al master y consiguio buenos destinos con un nivel de ingles medio y cero experiencia laboral. Asi que no os asusteis y p'alante!

gfontbur escribió:Cada vez me parece mas dificil esto!

http://www.youtube.com/watch?v=iZaB-yIkZWI
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Yamo68 » Mar 04 Jun 2013 21:08

Hola a todos,

Si, la verdad es que el CV de la mayoría promete :)

Yo soy Licenciado en Periodismo, con Máster en Información Deportiva y de Espectáculos. Aparte dispongo del Título de Técnico Deportivo Grado Medio (Título de Entrenador Nivel II). 3 años de experiencia laboral, incluidos Francia y sobre todo un año en China.

Nivel Nativo en Castellano y Francés, B2 en cuanto a titulación, pero C1 en realidad en Inglés, B2 en Chino Mandarín y B1 (oxidado) en Alemán.

Saludos a todos.
Yamo68
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS