Alojamiento en Madrid CONVOCATORIA 2015

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor davidrio3 » Mar 14 May 2013 17:37

Creo que es bueno ir abriendo un tema para aquellos que necesiten encontrar compañeros para alquilar apartamento y/o estén buscando una habitación para alojarse en Madrid.
davidrio3
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Alojamiento en Madrid CONVOCATORIA 2015

Notapor davidrio3 » Mar 14 May 2013 17:46

davidrio3 escribió:Creo que es bueno ir abriendo un tema para aquellos que necesiten encontrar compañeros para alquilar apartamento y/o estén buscando una habitación para alojarse en Madrid.

Ya se que es pronto, pero considero que se pueden tratar muchos temas relacionados con el alojamiento, zonas buenas de Madrid, precios, consumo... Hay que tener en cuenta que el CECO cambia de lugar y ahora va a estar en: Avenida Cardenal Herrera Oria, 378, 28035 Madrid en el Instituto de Estudios Fiscales, os dejo el link de Google Maps:
https://maps.google.es/maps?q=Instituto ... adrid&z=18

Y esa zona es una zona residencial de chalets sin Metro cercano y muy poco viable para estudiantes, por lo que es comprensible que el alojamiento sea por otra zona.
davidrio3
Becario

Notapor davidrio3 » Mar 14 May 2013 17:59

davidrio3 escribió:
davidrio3 escribió:Creo que es bueno ir abriendo un tema para aquellos que necesiten encontrar compañeros para alquilar apartamento y/o estén buscando una habitación para alojarse en Madrid.

Ya se que es pronto, pero considero que se pueden tratar muchos temas relacionados con el alojamiento, zonas buenas de Madrid, precios, consumo... Hay que tener en cuenta que el CECO cambia de lugar y ahora va a estar en: Avenida Cardenal Herrera Oria, 378, 28035 Madrid en el Instituto de Estudios Fiscales, os dejo el link de Google Maps:
https://maps.google.es/maps?q=Instituto ... adrid&z=18

Y esa zona es una zona residencial de chalets sin Metro cercano y muy poco viable para estudiantes, por lo que es comprensible que el alojamiento sea por otra zona.

La forma más "sencilla" entiendo que es mediante autobús, las lineas disponibles que vienen de Madrid Centro son la linea 83 - MONCLOA-BARRIO DEL PILAR y la 133 - CALLAO-MIRASIERRA, ambas tienen parada allí. La linea 83 sale de Moncloa y pasa por Ciudad Universitaria, se mete por la M-30 y sale por la Avenida Cardenal Herrera Oria; la línea 133 sale de Callao, pasa por la Gran Vía, por Calle de la Princesa y a partir de ahí parece que hace el mismo recorrido que la linea 83 (Av. de la Victoria entra en Ciudad Universitaria, entra en la M-30 y sale por la Avenida Cardenal Herrera Oria.

Aquí os dejo el link de la aplicación web de la EMT "Navega por Madrid" en la que podéis ver el trayecto y recorrido de cualquier linea de autobús. http://www.emtmadrid.es/mapaweb/emt.html
davidrio3
Becario

Notapor precario0607 » Mar 14 May 2013 18:18

No sé para qué vais abriendo el tema con tanta antelación...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Nesgueva » Mié 15 May 2013 12:28

Creo que es demasiado pronto para pensar en alojamiento, es momento de centrarse en las pruebas para poder entrar.
Nesgueva
Becario

Notapor JKN » Mié 15 May 2013 20:39

Estoy con los dos últimos usuarios.

De poco vale ir haciendo ya esta clase de planes si no sabemos todavía si vamos a estar admitidos en el máster. Es mejor dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en otras cosas, a mi modo de ver.
JKN
SCE

Notapor davidrio3 » Vie 17 May 2013 15:30

JKN escribió:Estoy con los dos últimos usuarios.

De poco vale ir haciendo ya esta clase de planes si no sabemos todavía si vamos a estar admitidos en el máster. Es mejor dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en otras cosas, a mi modo de ver.

Repito lo dicho, se que es pronto, pero hay gente que quizás esté interesada en saber este tipo de información antes de realizar el examen ya que este no es "gratis", además de tener que pagar desplazamiento si no se es de una de las ciudades que entran en el proceso de selección... Por lo que la prontitud del tema no creo que sea excluyente para tratar este tema si resulta que puede ayudar a alguna persona a pensar si presentarse o no presentarse...
davidrio3
Becario

Notapor precario0607 » Vie 17 May 2013 17:31

Lo más útil es que reviséis la información de años anteriores, sinceramente. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Oitosete » Vie 06 Sep 2013 13:06

Davidrio3, estoy contigo!

Tu información acerca de los autobuses me ha servido/ me va a servir de utilidad. También es cierto que antes hay que aprobar antes la entrevista.

De todas formas, gracias!
Oitosete
Becario

Notapor Malurib » Mar 10 Sep 2013 22:49

Hola, yo también soy partidaria de esperar a tener los resultados en mano, pero es cierto que siendo de fuera de Madrid...tener una pequeña orientación no va mal. Yo soy de Valencia y tengo unas ganas ya de hacer la entrevista... y que acabe el proceso!!

un saludo y ánimo!!
Malurib
Becario

Notapor B_Wayne » Mar 10 Sep 2013 23:09

Malurib escribió:Hola, yo también soy partidaria de esperar a tener los resultados en mano, pero es cierto que siendo de fuera de Madrid...tener una pequeña orientación no va mal. Yo soy de Valencia y tengo unas ganas ya de hacer la entrevista... y que acabe el proceso!!

un saludo y ánimo!!

Estoy en la misma situación; hasta no tener los resultados nada.

Saludos!
B_Wayne
Becario

Notapor Mirella_Valencia » Mié 11 Sep 2013 10:49

Buenos dias!!!

Yo también estoy a la espera de la entrevista la semana que viene pero soy de las que se ilusiona y ya esta mirando todo!!! así que muchas gracias por la info!!!
No me he puesto enserio pero sí búsquedas genéricas de piso cerca del bus que conecta con la nueva escuela, zonas etc!

Siempre positivos!! según veamos comentamos, me apunto a compartir piso!!
Mirella_Valencia
Becario

Notapor Jorgineer » Mié 11 Sep 2013 12:30

A mi también me gustaría compartir piso con gente del máster...Así que cunado sepamos algo definitivo a buscar
Jorgineer
Becario

Notapor aild » Mié 11 Sep 2013 12:40

Mirella_Valencia escribió:Buenos dias!!!

Yo también estoy a la espera de la entrevista la semana que viene pero soy de las que se ilusiona y ya esta mirando todo!!! así que muchas gracias por la info!!!
No me he puesto enserio pero sí búsquedas genéricas de piso cerca del bus que conecta con la nueva escuela, zonas etc!

Yo soy otro de los que está igual pero la verdad no estoy pensando ahora en buscar piso sin tener certeza alguna de que me seleccionen. Ya habrá tiempo...
aild
Becario

Notapor Becex » Mié 11 Sep 2013 16:57

Está claro que hasta que salgan los resultados: nada de nada! Pero es que ponerse a buscar piso a finales de septiembre/principios de octubre va a ser un festival...
Becex
Becario

Notapor rocis » Mié 11 Sep 2013 17:17

Mirella_Valencia escribió:Buenos dias!!!

claro, yo estoy haciendo lo mismo! Simplemente para hacerme una idea de como está el tema, si hay mucha oferta, qué tipo de pisos son, si quedan cerca de los autobuses.. así una vez sepas si has entrado lo tienes todo más claro
rocis
Becario

Notapor Lns » Vie 13 Sep 2013 19:13

Yo me apunto a compartir piso con becarios ICEX! Aunque esto puede ser un desastre... todo el día dándole al tema (al master, se entiende).
Pero por otro lado puede ser muy positivo y nos podemos ayudar entre todos.

Arriba ese optimismo, ya casi casi casi estamos dentro!
Lns
Becario

Notapor Malurib » Dom 15 Sep 2013 23:37

yo me apunto también!!
nervios totales ya!!

saludoos!!
Malurib
Becario

Notapor Naran » Mar 17 Sep 2013 18:22

Por lo que he leído en el hilo somos algunos de Valencia y yo también tendría que buscar alojamiento! Así que me apunto a compartir piso :D (si entro claro está!)
Naran
Becario

Notapor B_Wayne » Mié 18 Sep 2013 12:45

Otro que si pasa, (que pasaré, hay que ser positivo) tendrá que buscarse piso.

Así que en cuanto tengamos resultados, se puede empezar a hablar.
B_Wayne
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS