gay/lesbiana

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: gay/lesbiana

Notapor RLSP » Jue 21 Ago 2014 13:57

Pues básicamente para evitarse Iran/Arabia Saudí, porque a otros lugares (en teoría) poco amigables va cualquiera. Si estas muy abajo en el ranking, eres hombre, heterosexual y quieres evitarte esos destinos, más te vale ser muy devoto cristiano/judío si quieres competir con los otros dos colectivos.
RLSP
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor rocketcarrot » Jue 21 Ago 2014 15:54

Lol. Dudo que el icex vaya a preguntarte tu orientación sexual.
rocketcarrot
SCE

Notapor javi_knopfler » Vie 22 Ago 2014 16:18

No creo que pregunten estas cosas en la entrevista, sería bastante discriminatorio... De todas formas, ¿sabéis si hacen algún tipo de preguntas personales del estilo de: "tienes pareja", o sobre tus creencias religiosas, ideología política, etc?
javi_knopfler
SCE

Notapor RLSP » Vie 22 Ago 2014 19:46

No te lo preguntan en la entrevista, la gente cuando elige destinos al acabar el Master pone sus "circunstancias personales". Lo que si me preguntaron es si tenía novia y como la beca ICEX me afectaría.
RLSP
Becario

Notapor rocketcarrot » Vie 22 Ago 2014 19:59

javi_knopfler escribió:No creo que pregunten estas cosas en la entrevista, sería bastante discriminatorio... De todas formas, ¿sabéis si hacen algún tipo de preguntas personales del estilo de: "tienes pareja", o sobre tus creencias religiosas, ideología política, etc?

En el foro se comenta que sí que preguntan si tienes pareja, pero como este año la empresa es diferente igual cambia.
rocketcarrot
SCE

Notapor Cavafis » Vie 22 Ago 2014 23:28

Mucho he leido sobre que si las cosas son diferentes al cambiar de empresa. Yo no estoy tan seguro.
Cavafis
SCE

Notapor rocketcarrot » Vie 22 Ago 2014 23:58

Ni yo, pero tampoco podemos asumir que tienen que ser iguales.
rocketcarrot
SCE

Notapor CarlosAlicante » Sab 23 Ago 2014 15:22

rocketcarrot escribió:En el foro se comenta que sí que preguntan si tienes pareja, pero como este año la empresa es diferente igual cambia.

Asi deberia ser, porque preguntar si tienes pareja no debe ser ni legal.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor javi_knopfler » Mar 26 Ago 2014 12:30

CarlosAlicante escribió:
rocketcarrot escribió:En el foro se comenta que sí que preguntan si tienes pareja, pero como este año la empresa es diferente igual cambia.

Asi deberia ser, porque preguntar si tienes pareja no debe ser ni legal.

Supongo que lo preguntarán por saber tu capacidad de movilidad, puesto que a lo mejor los entrevistadores dan más preferencia a quienes están solteros.
No me parece bien que pregunten este tipo de cosas, pero entiendo que al tener que pegarte 2 años de tu vida muy lejos de España a lo mejor miran con más recelo a alguien con pareja. No obstante, supongo que habrá habido muchos becarios de las anteriores promociones que hayan contestado que sí que tenían pareja y no les supuso inconveniente a la hora de acceder al máster, todo sea argumentando bien y defendiendo que puedes compaginar el tener pareja con la movilidad internacional.
javi_knopfler
SCE

Notapor Cuco John » Mié 27 Ago 2014 09:21

Estoy de acuerdo contigo de que el tema de si tienes pareja lo preguntan para saber tu predisposición para trasladarte, pero en cuanto a que dan más preferencia a quienes están solteros lo dudo. Más que nada porque conozco gente que ha entrado con niños en camino y con niños recién nacidos.
Otra cosa distinta es que quieran evitar la entrada a gente que no tiene en mente/o no puede trasladarse por la razón que sea a un país en un futuro próximo. Pero vamos todos entramos por lo que entramos y sabemos que buscan gente con disponibilidad geográfica.
Cuco John
Becario

Notapor dadadani » Lun 30 Jul 2018 20:55

Buenas.
Yo tenía la misma duda. Y al final no me preguntaron. Si me dijeron que si iría a un destino de algún país africano.
Le contesté simplemente que pensaba esforzarme lo suficiente para no ir a un destino al que no quería ir.
No me preguntaron si rechazaría algún destino.
Pero desde luego si respondería con claridad. Rechazaría sólo los destinos en los que mis libertades y derechos humanos básicos se vieran amenazados por la situación del país o sus leyes.
Última edición por dadadani el Jue 09 Ago 2018 19:21, editado 1 vez en total
dadadani
Becario

Notapor emazotor » Vie 03 Ago 2018 13:53

dadadani escribió:
> Buenas.
> Yo tenía la misma duda. Y al final no me preguntaron. Si me dijeron que si
> iría a un destino de algún país africano.
> Le contesté simplemente que pensaba esforzarme lo suficiente para no ir a
> un destino al que no quería ir.
> No me preguntaron si rechazaría algún destino.
> Pero desde luego si respondería con claridad. Rechazaría sólo los destinos
> en los que mis libertades y derechos humanos básicos se vieran amenazados
> por la situación del país o sus leyes.
> De todos modos, en mi entrevista me hicieron unas preguntas un tanto raras.
> No fueron tan directas cómo las planteo, dieron algo de rodeo, pero me
> preguntaron:
> ¿Has aceptado algún trabajo a cambio de sexo? (que si había aceptado alguna
> oferta de trabajo desde la amoralidad)
> ¿Han abusado de ti en algún entorno laboral?
> No se fueron preguntas que me hicieron sentir muy incómodo porque me
> pregunto si a una persona heterosexual se las harían.
> Pero bueno al final me pusieron un 74 en la entrevista, y he entrado entre
> los cien primeros, así que lo he obviado.
> ¿Os hicieron ese tipo de preguntas? Porque si es para ponerte en situación
> desde luego que conmigo lo consiguieron. Les contesté muy borde.
> "los trabajos que he conseguido han sido por méritos propios y por ser
> buen trabajador y competente" y no he hecho nada amoral para
> conseguirlos.
> No me parecieron muy normales sinceramente, y de hecho me pareció que se
> planteaban desde el prejuicio absoluto.

Hola
A mi me preguntaron cosas parecidas acerca de la inmoralidad o que si había presenciado algo amoral en el ámbito laboral, pero desde luego no lo llevaron por el tema sexual, y alucino un poco con que te hiciesen esas preguntas, no sé cómo habría reaccionado yo.

Yo a lo de la amoralidad respondí que a ver tanto como ilegal no, pero que me parecía muy poco ético y profesional la gente que veía el tour de francia en el trabajo o que se pasaban el horario laboral comprando por amazon. A lo mejor con mi respuesta se alejaron del ámbito sexual.

En fin, también es alucinante que pregunten por la situación sentimental, pero bueno por suerte no me tocó. Aunque creo que lo hacen más bien por ver la reacción del entrevistado ante una situación incomoda.
emazotor
Becario

Notapor acanogue » Sab 04 Ago 2018 18:40

No me puedo creer que te hicieran esa pregunta dadadani, me parece una falta de respeto, ya solamente que te la plantearan. En mi caso, siendo una persona a la que le afecta personalmente por ser homosexual, me hubiese chocado enormemente que lo hubiesen hecho en mi caso. En mi caso si que me preguntaron sobre como había afrontado cuestiones poco éticas en mi vida laboral o formativa, pero no lo encamine hacia sexualidad o similar. Al menos has entrado al Master, que es lo importante, y confío en que los dos aprovechemos al máximo esta oportunidad.
acanogue
SCE

Notapor RichiLeviatan » Mié 28 Nov 2018 00:36

Mejor elabora una respuesta menos incisiva
RichiLeviatan
Becario

Notapor Spicegirl » Mié 03 Jul 2019 13:44

El icex esta lleno de gays
Spicegirl
Becario