gay/lesbiana

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

gay/lesbiana

Notapor rimbaudiana » Mié 12 Sep 2012 13:05

Hola!!
Mi duda es la siguiente, creeis que es recomendable mencionar esto en la entrevista o no es apropiado? Por ejemplo si preguntan razón por la que rechazariais un destino y la razon es que en ese pais te cuelgan por ser homosexual, lo dices o dices algo más suave en plan es que es un pais con costumbres poco liberales??

Y para el icex en general, es bueno que lo sepan o es algo que realmente no le importa a nadie a la hora de asignar destino? XD

Saludos,

P.d. he mirado por el foro y aparte de un par de paridas (algo sobre la longitud del dedo anular XD) no hay nada sobre el tema y creo que no soy la primera persona en hacerme esta pregunta.
rimbaudiana
Becario

gay/lesbiana

Sponsor

Sponsor

Re: gay/lesbiana

Notapor precario0607 » Mié 12 Sep 2012 13:59

Si no te lo preguntan, ¿para qué lo vas a decir? Sentido común, se llama.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor bernoulli » Mié 12 Sep 2012 15:34

precario0607 escribió:Si no te lo preguntan, ¿para qué lo vas a decir? Sentido común, se llama.

Creo que el autor del post lo pregunta como si esto pudiera ser un motivo para rechazar destino (vamos en la típica pregunta de la entrevista de que 3 destinos no escogerias y porque.).

Aquí tal vez un veterano que se haya visto en alguna situación de este tipo pueda ayudarte más.
bernoulli
Becario

Notapor jucoga » Mié 12 Sep 2012 17:26

Yo no lo diría así, no se, yo creo que se puede decir de otras maneras sin tener que decir, rechazo tall sitio porque soy gay y alli es delito serlo...
Yo diría, pues no me gustaría ir a tal sitio porque creo que carece de ciertas libertades que para mi son básicas a la hora de poder establecerme en un país (y con esa respuesta , dices lo que piensas, sin tener que llevar un cartelito). Además, sería igualmente válida para mujeres que sin necesidad de ser lesbianas, no quieran ir a países donde el machismo siga aún presente.
jucoga
Becario

Notapor etoref » Mié 12 Sep 2012 18:07

no te preocupes mucho por eso
Última edición por etoref el Mar 25 Sep 2012 02:38, editado 1 vez en total
etoref
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 12 Sep 2012 20:45

jucoga escribió:Yo no lo diría así, no se, yo creo que se puede decir de otras maneras sin tener que decir, rechazo tall sitio porque soy gay y alli es delito serlo...
Yo diría, pues no me gustaría ir a tal sitio porque creo que carece de ciertas libertades que para mi son básicas a la hora de poder establecerme en un país (y con esa respuesta , dices lo que piensas, sin tener que llevar un cartelito). Además, sería igualmente válida para mujeres que sin necesidad de ser lesbianas, no quieran ir a países donde el machismo siga aún presente.

Esta respuesta es muy inteligente. Lamentablemente nunca sabes si el entrevistador puede perjudicarte por ser homosexual, así que mejor dar una respuesta como esta.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 12 Sep 2012 23:55

Mucho más sencillo: en la entrevista NO rechacéis destinos. Asumir que porque os hagan la pregunta os van a mandar ahí después del master es preocuparos por la chimenea antes de ver si los cimientos son sólidos. Entrad en el máster, cuando estéis, tendréis 6 meses más para pensar cómo y cuando comunicarlo.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor ovd_89 » Jue 13 Sep 2012 00:22

No es tan sencillo, nos preguntan tres destinos que rechazaríamos y por qué, es obligatorio. Así fue el año pasado al menos. Veo muy lógico que se rechace un destino por el motivo que propone rimbaudiana, lo que no sé es si deberías mencionarlo tal cual en la entrevista, creo que la recomendación de jucoga es muy buena, aunque si te toca mi entrevistadora del año pasado no se contentará con eso y querrá saber de qué libertades estás hablando (era muy insistente y quería todo muy muy concreto). También te digo que me parecería bastante fuerte que por decir tu condición valorasen más positiva o negativamente tu entrevista :S
ovd_89
Becario

Notapor precario0607 » Jue 13 Sep 2012 08:48

Dices tres destinos que no domines el idioma, y fuera, o lo que han dicho, las restricciones de libertad, etcétera... hay miles de cosas que se pueden alegar en caso de esa pregunta, que si no es estratégico para un sector en el que te interese (por ejemplo vender jamón en los países árabes,o alcohol, esas típicas cosas). Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor ismaelalwafai » Jue 13 Sep 2012 11:49

Desde luego a la hora de asignar destinos lo tienen en cuenta y en la última revisión de estos que se hace en mayo piden a la gente que exponga si tendría problemas con algún destino en concreto por razones de este tipo. Compañeros mios lo dijeron y no los mandaron a Arabia Saudí precisamente.
En la entrevista, dudo mucho que lo pregunten. Pero si así fuera, cada uno debería saber qué decir en cada momento porque el contexto y la intención de la pregunta pueden ser muy variados.
ismaelalwafai
Becario

Notapor rimbaudiana » Jue 13 Sep 2012 18:46

Vale, muchas gracias por los comentarios. Entonces la manera de proceder es 1º en la entrevista decir
creo que carece de ciertas libertades que para mi son básicas a la hora de poder establecerme en un país
como dice jucoga y si presionan un poco más sobre las razones explicar que es por la inseguridad del país, por motivos de creencia/religión o por lo que sea.

Una vez dentro del Icex las palabras de ismaelalwafai
en la última revisión de estos que se hace en mayo piden a la gente que exponga si tendría problemas con algún destino en concreto por razones de este tipo
son bastante tranquilizadoras.

A la hora de la verdad no creo que rechazase ningún destino porque finalmente es un trabajo, pero creo que si me tocase un destino así... sería un año un tanto traumático jeje.
rimbaudiana
Becario

Notapor less99 » Jue 20 Sep 2012 17:45

En la entrevista, ve a lo fácil y seguro. Si te preguntan porque rechazarías un destino, puedes decir cualquier cosa... yo no recuerdo que respondí.

Una vez estés dentro, a la hora de elegir destino, debes mencionarlo para evitar alguna sorpresa en julio y tener que rechazar...
less99
SCE

Notapor Mislata » Sab 22 Sep 2012 22:46

Estoy con Oppo

Di que no rechazarias nada y una vez que entres al Master les explicas porque seria para ti un problema ir a determinados destinos. Aunque como se ha dicho, esos paises son una putada para gays, pero tambien mujeres o simplemente heteros que quieran comerse un rosco.

Un amiguete de mi promocion, hetero, estuvo en Argel y sus aventuras para poder meterla en adobo eran surrealistas y dignas del mejor sainete
Mislata
SCE

Notapor Kike » Dom 23 Sep 2012 17:56

Además, antes de asignar destinos te preguntarán si tienes algún impedimento para viajar a según qué destinos, y así evitan mandar a alguien a algún sitio y que después pueda renunciar
Kike
SCE

Notapor rocketcarrot » Lun 18 Ago 2014 01:10

Oppo_Rancisis escribió:Mucho más sencillo: en la entrevista NO rechacéis destinos. Asumir que porque os hagan la pregunta os van a mandar ahí después del master es preocuparos por la chimenea antes de ver si los cimientos son sólidos. Entrad en el máster, cuando estéis, tendréis 6 meses más para pensar cómo y cuando comunicarlo.

No me parece muy creíble decir que no rechazarías ningún destino. Seguro que hay gente para todo, pero si yo fuese la persona que hace la entrevista me lo tomaría como una mentira para quedar bien.
rocketcarrot
SCE

Notapor Cavafis » Lun 18 Ago 2014 02:18

rocketcarrot escribió:
Oppo_Rancisis escribió:Mucho más sencillo: en la entrevista NO rechacéis destinos. Asumir que porque os hagan la pregunta os van a mandar ahí después del master es preocuparos por la chimenea antes de ver si los cimientos son sólidos. Entrad en el máster, cuando estéis, tendréis 6 meses más para pensar cómo y cuando comunicarlo.

No me parece muy creíble decir que no rechazarías ningún destino. Seguro que hay gente para todo, pero si yo fuese la persona que hace la entrevista me lo tomaría como una mentira para quedar bien.

Yo no se si sea positivo o negativo para la entrevista pero prefiero dejar las cosas claras desde el principio. Los destinos que rechazaria con los ojos cerrados constituyen una infima parte de los destinos totales del ICEX y puedo justificar ese rechazo de forma racional. Prefiero ir con la verdad por delante, aunque luego se la pasen por el arco del triunfo, a callarme. Y mucho mas si me preguntan, como he leido aqui en el foro.
Cavafis
SCE

Notapor rocketcarrot » Mar 19 Ago 2014 01:22

Yo no se si sea positivo o negativo para la entrevista pero prefiero dejar las cosas claras desde el principio. Los destinos que rechazaria con los ojos cerrados constituyen una infima parte de los destinos totales del ICEX y puedo justificar ese rechazo de forma racional. Prefiero ir con la verdad por delante, aunque luego se la pasen por el arco del triunfo, a callarme. Y mucho mas si me preguntan, como he leido aqui en el foro.[/quote]

Totalmente de acuerdo.
rocketcarrot
SCE

Notapor Targaryen » Mié 20 Ago 2014 01:51

No os sintáis "obligados" a decirlo en la entrevista, así que no os ralléis.

Si finalmente os cogen, en junio/julio (al terminar el Máster) os volverán a pedir vuestros 5 destinos, momento en el cual podréis informar al Icex de cualquier situación personal como vuestra orientación sexual, para que lo tengan en cuenta.
Targaryen
SCE

Notapor RLSP » Mié 20 Ago 2014 11:00

Yo no me preocuparía demasiado por estos asuntos, salvo que seáis A-varones, B-heterosexuales, C-ateos y D-teniendo la desgracia de gozar de buena salud. Entonces estáis jodidos, os recomiendo dos cosas si no queréis ir a sitios (en el papel) chungos:

1º Currar como cabrones una vez en el Master para evitar la discriminación que os van a hacer. Un buen lugar en el ranking te evita problemas.
2º Ir pensando en matizaros un cambio de sexo, orientación sexual, creer en Dios o desarrollar alguna patología tropical/desértica.

Os lo tomaréis a cachondeo. No lo es.
RLSP
Becario

Notapor Guillerodiaz » Mié 20 Ago 2014 16:07

Jajajajaja :lol: me he quedado muerto con tu comentario RLSP

Esa discriminación de la que hablas... ¿En qué se nota? Es mejor ser mujer, lesbiana, religiosa y tener síndrome de Touret? ¿Por qué?
Guillerodiaz
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS