Entrevista 2012

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Entrevista 2012

Notapor zizou » Mié 26 Sep 2012 09:33

Raymundo escribió:
Urdetano escribió:En el alambre. A los que tengáis curro: ni se os ocurra dejarlo, os arrepentiréis.

Afirmación un tanto lapidaria…no obstante…tengo curiosidad por saber si sois muchos (o si han habido muchos otros años) los que tenéis curro y que llegados a este punto, estáis dispuestos a dejarlo para cursar esta beca.

Yo soy ingeniero industrial, actualmente trabajando con contrato indefinido, con 3 años de experiencia laboral + 1,5 años de experiencia en prácticas…seguro que de los más veteranos y viejos sin duda! Creo que la beca vale la pena ya que tengo muy buenas referencias de la gente que la ha cursado otros años, no obstante, viendo cómo está el patio, uno se lo piensa dos (y tres) veces antes de dejar el curro.

Raymundo, mi opinion es que por dos años de placer o hedonismo comparado con el trabajo en algunas consultoras en España no dejes el trabajo, sino por la experiencia internacional que te puede servir para desarrollarte profesionalmente en otro camino mas abierto a la globalizacion
zizou
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Marian.C » Mié 26 Sep 2012 09:37

BegoZ escribió:Muchas gracias ;) ¿Alguien que no provenga de ADE o Derecho o que no tenga formación relacionada con negocios, leyes o empresas PERO que tenga una nota elevada de la entrevista que pueda redondear los datos?

Yo no provengo ni de ADE ni de Derecho, ni formación alguna con los negocios. Estudié Comunicación Audiovisual y estudié un master en "Producing" en UCLA, Los Ángeles, CA. He sacado un 82 en la entrevista. :)[/quote]

MarianC.!! Yo también estudié Comunicación Audiovisual y tengo un 80 en la entrevista así que estamos parecidas. Mi nota media se ha quedado en 63,21 así que ahí voy a andar con los nervios hasta el último día.[/quote]

BegoZ, que bien compañera!!!! ¡Qué alegría tener a mas gente del mundo de la Comunicación! Mi media está en 72.6, así que más o menos respiro tranquila. ¡Espero que tengas mucha suerte y que nos veamos en Madrid!
Marian.C
Becario

Notapor p.jimenez » Mié 26 Sep 2012 09:44

zizou escribió:
Raymundo escribió:
Urdetano escribió:En el alambre. A los que tengáis curro: ni se os ocurra dejarlo, os arrepentiréis.

Afirmación un tanto lapidaria…no obstante…tengo curiosidad por saber si sois muchos (o si han habido muchos otros años) los que tenéis curro y que llegados a este punto, estáis dispuestos a dejarlo para cursar esta beca.

Yo soy ingeniero industrial, actualmente trabajando con contrato indefinido, con 3 años de experiencia laboral + 1,5 años de experiencia en prácticas…seguro que de los más veteranos y viejos sin duda! Creo que la beca vale la pena ya que tengo muy buenas referencias de la gente que la ha cursado otros años, no obstante, viendo cómo está el patio, uno se lo piensa dos (y tres) veces antes de dejar el curro.

Raymundo, mi opinion es que por dos años de placer o hedonismo comparado con el trabajo en algunas consultoras en España no dejes el trabajo, sino por la experiencia internacional que te puede servir para desarrollarte profesionalmente en otro camino mas abierto a la globalizacion

En cuanto al tema de rechazar un trabajo por la beca y demás...es algo muy personal y al final cada uno tiene que hacer lo que crea, aunque solo sea porque luego las ventajas o desventajas de la decisión tomada las va a sufrir el susodich@ y nadie más.

Dicho esto, mi opinión personal y que conste que me encuentro en esa situación (de no saber qué hacer...) es que existen muchas becas similares a esta, y muchas convocatorias como para dejar un buen trabajo con buenas condiciones. Personalmente, si tienes la posibilidad de presentarte de nuevo a la beca el año próximo, continuaría con el trabajo y dejaría la beca para la próxima convocatoria. Ahora bien, todo depende de tu situación personal. ÁNIMO CON LA DECISIÓN :P
p.jimenez
SCE

Notapor zizou » Mié 26 Sep 2012 09:55

kormac escribió:
Luscofusca escribió:Hola a todos:

Yo soy de las que no había comentado antes tampoco, pero no quería acabar el proceso de selección sin antes agradeceros toda la ayuda. Especialmente a CarlosAlicante y a cormac por el Excel. Creo que corresponde hacer una donación al foro :) Mi nota de la entrevista es un 68 y se me queda la media en un 74,5. Estabais preguntando antes por gente que fuera de carreras distintas y yo soy licenciada en traducción e interpretación y mi única experiencia laboral es de unas prácticas durante la carrera de cuatro meses trabajando con una ONG. Creo que en la entrevista conseguí transmitir todas las ganas que tengo de entrar en este master y que estoy dispuesta a estudiar lo que sea necesario e irme donde haga falta. Me hicieron un montón de preguntas de tipo situación y parece que salí mejor de lo que esperaba. Y bueno, está claro que en mi caso el inglés fue decisivo.

¡Nos vemos en Madrid!

Felicidades por entrar, espero tambien entrar aunque sea como suplente,XD. La verdad que ahora valoras el haber o no preparado las pruebas, cuando vas raspado a muerte, pero bueno aqui estamos.

Y seguir subiendo notas, pero POR FAVOR NO BORREIS DATOS DE LA GENTE QUE AUN NO HA PUESTO SU NOTA!!

De momento la media sale 69,65. La muestra de los 138 efectivamente espero que sea mejor que la media porque sigue subiendo.
Han dicho que la entrevista la pasan alrededor del 60%. El dia de la entrevista veiamos a 10 candidatos por hora. Poniendo 5 horas mañana y 5 horas tarde, para ser conservadores, salen 100 al dia y por ciudad. Pero al haber 4 ciudades y 3 dias salen 1200. EL 60% es 720 que la superan. Veo que los que suspenden no dejan la nota. Cogen como al 35% de los 720 contando 20 reservas. Ahora el ultimo del 35% tiene 73,149. Espero que sea los que tienen peores notas no lo hayan metido o que se raje alguien porque visto en frio asusta
zizou
Becario

Notapor murphy84 » Mié 26 Sep 2012 10:03

en Total son 450 o 500 personas

En ingles ya eramos unos 900

De los 500 unos 350 fueron en Madrid, en Coruña, Barcelona y Valencia se reparten esa diferencia entre 350 y 500
murphy84
SCE

Notapor Sukha » Mié 26 Sep 2012 10:10

Se habían contado aproximadamente entre 10 y 15 canditatos por hora en Madrid (creo que alguien incluso dijo que en su hora eran 8 ). En el resto de las ciudades eran muchos menos. Si no recuerdo mal, se había comentado que unos 50 en Barcelona y alrededor de los 25 en A Coruña y Valencia. Así, el número estimado de candidatos que llegaron a la entrevista rondaba entre los 450 y los 500.

En cuanto al tema laboral, yo tengo trabajo, pero esta beca es mi sueño. Conozco a gente que está y ha estado en destino, unos con más suerte en el ámbito profesional que otros. Unos con mejores perspectivas que otros. Como comentaba alguien en otros hilos, la segunda fase pinta cada vez peor por la situación económica. De hecho son menos los que ahora tienen una buena posición que aquéllos para los que la beca ha supuesto un verdadero impulso en su carrera profesional. La clave en seguir o no, tal y como yo lo veo está en la vocación, y mi vocación es seguir la senda del comercio internacional, y luego que pase lo que tenga que pasar.
If one does not know to which port one is sailing, no wind is favorable.
Sukha
SCE

Notapor p.jimenez » Mié 26 Sep 2012 10:16

Sukha escribió:Se habían contado aproximadamente entre 10 y 15 canditatos por hora en Madrid (creo que alguien incluso dijo que en su hora eran 8 ). En el resto de las ciudades eran muchos menos. Si no recuerdo mal, se había comentado que unos 50 en Barcelona y alrededor de los 25 en A Coruña y Valencia. Así, el número estimado de candidatos que llegaron a la entrevista rondaba entre los 450 y los 500.

En cuanto al tema laboral, yo tengo trabajo, pero esta beca es mi sueño. Conozco a gente que está y ha estado en destino, unos con más suerte en el ámbito profesional que otros. Unos con mejores perspectivas que otros. Como comentaba alguien en otros hilos, la segunda fase pinta cada vez peor por la situación económica. De hecho son menos los que ahora tienen una buena posición que aquéllos para los que la beca no ha supuesto un verdadero impulso en su carrera profesional. La clave en seguir o no, tal y como yo lo veo está en la vocación, y mi vocación es seguir la senda del comercio internacional, y luego que pase lo que tenga que pasar.

Entiendo lo que dices pero intento aportar otro punto de vista para aquellos que no consiga/mos plaza...Mi vocación es también clara como el agua, y es el comercio internacional, pero despues de reflexionar esta noche, quiero animar a los que van a sufrir hasta el lunes y días posteriores y decirles que LA SENDA DEL COMERCIO INTERNACIONAL NO SOLO ES ICEX, si bien es una de las más importantes. Existen muchas otras opciones y conozco gente muuuuy bien colocada en este sector que jamás ha oido hablar de esta beca.

Reconozco que esta es mi opción prioritaria, pero precisamente porque tengo claro que voy a dedicarme a esto, sé que si no lo consigo a través de ICEX, lo haré por otros medios... No os desaniméis, de momento esperamos al lunes y después ya se verá...
Un saludo a todos.
p.jimenez
SCE

Notapor Sukha » Mié 26 Sep 2012 10:22

Por supuesto p.jimenez, totalmente de acuerdo contigo! Están la becas Extenda, las de la Camara de Comercio, en el País Vasco creo que también hay algo, las del Ministerio y seguramente muchas otras de las que no haya oído hablar. También hay otros masters ya sea en España o en el extranjero, y algunos ofrecen becas parciales.

Mi comentario iba dirigido más bien a quienes se plantean dejar el trabajo por la beca, o la beca por el trabajo, que tampoco es una decisión sencilla en los tiempos de incertidumbre que corremos.. :S

Saludos y ánimo a todos!!
Sukha
SCE

Notapor macbaine » Mié 26 Sep 2012 10:27

pablogo escribió:Yo un 57 en la entrevista y notal total de 67,09. Leyendo los posts anteriores, me parece que el 80% tienen notas por encima, así que estoy con pie y medio fuera. Habrá que esperar de todas formas a ver si hay suerte al final, y la nota de corte se mantiene en 65.

Un saludo.

Dato: el año pasado aprobaron la entrevista 290, y entraron 30 reservas por lo que sólo se quedaron fuera habiendo aprobado 30 personas. 260/290=0,89. El 89% de la gente que aprobó todo entró en el master.

Ejemplo: tú con tu nota de 67,069 estás en el puesto 100 de 140 en el excel. Ya tienes 40 personas por detrás que son más que las que se quedaron fuera el año pasado. 100/140= 0,71.
Haciendo una regla de tres si de 140 estás el 100 de 230 sale que estarías el 164. Duerme tranquilo.
macbaine
SCE

Notapor CristinaICEX14 » Mié 26 Sep 2012 10:44

Yo estudié Comunicación Audiovisual y Periodismo. y me ha quedado una media de 65,353.....estoy en la cuerda floja creo.

Para los que comentáis lo de la situación laboral. En mi caso llevo trabajando desde 2º de carrera y actualmente trabajo (no beca, ni practicas) en una multinacional del mundo de la música y con buenas perspectivas Aún asi, si consigo entrar, lo dejo!! Por supuesto que lo dejo!!!

Obvio que dado como estan las cosas en España me da miedo dejar el trabajo, pasar dos años fuera, y después regresar y no tener nada. Pero para mi pasar una temporada trabajando en el extranjero es un sueño, sea EEUU o Kenya. Por no hablar de la apertura de posibilidades laborales que te da una beca asi.

Espero de veras estar dentro y veros a todos los ya afortunados (lo de mas de 67) las caras en Madrid!

Ánimo y suerte a los que como yo estamos sufriendo hasta el lunes!

PD: Que genial saber que hay tanta gente de audiovisuales!!!
CristinaICEX14
SCE

Notapor zizou » Mié 26 Sep 2012 11:03

macbaine escribió:
pablogo escribió:Yo un 57 en la entrevista y notal total de 67,09. Leyendo los posts anteriores, me parece que el 80% tienen notas por encima, así que estoy con pie y medio fuera. Habrá que esperar de todas formas a ver si hay suerte al final, y la nota de corte se mantiene en 65.

Un saludo.

Dato: el año pasado aprobaron la entrevista 290, y entraron 30 reservas por lo que sólo se quedaron fuera habiendo aprobado 30 personas. 260/290=0,89. El 89% de la gente que aprobó todo entró en el master.

Ejemplo: tú con tu nota de 67,069 estás en el puesto 100 de 140 en el excel. Ya tienes 40 personas por detrás que son más que las que se quedaron fuera el año pasado. 100/140= 0,71.
Haciendo una regla de tres si de 140 estás el 100 de 230 sale que estarías el 164. Duerme tranquilo.

El año pasado la rechazaron 30 segun comentan en otros posts. Yo me parece que hacer todo este proceso y rechazarlo al final... a saber los motivos pero el tema del precio tambien era un factor el año pasado (no era tan alto) y luego el mercado laboral estaba algo mejor, pero poco mejor. Sabiendo que eramos 500 en la fase de entrevistas esta lista de kormac ya puede estar a la mitad lo cual anima. Yo supongo que el limite estara como pone en la tabla en torno a 65 y entrarias de lo cual me alegro mogollon porque significa que yo tambien! Estar en la lista de kormac es un honor y me llena de orgullo y satisfaccion jeje
zizou
Becario

Notapor GPG » Mié 26 Sep 2012 11:04

Buenos días,

En primer lugar daros las gracias todos por este foro, en mi caso ha sido de gran ayuda.

Respecto a quien preguntaba por las carreras que no fueras ADE etc. he de decir que yo he estudiado Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP, en la entrevista he tenido un 74 y se me queda la media en un 69. Respecto a la experiencia laboral, he trabajado desde siempre, en restaurantes y bares, y ya en segundo de carrera en prácticas en diferentes sitios, pero no tengo una experiencia internacional, ni trabajo “de verdad” en lo mío…

Muchas gracias a todos, y sigo en tensión hasta el lunes porque nunca se sabe...
GPG
Becario

Notapor Raymundo » Mié 26 Sep 2012 11:11

Gracias a todos por vuestras reflexiones acerca del trabajo.

Mi mensaje iba enfocado efectivamente a gente que en una semana se encontrará en la situación en la que tendrá que escoger entre continuar con su trabajo o en cursar la beca ICEX. Me interesaba saber si hay mucha gente en esta situación además.

Es verdad que existen otras becas autonómicas y másters varios, pero encuentro que esta beca icex es de las mejores: por el precio, que a pesar se tengan que pagar 2400 euros este año (y costearse la vida en Madrid) es un precio competitivo comparándolo con el de otros másters, y también porque te da un abanico más amplio de posibilidades (tratar con empresas de toda España) que quizás una beca autonómica no te dé.

Otro punto importante es también, si después este máster está bien valorado ahí fuera! Yo supongo que sí, ya que España, aparte de por el turismo, otro punto fuerte que está haciendo que el país no se hunda todavía más es el aumento del volumen de sus exportaciones, gracias a la internacionalización de sus empresas…internacionaliqueee?? Eso que es!? ;) Pero si alguien tiene referencias y puede afirmar mi suposición se lo agradeceré!
Raymundo
Becario

Notapor Sukha » Mié 26 Sep 2012 11:45

Raymundo, según mis fuentes el master del ICEX está muy bien valorado por empresas españolas, dentro y fuera de España. Lamentablemente, es un gran desconocido a nivel global a pesar de lo exigente que es el programa y de la excelente formación que reciben los becarios ICEX, quienes además han pasado por unas pruebas de selección mucho más rigurosas que las existentes en otros casos. Masters como el del IESE, el del IE o el de ESADE se siguen llevando la palma en este sentido. Pero es algo que está en nuestra mano cambiar.

Baso mi comentario en consultas varias a ex-becarios ICEX, a becarios ahora en destino que ven complicada una segunda fase, a extranjeros con los que he trabajado y/o convivido que jamás han oído hablar del master del ICEX (ni del CECO), y también consulté con un caza-talentos de una multinacional asiática de RRHH dedicado a la selección de directivos. Según parece a los becarios ICEX los conoce la comunidad española del país de destino, y poco más. Esta última ha sido también mi experiencia desde que trabajo fuera de España.

Todo esto se trata, por supuesto, de mi experiencia personal. Seguramente otros compañeros tengan unas perspectivas diferentes!! Alguien que aporte un poquito más acerca de la carrera profesional? Algún ex-becario por estos lares?

Saludos!!
Sukha
SCE

Notapor Belamia » Mié 26 Sep 2012 11:52

GGLapresa escribió:
Belamia escribió:Me ha llamado la de rrhh de mi trabajo porque se me termina el contrato el viernes y quiere renovarme, tengo un 73 y mi prooridad es Icex, necesita una respuesta ya jajajja joooder qué hago?

Acho invéntate algo para posponer la firma de contrato hasta el lunes y pista. Lo que cuenta es que hayas firmado algo o no.

Compruebo un dato curioso: hay mucha gente que ha subido un huevo en el ránking porque la nota de la entrevista ha sido superior a la media y viceversa. Un flash ver bajar y subir gente, ha molado bastante.

Me da la sensación de que han mirado mucho la adecuación del perfil del candidato, su background económico y su experiencia laboral, más que la motivación, el trato, el habla y el no rechazar pijaditas. Claro que puedo estar muy equivocado... ¿qué tal lo habéis hecho los que no tenéis experiencia laboral relacionada y/o vais con un trasfondo académico poco habitual? Para que podamos saber qué criterio aproximado se ha aplicado :P

GGLAPRENSA, acho, ¡¡¡¡en mi empresa no pueden esperar hasta el lunes!!! jajajaj, se me termina el contrato el viernes. Hoy he tenido que contestarles porque desde RRHH llevan semanas esperando y la respuesta ha sido que no voy a renovar. Eso sí, tengo un acuerdo con mi jefe para reincorporarme el miércoles si me quedo fuera. Con 73 puntos creo que el riesgo no es muy alto. Pero en el caso de que ocurriese lo peor, pues siempre nos quedará París...
Sigo pensando que esta espera es parte del proceso de selección, quizá esas 30 renuncias del año pasado fueron en realidad aspirantes a los que les dio un soponcio... :P
Belamia
SCE

Notapor pablogo » Mié 26 Sep 2012 11:54

Respecto a los que comentabais los aspectos a tener en cuenta para la nota, aquí va mi caso:

Provengo de ADE,estuve un mes en Londres aprendiendo inglés y un año de erasmus en Eslovaquia, hice un máster de BM en inglés, y estuve trabajando como becario 4 meses en comercio exterior. Me estudié de pe a pa la entrevista (icex, servicios que ofrece, me hice 1 millón de veces las posibles preguntas que se comentaron por aquí...) y mi nota fue un mísero 57. Todavía me pregunto en qué fallé. Abajo dejo lo que cambiaría para la próxima vez:

-¿Tienes novia? NO
-¿A qué países no te irías? Dije Irak, Nigeria y CHINA por no tener un conocimiento del idioma (este último creo que fue un gran fallo decirlo).
-Prepararme mucho mejor las preguntas situaciones y de poner ejemplos de mi vida. Me hicieron unas 10 y en algunas me quedaba un poco pillado.
-Creo que en el test situacional que nos hicieron allá por mayo...la cagué un poco porque lo contesté quizás demasiado deprisa y en algunos aspectos podía haber contradicciones.
-Mi nota en inglés era baja, y alomejor esto influyó en algo.

Mi intención era la de no pensar más en el tema hasta el lunes...pero encender en el ordenador y no meterme en el foro me es imposible!
pablogo
SCE

Notapor p.jimenez » Mié 26 Sep 2012 12:01

GPG escribió:Buenos días,

En primer lugar daros las gracias todos por este foro, en mi caso ha sido de gran ayuda.

Respecto a quien preguntaba por las carreras que no fueras ADE etc. he de decir que yo he estudiado Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP, en la entrevista he tenido un 74 y se me queda la media en un 69. Respecto a la experiencia laboral, he trabajado desde siempre, en restaurantes y bares, y ya en segundo de carrera en prácticas en diferentes sitios, pero no tengo una experiencia internacional, ni trabajo “de verdad” en lo mío…

Muchas gracias a todos, y sigo en tensión hasta el lunes porque nunca se sabe...

No sé si será demasiada indiscrección pero me gustaría saber tu edad. Es que tengo el mismo perfil y he obtenido una nota mucho más baja de lo que esperaba aún saliendo de la entrevista genial. Quizá sea una especie de "trauma" que yo tengo pero...creo que han tenido muy en cuenta la edad.
Si no quieres desvelar los añitos que tienes, mándame un privado, jeje.
Saludos.
p.jimenez
SCE

Notapor arroba » Mié 26 Sep 2012 12:02

pablogo escribió:Mi intención era la de no pensar más en el tema hasta el lunes...pero encender en el ordenador y no meterme en el foro me es imposible!

Me pasa lo mismo jaja
arroba
SCE

Notapor p.jimenez » Mié 26 Sep 2012 12:12

Sukha escribió:Raymundo, según mis fuentes el master del ICEX está muy bien valorado por empresas españolas, dentro y fuera de España. Lamentablemente, es un gran desconocido a nivel global a pesar de lo exigente que es el programa y de la excelente formación que reciben los becarios ICEX, quienes además han pasado por unas pruebas de selección mucho más rigurosas que las existentes en otros casos. Masters como el del IESE, el del IE o el de ESADE se siguen llevando la palma en este sentido. Pero es algo que está en nuestra mano cambiar.

Baso mi comentario en consultas varias a ex-becarios ICEX, a becarios ahora en destino que ven complicada una segunda fase, a extranjeros con los que he trabajado y/o convivido que jamás han oído hablar del master del ICEX (ni del CECO), y también consulté con un caza-talentos de una multinacional asiática de RRHH dedicado a la selección de directivos. Según parece a los becarios ICEX los conoce la comunidad española del país de destino, y poco más. Esta última ha sido también mi experiencia desde que trabajo fuera de España.

Todo esto se trata, por supuesto, de mi experiencia personal. Seguramente otros compañeros tengan unas perspectivas diferentes!! Alguien que aporte un poquito más acerca de la carrera profesional? Algún ex-becario por estos lares?

Saludos!!

Suscribo lo que dice Sukha de que las becas ICEX están muy bien valoradas en nuestro país (aunque SOLO por los que están muy metidos en el tema, porque desde que llevo en el proceso, de todas las personas a las que les he comentado el tema, y han sido muuuchas, solo 2 o 3 conocían de su existencia, y aclaro que con todos los que hablo son economistas, becarios, directores de empresa, profesores de universidad etc.).

Sin embargo, tengo el caso particular de dos amigos que se presentaron el año pasado, uno entró y otro no y he de decir que el que no entró está trabajando fuera con buen sueldo. Vamos, la misma situación que tendrá el otro (o no) dentro de un año cuando vuelva del destino...

Por eso decía antes en otro comentario que es algo muy personal decidir dejar el trabajo o no, y que depende mucho del trabajo. Si ya trabajas en comercio internacional y tienes contrato "decente" y todo va bien...quizá no necesites beca, YA ERES UN AFORTUNAD@!!!
Por el contrario, si no tienes curro, o lo tienes que pero quieres re-orientarlo al comercio internacional y demás, ESTA BECA ES PARA TI. Aunque me reitero, para esta senda del comercio internacional está esta beca y muchas otras.

¿te ayuda en algo? jeje
Saludos.
p.jimenez
SCE

Notapor EDUVLC » Mié 26 Sep 2012 12:30

Sukha escribió:Se habían contado aproximadamente entre 10 y 15 canditatos por hora en Madrid (creo que alguien incluso dijo que en su hora eran 8 ). En el resto de las ciudades eran muchos menos. Si no recuerdo mal, se había comentado que unos 50 en Barcelona y alrededor de los 25 en A Coruña y Valencia. Así, el número estimado de candidatos que llegaron a la entrevista rondaba entre los 450 y los 500.

En cuanto al tema laboral, yo tengo trabajo, pero esta beca es mi sueño. Conozco a gente que está y ha estado en destino, unos con más suerte en el ámbito profesional que otros. Unos con mejores perspectivas que otros. Como comentaba alguien en otros hilos, la segunda fase pinta cada vez peor por la situación económica. De hecho son menos los que ahora tienen una buena posición que aquéllos para los que la beca ha supuesto un verdadero impulso en su carrera profesional. La clave en seguir o no, tal y como yo lo veo está en la vocación, y mi vocación es seguir la senda del comercio internacional, y luego que pase lo que tenga que pasar.

Me siento identificado contigo, he peleado por entrar y ahora que está tan cerca, dudo menos que nunca que la decisión correcta es el ICEX sabiendo que hay cosas que dejás atrás. Si te quieres dedicar al comercio exterior, esto es de lo mejor y de eso no hay duda!
EDUVLC
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS