Acerca del precio público del máster convocatoria 2012-2013

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Acerca del precio público del máster convocatoria 2012-2

Notapor oilime » Sab 18 Ago 2012 18:33

Estoy de acuerdo con lo que decís los aspirantes sobre el nuevo sablazo que os van a pegar. Es una putada más de las muchas que nos vamos a tener que comer en los próximos años. Espero que no os suban tanto el precio del máster, pero sobre todo espero que no toméis la decisión basándoos sólo en eso.
Sólo quiero insistir en que, desde mi humilde punto de vista como antiguo cecario, este programa merece la pena.
Creo que en ciertos momentos de la vida laboral es necesario tomar decisiones que significaban una "inversión". Creo que si tenéis claro que este programa os puede llevar a desarrollar una carrera acorde con vuestras ambiciones, hay que sacrificarse. Jode que siempre se tengan que sacrificar unos más que otros, pero cuando más te sacrificas más disfrutas después de tus logros.
Un saludo y espero que no sea tan duro el sablazo.
oilime
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor pablo1987 » Lun 27 Ago 2012 17:36

Hola a todos,
He visitado la página del máster en la UIMP y he visto que han actualizado la información del Máster; de los 31,55 € que hablabais al principio han pasado a 32,18€ por crédito más tasas de secretaría, aunque pone que son precios pendientes de aprobación por el Ministerio
Aquí os pongo el enlace: http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdi ... i=N&lan=es
¿Creéis que este precio es más probable, o que todavía lo pueden subir mucho más?
Gracias a todos
pablo1987
SCE

Notapor kormac » Lun 27 Ago 2012 20:19

pablo1987 escribió:Hola a todos,
He visitado la página del máster en la UIMP y he visto que han actualizado la información del Máster; de los 31,55 € que hablabais al principio han pasado a 32,18€ por crédito más tasas de secretaría, aunque pone que son precios pendientes de aprobación por el Ministerio
Aquí os pongo el enlace: http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdi ... i=N&lan=es
¿Creéis que este precio es más probable, o que todavía lo pueden subir mucho más?
Gracias a todos

Con estos precios el master se quedaria en: 2413,5 € , si lo han publicado en principio sera el precio a tener en cuenta, no creo que lo cambien.
kormac
SCE

Notapor bernoulli » Lun 27 Ago 2012 21:00

Creeis que este precio de 32.18 hace referencia al Precio Público?? Porque no cuadra con esa noticia posteada en el BOE segun la cual en los masters no habilitantes se debia cubrir el 50% del coste en 1a matricula (con coste mínimo del credito de 65€).

En fin haber si nos van dando información, aunque a día de hoy tampoco es vital porque la mayoría no sabemos si en 1 mes estaremos dentro o fuera.

saludos
bernoulli
Becario

Notapor Belamia » Vie 31 Ago 2012 12:13

Bueno días chic@s,

Para los que tenemos una situación financiera complicada, ésta es la página donde se pueden consultar los nuevos requisitos para pedir becas, hay que tener un 6,5 de media en los estudios que dan acceso(algo menos los que procedan de ingenierías y otros estudios técnicos), y no puedes haber cursado otro máster oficial con anterioridad.
http://www.educacion.gob.es/horizontale ... sidad.html
Hasta 2011 el gobierno ofrecían prestamos para estudios de postgrado pero parece que este año no van a salir adelante. También se puede intentar un crédito personal con la caja o banco. ¡Hay opciones, así que ánimo a todos! Esperemos que en todo caso la matrícula se quede por debajo de los 2.500 euros.
Y suerte para el próximo lunes :)

Un saludo
Belamia
SCE

Notapor Dvardere » Dom 02 Sep 2012 14:53

No me digas macho la que se esta liando...

En fin, yo me identifico dentro del grupo de los que piensan que es una putada que te sablen 5000€ por el master, pero a fin de cuentas, es una inversion que vamos a amortizar si o si, dado que la preparacion que adquiriremos valdra mucho mas una vez salgamos del master, por no hablar de la experiencia luego en el destino (en caso de que nos lo den).

En definitiva, que para mi merece la pena, nos vamos a tener que apretar todos el cinturon pero yo creo que es una oportunidad unica.

Saludos. Y suerte para mañana a todos
Dvardere
Becario

Notapor daparicio » Dom 02 Sep 2012 19:25

No me gustaría estar en vuestra situación, los que tengáis que decidir en base al precio del máster... pero yo creo que es un esfuerzo económico que merecerá mucho la pena. No sé al final qué precio se pagará, pero creo que, como ya se ha dicho, se amortiza muy rápido: solo el máster lo amortiza y el destino mucho más aún.
daparicio
SCE

Notapor precario0607 » Lun 03 Sep 2012 09:31

Hablando de préstamos personales, Evo Banco está ofreciendo entre los clientes (yo lo tengo desde hace unos tres meses) préstamos con el 8 por ciento de interés (más o menos) y por lo que parece, bastantes facilidades para concederlos. No sé quién tiene cuenta en ese banco, hace unos años también solicité préstamo en ING Direct (era muy sencillo calcular capitales y cuotas según los meses para devolver el préstamo), cuando mi hermana tuvo que pagarse su coche, pero no sé cómo está ahora, desde que estoy en autónomos cancelé la Cuenta Nómina que me abrí cuando hice la II fase de la beca. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Miqpou » Lun 03 Sep 2012 23:21

¿A parte del tema del precio, se sabe algo de las fechas en que empieza? He mirado la web del ceco y sale el calendario del año pasado :(. Un saludo
Miqpou
Becario

Notapor CristinaICEX14 » Mar 04 Sep 2012 13:58

Cómo sean más de 3.500 euros............

y cuando se va a saber seguro?? Porque después de conocer si has sido seleccionado o no sólo tienes dos días para aceptar, vamos, que es para tener la decisión tomada de antemano,y muchos no es que no quieran, es que no podrán permitírselo. O peor, imaginaos hacer el esfuerzo económico y luego quedarse sin plaza fuera...... :S

La verdad es que toda esta info debería estar detallada con anterioridad a la solicitud y no durante, y mucho menos, al final del proceso. Pero bueno, defectos de forma...

Suerte a todos chicos! que mucho preguntar cuanto cuesta pero aún tenemos que ser seleccionados! :)
CristinaICEX14
SCE

Notapor GGLapresa » Jue 06 Sep 2012 12:40

A ver, chicos, oído al parche:

He llamado a la UIMP y me han dicho que el precio aprobado por la universidad y enviado ya al Ministerio es el que pone en la página web para el curso siguiente: 32,18 euros por crédito. Esto es, menos de 2.500 napos por toda la broma. El enlace, que otro compañero ya había colgado, está aquí: http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdi ... i=N&lan=es

Hace un par de meses, ponía 31 y pico euros. La cosa ha subido, pero lo ha hecho acorde a otros años.

Le mencioné al nota que me atendió el decreto que aparecía en el BOCM, según el cual había que pagar 65 euros mínimo por crédito. En principio, eso no nos afecta. La UIMP no pertenece a la Comunidad de Madrid, sino al Estado, y por tanto el BOCM se lo pasa por el forro. El tipo parecía perplejo por lo que le estaba contando, y me dijo que los precios aprobados siempre se habían validado a lo largo de la historia de este máster (aunque no podía prever el futuro, claro).

En definitiva: podemos decir que el precio final será de 32,18 euros el crédito. Una pasta, pero ni de lejos los 5.000 tazos que se especulaba antes. Una cantidad bastante manejable, dentro de lo que es un sablazo. Dado que el máster se empieza en menos de un mes, doy por sentado que no habrá ninguna enculada sorpresa de última hora.

Aparte, recordar que la cosa se paga en tandas: primera matrícula de 60 créditos, y segunda de 15 para el trabajo de fin de máster (el cual recuerdo que no cuenta para ir a destino). Ignoro si se puede pagar en plazos, como ocurre con las matrículas de muchas universidades.

¿Podemos respirar tranquilos? Digo yo que sí, aunque se apreciaría que alguien más investigara al respecto.
GGLapresa
SCE

Notapor pablo1987 » Jue 06 Sep 2012 13:06

Muy buena aportación! Ya habrá que esperar a que primero, superamos la entrevista y entremos en el Master, y segundo, que nos digan algo oficial.
pablo1987
SCE

Notapor JorgeBJ » Jue 06 Sep 2012 20:43

pues esperemos k finalmente se quede en este precio
JorgeBJ
Becario

Notapor LCG » Jue 06 Sep 2012 21:57

GGLapresa escribió:A ver, chicos, oído al parche:

He llamado a la UIMP y me han dicho que el precio aprobado por la universidad y enviado ya al Ministerio es el que pone en la página web para el curso siguiente: 32,18 euros por crédito. Esto es, menos de 2.500 napos por toda la broma. El enlace, que otro compañero ya había colgado, está aquí: http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdi ... i=N&lan=es

Hace un par de meses, ponía 31 y pico euros. La cosa ha subido, pero lo ha hecho acorde a otros años.

Le mencioné al nota que me atendió el decreto que aparecía en el BOCM, según el cual había que pagar 65 euros mínimo por crédito. En principio, eso no nos afecta. La UIMP no pertenece a la Comunidad de Madrid, sino al Estado, y por tanto el BOCM se lo pasa por el forro. El tipo parecía perplejo por lo que le estaba contando, y me dijo que los precios aprobados siempre se habían validado a lo largo de la historia de este máster (aunque no podía prever el futuro, claro).

En definitiva: podemos decir que el precio final será de 32,18 euros el crédito. Una pasta, pero ni de lejos los 5.000 tazos que se especulaba antes. Una cantidad bastante manejable, dentro de lo que es un sablazo. Dado que el máster se empieza en menos de un mes, doy por sentado que no habrá ninguna enculada sorpresa de última hora.

Aparte, recordar que la cosa se paga en tandas: primera matrícula de 60 créditos, y segunda de 15 para el trabajo de fin de máster (el cual recuerdo que no cuenta para ir a destino). Ignoro si se puede pagar en plazos, como ocurre con las matrículas de muchas universidades.

¿Podemos respirar tranquilos? Digo yo que sí, aunque se apreciaría que alguien más investigara al respecto.

Mil gracias!! yo desde luego, empiezo a dormir un poquito mejor, a ver si hay suerte en la entrevista, y ya podré dormir del todo!
LCG
Becario

Notapor rimbaudiana » Dom 09 Sep 2012 23:27

Muchísimas gracias a GGLapresa!! Ahora por lo menos podemos planearnos un poco mejor. :)
Claramente 5.000€ es muy diferente a 2.500€ aunque yo también creo que merece la pena invertir en esta oportunidad.
rimbaudiana
Becario

Notapor CristinaICEX14 » Lun 10 Sep 2012 10:18

Mil gracias por la info!!!! Por lo menos respiro más tranquila!!!! Suerte a todos en la entrevista!!! Mi userte se decide el día 19 a la 1. jejeje!!
CristinaICEX14
SCE

Notapor VS_Icex14 » Lun 10 Sep 2012 13:47

Ola a tod@s!

Gracias mil por la información!
Yo he llamado al CECO (Centro de Estudios Económicos y Comerciales) también para confirmar los datos del Master. Allí me han dicho que el precio del master es el que suman los créditos, [es decir, casi 2500 euros] que no habría que pagar ninguna matrícula más o tasas a mayores. Me han comentado también que el precio hay que abonarlo al principio, que no de momento no contemplan la posibilidad de pagarlo en varios plazos. Y en cuanto a lo de solicitar becas, me han dicho que es una titulación normal, por lo que se pueden pedir las becas del ministerio, comunidades autónomas, etc.

Estoy haciendo números, porque pagar el master de golpe y vivir en Madrid todo el año no parece q vaya a ser fácil...

Saludos!
VS_Icex14
Becario

Notapor precario0607 » Lun 10 Sep 2012 16:08

Ánimo con la financiación. Al menos la clavada no ha sido todo lo morrocotuda que podría haber sido... Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor EDUVLC » Vie 14 Sep 2012 16:24

Han comentado en otro post que parece ser que el precio final será 1800€
EDUVLC
SCE

Notapor GGLapresa » Vie 14 Sep 2012 17:39

EDUVLC escribió:Han comentado en otro post que parece ser que el precio final será 1800€

You don't say?
GGLapresa
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS