Acerca del precio público del máster convocatoria 2012-2013

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Acerca del precio público del máster convocatoria 2012-2

Notapor CarlosAlicante » Jue 09 Ago 2012 15:48

GGLapresa escribió:He aquí el grave problema de percepción reinante en este foro. Atención, que abajo lo explico:

Los que nos enfadamos por el temita de los 5000 euros somos la clase de gente que lleva AÑOS sin tomar ni una copa los fines de semana porque no tiene dinero.

No trato de dar pena. Trato de hacer que lo entendáis de una vez. Que no es justo, chavales. No lo es. Y ya conozco esa tontería de "la vida no es justa": esto es un atropello hasta dentro del mundo de los atropellos.

Y seguirán ahí, erre que erre. Ya veréis.

Tampoco es justo que yo me sacara ingenieria informatica, dejandome la vida durante 6 anyos, y otro entrara al master con una carrera mucho mas facil. Tampoco es justo que como yo me tirara de Enero a Diciembre estudiando la carrera, y por tanto mis idiomas no eran tan buenos como los que aprobaban todo en Junio y se iban 3 meses a viajar por el mundo. Tampoco es justo que uno sea mas inteligente y se saque el master estudiando X horas, mientras que yo le tuve que dedicar muchas mas. Tampoco es justo que yo no tuviera ni idea de economia, de administracion de empresas y de derecho cuando entre al master.

Tantas cosas no son justas!
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

Notapor Mislata » Jue 09 Ago 2012 19:01

GGLapresa escribió:La gente sigue defendiendo un sistema que perjudica claramente a las gente con poco dinero, y luego encima me salen con movidas en plan American Way de "el mundo es para los perseverantes y los ganadores". Es increíble.

Chicos, meteoslo bien en la cabeza: es mucho más fácil perseverar y darlo todo si no tienes que invertir media vida trabajando a tiempo parcial en un sitio que te obliga a volver a casa a las 4 de la mañana.

Os entiendo y os respeto, pero... no fastidiéis, ¿eh?

Nadie defiende un sistema que perjudique a los pobres. Simplemente estamos debatiendo como hacer el sistema mejor para que seleccione a los mejores (prioridad n. 1) haciendo lo posible para no dejar atras a nadie por razon de su renta.

Que el mundo es para los perseverantes y ganadores, es la punetera realidad asi que cuando antes empieces a perserverar y te dediques a ser el mejor, mas feliz seras y mejor te ira. Llorando y quejandote no vas a ninguna parte mas que a revolcarte en bilis y resentimiento echandole la culpa a algo/alguien de no poder ser lo que querias ser.Por tanto harias bien en seguir el consejo que te da gente a la que le ha ido muy bien en la vida, que sabe de lo que habla y que se toma la molestia de deciros "como se hace" de manera desinteresada.

Fastidieis? Te estan dando ideas para que puedas dejar ese curro parcial que te obliga a llegar a casa a las 4. Muchos los hemos tenido de ese estilo y peores pero nos hemos puesto las pilas para dejarlos atras tan rapido como hemos podido.
Mislata
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 10 Ago 2012 13:14

GGLapresa

Si te es imposible hacerlo, bien sea trabajando (complicado, muy pocos lo han conseguido y en general dejando el trabajo a medio master) o bien mediante un préstamo (cierto que está peor para los de vuestro año) tienes alternativas que no te cuestan nada como becas de Cámaras y Organismos de promoción de las CCAA.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Jonas » Vie 10 Ago 2012 14:32

Tijeras (y lentejas...) para todos:

Los recortes llegan a los becarios de Exteriores
10.08.12 - 13:03 - EUROPA PRESS | MADRID

El Ministerio deja de abonar las prácticas del Master en Diplomacia
Avisa de que los elegidos deberán costearse el visado y un seguro en viajes
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha suprimido el programa de becas remuneradas para los posgraduados que hagan prácticas en los servicios centrales de Madrid o en la red de Embajadas y Consulados en el curso 2012-2013.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de prácticas para alumnos que hayan superado el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática. La disposición explica que "dadas las restricciones presupuestarias" este año se establece un sistema de "prácticas no remuneradas". La duración de las prácticas también se reduce. De un periodo de diez meses se pasa a cuatro meses, sin posibilidad de prórroga.
El año pasado, la dotación mensual de las 48 becas aprobadas oscilaban entre los 2.200 y los 1.000 euros, dependiendo de la ciudad en que el alumno estuviera destinado, a lo que había que añadir entre 300 y 1.100 euros como ayuda de viaje en el caso de los destinos fuera de España.
Este año, el número de plazas de prácticas convocadas aumenta con respecto al curso anterior. Si en 2011 se convocaron 50 plazas, para el próximo curso habrá nueve más, 35 en los servicios centrales y 24 en la red de Embajadas y Consulados de España en el exterior. En concreto se ofrece hacer prácticas en las legaciones de Brasilia, Copenhague, Kiev, La Valeta, Malabo, Sofía, Tirana y Wellington, así como en la representación permanente ante los Organismos de la ONU con sede en Ginebra y en los Consulados Generales de Argel, Dakar, Guadalajara, Guayaquil, México DF, París, Quito, San Petersburgo, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile y Sao Paulo.
Los becarios estarán obligados a contratar por su cuenta un seguro de accidentes y de asistencia en viajes que cubra el periodo de duración de la práctica.

http://www.lasprovincias.es/rc/20120810/mas-actualidad/sociedad/recortes-llegan-becarios-exteriores-201208101302.html
Jonas
Becario

Notapor calfurneiro » Vie 10 Ago 2012 15:01

bufffff jajajaj ahora si que estamos j...

Qué hacemos?
calfurneiro
Becario

Notapor CarlosAlicante » Vie 10 Ago 2012 16:27

calfurneiro escribió:bufffff jajajaj ahora si que estamos j...

Qué hacemos?

Esas no son las becas ICEX.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor calfurneiro » Vie 10 Ago 2012 16:30

pero sirven de referente...

quiero decir... si no hay dinero pa esas... tampoco lo hay para estas... no somos especiales...
calfurneiro
Becario

Notapor lucyernaga » Vie 10 Ago 2012 21:11

Pero en las bases de la beca ya pone que la estancia en el extranjero es remunerada, quiero decir que no pone el número de plazas convocadas ni lo que va a valer el master y por eso lo pueden manipular a su antojo, pero hacer pagar 5000 euros por el master y luego decirte y ahora las prácticas son no remuneradas me parecería un poquito ilegal ¿no?
lucyernaga
Becario

Notapor CarlosAlicante » Sab 11 Ago 2012 01:09

Es lo que dice lucyernaga, puede que reduzcan las plazas, pero no demasiado porque no les compensa hacer el master y luego no enviar a nadie a destino.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Sab 11 Ago 2012 16:13

Ni son las becas ICEX, ni pagar 125 euros por un seguro de asistencia en viaje no supone ninguna ruina... Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor aztec » Dom 12 Ago 2012 15:23

La verdad que el panorama no es muy alentador, con personajes que se encargan de los presupuestos del estado y de estas ayudas lo tenemos claro, van a cortar pero bien. Espero que las ayudas para las becas Icex estén ya cerradas y no puedan tocarlas o que sea lo mínimo. La verdad que cuando empezó el proceso no me imaginaba ni por asomo que al final podría acabar pagando unos 5000 euros por hacer el Master, si soy seleccionado. Ustedes creen que el precio será finalmente de unos 5000 euros? y creen que recortarán mucho el numero de becarios con destinos?

Bueno a ver si los mayas tienen razón ^^
aztec
Becario

Notapor kormac » Lun 13 Ago 2012 08:52

aztec escribió:La verdad que el panorama no es muy alentador, con personajes que se encargan de los presupuestos del estado y de estas ayudas lo tenemos claro, van a cortar pero bien. Espero que las ayudas para las becas Icex estén ya cerradas y no puedan tocarlas o que sea lo mínimo. La verdad que cuando empezó el proceso no me imaginaba ni por asomo que al final podría acabar pagando unos 5000 euros por hacer el Master, si soy seleccionado. Ustedes creen que el precio será finalmente de unos 5000 euros? y creen que recortarán mucho el numero de becarios con destinos?

Bueno a ver si los mayas tienen razón ^^

Yo si fuera tu ya estaria empezando a crear un buen colchon para pagarte el master, si te lo pagas tu claro, mi prevision son que los 5000 € van mas que probablemente.

El tema de los becarios con los destinos, pues seguramente sea una bajada sensible de becarios, ¿cuantos? Pues esto son todo suposiciones y nos regimos por lo que vamos opinando asi que tampoco me voy a tirar a la piscina, aunque como bien han dicho en posts anteriores siendo las becas ICEX con las bases de la convocatoria aprobadas..... DEBERIAN respetarlas y ceñirse a ellas... pero hay ciertos matices como:

El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 235, como máximo, en función de las capacidades de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, que se adjudicarán entre los candidatos que superen el Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.

-Ese "en funcion" te deja claro que pueden coger esa horquilla y reducirla, asi se cobren las espaldas.
kormac
SCE

Notapor JorgeBJ » Lun 13 Ago 2012 09:38

el problema no es pagar un seguro de viaje, o que reduzcan el numero de becas, el problema que yo veo es que lleguen y digan que quitan la remuneración a los becarios en las ofecomes, que es lo que han hecho con las becas antes nombradas.
JorgeBJ
Becario

Notapor precario0607 » Lun 13 Ago 2012 11:08

¿Alguien ha dicho que eliminen dotaciones?, en todo caso se recorta la dotación, pero en el ICEX tampoco se pegan un tiro en el pie con eso... Vamos, encima de que vas a desempeñar un trabajo no te paguen por ello, aunque sea poco, siendo que te tienes que costear un año de gastos en el extranjero.
El caso de Exteriores es otra cosa, y estamos mezclando aquí temas distintos. Para empezar, había un número bastante reducido de becas, y las bases serán distintas, sin dar esa información estamos comparando la gimnasia con la magnesia. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor aztec » Lun 13 Ago 2012 12:28

La cuestión básica es si vas a poder devolver o "amortizar" esos 5000 euros, con la futura beca por trabajar en una embajada. Alguien se atreve a hacer un pronóstico estudiantes master icex/ becarios trabajando en embajadas?
aztec
Becario

Notapor calfurneiro » Lun 13 Ago 2012 14:20

Bajo mi punto de vista es impredecible lo que pueden hacer... el gran problema es que no hay dinero en las arcas públicas y el déficit creo que no lo están reduciendo al ritmo que estaba previsto... entonces el gobierno no se sabe cómo puede reaccionar... igual que a los funcionarios le quita la extra o lo que sea... tampoco es "legal" pero lo hace... así que si reducen o el número de becarios o las dotaciones a la mínima expresión a ver quién es el guapo que va al Constitucional al reclamar jeje
calfurneiro
Becario

Notapor Javier87 » Lun 13 Ago 2012 14:21

Pero ¿de dónde sacáis que el precio de las tasas del máster van a ser 5.000€?

Personalmente me parece muy buena idea ponerse en la peor de las situaciones posibles pero por lo que voy leyendo, el año pasado en la descripción del programa se estipulaba que el máster estaba valorado en 10.000€, este año son 9.600€ + tasas.

No sé como se habrá calculado la actualización del precio del Máster y todos hemos visto lo que ha pasado con la actualización del IBI, pero dudo bastante que pase de 10.000 a 15.000.

El año pasado los becarios tal y como pone en las bases, tuvieron que dejar un depósito de 1.000€ a comienzos del máster; este año en el mismo parrafito se cambia el depósito por el precio público.... aprobado en "Resolución de la Secretaría General de Universidades en el B.O.E. para el curso 2012/2013".

Presupongo que las tasas seran 1.000€ , pero hasta que no salga la resolución tendremos que estar en vilo.
Javier87
Becario

Notapor kormac » Mar 14 Ago 2012 10:42

aztec escribió:La cuestión básica es si vas a poder devolver o "amortizar" esos 5000 euros, con la futura beca por trabajar en una embajada. Alguien se atreve a hacer un pronóstico estudiantes master icex/ becarios trabajando en embajadas?

Planteate ese dinero como un dinero para tu formacion, no cuentes con conseguir una plaza segura en la segunda fase, en el peor de los casos, aun asi esto te abrira muchas puertas, y creeme que antes o despues podras "amortizarlo" como dices.
kormac
SCE

Notapor aztec » Mar 14 Ago 2012 14:29

Planteate ese dinero como un dinero para tu formacion, no cuentes con conseguir una plaza segura en la segunda fase, en el peor de los casos, aun asi esto te abrira muchas puertas, y creeme que antes o despues podras "amortizarlo" como dices.

La devaluación de títulos me hace pensar que tal vez no sea así, espero que sea como tu dices, aunq la verdad las probabilidades de que pase al master no son muy altas.
aztec
Becario

Notapor anteq7 » Mié 15 Ago 2012 20:26

Dadas las circunstancias creo que todos debemos asumir que aceptar ser aspirante a una beca en este momento es un riesgo. Cada uno debemos valorar lo que perdemos al aceptarlo y lo que podemos ganar, pensando que es posible conseguirlo (actitud positiva) aunque no es seguro al 100% por que no dejas de depender de un Estado con serios problemas económicos y financieros.
anteq7
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS