Acerca del precio público del máster convocatoria 2012-2013

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Acerca del precio público del máster convocatoria 2012-2

Notapor GGLapresa » Lun 06 Ago 2012 00:50

Vamos a ver, chicos... que el tema no es ese. Que el tema es que esta subida no tiene precedente alguno. Que el tema es que lo que antes parecía una inversión muy segura, ahora parece un cenagal porque nada les impide a estos simpáticos señores reducir el número de becarios de 190 a, por ejemplo, 50. Con las nuevas reglas de que el 10% de la nota se basa en tercer idioma e IT, mal vamos.

En cuanto a lo de los trabajos temporales... desde la mayoría de edad que llevo yo (y muchos otros, a buen seguro) viviendo fuera de casa de ese modo. Y lo que debéis saber de ese modo de vida es que, y estad muy, muy atentos a lo que voy a decir a continuación porque ES LA CLAVE DEL TEMA: los trabajos temporales no te permiten tener liquidez inmediata. Es decir, que no podemos disponer de grandes sumas de dinero de un mes para otro.

¿Que a los de otros años les quitaron los 400 pavos de ayuda al mes? Ese problema es mucho más sencillo de solucionar. Aquí abajo lo explico:

Pongamos que necesitas 5000 euros para vivir un año en Madrid (cifra puesta con fines ilustrativos que NO refleja la cantidad necesaria para vivir en Madrid). Puedes sacarte un curro temporal, y a nada que te lo montes bien consigues esos 400 al mes y más. Problema solucionado.

En cambio, para obtener 5000 euros (misma cifra) pero PAGANDO INMEDIATAMENTE, en lugar de doce plazos, tienes que tener ese dinero ahorrado o, en su defecto, pedir un crédito. Como ya he dicho antes, créditos ya sólo se dan a aquellos que no necesitan un crédito (los que tienen curro estable y pasta y avalistas). Es decir, que a tirar de ahorros tocan.

Los que curramos en trabajos temporales rara vez tenemos ese pastizal ahorrado. Y, de tenerlo, lo tenemos porque hemos ahorrado años. lo que se tiene tras haberlo ahorrado durante años no se arriesga fácilmente, y menos en un programa que está reduciendo más y más sus prestaciones. Porque lo de las 50 becas me lo creo bastante.

En definitiva: que no, chicos, que no. Que si la cifra de 5000 pavos (¡QUE ES LO QUE VALE UN MÁSTER NORMAL EN ESPAÑA!) se hace realidad, la mayoría lo tenemos bien jodido.

A los dos veteranos que han intervenido: vuestras aportaciones son sabias e impagables, como también lo es el hecho de que mantengáis la web por amor al arte (hecho que no se os agradece lo bastante). No obstante, debéis plantearos que quizá vuestro punto de vista distorsiona ligeramente la realidad en la que algunos vivimos. Lo digo de buen rollo, que conste.

Al gracioso de arriba: esas no son formas. Así es normal que te llamen niñato, macho.

Y por ultimo, HYPER-MEGA-LOL al comentario de "pidele la pasta a un familiar o amigo". Si existiera esa posibilidad, no habría problema. Pero el caso es que los pobretones nos parimos unos a otros y nos juntamos entre nosotros.

En fin, chicos y chicas: que sí. Que lo de los 5000 pavos es una putada como la copa de un pino de gorda, y no sólo por la pasta sino por lo que implica el hecho de que hayan DUPLICADO EL PRECIO DE LOS MÁSTERS, hombre. Que la tendencia de los últimos años era de subidas de un 3% anual, y este año (si esto al final se confirma como cierto) se sube un 100%. Este país es una jaula de gallinas con raposa dentro, nadie sabe qué hacer y estamos todos acojonados.

Es muy normal que no nos haga ni puñetera gracia. Na más eso, que la gente lo entienda un poquito.
GGLapresa
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor CarlosAlicante » Lun 06 Ago 2012 03:25

Está claro lo que dices y entiendo tu punto de vista, pero el otro día puse información sobre préstamos para realizar másters a bajo interés y con bastantes meses de carencia. Si pides un préstamo para comprarte un plasma o unas vacaciones seguramente te pongan pegas, pero en un máster en el que tienes "garantizados" dos años de trabajo, no creo que te den problemas. De todas formas, mucho ánimo a todos.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Mislata » Lun 06 Ago 2012 05:18

Si este pais fuera de verdad de primera division y los espanoles gente mas seria esto no seria como siempre, el conyo de la Bernarda.

Este sistema de seleccion en plan semi-oposicion previo pago de un Master sin garantias de lograr destino apesta que no veas. Soluciones? Algunas ideas:

Si hay 100 becas deberian acceder 105 personas al Master (5% bajas por causa mayor y al conocer destino) y a todas se les deberia pagar el Master y garantizar una plaza.

Que quieres gente super capaz? pues haces mucho mas duras las pruebas de seleccion pero no usas el Master como una parte mas del proceso de seleccion metiendo un 20% mas de gente de la que vas a necesitar.
Les haces desembolsar una pasta gansa, dedicar meses y esfuerzo y todo para a lo mejor no tener destino. Un desperdicio brutal de recursos y un coste de oportunidad enorme ademas de injusto para los que no van sobrados de pasta.

Que el ICEX va corto de pelas? pues reduces la dotacion lo que haga falta y listo. El coste del becario es = Coste de Master+ Dotacion. Asi que pasas el dinero de una partida a la otra y el coste total es igual.
Menos masajes y menos parranda para los becarios en destino pero no tienes a todo el mundo loco pensando como va a pagar el Master, adelantando dinero, renunciando por no tener pelas, pidiendo creditos, etc.

Que tienes miedo de que se raje mucha gente? Haz las pruebas de seleccion mas duras y exigentes para determinar de verdad los que estan motivados y haz entrevistas personales COMO DIOS MANDA para realmente descubrir si esa gente lo tienen claro. Y ademas si se rajan pasadas las dos primera semanas dejas bien claro en las bases que estan obligados a pagar el importe completo del Master a modo de penalizacion. Piensas en dos o tres razones de causa mayor que les eximan de esto pero a todos los demas que abandonen sin causa de peso: A PAGAR o al registro de morosos.
Ya veras como al gente que da el paso de empezar el Master lo tiene bien clarito.

Para motivar a la gente a que estudie en el Master que haces si todos tienen destino? Primero ya habras tu filtrado mejor gente de verdad motivada en las pruebas, pero lo que haces es que las notas ayuden en gran medida a elegir destino. Ya veras como la gene se pone las pilas para poder elegir. Me parece mejor metodo que no las incomprensibles gansadas que hace ICEX a la hora de asignar destinos, algunas sin logica ninguna, y desde luego poco transparentes

Ningun sistema es perfecto pero creo que las ideas anteriores mejorarian el actual. En cualquier caso vas a evitar que gente buena se quede fuera del Master por falta de recursos o peor aun tener a 50 personas que han acabado y aprobado el Master, con notas decentes, pero que se quedan en tierra tras gastar varios miles de euros y 6 meses de su tiempo. Ok tienen un Master pero vamos, la gracia de ICEX es irte a destino, el Master es un pobre premio de consolacion.
Obviamente a ICEX le mola tener a 50 tios en lista de espera para rellenar bajas sin demasiado esfuerzo pero hay que ser un poco mas serios, mas eficientes y menos comodones a costa de los potenciales becarios.

Mislata
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Lun 06 Ago 2012 05:39

GGLapresa escribió: Con las nuevas reglas de que el 10% de la nota se basa en tercer idioma e IT, mal vamos.

Otro ejemplo de las polladas que digo.

Necesitas gente con un conocimiento minimo de IT? pues hazlo una prueba en el proceso de seleccion y que solo pasen los que lleguen a ese nivel

Necesitas 30 personas que hablen aleman pues usalo como criterio a la hora de seleccionar los alumnos del Master y asegurate de tener 40 con aleman matriculados el primer dia del Master.

20 que hablen chino? pues haces los examenes de Chino ANTES y te aseguras de tener 25 alumnos con buen nivel de chino ademas de todos los otros requisitos entre tu grupo que inicia el Master.

Si necesitas un fulano que hable ruso...necesitas un fulano que hable ruso y punto. Que sentido tiene hacer el examen A POSTERIORI. En su lugar meteras en el Master a uno que no lo habla que aunque saque unas notazas que te cagas y asi compense el no tener otro idioma...pues seguira sin hablar ruso que es lo que tu necesitas.De locos

etc etc
Mislata
SCE

Notapor GGLapresa » Lun 06 Ago 2012 08:24

CarlosAlicante escribió:Está claro lo que dices y entiendo tu punto de vista, pero el otro día puse información sobre préstamos para realizar másters a bajo interés y con bastantes meses de carencia. Si pides un préstamo para comprarte un plasma o unas vacaciones seguramente te pongan pegas, pero en un máster en el que tienes "garantizados" dos años de trabajo, no creo que te den problemas. De todas formas, mucho ánimo a todos.

¡Que te estoy diciendo que el problema es que el trabajo ya no está garantizado! ¡Que las posibilidades de desembolsar esa pasta y que al final no seas becario son muy grandes, este año! Esta promoción ha coincidido con una época de mierda y recortes, y la cosa en su conjunto apesta bastante.
GGLapresa
SCE

Notapor GGLapresa » Lun 06 Ago 2012 08:27

Mislata tiene razón. Este sistema, el de este año, huele mucho a recaudar fondos. Veamos, eso sí, si lo de los 5000 pavos termina siendo verdad.
GGLapresa
SCE

Notapor qbata » Lun 06 Ago 2012 10:58

GGLapresa escribió:
CarlosAlicante escribió:Está claro lo que dices y entiendo tu punto de vista, pero el otro día puse información sobre préstamos para realizar másters a bajo interés y con bastantes meses de carencia. Si pides un préstamo para comprarte un plasma o unas vacaciones seguramente te pongan pegas, pero en un máster en el que tienes "garantizados" dos años de trabajo, no creo que te den problemas. De todas formas, mucho ánimo a todos.

¡Que te estoy diciendo que el problema es que el trabajo ya no está garantizado! ¡Que las posibilidades de desembolsar esa pasta y que al final no seas becario son muy grandes, este año! Esta promoción ha coincidido con una época de mierda y recortes, y la cosa en su conjunto apesta bastante.

Completamente de acuerdo! Tal como está la cosa, seguro que recortan las plazas para el Máster y una vez avanzado el mismo, te dirán que reducen las plazas a destino y el importe!

Al final, un huevo de gente pa casita con el Máster y gracias. 5000+7000 vivir en Madrid aprox. = 12.000 mínimo

Si paso el comentario iré a la entrevista a probar suerte pero ahora mismo tengo claro en un 70% que renunciaría al Máster. Por suerte estoy trabajando más o menos de lo mío y paso de gastarme 12.000 euros en ''probar suerte'', dejar el trabajo e ir a Madrid a ver que pasa.

Además, en el Máster habrá que ir a muerte y tener almenos un 8 de media (que no es excusa ehhh, pero si un punto para saber las posibilidades que tendría cada uno para ir a destino). Este año el corte han sido los 73 puntos.

Es mi humilde opinión ehhh, a ver que nos dicen del precio final! Ánimo a todos :)
qbata
Becario

Notapor precario0607 » Lun 06 Ago 2012 13:50

Entendemos vuestro punto de vista, pero si a) el ICEX maneja otros criterios distintos de los vuestros a la hora de asignar los recursos y de hacer el proceso de selección, que no es algo que a alguien se le ocurrió un buen día que se levantó por la mañana, y b) no movéis el culo para financiaros, que yo por ejemplo, con los 400 euros tampoco tenía dinero para llegar a fin de mes en Madrid, pero había trabajado dos meses en una bodega y tenía algo ahorrado (lo justo para ir tirando, y a volverme a mi casa nada más terminar, con beca o sin beca); además, tampoco tenía crédito cuando (por ejemplo) me compré el coche a la vuelta del año de beca y me tuvieron que avalar, aunque tenía el compromiso de beca de la segunda fase en el que se detallaba lo que iba a cobrar, y al final me lo dieron, y lo pagué religiosamente sin tener que usar el aval, así pues: ¿qué solución proponéis? Hablamos de cosas que se puedan cuadrar con hacer el máster tal y como está planteado. ¿Iros a currar una temporada al extranjero y ahorrar? No perdéis nada. Y de paso lo mismo mejoráis un segundo idioma. Yo por ejemplo me tiré hace unos años (antes de la beca) trabajando en vendimias de lunes a domingo durante más de dos meses (primero en el Penedés y luego en Rioja), sin un mísero día de vacaciones, pero me ahorré pasta suficiente como para tirar durante seis meses, fueron unos 5.000 euros los que me saqué en ese tiempo. En esa época con suerte trabajaba un par de meses al año, tres como mucho. Y también me quejaba de las mierdas de trabajo que me ofrecían como periodista, y tuve que estar haciendo un montón de cosas que no eran de lo mío, pero aquí estamos. A mí nadie me ha venido a ayudar, en todo caso en algún momento puntual he podido pedir apoyo a la familia, y es algo que nunca me ha gustado hacer, aunque me lo hayan ofrecido (y me lo ofrezcan aún a día de hoy). Oportunidades las hay, mejores o peores, pero hay que salir a buscarlas. Si veis que preferís lamentaros, pues nada, qué le vamos a hacer... ni vosotros vais a resolver el problema ni el ICEX podrá contar con gente que quizá esté preparada. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Ismaf » Lun 06 Ago 2012 17:03

Que vaya por delante:
1. Si hemos entrado en el proceso, es porque (aunque empeoren las condiciones) el master del ICEX+destino supone una verdadera oportunidad que difícilmente pueda encontrarse en otro sitio.
2. Agradecer, como ha hecho GGLapresa, a los veteranos que aconsejan y mantienen este foro y lo alimentan con útiles consejos. Es un trabajo que quizás con nuestras quejas puede parecer que minusvaloramos: todo lo contrario.

Dicho lo cual:
1. Criticar y tener un actitud positiva no es incompatible. Puedo opinar que lo que están haciendo no es justo (incluida la queja, por supuesto) y buscarme alternativas, pero por favor, no creo que la sumisión sea algo que tenga más valor.
2. Hacer pagar el master, y con esa probable cuantía, permite que se genere una selección que favorece a los que tienen más dinero, no a los mejores (que debe ser la premisa de toda selección).
3. Aunque se hagan esfuerzos por aceptar la plaza (con trabajos temporales, créditos, préstamos de amigos o familiares, etc.), es probable que sigan mermando las posibilidades, y aun a pesar de haber invertido el dinero, el tiempo y el esfuerzo, no obtengas destino (por la posibilidad de que den menos plazas en destino).

Cada uno, sopesando su situación y posibilidades, decidirá lo que a priori sea mejor para él, pero lo que cada vez está más claro, es que el máster del ICEX+destino con estas condiciones e inciertas peores previsiones para el futuro, es cada vez menos esa "gran oportunidad".

Mucha suerte a todos

PS:
precario0607 escribió:P.S. Y si tanto te gusta la ironía, móntate un monólogo para el Club de la Comedia, a ver si te lo aceptan. Lo mismo consigues algún ingreso extra.

GGLapresa escribió:Al gracioso de arriba: esas no son formas. Así es normal que te llamen niñato, macho.

Por cierto, precario0607 y GGPLapresa: gracias por los piropos. Me halaga saber que soy un gracioso a pesar de la que está cayendo y que puedo hacerlo utilizando la ironía. Prometo citaros en el próximo monólogo =)
Ismaf
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 07 Ago 2012 03:42

GGLapresa escribió:¡Que te estoy diciendo que el problema es que el trabajo ya no está garantizado! ¡Que las posibilidades de desembolsar esa pasta y que al final no seas becario son muy grandes, este año! Esta promoción ha coincidido con una época de mierda y recortes, y la cosa en su conjunto apesta bastante.

Por eso decía garantizado entre comillas. En mi año la mayoría (por no decir todos) de los que se quedaron fuera fue por méritos propios. Gente que no se lo tomaba lo suficientemente en serio por cualquier motivo, pero principalmente porque era gratis y no veían el valor. El gran papi_inca ya lo decía "sólo hay sitio para el número uno", y eso es cierto y cuanto antes os lo grabéis a fuego, mejor para vuestra vida profesional.

Los que se quedaron fuera encontraron trabajo con mayor o menor dificultad gracias al master, así que no es un premio de consolación sino todo lo contrario. Es la base sobre la que vas a construir tu CV. Cambia la mentalidad y piensa que no estás aplicando a una estancia en el extranjero, sino a un master y seguro que lo verás de otra forma.

Si entran 105 para 100 destinos la gente no va a hacer el huevo, y eso lo sabemos todos.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Mar 07 Ago 2012 12:04

Cuando yo hice la beca (Periodismo 2006-2007) éramos 20 candidatos para 17 plazas y no hubo ninguna renuncia... lo mismo, había camaradería, pero todo el mundo era consciente de lo que se jugaba.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 07 Ago 2012 18:30

Algunos puntos que creo que convendría tener en cuenta:

- El máster es una inversión, hasta el último euro de vivir en Madrid (incluye las copas del fin de semana). El que considere que es perder el tiempo no debería ir a ICEX ni aunque fuera gratuito (se pierde el mismo tiempo). Hay otras alternativas como Cámaras.

- A nadie parece importarle el máster. ES IMPORTANTE. Cuesta 5.000 euros ¿cuánto vale? yo tengo mi opinión y es bastante más de 5.000 euros. Quién se preocupe tanto por la posibilidad del paro que analice las probabilidades de encontrar hoy curro con un máster en otra universidad (que costará lo mismo o más)... y si no valora el máster remito al punto anterior: no se dedica un año de vida a hacer algo que no sirve para nada aunque sea gratis.

- La justicia del proceso es una quimera. Al igual que una oposición por la que pagas 50 euros de derecho de examen. Las posibilidades no son las mismas si te puedes permitir 8 años sin trabajar + preparador personal ¿verdad?.

- Y el argumento de los idiomas... en nuestra generación fue un 15%, se quemaron con idiomas como portugués para evitar que la gente fuera a probar (algún nativo sacó un 6 en gramática) y tener un idioma extra perfectamente podía hacerte subir 100 puestos... pero también 1 punto extra de media en el máster (sobre una media que era muy alta), así que los de sólo inglés también podíamos conseguir beca.

ICEX pone las reglas, vosotros decidís si queréis jugar. Que cada uno valore su situación, intereses y objetivos. La queja es legítima, pero no sirve de nada sin autoanálisis para saber si de verdad os interesa el programa y para qué. Y si os interesa, a transpirar para entrar y para sacar mejor nota.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Mislata » Mié 08 Ago 2012 04:56

CarlosAlicante escribió:
GGLapresa escribió:Los que se quedaron fuera encontraron trabajo con mayor o menor dificultad gracias al master, así que no es un premio de consolación sino todo lo contrario. Es la base sobre la que vas a construir tu CV. Cambia la mentalidad y piensa que no estás aplicando a una estancia en el extranjero, sino a un master y seguro que lo verás de otra forma.

Si entran 105 para 100 destinos la gente no va a hacer el huevo, y eso lo sabemos todos.

Discrepo.

Si los seleccionas bien la gente va a currar, mas aun si el elegir destino depende de la nota y si no llegan al minimo exigido de rendimiento (por vagancia) se van fuera. Cosa que debian haber hecho en nuestra promocion.

En la Escuela Diplomatica, la Escuela Judicial, las Academias Militares y un largo etc de organismo de elite funciona asi.
Lo jodido es entrar y por supuesto los numeros uno tienen opcion a optar a los puestos mas prestigiosos pero no se forma a mas un 25% de las personas que realmente necesitas, con un Master caro y durante seis meses, para dejarlas sin plaza y no utilizarlas.

Si tienes lo que hay que tener para realizar el trabajo, te seleccionan, te forman para hacer el trabajo y te pagan la formacion. Como en cualquier empresa. Si lo pagaran todo mas ayuda de 400 euros como en nuestra epoca aun lo podria entender pero ciertamente hoy por hoy con este sistema el acceso es menos igualitario. Tratandose de un ente publico, que no provado, eso no es justo
.
Respecto a que sea la base para construir el CV, en mi opinion lo que llama la atencion a los recruiters es la estancia en destino mas aun cuando al final buscas un trabajo no relacionado con el comercio exterior.

Finalmente si ICEX fuera un organismo serio evaluaria la validez y efectividad del programa midiendo cuanta gente al cabo de 5 anyos trabaja en fomentar las exportaciones espanolas al exterior, no?
De hecho creo que una vez me llego una encuesta pero jamas vi los resultados. Y es que mucho me temo que si lo que conozco de manera personal es extrapolable el comercio exterior no curra ni la mitad.
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Mié 08 Ago 2012 05:15

Por supuesto dicho lo anterior, lo que hay son LENTEJAS y el filosofar sobre como arreglar el mundo se puede hacer cuando ya has consguido la beca y tienes la vida medianamente montada, si no es asi, como dice Oppo nada de perder el tiempo en lamentos y a darlo todo.
Mislata
SCE

Notapor daparicio » Mié 08 Ago 2012 16:21

En ICEX han publicado un estudio respecto a las becas, los becarios, sus trabajos... Lo podéis ver en este link:

http://www.icex.es/FicherosEstaticos/becas/Becas%20Icex%20K%20Humano_2011_sintesis%2015%20feb12.pdf

Por lo visto hicieron otro estudio en 2008, pero ese no se donde esta...
daparicio
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 08 Ago 2012 16:36

Mislata escribió:Si los seleccionas bien la gente va a currar, mas aun si el elegir destino depende de la nota y si no llegan al minimo exigido de rendimiento (por vagancia) se van fuera. Cosa que debian haber hecho en nuestra promocion.

En la Escuela Diplomatica, la Escuela Judicial, las Academias Militares y un largo etc de organismo de elite funciona asi.
Lo jodido es entrar y por supuesto los numeros uno tienen opcion a optar a los puestos mas prestigiosos pero no se forma a mas un 25% de las personas que realmente necesitas, con un Master caro y durante seis meses, para dejarlas sin plaza y no utilizarlas.

Ya, pero como los seleccionas bien? Todos los años entra morralla, que solo quiere un año a tutiplen viajando por el mundo, pero como tienen la leccion bien aprendida, en la entrevista cuentan lo que quiere oir el entrevistador y p'adentro.

Mira tambien las joyitas que tenemos en la Escuela Diplomatica y la Escuela Judicial. A mi me parece mucho mejor un sistema de seleccion basado en 6 meses de master, que dos examenes y una entrevista de 15 minutos donde puedes hacer el papel que mas te interese.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor theyaguar » Mié 08 Ago 2012 16:50

Una cosa está muy clara: "Lentejas" hay para dar y tomar. Es una putada que ahora os hagan pagar 5000€...pero las cosas están como están y es lo que hay. El proceso podrá ser más o menos justo pero lo que es seguro (y lo he visto este año) es que el que se lo curra tiene destino. Saludos
theyaguar
Becario

Notapor Mislata » Mié 08 Ago 2012 22:02

CarlosAlicante escribió:Ya, pero como los seleccionas bien? Todos los años entra morralla, que solo quiere un año a tutiplen viajando por el mundo, pero como tienen la leccion bien aprendida, en la entrevista cuentan lo que quiere oir el entrevistador y p'adentro.

Mira tambien las joyitas que tenemos en la Escuela Diplomatica y la Escuela Judicial. A mi me parece mucho mejor un sistema de seleccion basado en 6 meses de master, que dos examenes y una entrevista de 15 minutos donde puedes hacer el papel que mas te interese.

Como los seleccionas en cualquier empresa seria. La primera cosa que es de pandereta es la entrevista de 15 minutos. Tu ficharias para tu equipo a alguien tras hablar solo 15 minutos? Pues a eso me refiero.

O al hecho de que si morrala entrara pero ahi la tienes hasta el final del Master, y aunque ahora pongan parte de su bolsilo, la morralla de tu promocion al ser hijos de papa ahi seguirian. Si hay morralla que no llega a ciertos standares se la tira y punto, cosa que no se hace ahora si no me equivoco.

Los seis meses me parecen bien si no tiene un coste (monetario y de oportunidad) que da menos oportunidades a los que van cortos de pelas.

Por cierto, esto viene a colacion de una critica al actual sistema de oposiciones que lei el otro dia y me parece muy acertada:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=23806
Mislata
SCE

Notapor GGLapresa » Jue 09 Ago 2012 10:30

La gente sigue defendiendo un sistema que perjudica claramente a las gente con poco dinero, y luego encima me salen con movidas en plan American Way de "el mundo es para los perseverantes y los ganadores". Es increíble.

Chicos, meteoslo bien en la cabeza: es mucho más fácil perseverar y darlo todo si no tienes que invertir media vida trabajando a tiempo parcial en un sitio que te obliga a volver a casa a las 4 de la mañana.

Os entiendo y os respeto, pero... no fastidiéis, ¿eh?
GGLapresa
SCE

Notapor GGLapresa » Jue 09 Ago 2012 10:34

Oppo_Rancisis escribió:- El máster es una inversión, hasta el último euro de vivir en Madrid (incluye las copas del fin de semana).

He aquí el grave problema de percepción reinante en este foro. Atención, que abajo lo explico:

Los que nos enfadamos por el temita de los 5000 euros somos la clase de gente que lleva AÑOS sin tomar ni una copa los fines de semana porque no tiene dinero.

No trato de dar pena. Trato de hacer que lo entendáis de una vez. Que no es justo, chavales. No lo es. Y ya conozco esa tontería de "la vida no es justa": esto es un atropello hasta dentro del mundo de los atropellos.

Y seguirán ahí, erre que erre. Ya veréis.
GGLapresa
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS