documentación para inscripción en el máster

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor javiif » Mié 28 Sep 2011 12:00

Hola a todos

Los afortunados que ya estamos dentro tenemos que ir preparando el papeleo para la inscripción, pero al consultar las instrucciones me ha surgido alguna duda, así que escribo mi primer mensaje para contrastar impresiones (recién efectuada la donación de rigor por la gran utilidad del foro, Carlos)

1. Hay que enviar por email (punto 9.2.7 de las instrucciones en pdf) dos fotografías tamaño carnet. Entonces, supongo que se refiere a dos fotografías diferentes, obviamente... un poco extraño, ¿no? Quizá es que quieren elegir la foto en la que salgamos más guapos...

2. También se nos exige una carta de motivación (punto 9.2.8 instrucciones). Se trata simplemente de una carta de presentación relativa al programa, ¿verdad?

Saludos
javiif
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: documentación para inscripción en el máster

Notapor JaviNer » Mié 28 Sep 2011 14:36

Hola javif,

Ten cuidado y no te hagas líos. Me he mirado lo del PDF y debe estar redactado por un chimpancé, porque empieza con un "DEBERÁN ENVIAR UN E-MAIL A LA FUNDACIÓN CECO (becas@ceco.es)
INDICANDO CLARAMENTE LOS SIGUIENTE DATOS:" y empieza a enumerar datos, pero luego el "dato" número nueve es el siguiente: "9) PLAZOS DE ENVIO DE DOCUMENTOS A CECO:" y empieza a irse de varas porque eso es un apartado completamente diferente de la documentación y NO forma parte del e-mail que debes enviar. Las fotos y todo lo del apartado 9 es documentación a entregar en mano en la Secretaría más adelante. Así que léete el documento con mucha calma que no está del todo claro.

Y una carta de motivación es una carta en la que describes tus motivos para haber elegido esta beca, el Máster, etc. No entiendo lo de "carta de presentación relativa al programa". Tienes modelos de cartas de motivación en Internet por si no te queda claro cómo redactarlas.

¡Un saludo!
JaviNer
Becario

Notapor Danicex » Mié 28 Sep 2011 15:00

Hola Javiif,

Yo creo q esta mas o menos claro.

Dia 3:Aceptacion de beca en el link de ray human, inscripcion online en el CECO e email al CECO con datos requeridos, eleccion de turno e idioma y resguardo de la transferencia adjunto.

Luego ya una vez empieze el master, ya que hay cosas que nos dan al empezar (como la hojita esa o lo de las tasas), ya hay q entregar toda la documentación antes del día 21 en la secretaria del CECO y aparte mandar un email de nuevo con el CV, las dos fotos (iguales imagino cuidao con el tamaño) y la carta de motivacion.

Asi lo entendi yo.

Saludos!
Danicex
Becario

Notapor Ino » Mié 28 Sep 2011 15:57

Hola, yo tengo una duda sobre el e-mail que hay que mandar a partir del día 3 a las 13.00, que además parece importante porque el orden de llegada marca la preferencia de turno y idioma.

Según lo he entendido yo, para enviar dicho e-mail y que se tengan en cuenta tus preferencias lo antes posible, debes enviar un mail con tus preferencias y prueba de ingreso de 1.000€ (que evidentemente deberás realizar antes de mandar el e-mail). Entonces el ingreso hay que realizarlo ya (antes del día 3) para el día 3 tenerlo todo listo para mandar dicho e-mail.

¿Alguien me puede decir si lo he entendido mal? Gracias por adelantado.
Ino
Becario

Notapor salamanca86 » Mié 28 Sep 2011 16:23

A mí no me queda claro lo del ingreso, porque si hago el ingreso mañana, y por las reclamaciones o cualquier cosa me quedo fuera? Yo creo que hasta que no salga la lista definitiva no habría que hacer nada!
salamanca86
Becario

Notapor rulsb » Mié 28 Sep 2011 16:36

Ino escribió:Hola, yo tengo una duda sobre el e-mail que hay que mandar a partir del día 3 a las 13.00, que además parece importante porque el orden de llegada marca la preferencia de turno y idioma.

Según lo he entendido yo, para enviar dicho e-mail y que se tengan en cuenta tus preferencias lo antes posible, debes enviar un mail con tus preferencias y prueba de ingreso de 1.000€ (que evidentemente deberás realizar antes de mandar el e-mail). Entonces el ingreso hay que realizarlo ya (antes del día 3) para el día 3 tenerlo todo listo para mandar dicho e-mail.

¿Alguien me puede decir si lo he entendido mal? Gracias por adelantado.

Es muy simple:

- Si tienes una posición que te permita estar tranquilo de que vas a estar en la lista el día 3, haz el ingreso ya.
- Si tienes dudas, te esperas a verte en la lista del día 3, y después haz el ingreso.

Que ganas de complicaros la vida.
No hay destino malo, sino actitud equivocada
rulsb
SCE

Pasos y documentación a seguir de forma CLARA

Notapor Dankiyo » Mié 28 Sep 2011 16:52

Me he escrito un guión para hacerlo más sencillo por si quereis seguirlo, tambíen lo comparto aquí ;)

Del 3 (a la 13:00) al 6 de Octubre se entrega:

- Ficha de inscripción (siguiendo el punto 7 en el link http://www.ceco.es/curso.asp?cdCurso=180 )

-Email a becas@ceco.es con:

1)Nombre y apellidos del alumno
2)NIF
3)Telefonos
4)Email
5)Preferencias de turno
6)Idioma
7)Comprobante de la orden de transferencia de los 1000 euros indicando: CUENTA DE LA FUNDACIÓN CECO . No: 0182-7519-84-0201508189
LA ORDEN DE TRANSFERENCIA SE
ADJUNTARÁ (en formato electrónico) en el mismo e-mail de preferencias de turno e idioma, indicando: “nombre y
apellidos del alumno y teléfono de contacto”.

Del 1 al 15 de Octubre los siguientes documentos se entregan en la secretaría del CECO:

- Fotocopia del DNI
- Fotocopia compulsada del titulo
- Certificación academica personal (o fotocopia compulsada)
- Formulario de matriculación UIMP que será entregado por CECO el primer día de clase presencial (17 de Octubre) y devuelto firmado en la secretaría de CECO junto con el resto de documentación
- Copia de la carta de pago correspondiente al abono de las tasas públicas (apertura de expediente, gastos de secretaría y seguro escolar) sellada debidamente por la entidad financiera.
Importante: En la tercera semana de Octubre, CECO enviará a los alumnos por email, las cartas de pago relativas a las tasas públicas (correspondientes a apertura de expediente academico,
gastos de Secretaría y seguro escolar por importe de 35´28€), que el alumno deberá imprimir en tres copias y presentar en la entidad financiera para su sello y firma.
El abono de estas tasas públicas deberá efectuarse con anterioridad al 21 de Octubre de 2011.

Y se deberá enviar por email tambíen del 1 al 15 de Octubre a becas@ceco.es indicando en el asunto "apellidos y nombre" sin espacios:

- CV (indicando "CV más apellidos y nombre")
- 2 fotografia tamaöo carnet (indicando "apellidos y nombre")
- Carta de motivación (indicando "Carta más apellidos y nombre" )

Bueno, espero q os ayude algo o que al menos os quede más claro al estar todo junto! ;)
P.D: Corregirme si me dejo algo! :)
Dankiyo
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 28 Sep 2011 17:00

javiif escribió:1. Hay que enviar por email (punto 9.2.7 de las instrucciones en pdf) dos fotografías tamaño carnet. Entonces, supongo que se refiere a dos fotografías diferentes, obviamente... un poco extraño, ¿no? Quizá es que quieren elegir la foto en la que salgamos más guapos...

Como dijo Carlos Enrile, profesor del master, hay mucho hijo del cut & paste por ahí suelto :lol: Esas debían ser las instrucciones cuando se enviaba todo por correo y ahora que se envía por correo electrónico no tiene ningún sentido.

P.D. Gracias por la donación :P
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Ino » Mié 28 Sep 2011 17:10

Primero gracias por la aclaración. Segundo; Dankiyo, me parece que te has equivocado, es hasta el día 21 de Octubre cuando puedes entregar los documentos.
Ino
Becario

Notapor Sufjan » Mié 28 Sep 2011 20:40

JaviNer escribió: Me he mirado lo del PDF y debe estar redactado por un chimpancé

+10

Realmente a mí después de leerlo también me han quedado varias dudas y empezaba a pensar que fuera un retraso mío o algo. Lo que menos entiendo es que en alguna parte de las instrucciones te insiste en que al Ceco sólo hay que mandarle un único email y al final deja entender que hay que enviarles otro después con lo del CV, la carta de motivación, etc... Muy claro todo, oiga.

Tengo otra duda en cuanto a las compulsas del título y el expediente que hay que entregar en la UIMP. Alguien sabe si las compulsas te las hacen allí mismo llevando original y fotocopia o tienes que ir a tu universidad a pedirlo (previo paso por caja)?
Y otra cosa, el día 3, qué hay que hacer primero? enviar el mail con las preferencias, rellenar la ficha de inscripción o da igual el orden? Porque me veo a 230 personas a las 13:01 enviando el mail en plan avalancha y no me apetece ser el último....
Sufjan
Becario

Notapor H_M » Jue 29 Sep 2011 13:06

He preguntado en el CECO un par de cosillas.
1. La certificacion academica que tenemos que entregar debe ser oficial
2. Los emails tipo p.garcia@... y pepegarcia1987@... me han dicho que si que serian validos

Lo de las tasas, mirando el calendario he visto que la tercera semana de octubre comienza el 17 y lo tenemos que entregar antes del 21 (viernes)...como supongo que nos lo enviaran durante esa semana y ya estara detallado en la carta de pago todo, no he preguntado nada :)
Un saludo!!
H_M
Becario

Notapor lollipop » Jue 29 Sep 2011 13:24

Yo también ando algo perdida con este documento. Entonces el punto 9.2., donde pone lo de la Fotocopia compulsada del Título, Certificación académica personal (o fotocopia compulsada), carta de motivación, Dos fotografías tamaño carnet, Currículum vítae, etc no se tiene q hacer hasta el día 21 verdad?Lo digo porque, por ejemplo, la fotocopia compulsada puede tardar varios días o semanas y deberíamos saberlo para meter prisa a la universidad.....y hacer la carta de motivación este fin de semana y mil cosas mas! :p
lollipop
SCE

Notapor JaviNer » Jue 29 Sep 2011 13:35

Hola a todos y todas,

A mí una cosa que me mosquea es lo de que el idioma se asigne por orden de llegada de los e-mails... ¿Y si algún listo envía el e-mail a eso de las 12.45? ¿Se le tendrá en cuenta o se le penalizará por enviarlo fuera de plazo?

También veo posible que la ficha de inscripción genere un documento (PDF o similar) al rellenarla, y que éste deba ser adjuntado al e-mail que hay que enviar a partir del día tres, y de esa manera sería imposible enviar el e-mail cumplimentado antes de la hora prevista, ya que el formulario para rellenarla sólo estará activo a partir de las 13.00h. ¿Alguien puede aportar un poco de luz en este sentido?

Muy bueno el post explicándolo todo, pero debería corregirse la fecha límite de la segunda "fase" de entrega de documentos, que es hasta el 21. El resto creo que está todo correcto.
JaviNer
Becario

Notapor Ino » Jue 29 Sep 2011 13:43

Según entiendo yo, el email q da preferencia de turno e idioma, sólo hayq adjuntar el comprobante del ingreso de 1.000 €, es decir, que la ficha es independiente.

Basta mandar un email a la 13.00 con el comprobante y preferencia de turno e idioma (y nombre y apellidos, claro está).
Ino
Becario

Notapor luyst2 » Jue 29 Sep 2011 13:45

Si ahora mismo pinchas en el enlace del CECO para rellenar la ficha, solo te salen tres enlaces que no tienen nada que ver, y se puede leer que la ficha de inscripción solo estará disponible cuando se habla el plazo para tal (a partir del 3 a las 13:00), por lo que entiendo que seguramente genere un PDF que habrá que adjuntar al email correspondiente...si no es más difícil de controlarlo...
luyst2
Becario

Notapor Danicex » Jue 29 Sep 2011 16:07

Hola,

Yo creo que el momento de mandar el email será en el que salga el enlace en el link del CECO.

Eso marcará las 13.00 exactamente, en ese momento mandaré mi email y que sea lo que Dios quiera, y ya después hago la inscripción. Está claro que la hora es algo muy subjetivo. Madre mía parece ésto una salida de los 100 metros lisos.

Otra cosilla, las compulsas las ha de hacer nuestra universidad o las puede hacer un notario???A efectos de compulsas legales, el notario es lo máximo creo yo. A ver si algun@ me podéis aclarar ésto.

Saludos,
Danicex
Becario

Notapor Nuna » Jue 29 Sep 2011 17:11

Danicex escribió:
Otra cosilla, las compulsas las ha de hacer nuestra universidad o las puede hacer un notario???A efectos de compulsas legales, el notario es lo máximo creo yo. A ver si algun@ me podéis aclarar ésto.

Saludos,

Ojo porque hay universidades que no compulsan nada si no es que son ellos mismos los que solicitan la copia para inscribirte en algo. Es decir, "si es para otro, no te lo compulso". Al menos es lo que me han dicho hoy en Barcelona, así que un notario es una buena opción. No se en otros sitios, pero aquí hay funcionarios de la Generalitat que estan habilitados para compulsar copias, así que daré una vuelta a mis contactos para que alguien me ponga el maldito sello a la fotocopia! :)

Yo también estoy con la duda sobre qué hay que hacer primero, si el email del turno/idiomas, o el enlace de la inscripción...
Nuna
Becario

Notapor luyst2 » Jue 29 Sep 2011 23:33

A mi me han compulsado la fotocopia del titulo hoy en el ayuntamiento de mi pueblo...y no m han puesto ninguna pega, asi k intentarlo no??
luyst2
Becario

Notapor lidieich » Vie 30 Sep 2011 00:00

Mi aportación a toda esta conversación:

1. Sólo hay que mandar por correo electrónico una fotografía, obviamente si quieres dos, tres, 21 o 59 es cuestión de imprimir varias veces... digo
2. Las compulsas de documentos. Desde mi experiencia: cada facultad tiene un negociado de títulos, cuando vas a recoger la copia de tu título, te ofrecen la posibilidad de compulsar gratuitamente como máximo 5 copias. Todas las compulsas a posteriori que quieras a hacer de tu título en el negociado lo hacen gratuitamente. Es el único organismo que puede hacerlo, ya que es el emisor de tus derechos de título. Si sólo tienes el resguardo, porque el original hasta que se publica en el BOE y tal y cual pascual, tarda, pues te vas al negociado con el resguardo y que te hagan una copia compulsada.
3. En cuanto al expediente académico, si que es cierto que puede tardar hasta una semana en ser compulsado, depende de la eficiencia y rapidez de comunicación de los órganos de tu falcultad, o de la secretaria de turno... andaros listos. Primero tenéis que solicitar vuestro expediente, paso dos, realizar copias, paso tres que las compulsen. Ahora bien y otra vez desde mi experiencia, este servicio no es gratuito. La compulsa del documento se paga según precios públicos, la primera hoja tiene un precio y luego otro estándar para segundas y siguientes. Es caro, aviso.
4. No creo que tengan en cuenta mails enviados con anterioridad a las 13h del lunes. Y esto basándome en las caóticas instrucciones cuando se dice que si envías un segundo mail, se tendrá en cuenta la hora y fecha de envío de este segundo, y no del primero.

Para todo lo demás Master Card
lidieich
Becario

Notapor lidieich » Vie 30 Sep 2011 00:04

Voy a hacer una matización, ya que al parecer si que puedes compulsar el título en otros lugares, ahora sí NO de forma gratuita. Gratuitamente siempre en el negociado de títulos. Perdón
lidieich
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS