Impresiones entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: La suerte está echada

Notapor Ariste » Mar 26 Oct 2010 15:19

Yo tengo constancia de que tienen nuestras calificaciones ahí delante. En papel en mi caso. Luego el tema de la posición del ranking no sé. Yo estoy entre los 100 primeros pero no sé si tendrá mucho que ver. Me animais bastante con vuestros comentarios. Muchas gracias!!!
Ariste
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Zimbi » Mar 26 Oct 2010 23:26

en mi caso también las tenían delante... de hecho hubo un momento curioso en el que me estaban preguntando hasta qué punto sabía yo mis resultados y me pasó por la cabeza intentar sacarle las notas de cada parte del psicotécnico...pero el riesgo no corría la pena xD

En mi caso tp hubo ordenador, todo a papel y boli que es mucho más tradicional
Zimbi
Becario

Notapor Proser » Mié 27 Oct 2010 08:40

Yo tan sólo ví que tenían un grafico con los resultados del test de adaptación al entorno pero como estaba del revés y me centraba en mirarles a ellos pues no pude sacar nada en claro de este... no recuerdo haber visto mis resultados en un papel o algo y tampoco tenían ordenador.. en mi caso estoy entre los 60 primeros pero como Ariste, no sé si tiene mucho que ver
Proser
SCE

Re: RE: Re: RE: La suerte está echada

Notapor Proser » Mié 27 Oct 2010 09:44

jgrasas escribió:Sólo como apunte: Dubai no tiene petróleo (o como mínimo para basar su economía, a diferencia de sus vecinos)... su cultura empresarial actual está basada en el ladrillo! Sí que es cierto que tratan de evitar que la burbuja estalle y salgan todos por los aires...

Cuando decía Dubai me refería a los Emiratos Árabes, eligiendo Dubai como destino. No tiene tanto petróleo ahora pero es el tercer país exportador del mundo por detrás de Arabia Saudí y Rusia y por delante de Canadá, Noruega, Kuwait, Nigeria, Iran, UE, Venezuela e Iraq por mencionar los que producen mas de 2millones de barriles al día.

Antes sí que basaba su economía en esto pero de unos años hasta ahora están aplicando una fuerte reconversión.

https://www.cia.gov/library/publication ... os/ae.html

Un saludo
Proser
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: La suerte está echada

Notapor intell » Mié 27 Oct 2010 10:21

Gente!! Alea iacta est. Es fácil decirlo, pero creo que lo mejor de todo es abstraerse y que los días vayan pasando. Con todas las elucubraciones de por qué hicieron esto o lo otro no se consigue nada salvo aumentar el nivel de nerviosismo. Yo según ranking estoy fuera de las plazas. Si las entrevistas fueron distintas es porque cada uno de nosotros somos distintos y con una personalidad (por algo nos hicieron el test). No creo que influya que te hayan dejado hablar más o menos, que te hayan presionado, que todo hay fluído... todo eso son mecanismos que tienen para ver si de verdad mereces la beca y tienes el perfil que buscan.
Mucha suerte a todos!!
intell
Becario

Notapor alvarogs » Mié 27 Oct 2010 10:50

sí, definitivamente tienen que ver con el perfil y el test de personalidad..
alvarogs
SCE

Notapor cmartins » Mié 27 Oct 2010 19:54

yo no estoy de acuerdo, creo que tiene más que ver con el tribunal. reto a que alguien que le tocó el tribunal 7 diga que le metieron caña. animo chavales que ya queda menos de una semana!
cmartins
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: La suerte está echada

Notapor CarlosAlicante » Mié 27 Oct 2010 19:59

cmartins escribió:yo no estoy de acuerdo, creo que tiene más que ver con el tribunal. reto a que alguien que le tocó el tribunal 7 diga que le metieron caña.

Que te metan caña o no en la entrevista no es sinonimo de nada. Seguro que hay gente que saca notas excelentes en todos los tribunales. Y lo mismo al reves.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor ubuntu » Mié 27 Oct 2010 23:44

Yo hice la entrevista en el Tribunal 1 (dos mujeres, una de unos 55-60 y otra joven). Fue una entrevista relativamente cordial. Mientras me la hacían me fijé en que la mayor según hacía las preguntas iba mirando un gráfico con dos barras verticales, y otra línea que iba variando entre estar dentro, a la izquierda o a la derecha de las otras dos barras. Me pareció ver que iban poniendo círculos en aquellas en las que se salía de las barras, pero vamos, tampoco era plan de ponerse a mirar a saco, así que tampoco estoy seguro 100%. Me imagino que tiene que ver con lo que se ha comentado del resultado de la prueba de Adaptación al Entorno, porque otro sentido tampoco le veo...
ubuntu
Becario

Notapor iagolr » Vie 29 Oct 2010 11:41

Yo ahora que lo decis, si que me fije que una de las entrevistadores iba poniendo crucecitas en unos cuadritos y tal, pero poco mas...
iagolr
Becario

Notapor elena83 » Vie 29 Oct 2010 13:19

Yo lo hice con el Tribunal 7!! y la verdad es que muy majas!! no me metieron nada de caña
elena83
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: La suerte está echada

Notapor iagolr » Vie 29 Oct 2010 13:55

elena83 escribió:Yo lo hice con el Tribunal 7!! y la verdad es que muy majas!! no me metieron nada de caña

Compartimos tribunal, y opinion de las entrevistadoras! jeje
iagolr
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: La suerte está echada

Notapor Maremoto » Vie 29 Oct 2010 14:49

Otra más del tribunal 7 a la que le parecieron muy majas las entrevistadoras, en mi caso el peso de la entrevista lo llevo la chica jove, pero nada de presión por parte de ninguna de las dos.

Ya me lo estoy viendo, que los del tribunal 7 no entramos ninguno, ajajaj
Maremoto
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: La suerte está echad

Notapor cmartins » Vie 29 Oct 2010 19:15

ya te digo!! lo curioso es q unas veces llevaba el peso la joven y otras la mayor. creo que en la sala había más de un aspirante a becario jaja
cmartins
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: La suerte está e

Notapor elena83 » Vie 29 Oct 2010 21:25

pues en mi caso en el tribunal 7 llevaba peso la mujer mayor..la otra jovencita parecía becaria no abrió la boca.... la entrevista en sí creo que bastante bien. aunque no fue nada extensa...
elena83
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: La suerte es

Notapor Zimbi » Sab 30 Oct 2010 04:24

elena83 escribió:pues en mi caso en el tribunal 7 llevaba peso la mujer mayor..la otra jovencita parecía becaria no abrió la boca.... la entrevista en sí creo que bastante bien. aunque no fue nada extensa...

Está claro que las fases anteriores las hicieron bien porque a los mejores nos han puesto en el tribunal 7:

Debemos ser los listos, cultos y mejores candidatos (aparte de guapos, que, aunque no de nota, también es cierto)porque tdos hemos salido contentos y además somos los más comunicativos...algo importante para un ICEX!

xD
Zimbi
Becario

Notapor zaragozano » Sab 30 Oct 2010 14:24

Zimbi escribió:
elena83 escribió:pues en mi caso en el tribunal 7 llevaba peso la mujer mayor..la otra jovencita parecía becaria no abrió la boca.... la entrevista en sí creo que bastante bien. aunque no fue nada extensa...

Está claro que las fases anteriores las hicieron bien porque a los mejores nos han puesto en el tribunal 7:

Debemos ser los listos, cultos y mejores candidatos (aparte de guapos, que, aunque no de nota, también es cierto)porque tdos hemos salido contentos y además somos los más comunicativos...algo importante para un ICEX!

xD

Pues a mi me tocó el tribunal 7 y aunque es cierto que la entrevista fue cortita y al pie, no me parecieron especialmente agradables y simpáticas las entrevistadoras... me está dando una mala espina..
zaragozano
SCE

Notapor electricblue » Sab 30 Oct 2010 14:47

zaragozano escribió:
Zimbi escribió:

xD

Pues a mi me tocó el tribunal 7 y aunque es cierto que la entrevista fue cortita y al pie, no me parecieron especialmente agradables y simpáticas las entrevistadoras... me está dando una mala espina..

Yo no tuve el 7, pero por lo que se dice por aquí, salir satisfecho o no de la entrevista no garantiza ni mucho menos el aprobado. Al menos sólo quedan tres días para saber las notas...

Por cierto: ¿Alguien sabe a qué altura del día salieron el año pasado? ¿Medianoche, primera hora de la mañana, a lo largo del día...? Suerte a todos!
electricblue
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: La suert

Notapor Mulderlpgc » Sab 30 Oct 2010 22:05

Buceando en el foro compobe que salieron a las 16:45 horas...

El martes sera un dia muy largo me parece a mi jejejeje
Mulderlpgc
Becario

Notapor Shanilka » Dom 31 Oct 2010 14:16

Zimbi escribió:

xD

Y para comprobar la teoría de Zimbi, todos los que pasaron por el tribunal 7 tienen que publicar si aprobaron o no el día 2 en lso foros 8)
Shanilka
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS