Impresiones entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor Pabloct » Mié 20 Oct 2010 23:20

¿Alguna impresión del tribunal 6? o en general? a estas alturas todo sirve!!!

Un millón de gracias a todos los que colaboráis en esta página!!!
Pabloct
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor maria.iraizoz » Jue 21 Oct 2010 00:40

Pabloct escribió:¿Alguna impresión del tribunal 6? o en general? a estas alturas todo sirve!!!

Un millón de gracias a todos los que colaboráis en esta página!!!

tribunal 6 yo tb!
pues... muy simpaticas las dos, y la entrevista en general bien, ninguna pregunta rebuscada ni nada raro.. lo unico que no me esperaba es qdo me han preguntado q nota me pondria a mi misma xa la entrevista. tu??
maria.iraizoz
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor pezu » Jue 21 Oct 2010 02:25

javixu7 escribió:Estoy muy sorprendido con la cantidad de gente que se da de baja... con lo que estamos sufriendo yo no lo dejo en este punto ni loco!
Supongo que la gente que no se presenta es porque tiene los papeles mal. ¿Os habéis encontrado con algún caso así los que habéis ido?
Yo estoy tan nervioso que hasta dudo de las fotocopias!

No te sorprendas hay un monton de gente que se ha presentado el ultimo año de carrera sin haberla terminado y en septiembre se la han pasado por la piedra!!! a mi de casi me pasa!!!!
pezu
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor Mulderlpgc » Jue 21 Oct 2010 04:34

Acabo de volver de fiesta y nada mejor que comentarles que tal mi entrevista esta tarde...

Para no repetir las típicas preguntas que ya se han comentado, todo dentro de lo esperado a excepción de 2 asuntos...

1: me preguntaron sobre el Plan Estratégico 2009-2012 del ICEX... Y no a que hablaran de forma general de él sino de un punto en concreto... Por supuesto, ni sé de forma general de que va el Plan pero mejor que me hayan preguntando un punto en concreto sobre la estrategia del icex hasta 2012 ya que no quedé tan mal (dentro de lo que cabe) diciendo que no tenía ni idea... Por tanto, aviso de navegantes: echen un ojo al Plan estrategico ese...

2: Me preguntaron que qué nota me pondría y aunque ya me esperaba esa pregunta pues dudé un poco en que contestar dado que no respondí a la pregunta del Plan...

Por lo demás, muy bien la entrevista pero claro, quizá por estas cuestiones me suspendan.... pero ya lo intentaré el año que viene si no me cogen... La vida no se acaba
Mulderlpgc
Becario

Notapor stinky » Jue 21 Oct 2010 08:20

yo la hice ayer en el 5, y sin incidencias. se trata de hablar de ti mismo, tus razones para participar en el programa, destinos, etc. no recuerdo ninguna pregunta que me dejara descolocada... quizás tardé demasiado en responder alguna de libro, como "defínete a ti misma", pero todo fue muy fluido y cordial. eran dos, un tío joven y una tía, que era la que preguntaba. los dos apuntaron cosas.
stinky
Becario

Notapor borderline » Jue 21 Oct 2010 08:24

Pues estuve ayer a las 12:30 en tribunal 6, que chicas mas majas estaba muy cómodo con ellas. Las preguntas iguales a las que ya han puesto por aquí, la única diferencia con los demás supongo que fue que me toco hablar de porque rechace Riad en la beca de informática, y también hable de mi trabajo actual (que es lo que hacia, que es lo que me gustaba y lo que no me gustaba y porque volvería a ser becario)
En la parte del principio de entrega de la documentación estaba un poco despistado pero creo que falto una persona.
borderline
Becario

Notapor laura_ff8 » Jue 21 Oct 2010 10:05

weno chicos,
yo ya hice la entrevista, y nada del otro mundo, lo que ya se ha comentado por el foro, eso sí duro menos de lo que esperaba, q sea bueno o malo, el dia 2 se sabrá, madre mia, q mal llevo eso de volver a esperar......ufff
suerte!
laura_ff8
Becario

Notapor laura_ff8 » Jue 21 Oct 2010 10:15

dudo que haya un 20% de gente que haya fallado en la entrevista, wn mi turno falto 1 persona, fijo seria x algo dlos papeles.....
laura_ff8
Becario

Notapor Proser » Jue 21 Oct 2010 10:23

Muy buenas compañeros, no comenté ayer nada de la entrevista porque llegué cansado después de 4 horitas de coche rumbo a mi casa desde Madrid... os comento.

Tuve mi entrevista ayer día 20 a las 9:00, tribunal 10. En este turno tan sólo acudimos 7, faltaron los del tribunal 7, 8 y 9. Al principio nos dijeron que el día anterior faltó un 10% y que se espera que para el total del proceso falte en torno al 15% sin llegar a superarlo.

Respecto a mi entrevista, muy cordial todo. Estuve con un hombre mayor del ICEX y una chica joven de TEA-CEGOS. El hombre del ICEX fue quien me entrevistó salvo la última pregunta que hizo la chica al terminar la entrevista "¿Cómo te definirias?". Por lo demás, la entrevista versó sobre mi curriculum, por qué me fui un tiempo a trabajar a Madrid, erasmus, sobre los sitios a los que había viajado (y si lo hago frecuentemente), los perfiles elegidos, destinos, oficina grande o pequeña y una pregunta que me pilló un poco desprevenido que fue... "¿Te has leido alguna de las memorias publicadas por el ICEX?". Por suerte, por una beca que hice sobre comercio exterior en 2009 me tuve que leer algunas memorias del ICEX y algo recordaba, pero no tenía datos muy precisos...

En general creo que la entrevista es puro trámite para los aspirantes, comprueban que seas una persona "normal" sin muchos pájaros en la cabeza y que te ajustes un poco al perfil que demandan.

Mucha suerte a todos los foreros y espero que nos veamos en el master!

Un consejo, sinceridad... está claro que si vas a quedar bien te pillarán... yo siempre he sido sincero en todas las entrevistas que he hecho y no me ha ido mal estos últimos años...

PD: Por cierto, con los que estuve hablando antes de la entrevista y como nos llamaron para entregar el papeleo, dont worry, que si tenemos suerte, en el master os terminaré de contar mi anécdota sobre el viaje a Rusia en otro momento...
Proser
SCE

Notapor iagolr » Jue 21 Oct 2010 11:08

Yo tambien la hice en el Tribunal 7, ayer a las 9 y media, y en mi caso, la chica era la q estaba callada, y hablaba la otra, la chica mas joven solo me hizo una pregunta. Y eso, las tipicas preguntas que poneis por aqui, nada de otro mundo, y una entrevista rapidita. Me quedé con buena sensacion, la verdad... a ver si hay suerte!!

Ah, y en mi turno, a las 9 y 30, estabamos todos.
iagolr
Becario

Notapor Maremoto » Jue 21 Oct 2010 11:34

En mi turno, ayer 10.30, no faltó nadie, pero una chica no tenía el resguardo del título y le dijeron que si no lo entregaba a tiempo, fuera.
Yo también estuve en el tribunal 7, me hizo la entrevista la chica joven, creo que fui su conejillo de indias, porque la otra mujer le marcó el comienzo y alguna cosa más. Pero bueno, salí bastante contenta.
Maremoto
Becario

Notapor Proser » Jue 21 Oct 2010 11:54

iagolr! me acuerdo de que estábais todos a las 9,30... yo fui el primero que salió ayer del turno de las 9 y os comentó rapidamente cómo fue cuando estábais todos sentados esperando a que os llamasen a vuestros tribunales... fue bien la cosa entonces?
Proser
SCE

Notapor iagolr » Jue 21 Oct 2010 11:56

Muchas gracias de nuevo entonces!! jeje

Pues por mi parte si que fue bien la cosa, como dije, entrevista normal, preguntas tipicas, y tal.
iagolr
Becario

Notapor laura_ff8 » Jue 21 Oct 2010 19:08

a todos os hicieron entrevistas rapiditas tipo 20 min¿? xq de otros años leia aki q unos 30 minutos, incluso 40......
yo creo que todos nos quedamos con buena sensacion de la entrevista, jejejeje, ahora.........a ver donde cae la suerte......
laura_ff8
Becario

Notapor cmartins » Jue 21 Oct 2010 19:40

Me he leído todos vuestros comentarios y a nadie le ha salido mal!! Curioso curioso. En varios tribunales me he fijado que los primeros días llevaba el peso la señora de mediana edad y los días siguientes la chica joven. Todo parece indicar que a los futuros becarios les han entrevistado otros becarios jeje. En mi turno no falto nadie y sólo había 1 chica y el resto chicos. Ahí os dejo esos datos ;)
cmartins
Becario

Notapor popopolluel » Jue 21 Oct 2010 21:30

cmartins coincido contigo. Mucha alegría en las entrevistas de todos...al final, algunos acabaremos pegándonos una ostiafina. Tb supongo que poca gente escribiría para decir que la entrevista le ha ido como el culo.

De mi entrevista, todo chicos, todos presentes.
popopolluel
Becario

Notapor albigoniz » Jue 21 Oct 2010 23:43

@cmartins Eso mismo pensaba yo, y he comentado a la gente que me ha preguntado:" ¿Que tal?" "Muy Bien, pero como otras 500 personas, asi que ahora falta calibrar los bienes de todos" ó "Bien, no me hicieron llorar, ni me entraron tic nerviosos pero vamos en 2 semanas te digo".Esta prueba es el paraiso de la subjetividad.
albigoniz
Becario

Notapor coach » Jue 21 Oct 2010 23:47

Pues a mí me han metido caña, pero entendía que se trataba de ver cómo reaccionas en preguntas inesperadas. A los que les falta mañana la entrevista aconsejarles que se miren las preguntas del foro porque una gran cantidad de ellas se van a repetir en su conversación. Y ánimo. Creo que para esta prueba no sirve la impresión con la que haya salido el examinado, sino la impresión del examinador y si se adapta al perfil. Somos muchísimos y se tienen que quitar a la mitad de encima.
coach
Becario

Notapor Zimbi » Vie 22 Oct 2010 00:38

Yo lo hice ayer.

La verdad es que lo que dicen todos, es una chorradilla. Os pasan a todos (en mi caso faltó uno) los convocados a una sala, os explican, revisan la documentación (si tenéis dudas sobre la declaración podéis hacerla allí, que las chicas os comentan cómo)

Luego os separan en 2 grupos de 5 y os van pasando a salitas donde hay dos chicas que entrevistan, la mía (Tribunal 7...ueueueee ese 7 lleno de foreros!) y nada, muy tranquilo todo y muy simpáticas no buscaban pillar y lo más jodido que me dijeron fué que les contase todo lo que sabía del ICEX...ya veis...completamente inesperado...

:D
Zimbi
Becario

Notapor ist » Vie 22 Oct 2010 01:04

Buenas noches foreros!!

Bueno, acabo de llegar tras un puñetero retraso en mi avión…y eso que me he recolocado en uno anterior al mio!!

He hecho la entrevista esta mañana a las 12,30…el turno completo. Ahora bien, una de las personas sin declaracion jurada ni folio para hacerlo (lo cual me hace ver lo mucho que se ha preparado) y no se le había perdido por el camino, no. Otra que no sabía nada del ICEX, ni recordaba sus destinos elegidos…
Por esto: presentes de cuerpo 10, presentes de "espiritu" alguno menos.

Me han llamado poderosamente la atención dos cosas:

1. Con ninguno de los que he hablado conocía este foro por la cara que me han puesto.
2. La etiqueta sólo la respetaban los hombres y muy pocas mujeres. He visto dos chicas en vaqueros, dos que parecían sacadas del lookbook de ZARA con esas ropas modernas indescriptibles, tres bien vestidas… pero ninguna (salvo yo) de traje.

Bueno, en cuanto a la entrevista (tribunal 5), muy distendida. Preguntas de manual, sólo ha habido una que me ha pillado algo desprevenida que ha sido "Dinos un titular que te defina, que al leerlo sepamos que habla de ti". No sé el tiempo que ha durado porque no sé a qué hora he entrado, he salido a las 2 pero iba la cosa con retraso.

Mi impresión al salir ha sido la misma que la de Shanilka: si no me cogen es porque esto no era para mí.

Bueno, os deseo a todos muchísima suerte y espero que nos veamos en Madrid en unos mesecitos!! Alea iacta est!!

Saludos! :D
ist
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS