Impresiones entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor alvaro_m » Mié 20 Oct 2010 08:42

Muchas gracias a todos, especialmente a zaragozano que compartimos tribunal! jeje a ver si a ti te va igual de bien con ellos laura_ff8!! Estoy de acuerdo con Vit, yo creo que entre los que falten a las entrevistas y alguno que se olvide de un papel, se caeran bastantes de la lista. Como vais de nervios? habrá que ser positivos que cuando empezamos habia 1 plaza para cada 12 o así, y ahora es 1 para cada 2!
alvaro_m
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Shanilka » Mié 20 Oct 2010 09:19

En mi ronda estabamos los 10, no se cayó ni 1 :?

¿Cuánto tiempo os ha durado la entrevista? Yo estuve como 30 min, aunque claro, conseguir que yo me quede sin nada que decir es bastante díficil, les conté hasta anécdotas de algún viaje.
Shanilka
SCE

Notapor Crisds3 » Mié 20 Oct 2010 10:43

Hola a todos!

Quería escribir ayer pero mi vuelo se retrasó eternamente y llegué tan tarde que no tuve ni tiempo...

La tuve ayer por la mañana (11.30) en el tribunal 3. En mi turno faltaron 3 personas y según nos comentó otro chico que estaba esperando por ahí, en la introducción que te hacen, les dijeron que venían faltando del orden del 20% de los candidatos..sorprendente!

Estoy de acuerdo con lo que ya se ha comentado por aquí: entrevista distendida, te pregunta por el ICEX, por el trabajo que crees que hace un becario, por los destinos que prefieres, a cuales no irías ni de coña, sobre qué perfil crees que debe tener un becario, si prefieres ofi grande o pequeña, después te pregunta qué trabajo haces actualmente, cual es tu gran éxito y tu gran fracaso, que dirías que te diferencia del resto y pq deberías entrar tú y no otro, qué cosas crees que deberías mejorar, etc. La verdad es que no cuento nada nuevo que no se haya dicho por aquí o que no esté en el ya famoso excel que circula por aquí.

Constanto lo que decís: se leen el foro pq en la intro nos dijeron que no existían mejores y peores tribunales, que en el foro se exagera...jaja!

Y nada más! Mucha suerte a todos!
Crisds3
Becario

Notapor inspiracion » Mié 20 Oct 2010 10:49

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! yo hoy voy al tribunal 3!
¿con cuánto tiempo es recomendable ir de antelación? Esque he pensado ir una hora antes de la que estoy en el pdf pero quizá es demasiado exagerado....
-"Have I gone mad?"
-"I'm afraid so. You're entirely bonkers. But I'll tell you a secret. All the best people are."
inspiracion
SCE

Notapor javixu7 » Mié 20 Oct 2010 10:54

Estoy muy sorprendido con la cantidad de gente que se da de baja... con lo que estamos sufriendo yo no lo dejo en este punto ni loco!
Supongo que la gente que no se presenta es porque tiene los papeles mal. ¿Os habéis encontrado con algún caso así los que habéis ido?
Yo estoy tan nervioso que hasta dudo de las fotocopias!
javixu7
Becario

Notapor Shanilka » Mié 20 Oct 2010 11:13

1 hora de antelacion??? Te llaman a la hora clavada, vete con media horita de margen por si acaso por el camino te retrasas por lo que sea. Pero vamos, que yo ayer era el último turno, y entré a la entrevista con 45 min de retraso. Aunque eso sí, a las 17:30 clavadas nos pasarona todos a una sala para explicarnos en qué consistía el proceso (ahí es donde nos dijeron que se leían los foros) y entregar la documentación.
Shanilka
SCE

Notapor javixu7 » Mié 20 Oct 2010 11:27

Shanilka, las fotocopias a doble cara no? Simple de DNI y Licenciatura.
javixu7
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor ist » Mié 20 Oct 2010 11:33

Shanilka escribió:Como han dicho ya por ahí lo prometido es deuda. Yo tribunal 5, y la verdad que bastante parecida la entrevista a la de ademiguelglez, probablemente porque ambos somos ingenieros y al menos mi experiencia profesional no es que tenga mucho que ver con el comercio exterior. Como novedad, podría aportar que me han preguntado sobre los destinos, y claro, como sólo puse uno, pues que les dijera alguno más y mis razones.

La verdad que yo no me he notado en ningún momento presionada por el tribunal, sus preguntas me han parecido bastante lógicas con respecto al objetivo de la entrevista, que es ver si encajas en lo que buscan. Así que la sensación con la que he salido ha sido la de "si no me cogen será porque realmente no era para mi". Llamádme optimista.

Por cierto, sé que siempre dicen por ahí que si lentejas, y que siempre digas que te irías a cualquier lugar que te mandaran, pero yo les he dicho que no me gustaría irme a un país en el que me fuera a sentir discriminada por ser mujer, tipo Irán, que está la cosa muy malita por allí.

Shanilka, MIL GRACIAS!!!

Yo voy mañana al mismo tribunal y tu comentario me ha "relajado" bastante. Lo dicho, muchísimas gracias por comentar tus impresiones y muchísima suerte!!

A ver si es verdad que se van cayendo unos cuantos de la entrevista…!! :D

Mucha suerte a todos!!
ist
SCE

Notapor Shanilka » Mié 20 Oct 2010 11:43

javixu7 escribió:Shanilka, las fotocopias a doble cara no? Simple de DNI y Licenciatura.

Mis fotocopias eran todas de una sola cara...DNI por delante y por detras en una misca cara del folio, y la fotocopia de las tasas del título en otro folio, por una sola cara también.
Shanilka
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor javixu7 » Mié 20 Oct 2010 11:50

Y tú utilizaste el modelo de Declaración Jurada que hay por el foro?
javixu7
Becario

Notapor Mulderlpgc » Mié 20 Oct 2010 12:08

Para hacer un recuento de faltas, sería importante que dijeran su turno, es decir (por ejemplo), en mi turno del día x a la x hora faltaron x personas de las 10 convocadas

El ratio de faltas supongo que será alrededor del 12% como en años anteriores... Dudo que sea del 20% de aquí al viernes ejjejee

Así que a Vit y demás que han dicho cuanta gente fue a su turno, les pediría que dijeran que turno (día y hora) tenían...
Mulderlpgc
Becario

Notapor Shanilka » Mié 20 Oct 2010 12:12

Yo el turno ya lo he dicho en otro post, aunque creo que no era el mismo que en el que decía que no faltó nadie. De todos modos.... Martes 19 - Turno 17:30 - Todos

La declaración jurada....puf, es que yo soy informática, me paso el día metida en internet, así que me bajé 3 o 4 documentos que encontré por ahí e hice pupurrí. Pero vamos, que el del foro vale seguro.
Shanilka
SCE

Notapor Ariste » Mié 20 Oct 2010 13:45

Alguien ha encontrado excels con el ranking progresivo de años anteriores como el archiconocido de 2006 pero más reciente???

Suerte a todos en la entrevista. Yo la he hecho esta mañana con el 4, pero no os puedo dar ningún consejo. Eran un chico y una chica jovencitos bastante majos. Me ha dado la impresión de que se han empeñado bastante en llevarme por el camino que yo no quería, en plan "pero si ya has hecho tal, para que quieres esta beca?" o "osea que no te ves en el ICEX dentro de tanto tiempo", y me obligaban a matizar constantemente lo que había querido decir a pesar de que creo que me estaban entendiendo perfectamente. La verdad es que siempre me queda la duda de si lo estaban haciendo aposta o es que yo no me estaba expresando bien. Supongo que lo sabré el día 2...

Por eso no os puedo decir mucho, solamente que vayais relajados y que no os pongais nerviosos si os intentan presionar en algún momento.
Ariste
Becario

RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor poulos » Mié 20 Oct 2010 13:56

Yo he tenido tribunal 4 ayer. No os fiéis del número que si alguno va adelantado con respecto a otro os lo cambiarán. la entrevista es intensa y me imagino que van un poco a por tus dudas dependiendo del perifl que tengas.
poulos
Becario

RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor mjdavid007 » Mié 20 Oct 2010 19:49

Yo lo tenía a las 11 esta mañana....y me llamaron a las 12:40 más o menos con un 'te hemos debido de saltar'. Gracias majo!! Se me estaba quedando el culo carpeta.
Respecto a la entrevista, preguntas importantes como la segunda que me ha hecho: ¿por qué no llevas corbata? Vienes de sport. (sport= zapatos impolutos, pantalones de vestir, cinturón y camisa de traje, como un pincel) o 'entonces te fuiste de erasmus a trabajar no?' Sinceramente a veces parecía que se estaba quedando conmigo.
Impresión mala, pero weno, tampoco tenía mucha esperanza de pasar antes debido al ranking de la muerte :p así que suerte a todos y a esperar!!
mjdavid007
Becario

Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor Shanilka » Mié 20 Oct 2010 19:56

mjdavid007 escribió:Yo lo tenía a las 11 esta mañana....y me llamaron a las 12:40 más o menos con un 'te hemos debido de saltar'. Gracias majo!! Se me estaba quedando el culo carpeta.
Respecto a la entrevista, preguntas importantes como la segunda que me ha hecho: ¿por qué no llevas corbata? Vienes de sport. (sport= zapatos impolutos, pantalones de vestir, cinturón y camisa de traje, como un pincel) o 'entonces te fuiste de erasmus a trabajar no?' Sinceramente a veces parecía que se estaba quedando conmigo.
Impresión mala, pero weno, tampoco tenía mucha esperanza de pasar antes debido al ranking de la muerte :p así que suerte a todos y a esperar!!

¿¿¿Qué tribunal era???
Shanilka
SCE

Notapor leonalejandro » Mié 20 Oct 2010 20:14

Era una mujer de unos 35-40?

me suena como la entrevista que me hicieron a mí hace un par de años... la mujer se dedicó más a mirar el móvil que a aparentar hacerme caso.
leonalejandro
SCE

Notapor Ariste » Mié 20 Oct 2010 20:30

Yo también tengo curiosidad. Si alguien más ha tenido el tribunal 4 (chica morena, esbelta y muy guapa que tomaba notas/chico guapete, pelo medio largo, ojos azules que llevaba el peso de la entrevista) por favor me encantaría que pusierais vuestras impresiones.
Yo no quiero estar preocupado porque no se me ocurre en qué podría haberme equivocado pero no me han generado mucha confianza las reacciones de él a mis respuestas, asique si alguien se ha quedado con la misma impresión sería un auténtico alivio para estas dos semanas :)
Ariste
Becario

Notapor petate » Mié 20 Oct 2010 20:41

No os comáis tanto la cabeza, que si hacer un ratio de gente que ha faltado, que si buscar errores que he cometido... Os aconsejo, por vuestra salud mental, poner en el chip del ICEX en off hasta el 2 de Noviembre, pasad un finde y un puente lo más tranquilito posible y ya veréis que luego aparecéis en la lista. OPTIMISMO! :wink:
petate
Becario

Notapor Maremoto » Mié 20 Oct 2010 20:43

Crisds3 escribió:Hola a todos!

Quería escribir ayer pero mi vuelo se retrasó eternamente y llegué tan tarde que no tuve ni tiempo...

La tuve ayer por la mañana (11.30) en el tribunal 3. En mi turno faltaron 3 personas y según nos comentó otro chico que estaba esperando por ahí, en la introducción que te hacen, les dijeron que venían faltando del orden del 20% de los candidatos..sorprendente!

Estoy de acuerdo con lo que ya se ha comentado por aquí: entrevista distendida, te pregunta por el ICEX, por el trabajo que crees que hace un becario, por los destinos que prefieres, a cuales no irías ni de coña, sobre qué perfil crees que debe tener un becario, si prefieres ofi grande o pequeña, después te pregunta qué trabajo haces actualmente, cual es tu gran éxito y tu gran fracaso, que dirías que te diferencia del resto y pq deberías entrar tú y no otro, qué cosas crees que deberías mejorar, etc. La verdad es que no cuento nada nuevo que no se haya dicho por aquí o que no esté en el ya famoso excel que circula por aquí.

Constanto lo que decís: se leen el foro pq en la intro nos dijeron que no existían mejores y peores tribunales, que en el foro se exagera...jaja!

Y nada más! Mucha suerte a todos!

Pues yo la he hecho esta mañana en el tribunal 7, una mujer de mediana edad y la chica que ha llevado la entrevista. La chica joven muy simpática, sonriendo todo el tiempo, la otra muchas veces ni me miraba, pero también me ha hecho preguntas. Muy parecida la entrevista, casi igual a la que comenta Crisds3. Me han dejado hablar todo lo que he querido y explicarme tranquilamente.

La suerte esta echada.
Maremoto
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS