Impresiones entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor FME » Mar 19 Oct 2010 16:29

¿alguien del tribunal 9? voy mañana !!!!!!
Muchisimas suerte a todos y duera nervios !!!!!!!!!!!
FME
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor alvarogs » Mar 19 Oct 2010 16:39

tribunal 8 alguien??
alvarogs
SCE

Notapor alvaro_m » Mar 19 Oct 2010 16:45

Al final va a terminar habiendo un post para cada trbunal XD
alvaro_m
SCE

Notapor Sharandonga » Mar 19 Oct 2010 16:52

Gracias por adelantado a aquellos que comentan su experiencia con los compañeros!! Yo voy a poder ayudar poco porque la hago el viernes, con el tribunal 9... a ver si controlo los nervios el dia de la entrevista porque estoy como un flan!! Un saludo a los foreros y ANIMO para lo que queda!!
Sharandonga
Becario

Notapor iagolr » Mar 19 Oct 2010 17:04

Otro del tribunal 7, mañana a las 9 y 30.... a ver que tal... y yo tambien paso de rayarme mas, ahora a coger el avion en un rato para Madrid, y tranquilidad hasta mañana.
iagolr
Becario

Notapor Vit » Mar 19 Oct 2010 18:25

Uno que sale.

Chicos, no os preocupeis por el número de tribunal, las entrevista son muy distendida y no hay preguntas muy incisivas. Por lo menos lo que nos hemos encontrado hoy unos cuantos por la tarde.

Con qué sepaís algo del ICEX y seaís coherentes con lo que pone en vuestro CV, no debeís preocuparos de mucho más. Las preguntas que vienen en el excel del año pasado son más o menos las que poedís esperaros.

Suerte!
Vit
Becario

Notapor f_r_a_n_86 » Mar 19 Oct 2010 18:40

gracias VIT! ;) así da gusto!
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.
f_r_a_n_86
SCE

Notapor zaragozano » Mar 19 Oct 2010 19:25

Hola gente, lo prometido es deuda y aqui viene la review del Tribunal 7: Por si las entrevistadoras de dicho tribunal les da por ojear el post habra que decir en primer lugar que con un encanto de mujeres.. Bueno ahora en serio, a mi me han parecido preguntas muy típicas y concisas sobre mis estudios, experiencia en el exterior, destinos, icex y demás. Ninguna que no se haya visto en otros post. En cuando a la actitud de las entrevistadoras era correcta sin más, en mi caso han sido muy muy serias y espero que sean igual con todos, si ahora aparece uno que le ha examinado el mismo tribunal y me dicen que con él han sido la alegría de la huerta ya me preocuparía. De momento quiero pensar que es su actitud normal y ya está, así que si os examinais en dicho tribunal y no os echan una sonrisa, tranquilos, es lo normal. Suerte a todos que yo me voy de fiesta para descargar tensiones!!!
PD: La duración a mi juicio muy corta, no he tardado más de 15 minutos en salir... espero que no signifique nada.
zaragozano
SCE

Notapor ademiguelglez » Mar 19 Oct 2010 19:26

Buenas a todo/as!

Yo he hecho la entrevista esta tarde en el tribunal 1. Eran dos entrevistadoras, las dos según creo recordar de Teo-Cegos. Una mujer de más de cuarenta años, que es la que llevaba el peso de la entrevista, y una chica más joven que se dedicaba a apuntar. Sólo interrumpió la entrevista para preguntarme la típica pregunta "¿Y cuál dirías que es tu mejor cualidad?".

Por lo demás, la entrevista tuvo un tono relajado. No noté que intentaran ni presionarme, ni pillarme, ni que hubiera algún tipo de juego mental. Tampoco hicieron referencia al test de personalidad. Las preguntas fueron las comunes, muy generales y sin entrar en nada relativo a tus conocimientos, o en información acerca de un mercado en específico. Como no cayeron las preguntas "¿Y alguien con un perfil técnico como el tuyo (soy ingeniero), por qué tiene interés en esta beca?", "¿Algún destino en particular te haría rechazar la beca?" o "¿Qué sabes del ICEX?". La primera pregunta me la volvieron a hacer de otro modo durante la entrevista, pero nada rebuscado. Contesté lo mismo (ni siquiera cambié mucho las palabras) y se dieron por satisfechas, así que no me dijeron nada de "eso ya lo has dicho".
Otras preguntas que encontraréis ya por el foro que me hicieron fueron: ¿Cuál crees que es el trabajo del becario en la embajada?, ¿Qué aptitudes crees que tiene que tener un becario del icex? Y ¿oficina grande o pequeña?

Quizá el único punto en contra que le encuentro es que me dió la impresión de que no se habían leído mi CV, pero eso supuso una ventaja, ya que en vez de dedicarse a preguntarme a malsalva pasamos más tiempo comentando mi trayectoria profesional. Y ahora que recuerdo, al preguntarme qué sé del ICEX y responderles, me dijeron: "se ve que te lo has estudiado". Este quizá fue el comentario más borde, y de borde no tiene nada, porque era cierto :P

En definitiva, he salido con buena sensación. Eso no quiere decir que haya hecho una buena entrevista, todo dependerá de si les he encajado en el perfil o no, y también de lo bien que lo hagáis los demás! Así que espero que al menos la mitad de vosotros lo haga fatal :P. Al resto, ¡muy buena suerte!
ademiguelglez
Becario

Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor zaragozano » Mar 19 Oct 2010 19:34

ademiguelglez escribió:Buenas a todo/as!

Yo he hecho la entrevista esta tarde en el tribunal 1. Eran dos entrevistadoras, las dos según creo recordar de Teo-Cegos. Una mujer de más de cuarenta años, que es la que llevaba el peso de la entrevista, y una chica más joven que se dedicaba a apuntar. Sólo interrumpió la entrevista para preguntarme la típica pregunta "¿Y cuál dirías que es tu mejor cualidad?".

Por lo demás, la entrevista tuvo un tono relajado. No noté que intentaran ni presionarme, ni pillarme, ni que hubiera algún tipo de juego mental. Tampoco hicieron referencia al test de personalidad. Las preguntas fueron las comunes, muy generales y sin entrar en nada relativo a tus conocimientos, o en información acerca de un mercado en específico. Como no cayeron las preguntas "¿Y alguien con un perfil técnico como el tuyo (soy ingeniero), por qué tiene interés en esta beca?", "¿Algún destino en particular te haría rechazar la beca?" o "¿Qué sabes del ICEX?". La primera pregunta me la volvieron a hacer de otro modo durante la entrevista, pero nada rebuscado. Contesté lo mismo (ni siquiera cambié mucho las palabras) y se dieron por satisfechas, así que no me dijeron nada de "eso ya lo has dicho".
Otras preguntas que encontraréis ya por el foro que me hicieron fueron: ¿Cuál crees que es el trabajo del becario en la embajada?, ¿Qué aptitudes crees que tiene que tener un becario del icex? Y ¿oficina grande o pequeña?

Quizá el único punto en contra que le encuentro es que me dió la impresión de que no se habían leído mi CV, pero eso supuso una ventaja, ya que en vez de dedicarse a preguntarme a malsalva pasamos más tiempo comentando mi trayectoria profesional. Y ahora que recuerdo, al preguntarme qué sé del ICEX y responderles, me dijeron: "se ve que te lo has estudiado". Este quizá fue el comentario más borde, y de borde no tiene nada, porque era cierto :P

En definitiva, he salido con buena sensación. Eso no quiere decir que haya hecho una buena entrevista, todo dependerá de si les he encajado en el perfil o no, y también de lo bien que lo hagáis los demás! Así que espero que al menos la mitad de vosotros lo haga fatal :P. Al resto, ¡muy buena suerte!

Creo que contigo he estado hablando antes de la entrevista :wink:
zaragozano
SCE

Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor Phu » Mar 19 Oct 2010 19:57

ademiguelglez escribió:Buenas a todo/as!

yo también me examiné en el tribunal 1. Y sin ánimo de meterme con nadie (todo lo contrario), he de decir que había una pequeña "trampa" de serie. Os parecerá una tontería, pero el hecho de que la entrevistadora fuera biroja puede jugar malas pasadas, sobretodo en lo referente de a dónde mirar.
Phu
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Impresiones entrevista

Notapor Waitica » Mar 19 Oct 2010 20:22

Alguien del tribunal 4?
Muchas gracias a todos por compartir la entrevista con todos!
Waitica
Becario

Notapor elena83 » Mar 19 Oct 2010 20:31

Yo lo tengo el viernes en el tribunal 7..asiq estaran bastante cansados de escuhar lo mismo, me voy a plantar con un capote y que sea lo que Dios quiera!!
elena83
Becario

Notapor Mulderlpgc » Mar 19 Oct 2010 20:41

Se podría ir diciendo cuanta gente va faltando a la entrevista. Informen y podemos hacer un recuento al respecto si les parece.
Mulderlpgc
Becario

Notapor laura_ff8 » Mar 19 Oct 2010 21:42

zaragozano: muxisimas gracias, voy igual de nerviosa, pero muxas gracias, en cuanto vuelva pa mi tierra os dejare mis impresiones tambien .suerte!
laura_ff8
Becario

Notapor eevee » Mar 19 Oct 2010 22:08

Ya terminando la maleta para ir mañana pa Madrid!! La "interview" la tengo el jueves a las 10.00 en el tribunal 9. A ver si mañana pueso buscar alguna conexion a Internet para fisgonear por aki un poco y ke se me vayan yendo un poco los nervios! Suerte a tod@s!!!!
eevee
Becario

Notapor maria.iraizoz » Mar 19 Oct 2010 22:45

Shanilka escribió:Como han dicho ya por ahí lo prometido es deuda. Yo tribunal 5, y la verdad que bastante parecida la entrevista a la de ademiguelglez, probablemente porque ambos somos ingenieros y al menos mi experiencia profesional no es que tenga mucho que ver con el comercio exterior. Como novedad, podría aportar que me han preguntado sobre los destinos, y claro, como sólo puse uno, pues que les dijera alguno más y mis razones.

La verdad que yo no me he notado en ningún momento presionada por el tribunal, sus preguntas me han parecido bastante lógicas con respecto al objetivo de la entrevista, que es ver si encajas en lo que buscan. Así que la sensación con la que he salido ha sido la de "si no me cogen será porque realmente no era para mi". Llamádme optimista.

Por cierto, sé que siempre dicen por ahí que si lentejas, y que siempre digas que te irías a cualquier lugar que te mandaran, pero yo les he dicho que no me gustaría irme a un país en el que me fuera a sentir discriminada por ser mujer, tipo Irán, que está la cosa muy malita por allí.
lo del foro es cierto. me dijo un amigo que hizo la entrevista el año pasado que le preguntaron si se habia metido para informarse
maria.iraizoz
Becario

Notapor cmartins » Mar 19 Oct 2010 23:15

muchas pistitas se dan por aki!! por cierto parece ser que en tea cegos se miran este foro por algun comentario q han hecho jaja
cmartins
Becario

Notapor Shanilka » Mar 19 Oct 2010 23:29

Como han dicho ya por ahí lo prometido es deuda. Yo tribunal 5, y la verdad que bastante parecida la entrevista a la de ademiguelglez, probablemente porque ambos somos ingenieros y al menos mi experiencia profesional no es que tenga mucho que ver con el comercio exterior. Como novedad, podría aportar que me han preguntado sobre los destinos, y claro, como sólo puse uno, pues que les dijera alguno más y mis razones.

La verdad que yo no me he notado en ningún momento presionada por el tribunal, sus preguntas me han parecido bastante lógicas con respecto al objetivo de la entrevista, que es ver si encajas en lo que buscan. Así que la sensación con la que he salido ha sido la de "si no me cogen será porque realmente no era para mi". Llamádme optimista.

Por cierto, sé que siempre dicen por ahí que si lentejas, y que siempre digas que te irías a cualquier lugar que te mandaran, pero yo les he dicho que no me gustaría irme a un país en el que me fuera a sentir discriminada por ser mujer, tipo Irán, que está la cosa muy malita por allí.
Shanilka
SCE

Notapor Vit » Mié 20 Oct 2010 08:19

Lo que comenta Mulderlpgc es interesante. En mi hora, de 10 convocados nos presentamos sólo 7.

Con que falte de media 1 de cada 10, nos quitamos 40 competidores de un plumazo. :D

¿Faltaba gente en vuestros grupos?
Vit
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS