Financiación Master

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Financiación Master

Notapor chema_salado » Vie 08 Oct 2010 12:56

Buenos dias a todos,

Siento si este tema se ha sacado ya en otro hilo. Me parece que sería interesante aportar información al respecto ahora por si se puede adelantar o simplemente estudiar alguna opción. He leido que esta edición del master no habrá ayuda para las personas que no sean de Madrid (aunque fuese poquita otros años). ¿Sabeis alguno si hay algún medio de financiación para el mismo? vease banco,ministerio, etc....

Muchas gracias
chema_salado
Becario

Financiación Master

Sponsor

Sponsor

RE: Financiación Master

Notapor alvaro_m » Vie 08 Oct 2010 13:14

Financiación del master?? se supone que lo único que hay que poner es la fianza esta de 1000 euros, no? el master es gratis si consigues la beca. Lo que ya no dan es ayuda para que subsistas en madrid, a ellos como si nos alojamos debajo de un puente XD
alvaro_m
SCE

Notapor willem83 » Vie 08 Oct 2010 13:26

alguien sabe de un puente con vistas a icex? que por cierto no se ni donde esta...

lei en un tema de por aqui algo de una ayuda del estado para los que estudian masters universitarios. creo q este lo era. no se. yo tb mirare a ver si cae algo.
siempre qdan los creditos para estudiantes...

algun experto en ayudas?
willem83
Becario

Notapor alvaro_m » Vie 08 Oct 2010 13:29

El tema de si es oficial o no estaba en otro post, pero la verdad que a mi no me quedó demasiado clara la cosa...
El master se hace en CECO, que está casi en el aeropuerto, así que so no se encuentran buenos pisos, siempre nos queda la T4 para vivir, que tiene muchos servicios
alvaro_m
SCE

Notapor Shanilka » Vie 08 Oct 2010 14:16

Yo soy experta, pero en créditos del banco. Yo pedí uno para irme de Erasmus en el Santander y me lo dieron, con unos intereses superbajos, y bueno, ahí ando, pagándolo poquito a poquito, así que supongo que si tengo que dejar de currar tendré que pedirme oooooootro crédito para poder seguir pagando el que ya tengo y además el alquiler del piso :(

Yo personalmente fui a la oficina de mi universidad, que siempre te valoran mejor que si vas a la de tu barrio y no te conocen.
Shanilka
SCE

Notapor stinky » Vie 08 Oct 2010 16:16

parece que será máster oficial, eso da opción a que pidáis el préstamo renta universidad que lo da el ICO. echadle un ojo. yo creo que es una de las razones por las que se habrán decidido a hacerlo oficial.
stinky
Becario

Notapor zaragozano » Vie 08 Oct 2010 23:50

stinky escribió:parece que será máster oficial, eso da opción a que pidáis el préstamo renta universidad que lo da el ICO. echadle un ojo. yo creo que es una de las razones por las que se habrán decidido a hacerlo oficial.

El PRU del ICO parece que este año no se convoca (falta de money). Asi que habra que buscarse las habichuelas por otro lado
zaragozano
SCE

Notapor alvaro_m » Sab 09 Oct 2010 00:47

Oye y las becas del ministerio se podrán pedir?? porque aunque el master no nos cueste un duro, lo mismo sí se pueden pedir las de movilidad, no?
alvaro_m
SCE

Notapor toni_84 » Sab 09 Oct 2010 00:50

zaragozano escribió:
stinky escribió:parece que será máster oficial, eso da opción a que pidáis el préstamo renta universidad que lo da el ICO. echadle un ojo. yo creo que es una de las razones por las que se habrán decidido a hacerlo oficial.

El PRU del ICO parece que este año no se convoca (falta de money). Asi que habra que buscarse las habichuelas por otro lado

Yo también he escuchado eso, pero no tengo fuentes fiables para tal afirmación. Alguién puede aportar algún dato fiable sobre lo que va a pasar con el pru.
toni_84
Becario

Notapor Mulderlpgc » Sab 09 Oct 2010 00:53

No sé si se podrán pedir... pero el plazo se cierra próximo viernes 15 de octubre... así que sería interesante saberlo...

http://www.educacion.es/horizontales/se ... sidad.html
Mulderlpgc
Becario

Notapor Mulderlpgc » Sab 09 Oct 2010 01:11

Me he mirado la convocatoria.

Sólo veo dos problemas.

El 15 de octubre finaliza el plazo para presentar la solicitud. Y nosotros no sabemos si somos seleccionados para el Máster hasta principios de Noviembre.

La solicitud hay que entregarla en la Universidad en la que te matriculas. Pero, en nuestro caso, dónde hay que mandarla?

Luego, veo que se puede presentar la solicitud después del 15 de octubre excepcionalmente en casos autorizados por las universidades. Miren la última página

HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2010
Únicamente se admitirá su presentación con posterioridad a este plazo en los siguientes casos:

En casos excepcionales autorizados por las universidades

http://www.educacion.es/dctm/ministerio ... 2b80186146

Yo estoy pensando en pedir la beca esta próxima semana (la cuestión es que no sé donde debería presentarla). El otro asunto sería en noviembre pedirle al CECO (o a quien corresponda) que tramite las becas acogiendose a la situación excepcional que no nos matriculamos al master hasta noviembre.
Mulderlpgc
Becario

Notapor Mulderlpgc » Sab 09 Oct 2010 01:32

Añado un mensaje que vi en un post anterior.

"He indagado un poco en el tema y tengo que decir que todavia no es master oficial segun la web del Ministerio de Educacion. Es un master VERIFICADO, que significa que ha pasado la parte mas dura del proceso de oficializacion, pero que todavia no ha sido publicado en el BOE y por lo tanto no es oficial. Sin embargo, seguramente sea publicado en septiembre u octubre si la informacion en la pagina del CECO es correcta. Con esto en teoria podriamos pedir la beca de movilidad aun cuando el master empiece en enero. Unico requisito es matricularse de 60 creditos... esperemos que lo hayan estructurado en creditos con esto de la oficializacion."

He comprobado la situación y aún está con el status de verificado. El status de oficial lo adquirirá a lo largo de este mes o el mes próximo. El CECO está adscrito a la Universidad Menéndez Pelayo por lo que la solicitud de la beca tendría que hacerse a esta Universidad. Por tanto, una de mis dos dudas ya está resulta.

Ahora está el tema de la fecha. Qué hacer?

Presentar la solicitud a la UIMP antes del 15 de Octubre para cubrirnos las espaldas y que luego no nos digan que el plazo está cerrado?

Esperar a noviembre y pedirles que tramiten nuestra solicitud de beca por ser un caso excepcional.

Ésas son las 2 opciones. Quizá habría que llamar al CECO e informarse si está previsto que podamos pedir beca en noviembre al pagar los 1000 euros de depósito. Espero que lo hagan porque a ellos no les supone ningún coste más allá del papeleo

Qué piensan?
Mulderlpgc
Becario

Notapor Mulderlpgc » Sab 09 Oct 2010 01:42

Abajo a la derecha sale el número de teléfono de la UIMP que, supongo, podrá informar de algo. Por si alguien se anima a resolver este embrollo. Me jodería mucho no conseguir beca por el mero hecho de no hber presentado la solicitud antes del 15 de octubre

http://www.uimp.es/posgrado/becas.html
Mulderlpgc
Becario

Notapor Mulderlpgc » Sab 09 Oct 2010 01:53

Aquí pueden ver el status de verificado del Ministerio

https://www.educacion.es/notasdecorte/j ... nza=MASTER

Yo ya acabo mi labor de investigación. Espero que el lunes alguien haga las llamadas pertinentes y aclare el asunto de si nos tramitarán la beca en noviembre (a pesar de que el plazo se cierra el 15 de octubre). Si en la UIMP ya tiene alguna idea al respecto. Desgraciadamente, estoy con movidas en el curro y no tengo tiempo para ello.

En cuanto a los requisitos de la beca, más allá de los umbrales económicos, me parece importante resaltar que han de tener un 6 de nota media en la licenciatura como mínimo.
Mulderlpgc
Becario

Notapor petate » Lun 11 Oct 2010 13:03

He llamado a la UIMP. Me han dicho que como el Máster es un título propio, de momento no se puede hacer nada al respecto. En todo caso, la chica que me atendió me dijo que la persona responsable de estos temas estaba de puente... así que aun hay algo de luz al final del tunel...

Alguien sabe algo del CECO?
petate
Becario

Notapor alvaro_m » Mié 13 Oct 2010 09:19

Vamos, que al final nada de nada, no? yo he leido la convocatoria del ministerio y tal, y me da a mi que no hay beca que valga...qué faena
alvaro_m
SCE

Notapor Mulderlpgc » Mar 02 Nov 2010 22:21

Es hora de reflotar este post.

Como ya saben, el Master que haremos es un Master Oficial (los años anteriores no lo era). El Ministerio de Educacion concede becas a los estudiantes de Masters Oficiales. Aunque el plazo de solicitud de becas finalizo el 15 de octubre, en supuestos excepcional (como el nuestro ya que no se publica la admision al master hasta noviembre) se puede presentar la solicitud de beca en una fecha posterior. El momento adecuado seria a la hora de formalizar la matricula en el master la semana del 18 al 23 de noviembre. Por tanto, deberiamos todos aquellos que podemos optar a beca del Ministerio (los habra que superan los umbrales economicos de la convocatoria de becas y que no tienen posibilidad de conseguir beca) ademas de entregar la documentacion requerida para el master, entregar la DOCUMENTACION DE SOLICITUD DE BECA!! y rogar que se tramite ya que estamos en nuestro perfecto derecho si reunimos las condiciones (renta familiar, nota de licenciatura,...) que la convocatoria de becas del Ministerio exige.

Es algo vital para muchos de nosotros que si no nos veremos obligados a pedir un prestamo o tirar de ahorros para poder vivir en Madrid, y mas ahora que han eliminado la dotacion mensual de 400 euros!!
Mulderlpgc
Becario

Notapor alvaro_m » Mar 02 Nov 2010 22:41

Yo pense que el master aun no estaba reconocido aun como oficial sino como verificado!
alvaro_m
SCE

Notapor canario_86 » Mié 03 Nov 2010 00:25

Yo tambien pensaba lo mismo pero tendra que reconocerse como oficial ya este mes no? Es que empezamos en un mes!
canario_86
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS