Consejos Entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Consejos Entrevista

Notapor laurita_83 » Vie 08 Oct 2010 11:09

Hola!!! Enhorabuena a los aprobados!!! yo estoy que no me lo creo.. no solo he aprobado que era lo que me preocupaba sino que me han puesto una notaza! con tipex y tachones incluídos! :) tanto que nos preocupaba eso... jajaj
A los que no habéis aprobado... pues bueno chicos, muchísimo ánimo, esto ha sido un palo pero como decía alguien por ahí la vida sigue... Y al año que viene lo volvéis a intentar que ya sabéis de qué van las pruebas y tal... Yo si no paso la entrevista... así lo haré tb!
Bueno, ahora queda lo peor... yo hace que no hago entrevistas.. siglos!!!
Encontré info sobre las cosas que preguntan y tal.. intentaré prepararme las respuestas... Pero hay una cosa que me preocupa... ¿cómo creéis que valoran el haber trabajo en comercio exterior, etc??? Yo nunca he hecho nada de eso...
En fín, cualquier consejillo que podáis darnos.. bienvenido sea!
Y una vez más, gracias por toda la ayuda que nos dáis a través del foro.. yo creo que si no fuera por este foro no habría llegado hasta aquí la verdad...
laurita_83
Becario

Consejos Entrevista

Sponsor

Sponsor

RE: Consejos Entrevista

Notapor ald54405 » Vie 08 Oct 2010 11:48

Buenas!! Bueno enhorabuena a todos por llegar hasta donde habeis llegado, a ver que pasa ahora con la entrevista. Yo creo que en cuanto a la experiencia en comercio exterior no creo que la valoren mucho porque se presenta gente muy diversa y muy dificil de valorar, o por lo menos eso espero porque mi preparación no tiene nada que ver jejeje.

Por cierto en cuanto a la documentación que hay que presentar en la entrevista, la declaración jurada es en un impreso o hay alguna plantilla por ahí? no se muy bien que papel hay que presentar.

Otra cosa, unas cañas el día de la entrevista? yo la tengo el día 20
ald54405
Becario

Re: RE: Consejos Entrevista

Notapor zaragozano » Vie 08 Oct 2010 11:56

ald54405 escribió:Buenas!! Bueno enhorabuena a todos por llegar hasta donde habeis llegado, a ver que pasa ahora con la entrevista. Yo creo que en cuanto a la experiencia en comercio exterior no creo que la valoren mucho porque se presenta gente muy diversa y muy dificil de valorar, o por lo menos eso espero porque mi preparación no tiene nada que ver jejeje.

Por cierto en cuanto a la documentación que hay que presentar en la entrevista, la declaración jurada es en un impreso o hay alguna plantilla por ahí? no se muy bien que papel hay que presentar.

Otra cosa, unas cañas el día de la entrevista? yo la tengo el día 20

En Temas creo que puedes encontrar un impreso estandarizado
zaragozano
SCE

RE: Re: RE: Consejos Entrevista

Notapor Proser » Vie 08 Oct 2010 12:07

Yo también tengo la entrevista el 20 a las 9 de la mañana así que si alguien se apunta a lo de las cañas... por mi perfecto! aunque a esas horas lo mismo mejor un café, no?? jejeje
Proser
SCE

RE: Re: RE: Consejos Entrevista

Notapor Proser » Vie 08 Oct 2010 12:09

Por cierto, he encontrado esto en el foro sobre la declaración jurada:

http://www.becariosicex.com/html/module ... le&sid=168
Proser
SCE

Notapor kuk » Vie 08 Oct 2010 12:12

Por cierto sabeis que criterios siguen en la asignación del día de la entrevista? había leido que era por las notas del comentario pero he visto gente con notas mejores que la mía que la hace el 22 por ejemplo
kuk
Becario

Notapor Shanilka » Vie 08 Oct 2010 12:58

kuk escribió:Por cierto sabeis que criterios siguen en la asignación del día de la entrevista? había leido que era por las notas del comentario pero he visto gente con notas mejores que la mía que la hace el 22 por ejemplo

Yo me estaba preguntando lo mismo...
Shanilka
SCE

Notapor alvaro_m » Vie 08 Oct 2010 13:26

Yo pensaba que sería al azar, ni me había planteado otra manera.
alvaro_m
SCE

Notapor Saruki_21 » Vie 08 Oct 2010 14:39

Aun no me creo que he aprobado, que subidón la verdad...
Alguien sabe cuanto rato suele durar una entrevista?? Es por organizar el viaje a Madrid.
Saruki_21
Becario

Notapor alvarodiaz » Vie 08 Oct 2010 18:50

Según he ojeado por encima el que va detrás de mí empieza media hora más tarde. No he mirado toda la lista pero no creo que haya nadie antes de esa media hora.
alvarodiaz
Becario

Notapor Shanilka » Sab 09 Oct 2010 00:50

Yo había leido en otros hilos que eran como 15-20 min, pero supongo que los que pasaron por ella el año pasado serán los que mejor puedan responder a esta pregunta
Shanilka
SCE

Notapor ist » Sab 09 Oct 2010 08:38

Saruki_21 escribió:Alguien sabe cuanto rato suele durar una entrevista?? Es por organizar el viaje a Madrid.

Yo también me tengo que desplazar hasta allí y (llámame exagerada) he cogido el vuelo de vuelta varias horas más tarde, en concreto a las 22.00 que era el que estaba mejor de precio. Creo que has de tener un margen de 4-5 horas si vas en avión porque:

1. No sabes si va a haber retrasos en las entrevistas
2. Tienes que ir desde la entrevista al aeropuerto

Sé que no es lo mismo pero el año pasado en la embajada de USA tenía yo una cita para las 14.00 y salí de allí a las 18.00. En ese momento llegué a la conclusión de que a estos sitios sabes cuando entras, pero no cuando sales.

Un saludo!!
ist
SCE

Notapor kaindarel » Sab 09 Oct 2010 11:41

Buenas.

Yo tengo el examen el 19 Martes, y tengo que subir desde Granada, si alguien quiere compartir viaje en el coche puede dejarme un mensaje para ver como hacemos el viaje.

un saludo y felicidades a los aprobados. yo no estoy contento con mi posición en el ranking pero no se pierde la esperanza, mai!!
kaindarel
Becario

Notapor eevee » Sab 09 Oct 2010 11:49

Pues a mí, ya la cosa me ha costado sus 180 ¤ entre los billetes de avión y la estancia (voy desde Las Palmas y por los horarios de los vuelos, hago 2 noches y además en principio no conozco a nadie en Madrid que me pueda "acoplar" de grastis en algún sitio jejeje)...
Y ahora, supongo que me tendré que agenciar un traje, que tampoco tengo. A los chicos: todos iréis con traje???
eevee
Becario

Notapor ist » Sab 09 Oct 2010 18:25

eevee escribió:Pues a mí, ya la cosa me ha costado sus 180 ¤ entre los billetes de avión y la estancia (voy desde Las Palmas y por los horarios de los vuelos, hago 2 noches y además en principio no conozco a nadie en Madrid que me pueda "acoplar" de grastis en algún sitio jejeje)...
Y ahora, supongo que me tendré que agenciar un traje, que tampoco tengo. A los chicos: todos iréis con traje???

Barato te ha salido, yo que voy desde Bilbao me he dejado 266¤ entre vuelo (68) y hotel (198 dos noches)!!

Ya me pueden coger, porque…
ist
SCE

Notapor stinky » Dom 10 Oct 2010 00:56

oye los entrevistadores qué currículum es el que ven? en su día enviamos uno con la solicitud de la beca no? se podrán modificar los datos en el área de candidato?
stinky
Becario

Notapor laurita_83 » Dom 10 Oct 2010 16:49

Yo tb me hago esa pregunta... Yo lo que haré es llevar un CV actualizado y si me lo quieren coger pues bien y sino le cuento las cosas de palabra y listo.

He estado mirando las preguntas que suelen hacer y tal.. y yo ante la de ¿Que prefieres, destino o perfil? no sé muy bien qué decir la verdad... Sé que no hay respuesta perfecta, que depende de cómo lo justifiques, etc.. pero es que en serio, en mi caso no sé qué contestar... porque las dos cosas me parecen muy importantes...
laurita_83
Becario

Notapor c.guillem84 » Dom 10 Oct 2010 16:51

hola buenass !!! llevo siguiendo el foro durante todo el proceso pero nunca habia hablado !! enhorabuena a todos los k habeis pasado a la final!!! una pregunta .... sabeis que es lo que hay que prepararse exactamente? que preguntan, ademas de por tu cv y tu expediente......? Esa es la duda que tengo, 1 abrazo !!
c.guillem84
Becario

Notapor CarlosAlicante » Dom 10 Oct 2010 17:23

laurita_83 escribió:Yo tb me hago esa pregunta... Yo lo que haré es llevar un CV actualizado y si me lo quieren coger pues bien y sino le cuento las cosas de palabra y listo.

Eso es lo que hay que hacer en todas las entrevistas, por si por cualquier motivo los entrevistadores no tienen disponible tu CV (se va la luz, no va internet, el portátil se estropea...) Por supuesto, si ha habido cambios desde que lo enviaste aún con más motivo.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor ClaudiaMary » Lun 11 Oct 2010 03:26

Tenéis hilos completos que responden a vuestras preguntas... de hecho, hay recopilaciones de las preguntas que nos hicieron.
Sobre el CV, ellos tienen los que disteis en su día pero no viene mal, como dice Carlos, que llevéis unos por si acaso.
Mi entrevista fue bastante larga (unos 40 minutos) pero me fue bastante bien ;)
ClaudiaMary
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS