¿Futura aspirante?

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

¿Futura aspirante?

Notapor lacadi » Lun 13 Sep 2010 17:51

Hola a todos, soy nueva aquí, y me gustaría saber si algún alma caritativa puede ayudarme!
Acabo de terminar Comunicación Audiovisual y estaba interesada en presentarme a los exámenes para acceder a la beca en la próxima convocatoria. Por lo que he leído por aquí, casi todos son de carreras de ciencias o ingenierías y aunque se que antes había una beca para periodismo (en la que deduzco que entraría mi carrera) no se si realmente hay mucha gente de ciencias de la información… y hasta que punto esta beca sería compatible con mi perfil profesional.
Por otro lado…aquellos que no damos matemáticas desde años inmemorables ¿nos dará un infarto con el master, o si curras se puede sacar?

Muchas gracias! :wink:
lacadi
Becario

¿Futura aspirante?

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Futura aspirante?

Notapor madriletis » Lun 13 Sep 2010 22:26

Yo soy periodista y he hecho el master y dentro de pocos días me incorporaré a destino. Somos pocos de comunicación, pero hay posibilidades! Lo que pasa es que las pruebas ya han empezado así que tendrás que esperar al verano que viene para presentarte! Si quieres más info escríbeme y te cuento!
madriletis
Becario

Notapor precario0607 » Lun 13 Sep 2010 23:40

Era algo más fácil con las becas de periodismo

Recalco el verbo.
Última edición por precario0607 el Mar 14 Sep 2010 20:09, editado 1 vez en total
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor xpaulax » Mar 14 Sep 2010 11:58

Yo tenía una compañera de Comunicación Audiovisual. Eso sí, no quería la beca del perfil de Comunicación, pero no se pudo librar :D
xpaulax
Becario

Notapor stinky » Mar 14 Sep 2010 12:12

yo soy periodista también y estoy en pleno proceso. el de inglés seguramente lo pase pero precisamente el comentario de texto creo que lo tengo peor (.... en casa del herrero....). más que nada por la presentación que dicen que cuenta bastante y yo lo guarreé en demasía. será triste caer por eso xD hasta que no esté dentro no tiene sentido darle muchas vueltas pero ya que ha salido el tema, alquien puede comentar si sabe cuáles son los destinos para la gente de comunicación? o dónde se puede mirar. por curiosidad. gracias!
stinky
Becario

Notapor madriletis » Mar 14 Sep 2010 12:23

Este año han sido 7 plazas de comunicación de 220 plazas en total
madriletis
Becario

Notapor Maremoto » Mar 14 Sep 2010 12:29

Hola, yo hice publicidad y relaciones públicas, y también estoy a la espera de la nota de inglés de mañana. No importa mucho la carrera si pasas las pruebas, y luego en el master si lo ves peor es cuestión de echarle más horas. Son las mismas pruebas para todo el mundo, así que las posibilidades de que entres son las mismas que las que tiene alguien de ingenieria o economicas.
Maremoto
Becario

Re: RE: ¿Futura aspirante?

Notapor osiris » Mar 14 Sep 2010 12:32

Hola Stinky:
Si te metes aqui, que es de la pagina del icex hay unos archivos que estan bien. Uno de ellos es de los becarios que se han ido este año, los destinos y el tipo de beca y aparecen tambien los de comunicación. Puedes ver todos los destinos y el numero de becarios.

http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 0000000000
osiris
Becario

RE: Re: RE: ¿Futura aspirante?

Notapor Elgranbala » Mar 14 Sep 2010 17:52

Pero siendo de comunicación audiovisual o de publicidad, ¿se podría optar a las becas de periodismo? ¿Cuándo se convocan? Gracias
Elgranbala
Becario

Re: RE: Re: RE: ¿Futura aspirante?

Notapor CarlosAlicante » Mar 14 Sep 2010 19:49

Elgranbala escribió:Pero siendo de comunicación audiovisual o de publicidad, ¿se podría optar a las becas de periodismo? ¿Cuándo se convocan? Gracias

Ya te han dicho que no hay becas de periodismo. Se cancelaron hace unos años y se introdujo el perfil de comunicacion en las becas de internacionalizacion.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: RE: ¿Futura aspirante?

Notapor lacadi » Mar 14 Sep 2010 22:22

Muchas gracias a todos por la ayuda! La idea es presentarme el próximo verano, las becas las convocan sobre mayo no?
lacadi
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 14 Sep 2010 23:00

Por cierto, las becas de internacionalizacion con especializacion en comunicacion son mejores que las antiguas de periodismo puesto que te abren mas puertas.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Mar 14 Sep 2010 23:36

Sin ninguna duda. Eso es porque vieron que muchos (como yo) orientaban la beca para buscar trabajo en el área de comercio exterior, ya que el panorama profesional para trabajar como periodista en España (y menos aún especializado en comercio exterior), fuera en medios o fuera en gabinetes de comunicación de empresas, lo único que invitaba era a dudar si cortarse las venas o dejárselas largas. La única alternativa sería montar una empresa (otro sueño imposible para conseguir financiación) o meterse en agencias donde no tienen ese tipo de miras...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor stinky » Mar 14 Sep 2010 23:57

muchas gracias osiris.
stinky
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS