documentos

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

documentos

Notapor juancho » Mié 02 Nov 2005 16:27

Hola a todos.

Parece ser que tengo el honor de inaugurar esta seccion. Llevaba tiempo sin entrar en el foro y he visto que la cosa esta calentita, haya paz que ojala seamos todos companeros. He leido en el foro, no se quien lo ha escrito, que este ano, unicamete tienen como referencia nuestro expediente academico. Tal y como esta redactado en la pagina web del ICEX, da lugar a confusion ya que no se sabe si hay que mandar el expediente mas el titulo o el resguardo si todavia no estamos en posesion del titulo o te dan a elegir entre las tres opciones: titulo, certificado o resguardo. Como yo no estaba seguro llame al ICEX y me dijeron que habia que elegir una de las tres opciones. Ademas si lo pensamos bien es lo logico ya que en ningun sitio dice que nuestro expediente academico se tendra en cuenta. Ademas existiria un agravio comparativo entre las personas que hayan realizado sus estudios en Espana y los que los hayan realizado en el extrajero, a ellos unicamente se les exige presentar acreditación sellada por la Universidad correspondiente de que dicha titulación permite el acceso a cursar estudios de doctorado.
Por eso me ha extranado dicho comentario en el foro. El ano pasado que es lo que pidieron?

Siento la falta de tildes y otras cosas pero no estoy en espana y no mùe aclaro con estos tecaldos.

Muchas gracias Juancho
juancho
Becario

documentos

Sponsor

Sponsor

RE: documentos

Notapor uc13156 » Mié 02 Nov 2005 20:02

Yo he enviado original y fotocopia del expediente más fotocopia del resguardo de la solicitud del título, pues he terminado este año y no tengo el título (si lo tienes, es lo que deberías enviar). Creo que el expediente sí es uno de los criterios de valoración y, si no me equivoco, así lo pone en la página web. Eso sí, me parece que lo ponen en último lugar. Vamos, que yo entiendo que valoran más tu experiencia o formación que las notas. Pero la valoración, según podrás leer en la web, es general.

Espero que la información sea útil para ti.

Saludos y suerte.

PD: ¿Hay alguien por aquí que haya hecho ya la entrevista? Que cuente qué tal. Gracias
uc13156
Becario

Notapor Invitado » Jue 03 Nov 2005 18:13

Hola otra vez

He estado releyendo el proceso de seleccion en la pagina web del icex: Es una prueba puntuable no eliminatoria consistente en una entrevista personal con el Tribunal en la que se valorará, además, el currículo del candidato, pero absolutamente nada del expediente academico. En el Icex ya me aclararon la duda, no habia que mandarlo pero era simplemente para saber si todo el mundo lo habia hecho.

Muchas gracias

juancho
Invitado

Notapor aaa » Lun 07 Nov 2005 13:42

Pués yo también llamé por teléfono ante la falta de claridad de la frase....(igual que Juancho) y ni ellos mismos se enteran porque a mí me dijeron que había que mandar todo: exped, fotoc. exped. y fotoc.título o en su defecto resguardo. Además, para más inri, me especificaron que NO debíamos mandar otros títulos universitarios: segundas carreras, masters, postgrados, etc. Sin embargo, un amigo mío llamó, y le dijeron que mandara todo lo que tuviera a parte de la liecenciatura: otros cursos, masters, etc...
aaa
Becario

Notapor Cascanueces » Mié 16 Nov 2005 00:46

Convocatoria escribió:Una vez obtenida la beca, los candidatos seleccionados tendrán un plazo de 5 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las listas de aprobados, para presentar en el Departamento de Becas los siguientes documentos originales:

.Certificado Médico

También en este caso, el expediente debe de ser completado en el plazo indicado posterior a la adjudicación de la beca. En caso contrario, se entenderá que el becario renuncia a la misma.

umm... ¿la lista de qué aprobados: la de acceso al máster, o la de adjudicación de destinos?

estaba convencido de que con "una vez obtenida la beca" se referían a la lista del día 2 de diciembre, pero hoy releyendo la convocatoria me ha entrado la duda de si se referirán a la lista de destinos allá por verano de 2006... porque la beca en sí es las prácticas en OFECOME, ¿no?

creo que no está muy claro, ¿alguien sabe cómo va? :roll:
Cascanueces
SCE

Notapor Invitado » Mié 16 Nov 2005 01:32

A mí me parece más lo primero, habrá que entregar el certificado médico después del 2 de diciembre, al conocer la lista de admitidos, porque yo entiendo que la beca comienza desde que te aceptan y te "pagan"el master así como te dan la ayuda de 400¤ para los que están empadronados fuera de Madrid.

De todos modos al igual que tú soy candidato y ahora también me has hecho dudar un poco.
Invitado

Notapor Cascanueces » Mié 16 Nov 2005 19:32

y alguien del año pasado que ya conozca el procedimiento con el certificado médico... Lucky Strike, Oppo_Rancisis? ;)
Cascanueces
SCE

Notapor artiethepartie » Mié 16 Nov 2005 20:13

El año pasado fue antes de empezar el master, una vez salida la lista de admitidos al mismo y no paguéis por certificados privados, vais a la SSCC y allí os dan un papelito que dice que estáis muy sanos
artiethepartie
SCE

Notapor Cascanueces » Mié 16 Nov 2005 23:03

gracias artiethepartie! cualquier mañana de éstas le echo un meo al botecillo ese :mrgreen:
Cascanueces
SCE

Notapor Estrique » Jue 17 Nov 2005 01:43

Pero acierta en el bote eh
Estrique
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 17 Nov 2005 22:16

yo fui a una doctora que me trataba y se limito a firmar, los papeles los compre en la farmacia, eran unos 4 o 5 euros
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor char » Vie 18 Nov 2005 14:28

Yo he hablado esta mañana con el departamento de becas y me han dicho que supuestamente el certificado médico hay que entregarlo una vez has hecho el master, es decir, cuando se publique la lista de destinos, ya que durante el master en el CECO no seríamos todavía considerados becarios, aunque me han dicho que pondrá exactamente cuando hay que presentarlo cuando salga la lista del 2 de diciembre
char
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS