Examen de inglés

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Examen de inglés

Notapor inspiracion » Jue 22 Jul 2010 11:05

Que grande Fernando!
-"Have I gone mad?"
-"I'm afraid so. You're entirely bonkers. But I'll tell you a secret. All the best people are."
inspiracion
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: RE: Examen de inglés

Notapor Odoned » Jue 22 Jul 2010 11:10

osiris escribió:Mil graciaas!! La verdad es que os lo curraris. :P

Una pregunta sabeis donde puedo comprar The Economist en madrid?? Es que no la encuentro por ningun lado, alguien conoce algun sitio??

Casi todos los kioskos, en los VIPS, en los Opencor, en casi cualquier librería... Lo raro es que no lo hayas conseguido encontrar! Y tampoco es tan caro, son como 5 euros a la semana, -> Una copa menos el finde

Aunque es verdad que gratis sabe mejor, pero tendrás que encontrar una biblioteca donde lo compren, y ahi ya no te sabría decir...
El doctor Livingstone, supongo...
Odoned
SCE

Notapor charlyman » Jue 22 Jul 2010 15:19

Odoned escribió:

Una pregunta sabeis donde puedo comprar The Economist en madrid?? Es que no la encuentro por ningun lado, alguien conoce algun sitio??

Casi todos los kioskos, en los VIPS, en los Opencor, en casi cualquier librería... Lo raro es que no lo hayas conseguido encontrar! Y tampoco es tan caro, son como 5 euros a la semana, -> Una copa menos el finde

Aunque es verdad que gratis sabe mejor, pero tendrás que encontrar una biblioteca donde lo compren, y ahi ya no te sabría decir...

Gratis lo tienes en la pagina web de the economist, ahi vienen muchos articulos economicos actualizados casi a diario, supongo que no diferiran demasiado con los de la revista en papel.

Por cierto una pregunta quizas tonta pero si los antiguos me podeis responder seria estupendo. En cuanto a la indumentaria para el examen de ingles, ¿cómo suele ir vestida la gente? ¿Hay que ir con traje o algo?. Gracias
charlyman
Becario

RE: Re: RE: Examen de inglés

Notapor Xavi186 » Jue 22 Jul 2010 16:16

charlyman escribió:
Odoned escribió:

Gratis lo tienes en la pagina web de the economist, ahi vienen muchos articulos economicos actualizados casi a diario, supongo que no diferiran demasiado con los de la revista en papel.

Por cierto una pregunta quizas tonta pero si los antiguos me podeis responder seria estupendo. En cuanto a la indumentaria para el examen de ingles, ¿cómo suele ir vestida la gente? ¿Hay que ir con traje o algo?. Gracias
Yo fui en chanclas, que especialmente en Madrid eran recomendables, y sin problemas.
La mayoría de la gente iba en vaqeros, camisetas, etc :)
Xavi186
SCE

Notapor Imanolss » Vie 23 Jul 2010 12:18

Muchísimas gracias a todos por toda esta información
Imanolss
Becario

Notapor rodrigosago » Mar 27 Jul 2010 16:50

Hola a todos, el examen de inglés es el 4 de septiembre, sabéis cuanto tiempo suelen tardar en dar la nota?

En Madrid nos dijeron que la nota del comentario nos la darían el 8 de octubre si mal no recuerdo, ¿sabéis si dan las dos al mismo tiempo o por separado?

Gracias y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rodrigosago
Becario

Notapor osiris » Mié 28 Jul 2010 13:45

Graciaas!! Al final lo he encontrado en el quiosquillo de la puerta del sol. Le echare un ojo, pero me decantare por verlo on-line porque cuesta 5.50¤!!!

Si pasamos el de ingles nos tomaremos todos unas cuantas cerves jajaja
osiris
Becario

Notapor rodrigosago » Mié 28 Jul 2010 14:52

también os podéis suscribir, es más barato que comprarlo en el kiosco!!
rodrigosago
Becario

Notapor jmas » Mié 28 Jul 2010 17:37

El Economist está también en bittorrent en PDF :- )

Yo me bajé un par de números. La calidad no es muy buena, pero se puede leer.
Imagen Imagen
jmas
SCE

Notapor f_r_a_n_86 » Jue 29 Jul 2010 17:27

Joe, que bien!! MUCHAS GRACIAS rastlin. Una preguntilla, alguien sabe si para rellenar estos examenes se utilizaba lapiz, o boli? Como bien apunta borderline en su entrada, para los examenes tipo test se pide lapiz y esta vez se pidio boli. Puede ser q vaya a cambiar?
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.
f_r_a_n_86
SCE

Notapor rulsb » Jue 29 Jul 2010 18:07

llevate las dos cosas y punto!!
No hay destino malo, sino actitud equivocada
rulsb
SCE

Notapor f_r_a_n_86 » Jue 29 Jul 2010 18:27

bien apuntado! jajaj pero la pregunta no va tanto para cómo escribir sino si el examen será de gaps o de desarrollo
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.
f_r_a_n_86
SCE

Notapor rulsb » Jue 29 Jul 2010 18:33

be ready for any of them!!
No hay destino malo, sino actitud equivocada
rulsb
SCE

Notapor Silvia.B » Jue 29 Jul 2010 22:46

Se me olvidaba, enel feisbu' hay un grupo para The Economist en el que publican los contenidos de la revista cada semana. Por si os interesa.
http://www.facebook.com/TheEconomist
Silvia.B
SCE

Notapor sermepo » Lun 02 Ago 2010 10:39

Pero entonces, otros años el examen ha sido únicamente rellenar huecos y el oral, ¿en ningún momento se pide escribir algún texto o algo así? :?
sermepo
Becario

Notapor rodrigosago » Lun 02 Ago 2010 14:35

Perdonad, una duda que no me acaba de quedar clara, es sobre el nivel que supuestamente se pide para el examen de inglés, ¿es tipo First Certificate?, ¿tipo Advance? ¿Algo intermedio? ¿Sabéis?
Gracias y suerte!!
rodrigosago
Becario

Notapor Griever » Lun 02 Ago 2010 14:48

Yo diría que de CAE para arriba...
Griever
Crack

Notapor weird » Lun 02 Ago 2010 15:06

sermepo escribió:Pero entonces, otros años el examen ha sido únicamente rellenar huecos y el oral, ¿en ningún momento se pide escribir algún texto o algo así? :?

Yo es que lo del comentario de texto no lo había oído en mi vida :o
weird
SCE

Notapor escuelasviejas » Mar 03 Ago 2010 12:12

Según las bases:

Tercera Prueba: Examen de Inglés. El candidato deberá superar una prueba de inglés (escrita y oral) de carácter eliminatorio. El nivel de exigencia será el equivalente a 4º curso de la Escuela Oficial de Idiomas. La puntuación mínima exigida para superar esta prueba será de cincuenta puntos sobre cien. Esta puntuación ponderará un 20 % en la nota final de esta primera parte y también será tenida en cuenta en la segunda parte del proceso de selección, tal y como se describe en el epígrafe 7.2 de esta convocatoria.

Por lo que tengo entendido, la EOI no alcanza el nivel C1, el equivalente al CAE, en Inglés.

Es decir, que por un extraño motivo, el título que expide la EOI en inglés no es C1, a pesar de que en el resto de idiomas sí es equivalente.

Por tanto, supongo, que si exigen un nivel de 4º de EOI, estará entre el Advanced y el First. De hecho, creo que con una puntuación superior a TOEFL 75 (iBT) debería ser más que suficiente para pasar el examen sin problemas ;)
escuelasviejas
Becario

Notapor escuelasviejas » Mar 03 Ago 2010 12:19

Hum más info sobre los niveles en este link

http://www.diariovasco.com/20080911/bid ... 80911.html

Nuevo plan de estudios
El año pasado, la EOI de Irun comenzó su adaptación al nuevo plan de estudios, el cual permitía unificar criterios a nivel de toda Europa y que el título de la EOI pasase a tener validez europea. Pero lo hizo parcialmente. «Teníamos una especie de híbrido entre el nuevo sistema y el antiguo», comenta Romera. El curso anterior, el centro sólo adaptó tres niveles educativos al nuevo sistema, de modo que 1º, 2º y 3º pasaron a denominarse A1, A2 y B1 (B1.1 y B1.2). Este año, ha modificado también 4º y 5º, ahora B2.1 y B2.2., y además, ha introducido un nuevo nivel de especialización, el C.1. «Con este cambio, pretendemos dedicar más tiempo a la enseñanza y disminuir el nivel de exigencia de cada curso, de modo que el actual C.1 corresponde a lo que antes era quinto», dice el director.
De manera que, a partir de ahora, la EOI ofertará a sus alumnos un total de siete niveles en cada idioma oficial (inglés, francés, alemán y euskara). «Esto permitirá dar más importancia a todas las competencias y profundizar más en la expresión oral o la comprensión auditiva que las 'prisas' antes nos obligaban a sacrificar».

Entonces, el nivel de 4º de la EOI viene a ser un B2 un poco flojo, lo que es equivalente al First

;)
escuelasviejas
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS