Examen de inglés

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Wintxi » Sab 04 Sep 2010 13:57

Qué desastre. Me uno a la duda de Mecano , yo sé lo he preguntado a la examinadora del oral y me ha dicho que no sabe si se tiene qué sacar un mínimo en cada parte ¿ alguien en el foro tiene esa información?
Wintxi
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor G* » Sab 04 Sep 2010 14:29

... según me han comentado no tienes que aprobar el escrito y el oral, sino sacar un 5 en todo el examen, es decir ambas partes conjuntamente, así que that's good news!

Mi pregunta es si alguien sabe si el escrito y el oral computan 50% cada uno, porque hay quien me ha dicho que el oral cuanta un 60% (¿?)-
G*
Becario

Notapor Wintxi » Sab 04 Sep 2010 14:33

Lo de que el oral cuenta un 60 y el escrito un 40 se dice se comenta se rumorea pero en las bases no lo pone ( o yo no lo he encontrado) y lo de que haya un mínimo en cada parte a mí me parecería lógico , pero bueno, en mi caso sería mejor que no lo hubiese. El año pasado saqué nota y este año no apruebo el escrito , para mí el texto ha sido bastante más dificil. Pero bueno ya veremos.
Wintxi
Becario

Notapor weird » Sab 04 Sep 2010 14:45

Sí, es así. Oral 60% y escrito 40%. Y será así también cuando hagáis los exámenes de segundo idioma, pues el formato es el mismo (fill the gaps + oral).
weird
SCE

Notapor stinky » Sab 04 Sep 2010 15:16

a mí me ha tocado para el oral "la hora de la verdad para bélgica" o algo así, sobre la solidaridad de los flamencos con los valones y la fractura europea entre la cultura germánica y latina.
stinky
Becario

Notapor jgredondo » Sab 04 Sep 2010 15:21

Yo he tenido que hablar sobre lo mal que va el mercado inmobiliario en Gran Bretaña.
jgredondo
Becario

Notapor f_r_a_n_86 » Sab 04 Sep 2010 15:33

a mi me tocó sobre recortes presupuestarios.... en qué departamentos y por qué...
he comenzado a sudar.....

los escritos qué tal?
una cosa, ahora simplemente hay que "pasar" el examen de ingles para que corrijan el comentario de texto y luego ya hacen la puntuación final?
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.
f_r_a_n_86
SCE

Notapor stinky » Sab 04 Sep 2010 15:39

corrigen los comentarios de los que queden después del de inglés. luego los que pasen del comentario van a la entrevista, y después ya sacan la puntuación final, si no me equivoco. el día 15 saldrán las notas de inglés, lo que no sé es cuánto tardan en corregir los comentarios...
stinky
Becario

Notapor verchabe » Sab 04 Sep 2010 15:46

hola!!! pues a mi me ha tocado hablar sobre los grupos paramilitares de droga en México, ataques durante las elecciones de julio y eso.
jajaja menudos temitas...
verchabe
Becario

Notapor f_r_a_n_86 » Sab 04 Sep 2010 15:48

Stinky, cuando dices "corrigen los comentarios de los que queden" te refieres a que aprueben el examen de ingles? o ahora solo pasan los X00 mejores?
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.
f_r_a_n_86
SCE

Notapor Violeta_C » Sab 04 Sep 2010 15:49

¡Hola!
¡Gracias a todos por el esfuerzo de recordar las palabras! Iba a hacerlo ahora, pero sois más rápidos que el rayo! ;-p
De cara a la gente que quiera presentarse otros años, me he estrujado un poco los sesos para recordar cuáles eran las opciones, pero me quedan muchas por completar. ¿Alguien se anima? Si lo pego, no me salen los subrayados y no sé subir documentos aquí, así que lo subo al Google docs en abierto: https://docs.google.com/document/edit?i ... 5U3o&hl=es

Ale, ¡¡ahora toca relajarse!!
Violeta_C
Becario

Notapor stinky » Sab 04 Sep 2010 15:53

pues fran, yo creo que ahora corrigen el de inglés, y todo el que apruebe pasa a la siguiente prueba (que es el comentario). es decir, solamente los suspensos quedan fuera ahora.
stinky
Becario

Notapor ClaudiaMary » Sab 04 Sep 2010 16:01

Sí, corregirán los comentarios de texto de los que hayáis aprobado el examen de inglés.
ClaudiaMary
SCE

Notapor Griever » Sab 04 Sep 2010 16:37

Mi tema de conversación lo han sacado de este artículo: http://blogs.reuters.com/great-debate/2 ... -rollover/

Más concretamente estos párrafos:

The $5 trillion rollover

Banks around the world must refinance more than $5 trillion of debts in the coming three years, a massive rollover that poses threats to financial stability and growth.

The need to replace these debts, which are medium and long term, will place pressure on bank profit spreads and in turn may either prompt deleveraging, where banks sell assets that they can no longer economically finance, or simply lead to a bout of credit rationing, where borrowers must pay more to borrow, thus crimping investment and economic growth.

“If funding costs increase dramatically, which is perfectly possible in what could be pretty febrile market conditions, that will hit profitability (and the banks ability to raise capital organically) until they are able to re-price loans and facilities,” according to Richard Barwell, an economist at the Royal Bank of Scotland in London.
Griever
Crack

Notapor Teresa_MZ » Sab 04 Sep 2010 16:52

Mi tema era Harry Potter...menos mal que me gusta pero las pregunts han ido por "qué tipo de series te gustan" t. sí que bien. El escrito ahora voy a contar pero no se...ainss ya podían salir los resultados ya !
Teresa_MZ
Becario

Notapor Griever » Sab 04 Sep 2010 16:58

Menos mal que la examinadora me ha asegurado que todos los textos eran de naturaleza económica cuando le he dicho que es que no era mi tema y que sabía poco/nada del asunto.. de verdad, tengo una frustración encima y un cabreo :( , pero bueno, el ICEX es así... ajo y agua..
Griever
Crack

Notapor eevee » Sab 04 Sep 2010 17:41

Hola qué tal han ido esos exámenes?? A mí, francamente peor de lo que pensaba a priori.

El fill in the gaps, creo que sí lo paso, pero raspado, he tenido unos 12-13 fallos. Y mira que da rabia, porque por ejemplo, no significa lo mismo "Battery comsumption" que "Battery Life"?? Es que así parece más un "adivina la palabra que iba en el texto original" que un test para demostrar tu dominio del idioma...

Y en cuanto al oral, pues el temita de China y Google. La verdad es que hasta la tercera vez que leí el artículo no me enteraba muy bien de qué quería decir exactamente. Y luego aunque más o menos he explicado el tema, pues lo típico, palabras aturulladas, expresiones a medias... En fin, menos mal que el examinador era un tipo bastante amable y te ayudaba.

Bueno, que aunque sea con un 5 raspado me conformo.
eevee
Becario

Notapor macbaine » Sab 04 Sep 2010 19:11

Vaya tela con tu texto Griever... que mala suerte que has tenido...
Pero bueno todavia te puedes llevar una sorpresa.
A mi me ha tocado el de China y google y yo creo que no se me ha dado mal aunque me da mala espina que me ha hecho sólo un par de preguntas y me ha despachado. Yo creo que no he estado más de 5 minutos.¿A alguien más le ha pasado?
En cuanto al escrito calculo que 35 bien y 9 fallos.
macbaine
SCE

Notapor stinky » Sab 04 Sep 2010 19:21

yo he salido con la misma sensación que tú macbaine. el chico que ha pasado antes que yo ha estado LO MÁS GRANDE hablando, la verdad es que se ha explayado.. y luego yo he acabado demasiado pronto. pero se lo atribuyo a la diferente percepción del tiempo que se tiene cuando se está a la espera.
stinky
Becario

Notapor carrion » Sab 04 Sep 2010 19:56

a mi me también me ha pasado lo mismo. Yo he estado exacatamente 7 minutos, leer el texto y dos preguntas. La chica que ha entrado antes que yo ha estado sobre 15 y los dos chicos de antes sobre 8 minutos cada uno. La verdad no se que pensar: o muy mal (cosa que dudo) o bien. Quizás quería ver que tenía fluidez, aunque me hubiese gustado estar más para mostrar un poco el nivel o la falta de éste. Un saludo y suerte.
carrion
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS