Examen de inglés

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Examen de inglés

Notapor raistlin » Mar 13 Jul 2010 09:39

Estimados:

Durante la espera del si pasaremos o no el corte del psicotecnico, hay que seguir preparandose, ahora con el examen de ingles. Ahi os adjunto un mogollon de informacion que he encontrado en este foro, que es muy util, por lo que cabe agradecer a todos los que año tras año han ido subiendo dicha informacion, y sobre todo a los administradores.

PD: Tambien he donado con el Paypal, y animo a los que encuentran util esta pagina que tambien lo hagan.

PD2: A ver si asi me gano el derecho de que me respondan a mis preguntas por tontas que parezcan ;)
raistlin
Becario

Examen de inglés

Sponsor

Sponsor

RE: Examen de inglés

Notapor raistlin » Mar 13 Jul 2010 09:40

Un compañero escribio:

La prueba escrita suele ser un fill in the gaps, por lo que de un texto de un folio (suele ser un extracto de algo de The Economist o publicación similar), con unas palabras borradas, y te dan 4 opciones de las que tienes que elegir una para la hoja de las marcas. Esas 4 opciones, pues lo típico, la que mejor 'te suene', te puedes encontrar con las más sencillas de "look ___" (in, at, on, forward) y demás 'phrasal verbs', y las más complicadas, cuando las 4 posibles 'te suenan perfectas para el gap a rellenar'... sinónimos de nombres o adjetivos.

Hay prueba Oral. Un examinador Vs Tu y tu inglés. Te presenta, a su elección, un pequeño texto de un par de párrafos, no más de una cuartilla, en la que te viene un texto de un tema de actualidad... lo que sea... y con unas 4 o 5 preguntas orientativas para tratar el tema. Habláis de ello durante 20 minutos como máximo y a la calle. Se habla mucho de la importancia de no callarse, de saber derivar la conversación a tu propio campo, a hablar de tus cosas, a que se te vea con soltura y dominando la situación. Temas como "El Calentamiento Global", "Opinión Política de un presidente del Gobierno", "Nacionalismos en Europa", hasta los más sencillos de "Voz sobre IP" (tema de informática, lee más abajo), "Energias renovables" o cualquier tema de actualidad... (este año, apostamos a que más de uno pregunta por "Crisis"?).

Hola a todos. He recopilado algunos temas del examen oral que tocaron a los compis de Informática.

- Hambre y la salud en África.
- Trabajo nocturno y los cambios de turno, guardias, etc. // Sacrificar sueldo/horas frente a perder el empleo // Horario flexible en las empresas.
- Sensación de felicidad en los países (han salido estudios diciendo que los afganos e iraquíes son los más felices del mundo).
- Eutanasia.
- Subida del precio de los alimentos.
- Artículo en el que se preguntaba si internet hacía a la gente estúpida // Internet en las aulas // Internet y los jóvenes
- Diferencias de carreras ciencias y letras. Maneras de dar clase en la universidad.
- Conflictos entre Musulmanes y EEUU.
- Responsabilidad de los padres sobre los hijos cuando salen de farra.
- La gente con carrera lo tiene más difícil para encontrar trabajo en las empresas. (decían en el foro que es repetido del año pasado)
- Encuestas sobre la opinión de la gente respecto al futuro económico de sus países.
- Cambio climático (el texto eran unas 8 o 10 líneas sobre un estudio que se había hecho en el que veían que el nivel del mar y la temperatura iban a subir no se cuanto en mil años).
- Juicios y las sanciones de la gente q le quitaban punto en el carnet por exceso de velocidad.
raistlin
Becario

Notapor raistlin » Mar 13 Jul 2010 09:44

Examenes otros años

Examen Inglés Internacionalización 2009
http://www.becariosicex.com/html/module ... =0&thold=0
Examen inglés becas informática 2010-2011
Examen inglés 2008

Texto exámen inglés 2007

Texto exámen inglés 2006

Texto examen inglés 2005

Examen Inglés Informática 2009

raistlin
Becario

Notapor raistlin » Mar 13 Jul 2010 09:45

Ahora van los textos, en negrita la palabra que era para rellenar, y algunos entre parentesis las posibles opciones.
raistlin
Becario

Notapor gyna19 » Mar 13 Jul 2010 09:46

joe raistin, menudo currazo de investigación t has pegado!! mil gracias!
gyna19
SCE

Notapor raistlin » Mar 13 Jul 2010 09:51

La verdad es que solo he hecho un copia-pega. Toda la info esta en los TEMAS bastante rapido de encontrar.

Pero por alguna razon cuando pego los textos no me salen las palabras en negrita. Bueno, de todas formas, cada enlace de esos tiene a su vez otro enlace que os lleva al hilo donde se publico el examen, y ahí si os viene el texto de ingles con las palabras que eran para rellenar en negrita.
raistlin
Becario

Notapor charlyman » Mar 13 Jul 2010 13:27

Gracias raistlin, toda la información se que está en el foro pero muchas veces está muy desorganizada y dificil de encontrar. Esto nos resulta muy útil a todos.
charlyman
Becario

Notapor Griever » Mar 13 Jul 2010 13:36

Gracias por el currelo ;)

Saludetes!
Griever
Crack

Notapor Clarita » Mar 13 Jul 2010 16:21

Ole raistlin!! Qué grande! :)
Clarita
SCE

Notapor rodrigosago » Mar 13 Jul 2010 17:11

Muchas gracias!pero creo que no se ven las palabras en negrita en ninguno de los links. ¿sabéis cómo se pueden ver?
Gracias de nuevo! suerte!
rodrigosago
Becario

Notapor raistlin » Mar 13 Jul 2010 20:42

Si, por ejemplo si entras en el primer link, veras que en la linea 3 aparece el enlace:
http://www.becariosicex.com/html/index. ... sc&start=0.

Si lo sigues, veras que es un hilo en el que distintos usuarios ponen el examen de su año con las palabras a rellenar en negrita.
Pasa lo mismo con el resto de links, excepto con uno creo.
raistlin
Becario

Notapor Saruki_21 » Jue 15 Jul 2010 16:17

Hola Raistlin, mil gracias por la currada!!!

Una preguntilla, sabes por casualidad cuanto tiempo tienes para prepararte el oral? O te dan el texto y se comenta directamente?

Muchas gracias
Saruki_21
Becario

Notapor Gonzaloff » Jue 15 Jul 2010 16:28

Hola, 2 cosas de veterano:

1 - Algunos fuimos al examen con la intención de "pasarlo" y ya está. Mal hecho por mi parte, pues es importante no solo aprobarlo, sino hacerlo bien, muy bien, porque luego puedes vivir mucho más tranquilo durante el máster si te cascas un 85 - 90.

2 - Tiene un componente de suerte bastante grande, y el oral es, creo yo, más importante que nada. He conocido durante el master a gente con un nivel bajillo y con más nota que otros que, en mi opinión, hablábamos bastante mejor. Así que tranquilidad, soltura y vocabulario. Ah, y mucha imaginación de cara al oral, sobre todo con temas como el mío (Violaciones en las cárceles de Estados Unidos).

Suerte!
Gonzaloff
SCE

Notapor Silvia.B » Vie 16 Jul 2010 08:39

Hola, como siempre, gracias a los valientes que os lo currais tanto.

Ya es moral plantearse como abordar el examen de ingles sin tener los resultados de los psicos... Solo por eso ya os admiro.
En cuanto pueda, contribuire con mi granito de arena y subire algunos examenes de ingles de las opos de diplomacia. Si os interesan losde frances *creo* que tambien los tengo. Ya se que no son los del ICEX pero los temas son tangenciales, y quieras que no...

Besos, y sales, muuuuchas sales, para la espera.
Silvia.B
SCE

Notapor rulsb » Vie 16 Jul 2010 16:49

Hola, estoy contigo Silvia.B que se hace un poco raro estar ya pensando y preparando los exámenes de inglés, pero es, a mi modo de ver, una forma de cambiar el chip, dejar de pensar en los psicos y en el comentario, porque así la espera al día 22 se hace más llevadera, tenemos la cabeza ocupada en el examen de ingles...esa es la parte buena. La mala es que a medida que nos miramos los exámenes de años anteriores nos vamos haciendo una especie de ilusión que puede quedar truncada si alguno de nosotros (espero que no sea así) no pasamos el corte de los 900 mejores...
En fin, mucha suerte a todos, y gracias por toda la información
No hay destino malo, sino actitud equivocada
rulsb
SCE

Notapor Griever » Vie 16 Jul 2010 17:10

Bueno, es que hay que ir preparándose y si no pasamos el corte pues mala suerte, pero si lo pasamos eso que hemos ganado en estudio ;). Ánimo a todos, a partir del 22 empezaremos a forjar nuestro destino xD.
Griever
Crack

Notapor osiris » Jue 22 Jul 2010 09:25

Mil graciaas!! La verdad es que os lo curraris. :P

Una pregunta sabeis donde puedo comprar The Economist en madrid?? Es que no la encuentro por ningun lado, alguien conoce algun sitio??
osiris
Becario

Notapor inspiracion » Jue 22 Jul 2010 09:39

Cualquier kiosko de la zona centro lo tiene!
Además puedes encargarlo en tu barrio y recogerlo cada semana.

Besosss
-"Have I gone mad?"
-"I'm afraid so. You're entirely bonkers. But I'll tell you a secret. All the best people are."
inspiracion
SCE

Notapor Silvia.B » Jue 22 Jul 2010 09:55

Osiris,

Probablemente en cualquier biblioteca (si tienes una universitaria a mano, mejor) tengan a disposición de cualquier hijo de vecino The Economist. Bueno no sé en Madrid...
Los kioskos son un buen recurso, pero te vas a gastar millón y medio de pepinacos cada semana hasta setiembre?
Silvia.B
SCE

Notapor Fernando_Jiménez » Jue 22 Jul 2010 11:01

Si no os queréis mover de casa ni tampoco gastaros el dinero (podéis destinarlo a pagarme alguna cerveza ;-)), buscar 'The economist' en www.youkioske.com
No carga ni con Chrome, ni con Firefox y IE no lo toco porque me salen sarpullidos, así que tendréis que bajaros el Opera.

Saludos. Fernando.
Fernando_Jiménez
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS