Primera prueba: comentario y test psicotecnico

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Xavi186 » Jue 22 Jul 2010 16:12

Como ya han comentado mis compis ceqeros de este año, no os preocupeis por no haber sacado una notaza, lo importante es ir pasando, a excepción de la de inglés (ya sabeis que pondera 10% al final del master, una buena nota viene de lujo). Yo no llegué al 60 el año pasado y acabé entrando sin mayores problemas.
En cuanto a las notas, si no os cuadran, no os preocupeis, será Gauss haciendo de las suyas. Acabareis siendo íntimos.
Imagino, como ya han dicho ClaudiaMary y Duncan, que dejen de pasar algo más de 200 en cada una de estas 2 pruebas restantes antes de la entrevista.
Ahora a disfrutar un poco, que para todo hay tiempo!
Enhorabuena, y ánimo para el resto del proceso!
Xavi186
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor RaQueL_Cab » Jue 22 Jul 2010 22:08

Gracias por todas las respuestas!!
Me habéis dejado mucho más tranquila…a dejar de preocuparse por el ranking y a darle duro al inglés, entonces :)
Ánimo a todos!
RaQueL_Cab
Becario

Notapor escuelasviejas » Vie 23 Jul 2010 00:26

Gracias a los veteranos por las respuestas!

En lo referente a la forma de puntuar de los psicotécnicos, le pregunté a mi padre, que se dedica a estas cosas... y es que por lo general se aplican índices correctores, y que se yo... entonces se descuentan nosecuantas preguntas y luego se aplica bla bla bla bla bla (cosas de psicometría)

Ahora todos a darle al Inglés, que no nos viene nada mal, y si alguno está con una para septiembre, como yo, calma y paciencia! Creo que voy a acabar desquicidado... por lo menos no me coincide el examen de ingles con los de la facultad.

Por cierto, para descargar libros de inglés www.englishtips.org

De ahí saqué gratis los libros que usé para el Advanced y el TOEFL hace 3 meses ;)
escuelasviejas
Becario

Notapor rodrigosago » Vie 23 Jul 2010 10:56

Creéis que vale la pena reclamar el psicotécnico?
yo he pasado pero con una nota un poco pobre...no se si conseguiría subir algo...
Conocéis algún caso de alguien que subiera puestos o entrase con la reclamación?
suerte a todos!!!!!!!!
rodrigosago
Becario

Notapor Chevi » Vie 23 Jul 2010 11:36

rodrigosago escribió:Creéis que vale la pena reclamar el psicotécnico?
yo he pasado pero con una nota un poco pobre...no se si conseguiría subir algo...
Conocéis algún caso de alguien que subiera puestos o entrase con la reclamación?
suerte a todos!!!!!!!!

En el comentario y en el inglés sí. En entrevista y psicotécnico no.
Chevi
SCE

Notapor coach » Vie 23 Jul 2010 15:03

Yo tb he aprobado, sobre el puesto 200. Según me ha dicho lo importante es el inglés. Según parece hay buen nivel. Me gusta el ambiente que se respira en el foro, muy sano.
coach
Becario

Notapor weird » Vie 23 Jul 2010 21:50

Podéis reclamar si queréis pero el exámen lo corrige una máquina, por eso lo hicísteis con lápiz número 2 y en las hojas predeterminadas. Vaya, que no sirve de nada.
weird
SCE

Notapor javi1 » Dom 25 Jul 2010 22:55

Yo he pasado! Al final ha dado resultado el esfuerzo! Aunque la nota bastante mala...
javi1
Becario

Notapor AHG » Jue 29 Jul 2010 21:26

Yo tuve el problemón en el psicotécnico. Como no me enteré muy bien de las instrucciones, contesté en la primera de las tres partes el primero de los ejercicios del cuadernillo (uno de figuras, en vez de hacer el numérico). Las otras dos partes, hombrecitos/relojitos y verbal, me salieron bastante bien. Hablé con las que controlaban el examen proponiendo repetir la primera en la mitad de tiempo pero nada. Me dieron un email, escribí explicando lo que pasó, pero tampoco nada. Aún así, he pasado raspadete con un 55. Hasta que punto cuenta la nota del psicotécnico? en la entrevista me preguntarán? Cuando escribí al mail, les dije que guardasen el escrito para dejar constancia de mi error y poder defender la nota del psicotécnico en la entrevista... Es cierto que fue mi error, pero creo que las consecuencias del mismo son desproporcionadas al error en sí.

Qué haríais en mi lugar? Me callo y lo dejo como está o doy más la vara?
AHG
Becario

Notapor ClaudiaMary » Jue 29 Jul 2010 23:06

A ver, en la entrevista no te preguntan nada sobre las pruebas anteriores. Te preguntan sobre tí, tu experiencia, por qué quieres entrar en el ICEX, etc.

La nota cuenta en el sentido de que los que tengan mejor nota global en el proceso de selección son los que entran. Pero ya he dicho en alguna ocasión por aquí que todo el mundo que aprobó todas las pruebas (aún con 50 raspado en todas ellas) pasó el proceso.

Sobre que fue tu error y las consencuencias, son las primeras lentejas a comerse. Aquí todo cuenta, tienes que leer con detenimiento todas las instrucciones y no sólo en el proceso de selección, sino en el propio máster, así que no creo que puedas conseguir nada luchando más...
ClaudiaMary
SCE

Notapor maquiavélico » Sab 31 Jul 2010 14:48

AHG escribió:Yo tuve el problemón en el psicotécnico. Como no me enteré muy bien de las instrucciones, contesté en la primera de las tres partes el primero de los ejercicios del cuadernillo (uno de figuras, en vez de hacer el numérico). Las otras dos partes, hombrecitos/relojitos y verbal, me salieron bastante bien. Hablé con las que controlaban el examen proponiendo repetir la primera en la mitad de tiempo pero nada. Me dieron un email, escribí explicando lo que pasó, pero tampoco nada. Aún así, he pasado raspadete con un 55. Hasta que punto cuenta la nota del psicotécnico? en la entrevista me preguntarán? Cuando escribí al mail, les dije que guardasen el escrito para dejar constancia de mi error y poder defender la nota del psicotécnico en la entrevista... Es cierto que fue mi error, pero creo que las consecuencias del mismo son desproporcionadas al error en sí.

Qué haríais en mi lugar? Me callo y lo dejo como está o doy más la vara?

Yo para la próxima pondría el 10% de los esfuerzos que estás poniendo en protestar en enterarme de las instrucciones. Y dejaría de dar la vara.
Irme justifica los medios.
maquiavélico
Becario

Notapor dot » Sab 07 Ago 2010 16:35

suerte a los que pasasteis... y dadle aL inglés
dot
SCE

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS