Primera prueba: comentario y test psicotecnico

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor gyna19 » Lun 12 Jul 2010 18:18

pero si ponia en letras bien grandes que SOLO POR UNA CARA!! chicos, vaya lapsus! pero si no la anulan, no os preocupeis; y en caso de no pasar siempre podeis reclamar... la esperanza es lo ultimo q hay q perder!
gyna19
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor nereita » Lun 12 Jul 2010 21:18

ya pero yo entendi SOLO POR UNA CARA de extensión! en fin..
nereita
Becario

Notapor Griever » Lun 12 Jul 2010 21:20

Hombre, me parecería súper injusto si alguien se queda fuera por esto, pero bueno, los del ICEX suelen ser muy estrictos con las normas, así que o fuera o bajada de nota bastante gorda...

Saludos y ánimo no hay que perder la fe !!
Griever
Crack

Notapor Chevi » Lun 12 Jul 2010 21:57

Comienzan las lentejas. Aunque en este caso son justas y son las normas.
Chevi
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 12 Jul 2010 23:40

Lo que casi seguro hará ICEX será seguir las instrucciones y corregir solo una cara. La mala pasada que juegan los nervios, el no haber dormido bien, etc

Si os sirve de consuelo en Vigo en el año 2004 un 10% aprox. de los candidatos no llegaron al examen porque confundieron la "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales" (a 15 km de la ciudad) con la "Escuela Universitaria de Estudios Empresariales" (en el centro). Llegaron una hora tarde y no les dejaron hacer la prueba.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor tentica » Mar 13 Jul 2010 00:24

Buenas,

En valencia estimo que se presentaron aproximadamente unas 300 personas. En cuanto al tema de escribir por la parte de atrás, no se si te penaliza o no te lo corrigen o qué, pero por ejemplo el uso de tipex si que te penaliza, al menos ésto fue lo que me dijeron allí los que hacían el examen.
Disfrutad del verano, que la suerte está echada.

Mucha suerte a todos.
tentica
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 13 Jul 2010 01:33

Violeta_C escribió:Voy a explicar, ahora que lo tengo fresquito, cómo era cada parte para la gente del año que viene

Magnífico post! Lo subo a TEMAS.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Deneba » Mar 13 Jul 2010 05:41

El hecho de que uno sea de ciencias o letras es algo que es problema o ventaja de cada uno, y no se deberia usar como "excusa" , podria decirse entonces que uno de letras tiene la ventaja de saber escribir y estructurar, una persona que venga de traduccion la ventaja de los idiomas , uno de carreras numericas la habilidad con los graficos /terminos, si nos ponemos a buscar,todas tienen ventajas y desventajas.

Pero vamos, que si una persona se presenta a las pruebas para unas becas de comercio exterior, ya que no por ser de una u otra rama, se excluye a nadie de ninguna prueba ,todos deben "preparar" todas las pruebas, o al menos saber a lo que va a enfretarse.

Como bien sabe todo el mundo que se presenta a la prueba,es una beca relacionada con lo economico, asi que solo con un comentario y la prueba de idioma, no parece suficiente, ya que el master esta muy relacionado con la economia,y habra asignaturas de contabilidad y finanzas, digo yo que los de letras se imaginarian en algun momento,que los numeros iban a ser necesarios,y los de numeros,que los idiomas,que tanto puntuan, tambien.

De todas formas, mucha suerte a todos!
Deneba
Becario

Notapor Violeta_C » Mar 13 Jul 2010 09:39

Buenos días!
en Barcelona por lo menos, dejaron muy claro que si escribías por las dos caras, la prueba quedaba anulada. Cuando me di cuenta que yo lo había hecho, fui a preguntarles y me dijeron que la anularían y que no podían darme más papel, así que lo tenía que arreglar como pudiera. No fueron desagradables, simplemente me dijeron rápidamente la única solución que tenía, por eso yo arranqué lo que había escrito e hice un resumen rápido como pude, para que al menos no me la anularan. Lo siento si alguien escribió por las dos caras y no se dio cuenta. Son una chorrada estas cosas formales, pero las normas son las normas, y más en un proceso de selección tan discutido.

Saludos!
Violeta_C
Becario

Notapor inspiracion » Mar 13 Jul 2010 11:27

En Madrid (en mi clase) la mujer insistió mucho con el tema de no escribir por las dos caras!! Por lo bajo soltó el comentario de: "siempre habrá algún despistado que lo hace".
-"Have I gone mad?"
-"I'm afraid so. You're entirely bonkers. But I'll tell you a secret. All the best people are."
inspiracion
SCE

Notapor Maremoto » Mar 13 Jul 2010 17:12

Hola, en mi caso, en el comentario de texto, comencé a escribir, y a mitad de hoja me dí cuenta que se me había olvidado poner el esquema que tenía hecho en la hoja del texto. Les pregunté si podían darme otro cuadernillo para corregirlo, y me lo dieron sin problemas. Lo que ya no sé, si lo romperian el que estaba mal o no, porque les entregue los dos, y el que estaba mal lo pusieron aparte, así que... espero que lo tiraran por mi bien.
Maremoto
Becario

Notapor dot » Mar 13 Jul 2010 20:26

yo tambien tube que pedir un 2º cuadernillo ( por una chorrada de ir rápido) yme lo dieron sin problema pero espero que no descuente en plan, no ha sabido seguir el procedimiento desdele principio o algo así, no???
dot
SCE

Notapor Chevi » Mar 13 Jul 2010 21:22

No le deis tantas vueltas a la cabeza. Es un pequeño consejo
Chevi
SCE

Notapor laurita_83 » Mar 13 Jul 2010 21:54

en cuanto a lo del tipex.. en mi clase no dijeron que penalizara... sí que dijeron que cada uno hiciera lo que quisiera pero que tuviéramos en cuenta que la presentación contaba.. en mi caso.. opté por el tipex antes que por los tachones... me penalizarán supongo pero bueno.. antes que el tachón me pareció mejor idea la verdad....

Y sobre las dos caras... pues yo creo que son ganas de tocar las narices.. vale que son las normas y todo eso... pero vamos.. parece que lo hacen a posta para cribar un poquito más porque menuda tontería que no se pudiera escribir por las dos... No sé.. sus razones tendrán supongo... igual es porque luego lo fotocopian para la gente del tribunal y las fotocopiadoras en ICEX no lo hacen a dos caras.... :S

Y del tema ciencias VS letras.... yo pienso que quién más quién menos siempre tiene que escribir a lo largo de su vida... trabajos, resúmenes, informes, etc....pero en cuanto a los números... no tanto... tiras de calculadora y ya... Y bueno...en cuanto a que puedes compensar con el com de texto y tal.. pues lo veo chungo.. teniendo en cuenta que si no pasas el psico ni se lo van a leer...

En fín... que como dice Chevi no hay que darle vueltas... que sea lo que tenga que ser y listo...

suerte a todos!!
laurita_83
Becario

Notapor dot » Mar 13 Jul 2010 22:07

yp lo de los errores lo solucioné poniendo entre paréntesisi áquello que anulaba....por lo menos más limpio que tachar, es
dot
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 13 Jul 2010 23:10

laurita_83 escribió:Y sobre las dos caras... pues yo creo que son ganas de tocar las narices.. vale que son las normas y todo eso... pero vamos.. parece que lo hacen a posta para cribar un poquito más porque menuda tontería que no se pudiera escribir por las dos...

Es una manera de quitarse de enmedio a los despistados.

laurita_83 escribió:Y del tema ciencias VS letras.... yo pienso que quién más quién menos siempre tiene que escribir a lo largo de su vida... trabajos, resúmenes, informes, etc....pero en cuanto a los números... no tanto... tiras de calculadora y ya... Y bueno...en cuanto a que puedes compensar con el com de texto y tal.. pues lo veo chungo.. teniendo en cuenta que si no pasas el psico ni se lo van a leer...

Decir eso es equivalente a decir que uno de ciencias no tiene que saber escribir porque sus carencias se las va a solventar el corrector de Word.

Una calculadora no te soluciona todos tus problemas. Recuerdo que en el master habia gente que no sabia hacer ni los mas elementales calculos en los que habia porcentajes de por medio (tipo calcula el 15% de 230, o que % es 10 sobre 20). Y eso, en alguien que tenga el graduado escolar es una VERGUENZA, asi que imaginate en un licenciado a punto de conseguir un master y trabajar en una Embajada.

Por cierto, espero que no hayas puesto tantos puntos suspensivos en el comentario :wink:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Clarita » Mié 14 Jul 2010 10:05

Dot, yo tb puse un par de equivocaciones en parétesis, sin tachones. Y a nosotros nos dijeron que NADA de tipex.
Clarita
SCE

Notapor ailita » Mié 14 Jul 2010 15:29

Griever escribió:Hombre, me parecería súper injusto si alguien se queda fuera por esto, pero bueno, los del ICEX suelen ser muy estrictos con las normas, así que o fuera o bajada de nota bastante gorda...

Saludos y ánimo no hay que perder la fe !!

Hola a todos!!!

A mi el examen no me parecio muy complicado... aunque salí de todo, menos satisfecha ... y la verdad es que lo único que pensaba era: ¿cómo he podido ser tan cazurra con lo fácil que es?... en fin... un mal día, supongo...

Respecto a lo del comentario, a mi me pasó exactamente lo mismo, escribí por las dos caras, pero no pasa nada, siempre que no hayas escrito más de 4 carillas en total, o al menos eso nos dijeron en Sevilla!!

Clarita... al final no quedamos en encontrarnos ni nada... En general hubo bastante buen rollo en sevilla... y algunos compañero que te copiaban las preguntas de reojillo... pero bueno... También muchísimas a boleo... ni siquiera sé cuantas hice de cada parte... habrá que esperar hasta el 22, pero mi intuición me dice que para el año que viene...

Pues nada, nos vemos en Septiembre (ojalá), y a las malas, el año que viene en Julio!
ailita
Becario

Notapor ailita » Mié 14 Jul 2010 15:34

Maremoto escribió:Hola, en mi caso, en el comentario de texto, comencé a escribir, y a mitad de hoja me dí cuenta que se me había olvidado poner el esquema que tenía hecho en la hoja del texto. Les pregunté si podían darme otro cuadernillo para corregirlo, y me lo dieron sin problemas. Lo que ya no sé, si lo romperian el que estaba mal o no, porque les entregue los dos, y el que estaba mal lo pusieron aparte, así que... espero que lo tiraran por mi bien.

yo pedí un segundo cuadernillo en sevilla, y me dijeron que no podían darmelo... como veis, cada sitio con normas diferentes, porque en el caso de Sevilla decían que escribir por las dos caras no penalizaba, pero que sólo leerían cuatro carillas en total... y el tipex, dijeron que no lo usáramos, pero nadie dijo nada de penalización...
ailita
Becario

Notapor maquiavélico » Jue 15 Jul 2010 00:12

El psicotécnico aceptable creo, bien numérico y verbal, mal la parte de razonamiento. El comentario también aceptable y también mejorable. Let's see.
Irme justifica los medios.
maquiavélico
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS