Seguimiento de aspirantes Inscritos

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor alopez » Jue 20 May 2010 12:03

Buenas a todos!
Aprovecho casi mi primer post para abrir un thread donde a medida que nos vayamos apuntando, anotemos el número de candidato que somos, de cara a saber cúantos vamos a ser en la convocatoria inicial...
Yo me inscribiré esta noche, actualizaré el post ;-)
alopez
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Seguimiento de aspirantes Inscritos

Notapor Deneba » Jue 20 May 2010 13:00

27

Pero aun no he hecho el pago, igual espero a que salga la resolucion de otra beca que he pedido
Deneba
Becario

Notapor Fran83 » Vie 21 May 2010 18:57

Soy el 123. En sólo 2 días... Jijijiji.
Fran83
SCE

Notapor nereita » Vie 21 May 2010 21:36

hola, para los que estan ya inscritos, como todavia no lo voy hacer... ¿Que hay que poner en lo de categorías de preferencia, los perfiles? ¿Alguien sabe en que consiste exactamente el perfil de multilaterales?
Y en idiomas,¿ los que sabes o a los que te quieres presentar?
Se puede modificar la inscripcion, no¿?
nereita
Becario

Notapor kindelan » Vie 21 May 2010 22:27

Categorias de preferencias me imagino que será eso, comex, multilaterales, inversiones, etc. Multilaterales consiste en participar en proyectos de organismos multilaterales (NNUU, BID, BAD, etc). Por el foro debe haber más info.

Los idiomas, del que te quieres examinar durante el master.

La inscripción no sé si se puede modificar, pero durante el master deberas confirmar, cambiar, eliminar tus preferencias de destinos y categorías.
kindelan
Becario

Notapor Deneba » Vie 21 May 2010 22:42

Una pregunta,esta convocatoria no hay la que anteriormente se conocia como COMEX? :S

Pongo el link de la actual:
http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 0000000000

Nereita, una vez introduces el perfil puedes entrar a modificarlo,al menos a mi me ha dejado.
Deneba
Becario

Notapor Deneba » Vie 21 May 2010 22:47

Nereita respecto a la pregunta de idiomas en la solicitud,pregunta dos veces,una de ellas es la que pregunta por eel idioma optativo del que te quieres examinar.

Yo planteo otra pregunta,por mas que he mirado la solicitud al rellenarla,no aparece la Licenciatura en Administracion y Direccion de Empresas. ahora aparece el Grado en eso mismo.

será lo mismo seleccionar el grado? en mi universidad no se implantan hasta el prox curso los grados!
Deneba
Becario

Re: RE: Seguimiento de aspirantes Inscritos

Notapor ClaudiaMary » Vie 21 May 2010 23:00

Deneba escribió:Una pregunta,esta convocatoria no hay la que anteriormente se conocia como COMEX? :S

Pongo el link de la actual:
http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 0000000000

Nereita, una vez introduces el perfil puedes entrar a modificarlo,al menos a mi me ha dejado.

De hecho, el perfil COMEX es de los que más hay. Este año de los 220 que nos iremos a OFECOMES, 154 son COMEX.
ClaudiaMary
SCE

RE: Re: RE: Seguimiento de aspirantes Inscritos

Notapor Deneba » Vie 21 May 2010 23:07

Pues en las bases de esta convocatoria no aparece. Aparecen:

a) Organismos Internacionales y Multilaterales
b) Macroeconomia
c) Inversiones
d) Programa PIPE
e) Especialización sectorial: Moda, Hábitat, Agroalimentarios, Servicios y Tecnológica
f) Comunicacion

:S
Deneba
Becario

Notapor ClaudiaMary » Vie 21 May 2010 23:31

Sí, el primer párrafo se refiere a ellas. La explicación que sigue a continuación es la de los perfiles específicos (que quedan pocos).

La formación que obtendrá el becario en el periodo de prácticas vendrá determinada por las actividades específicas que realice dentro del programa de internacionalización de las Becas de Comercio Exterior:

Adquisición de experiencia y conocimientos por parte del becario en las siguientes actividades:

· Realización de estudios y notas de mercado bajo la supervisión del Consejero Económico y Comercial de la Oficina del país de destino.

· Preparación de respuestas a consultas comerciales de empresas españolas y del país de destino.

· Colaboración en la realización de actividades de promoción.

· Colaboración en la preparación, apoyo y seguimiento de misiones comerciales.

· Actividades de documentación económica y comercial en el país de destino.
ClaudiaMary
SCE

Notapor Deneba » Vie 21 May 2010 23:38

Gracias!!!

Si eso si , lo habia visto pero a la hora de elegir perfil en la solicitud, no aparece COMEX aparen las de inversiones, macro..multilaterales,...pero bueno como dice que son complementarias y no excluyentes con los perfiles : macro,inversiones...etc

Gracias ClaudiaMary
Deneba
Becario

Notapor Fran83 » Vie 21 May 2010 23:41

Hola

Yo hice esta tarde la inscripción:

1) Es verdad que no deja elegir la opción COMEX. No sé por qué, pero he pensado que quizá sea el perfil general...

2) En lo referido a la elección del idioma, creo que hay que elegir —si quieres— examinarte del segundo examen, que vale un 5% de la nota. Ahora bien, este 5% de la nota es para el momento en el cual ya estés en el Máster y de cara a conseguir plaza para irte fuera.

3) La licenciatura en Adm de Empresas puedes encontrarla —no sé muy bien por qué— en el área de CC de la Salud. Búscadla allí y la encontraréis.

Lo que yo no sé es cómo hacer cuando estás cursando otros estudios ahora mismo y tienes que seleccionar —obligatoriamente— fecha de finalización. No sé si indicarlo en Observaciones.

Si me equivoco en algo, contadmelo, please.

Salu2
Fran83
SCE

Notapor Deneba » Vie 21 May 2010 23:51

Gracias tienes razon , por alguna razon la Licenciatura en Administracion y Direccion de Empresas estaba en el campo de salud,se debió de colar.

De todas formas no he podido cambiarlo,en fecha de finalizacion,que es un campo obligatorio,solo permite meter fechas hasta el año 2009 :S. Como bien dices es un campo obligatorio pero solo abarca hasta 2009,asi que mejor se añade en observaciones
Deneba
Becario

Notapor Fran83 » Vie 21 May 2010 23:54

Yo lo pude poner hasta 2010.
Fran83
SCE

Notapor Deneba » Sab 22 May 2010 00:12

Fran he vuelto a mi perfil, he conseguido seleccionar la Licenciatura pero no me deja mas alla del 2009.he probado a guardar y salir pero nada, no se como haré entonces, porque deberia dejarme seleccionar fechas de este año..

Lo del idioma,entonces, crees que es el idioma que nos gustaria hacer en el master?
-de idiomas hay dos apartados.
uno que pregunta por Idiomas(seleccione los idiomas adicionales al ingles que conoce)
-idioma opcional para examinarse y motivos( yo ahi seleccione el opcional del master)
espero que este bien..

entrare mañana mas para ver si me deja poner la carrera fecha fin 2010..
Deneba
Becario

Notapor ClaudiaMary » Sab 22 May 2010 00:37

No, el idioma que ahí eliges es del que te quieres examinar para el 5% adicional. El idioma que quieres cursar durante el máster (chino, japo, ruso o árabe) se elige muuuuuuuucho más adelante.

Con lo de idiomas que conoces además del inglés es como cuando señalas en el CV lo que sabes, nada más.

De todas formas, no preocupaos tanto por esto, durante el máster te preguntarán si sigues queriéndote examinar de ese idioma y te preguntarán de nuevo los destinos que quieres.
ClaudiaMary
SCE

Re: RE: Re: RE: Seguimiento de aspirantes Inscritos

Notapor Chevi » Sab 22 May 2010 09:56

ClaudiaMary escribió:No, el idioma que ahí eliges es del que te quieres examinar para el 5% adicional. El idioma que quieres cursar durante el máster (chino, japo, ruso o árabe) se elige muuuuuuuucho más adelante.

Con lo de idiomas que conoces además del inglés es como cuando señalas en el CV lo que sabes, nada más.

De todas formas, no preocupaos tanto por esto, durante el máster te preguntarán si sigues queriéndote examinar de ese idioma y te preguntarán de nuevo los destinos que quieres.

ClaudiaMary eres un FAQs completo. No se te escapa una
Chevi
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Seguimiento de aspirantes Inscritos

Notapor Deneba » Sab 22 May 2010 10:19

Muchisimas gracias!
Deneba
Becario

Re: RE: Re: RE: Seguimiento de aspirantes Inscritos

Notapor ClaudiaMary » Sab 22 May 2010 11:05

Chevi escribió:
ClaudiaMary escribió:No, el idioma que ahí eliges es del que te quieres examinar para el 5% adicional. El idioma que quieres cursar durante el máster (chino, japo, ruso o árabe) se elige muuuuuuuucho más adelante.

ClaudiaMary eres un FAQs completo. No se te escapa una

Ya lo sé Chevi, lo sé... soy todo lo que hubiera querido tener en mi etapa de aspirante ;)
ClaudiaMary
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Seguimiento de aspirantes Inscritos

Notapor nereita » Sab 22 May 2010 12:00

Gracias ;)
nereita
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS