¿ Los recien licenciados ya no podemos presentarnos?

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor kokey » Sab 15 May 2010 15:55

He estado mirando las bases de las becas y en la parte de requisitos pone:

Para ser admitidos en el Master de Gestión Internacional de la Empresa, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

c) Estar en posesión de una titulación universitaria superior elegible (Anexo I) obtenida con anterioridad al 31 de octubre de 2009.

Siempre a sido asi?¿ O antes los recien titulados podían presentarse?¿

Un saludo
kokey
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: ¿ Los recien licenciados ya no podemos presentarnos?

Notapor ClaudiaMary » Sab 15 May 2010 17:49

A ver, si no me equivoco esas son las bases del año pasado, es decir, para los que estamos cursando el máster ahora, así que no te preocupes.

Mira la fecha en que se publicó la convocatoria, si no recuerdo mal, el 5 de mayo de 2009...

Estarán al caer las de este año y no creo que exista problema que un recién licenciado se presente cuando siempre ha sido posible y, de hecho, en el máster ahora estamos unos cuantos.
ClaudiaMary
SCE

Notapor kokey » Dom 16 May 2010 18:43

Gracias ClaudiaMary, pues creo que será lo que dices tú. Esque claro lo he mirado en INTERNACIONALIZACIÓN 2010-2011 que será supongo el periodo en el que estas fuera y no cuando te tendrían que dar la beca.
Un saludo
kokey
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 17 May 2010 00:23

La verdad es que lo suyo sería que no dejaran presentarse a recién licenciados, para que todos llegaran con un par de años de experiencia como mínimo, para aprovechar mejor el master. Pero como te ha dicho ClaudiaMary, lo que has leído tiene toda la pinta de ser las bases del año pasado.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor peskera » Lun 17 May 2010 07:00

Carlos, si pidieran 2 años de experiencia, y con el nivel que tiene el máster, la gente acabaría quemando CECO.... no sólo se quejaría como ahora...
Aunque por otra parte se mejorarían otros aspectos, creo que este máster no está en condiciones de exigir experiencia, porque no aporta en base a ella... (hablado entre los que hemos entrado con 4 o más añitos de experiencia, con contratos indefinidos...)
peskera
SCE

Notapor Deneba » Lun 17 May 2010 07:56

Tanto como no dejar presentarse,...hay gente que si trabaja mientras estudia la carrera ,hace practicas,...

Si se pone esa barrera la gente que se licencia el mismo año y además tiene experiencia ,sale perdiendo.

Se ponen barreras a tantas cosas..si tambien pusiesen una nota de corte ( media al finalizar la carrera) tampoco tendrian en cuenta que mucha gente acaba la carrera con notas altas y ni el mas minimo interes por lo que ha estudiado, y por mi experiencia,en mi facultad,la gente que tiene notas muy altas,no ha querido hacer prácticas de empresa y no ha trabajado nunca, no quiero decir en nada relacionado con la carrera,digo en nada de nada, y mayormente ni siquiera han hecho exposiciones de trabajo,examenes finales y nada mas.

Hay límites que por muy justos que parezcan dejan fuera a los que realmente se lo merecen :(

Eso quedará en manos de ellos, pero bueno, que las pruebas ya evaluan unos cuantos aspectos,y todo todo no se puede abarcar!!!!!!
;)
Deneba
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 17 May 2010 17:50

Las notas no se pueden ponderar porque no es lo mismo un sobresaliente en sociologia que un sobresaliente en ingenieria informatica. Pero si se podria pedir por lo menos un año de experiencia laboral, en practicas, de becario, tiempo parcial o completo, para que tengas un poco de exposicion al mercado laboral.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Deneba » Lun 17 May 2010 21:25

:)
Por cierto Carlos, he recibido el email que me has enviado para lo de la donacion,pero aun no he recibido respuesta,no es que se me haya pasado!
Deneba
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 18 May 2010 00:31

Carlos, en esto no estoy de acuerdo. Es poco lógico que se pida experiencia profesional para optar a una ¡beca¡, otra cosa es que quien la tenga quiera presentarse y lo haga.

Sobre las notas es cierto que cambia según la carrera pero aun asi puedan valorarlo de distintas formas, viendo el percentil en el que estan dentro de su promoción, actividades extraescolares, idiomas, estancias fuera, etc. incluso con los mas jóvenes se pueden valorar bastantes cosas.

La impresión de la entrevista, el psicotécnico, etc... al final pesan más que el expediente por si solo.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor CarlosAlicante » Mar 18 May 2010 01:12

Oppo, lo que no es lógico es que no se pida experiencia laboral para hacer un ¡master! Y así nos va, en el CECO había gente que tenía ya un máster, más el de Comercio exterior en camino, sin haber trabajado un solo día. En el fondo, aunque sea un beca, tanto el master como el trabajo a desarrollar es muchísimo mejor que la mayoría.

Y lo de las notas, cómo vas a mirar los percentiles de todas las licenciaturas de todas las universidades de España? Quién te va a dar esos datos? El mejor de sociología es más listo/aplicado/trabajador que el que se ha sacado ingeniería química con una nota media?

Las actividades extraescolares, idiomas, erasmus y demás ya lo valoran, y con buen criterio, en la entrevista. Pero con los expedientes no hay nada que hacer.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Kiub » Mar 18 May 2010 07:04

Pues el otro día, hablando con nuestro tutor del proyecto (que debe ser un pez gordo del ICEX), nos comentaba que los becarios de hoy en día estábamos "sobre preparados". Que para la labor de becario que íbamos a hacer no hacia falta tanta experiencia, tantos cursos, tanto master... etc.

Palabra de Cuñat.

Por otro lado, a los recién licenciados se les suele dar mejor el principio del master pues vienen mas habituados a estudiar. A mucha gente le cuesta un par de meses acordarse de lo que era eso y durante ese tiempo, los reciencien licenciados toman ventaja.
Kiub
SCE

Notapor diosisback » Mar 18 May 2010 11:59

Es que realmente hace falta saber muy poquito de informática para hacer lo que hacemos en destino.
diosisback
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 18 May 2010 15:49

Kiub, no hay nada peor que tener un master en el CV sin experiencia laboral, porque dice bastante poco del master.

diosisback, creo que se estaban refiriendo a los becarios de internacionalizacion, no a los de informatica.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor kokey » Mar 18 May 2010 18:00

Esto último es verdad, Carlos. Cualquier escuela de negocios que se precie no admite alumnos recien licenciados. Tienes que llevar cartas de recomendación...
Pienso que es mejor probar a trabajar en un área y si necesitas ampliar conocimientos pues entonces haz un máster. Pero claro si como dicen por arriba el máster tampoco aporta mucho más de lo que podrías aprender en una carrera de comercio internacional, ade...

>Una pregunta: Las bases de las becas para los que queremos presentarnos éste año,;sabeis cuando suelen salir?¿ En que mes suelen empezar las pruebas??

Gracias
kokey
Becario

Notapor Xavi186 » Mar 18 May 2010 19:50

Creo que el año pasado fue sobre el 19 o 20 de mayo, así que puede que esta semana ya estén :)

En cuanto al Máster, creo que la experiencia es importante, ya que ves las cosas desde otro punto de vista. En cualquier caso, tal y como está enfocado el Máster (que pese a las presentaciones, es bastante teórico), creo que haber trabajado puede ayudar en la OFECOME, pero no tanto durante la vida cequera.
Xavi186
SCE

Notapor peskera » Mié 19 May 2010 07:31

Hombre, la experiencia laboral es la experiencia... y te da una visión distinta de la vida, para todo

Efectivamente TODO máster que se precie suele pedir Experiencia (aunque la titulitis y el enchufismo salvaje existe incluso en esos apreciados máster)... pero en mi modesta opinión este máster aporta más a los recien titulados que a los currantes con varios años de experiencia

Y efectivamente, creo que a dia de hoy el nivel del máster no da como para pedir Experiencia Laboral Previa... esto crearía mucha más gente frustrada con las perspectivas actuales...
peskera
SCE

Notapor ClaudiaMary » Mié 19 May 2010 10:25

Coincido contigo peskera. Está claro que para determinados aspectos del máster viene bien la experiencia laboral, pero no creo que sea absolutamente necesario tenerla ni para aprovecharlo más ni para sacar buenas notas.

He visto de todo ya en el máster a estas alturas. Gente con mucha experiencia totalmente irresponsable (de cara al trabajo) y recién licenciados que curran como el que más. Y lo mismo a la hora de pillar conceptos que se imparten en las clases y creo que al trabajo que desarrollarán después. No sé, supongo que varía mucho dependiendo de la persona.

Lo que está claro es que si pidiesen experiencia, ¿cuántos no tienen papis/tíos/primos etc. que les pueden firmar unas prácticas? No creo que se pudiera detectar correctamente al que ha trabajado de verdad y al que no.
ClaudiaMary
SCE

Notapor rascaYgana » Jue 08 Jul 2010 10:49

Yo opino como el tutor de Kiub; para la labor de becarios no hace falta estar tan preparados.

Y discrepo con Carlos: creo que este master SI es para recien licenciados (y mi consejero opina lo mismo).
1º Porque no veo que la experiencia profesional te permita obtener un mayor rendimiento del master. Es un master concebido como proceso de selección por encima de todo. Eso significa que los profesores priman (porque así se les exige) filtrar a los "candidatos" mediante campanas de Gauss, frente a transmitir conocimientos. Al mismo tiempo, los alumnos están (estamos) más preocupados del ranking que de aprender. Hacemos el master como medio para llegar a la beca.
2º Porque las tareas del becario en la Ofecomes son, en la mayoria de los casos, más propias de un recien licenciado que de alguien con experiencia.
3º El ICEX opina igual y en algun caso se les ha visto el plumero; como en alguna charla de Sarkozy, cuando habla de que "os incorporaréis a vuestra primera experiencia laboral".

Aunque estoy de acuerdo con Peskera; lo que deberían hacer es profesionalizar el master primero, y segundo no tener a becarios haciendo tareas de administrativos (actualización de bases de datos, llamadas telefónicas,...)
rascaYgana
SCE

Re: RE: ¿ Los recien licenciados ya no podemos presentarnos?

Notapor leonalejandro » Jue 08 Jul 2010 13:17

rascaYgana escribió:Aunque estoy de acuerdo con Peskera; lo que deberían hacer es profesionalizar el master primero, y segundo no tener a becarios haciendo tareas de administrativos (actualización de bases de datos, llamadas telefónicas,...)

mayoritariamente un montón de mierda :lol:
leonalejandro
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS