Licenciado Comunicación Audiovisual

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Ze_peqenho » Lun 15 Feb 2010 11:04

Hola a tod@s!!!

soy un recién licenciado en Com. Audivisual y estoy interesado en presentarme a la próxima convocatoria para las becas ICEX.

He visto que hay una beca de comunicación. Podría alguien ayudarme sobre temarios, fechas de exámenes, etc...

Gracias!
Ze_peqenho
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Licenciado Comunicación Audiovisual

Notapor Chevi » Lun 15 Feb 2010 14:24

Ze_peqenho escribió:Hola a todAARRRROOBBAAs!!!

soy un recién licenciado en Com. Audivisual y estoy interesado en presentarme a la próxima convocatoria para las becas ICEX.

He visto que hay una beca de comunicación. Podría alguien ayudarme sobre temarios, fechas de exámenes, etc...

Gracias!

Si miras por el foro verás que los exámenes son los mismos que para el resto del mundo. Es decir, tienes cuatro exámenes: Psicotécnico, inglés, comentario de texto y entrevista personal.

Suerte con los exámenes y la preparación.
Chevi
SCE

RE: Re: Licenciado Comunicación Audiovisual

Notapor precario0607 » Lun 15 Feb 2010 15:44

No hay beca de comunicación, desde el año pasado se ha incluido como perfil dentro de las becas de internacionalización... Permanece atento a la convocatoria general.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Ze_peqenho » Lun 15 Feb 2010 15:44

Gracias Chevi!!

He estado mirando en la página del ICEX y después leyendo comentarios por el foro.
Lo que más me echa para atrás es el tema del inglés. Por lo que veo, creo que hay que tener un nivel muy alto.

Un saludo y nos veremos a menudo por aquí.
Ze_peqenho
Becario

Notapor precario0607 » Lun 15 Feb 2010 19:13

No tan alto, pero no te vendrá de más prepararte la prueba, que tienes tiempo...
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Ze_peqenho » Mié 17 Feb 2010 21:31

Gracias Precario,
me acabas de terminar de animar con lo del nivel de inglés :)
Le voy a dar cañita que tienes razón con lo del tiempo. ¿los psicotécnicos se hacen en junio por lo que tengo entendido,no?
Ze_peqenho
Becario

Notapor precario0607 » Jue 18 Feb 2010 16:30

Jaja, en serio... yo no he pasado por EOI, el examen lo pasé algo justito y pillé beca. :P Este año hice las pruebas de inglés para las becas ADER y de prácticas en asociaciones de exportadores que convoca el MITYC, y en ambas pasé el nivel de inglés, luego no es nada imposible.
En cuanto a los sicotécnicos no tengo ni idea, yo hice beca de periodismo cuando aún la había (2006) y no teníamos esos test.
precario0607
SCE

Notapor Ze_peqenho » Vie 19 Feb 2010 11:22

Yo tampoco he pasado por la EOI. Voy a intentar seguir tus pasos maestro precario!!! :)
Ze_peqenho
Becario

Notapor Ze_peqenho » Mar 23 Feb 2010 13:47

Muy buenas!!
He empezado a organizarme para prepararme el inglés y sobre todo a ahorrar para en el caso de que apruebe poder subsistir sin tener que pedir ayuda económica a ningún banco ni a ningún familiar..

Ahora bien estoy un poco preocupado por el tema de perder el trabajo. No creo que en el actual puesto de trabajo que tengo me permitan un año o X meses de excedencia. Por eso mi duda es qué pasaría si aprobase los examenes y una vez finalizado el Máster me quedo sin plaza para irme fuera.¿Está bien valorado el Máster por las empresas o me puede costar volver a reengancharme al mercado laboral?
Ze_peqenho
Becario

Notapor precario0607 » Mar 23 Feb 2010 16:43

El máster está muy bien valorado, aunque las salidas laborales si no pillas beca son las mismas (o sea, bastante chungas) que cualquier otro licenciado en comunicación audiovisual, me temo. ;)
Aun así no te desanimes y trabaja duro para conseguir una beca, que se puede... en lugar de curarte en salud por un trabajo, te recomiendo que lo enfoques de modo más optimista.
precario0607
SCE

Notapor Jada » Dom 07 Mar 2010 13:45

la excedencia la empresa tiene que concedértela si llevas ya un tiempo determinado trabajando, mira para eso tu convenio y ahí lo pone :)
Jada
SCE

Notapor ailita » Sab 12 Jun 2010 23:13

Hola!!

yo también he estudiado comunicación audiovisual! Estoy, se puede decir que, recién salida del horno, puesto que aún no tengo la licenciatura, a pesar de tener todos los créditos de la carrera (cosas que ocurren por irte de Erasmus)

Al mirar la especialización me surgió una duda con respecto a las opciones que podemos elegir. Esta claro que la primera opción es Comunicación, pero luego me fijé en PIPE, y según mi lógica (quizás ilógica) podría ser interesante para los licenciados en comunicación, ya que PIPE es literalmente Programa de Internacionalización de la Pequeña Empresa porque lo que he pensado que posiblemente necesitarán personas encargadas de crear una imagen corporativa y comunicarla internacionalmente... ¿es esto correcto o me estoy liando?
ailita
Becario

Notapor kindelan » Dom 13 Jun 2010 01:02

Tiene su lógica, ailita, sin embargo es probable que el presupuesto que tengan para ello sea limitado. No te encasilles por tu formación universitaria, y piensa también en COMEX por ejemplo (que es el perfil hacia donde están convergiendo todas las becas).
kindelan
Becario

Notapor precario0607 » Dom 13 Jun 2010 10:12

En el PIPE te formas, en principio, para trabajar como colaboradora PIPE en alguna empresa. Ahí te dirán que te encargues de la exportación, de modo general, y más que marketing (teórico) se trabaja con búsqueda de clientes, ferias, prospección de mercados, etcétera...
Luego no es lo que piensas, pero puede ser interesante si estás dispuesta a ser flexible y ampliar tu perfil profesional. Yo soy periodista y ahora mismo estoy empezando a trabajar de comercial de seguros, así que imposible no es. :D
precario0607
SCE

Notapor ailita » Dom 13 Jun 2010 10:33

Muchas gracias Kindelan y precario!

Otra duda es: que pida un destino no signfica que vayan a dármelo, verdad? y lo mismo con las especializades, supongo!
ailita
Becario

Re: RE: Re: Licenciado Comunicación Audiovisual

Notapor ClaudiaMary » Dom 13 Jun 2010 10:42

ailita escribió:Muchas gracias Kindelan y precario!

Otra duda es: que pida un destino no signfica que vayan a dármelo, verdad? y lo mismo con las especializades, supongo!

No, desde luego. Depende de mil variables y, como se dice por aquí, "los caminos del Sr. ICEX son inescrutables".
ClaudiaMary
SCE

Re: RE: Re: Licenciado Comunicación Audiovisual

Notapor CarlosAlicante » Dom 13 Jun 2010 16:55

ailita escribió:Esta claro que la primera opción es Comunicación, pero luego me fijé en PIPE, y según mi lógica (quizás ilógica) podría ser interesante para los licenciados en comunicación, ya que PIPE es literalmente Programa de Internacionalización de la Pequeña Empresa porque lo que he pensado que posiblemente necesitarán personas encargadas de crear una imagen corporativa y comunicarla internacionalmente.

Habrá alguna PYME que sí que busque eso, pero creo que todos conocemos como es el tejido empresarial español. Te darán una maleta con muestras y a recorrer el mundo :?

También es cierto que este programa está diseñado para cambiar esa mentalidad y aportar mayor valor añadido, pero no te hagas muchas ilusiones para que la realidad no sea demasiado cruel contigo.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: Licenciado Comunicación Audiovisual

Notapor precario0607 » Dom 13 Jun 2010 17:06

En cuanto al destino, espérate sorpresas... los idiomas pesan mucho, la nota y el perfil "sicológico" que te hacen con las entrevistas también, pero vaya, no hay destino malo si eres flexible para aceptar lo que hay y verle el lado bueno a las cosas, que lo tiene.
precario0607
SCE

Notapor ailita » Dom 13 Jun 2010 19:35

Hombre, la verdad que mi nivel de inglés no es malejo (B2), y también estoy aprendiendo alemán... llevo viviendo fuera de mi casa desde los 18 años, y ahora nueve meses en Alemania, porque lo que problemas con la adaptación no creo que vaya a tener, me manden donde me manden...

y como estoy recién salida de la facultad tengo la mente bastante abierta en cuanto a crearme un futuro profesional se refiere...

de todos modos... para gente como yo me parece super complicado conseguir esta beca, ya que entre otras cosas tienen en cuenta el curriculum profesional... y el mio... ya os lo he dicho, bastante escasito... juuu...
ailita
Becario

Notapor VioletaMM » Dom 13 Jun 2010 21:17

No te preocupes. Recién salidos de la facultad hay personas como yo. Nadie daba un duro por mí en la entrevista porque no tenía ni Erasmus, ni experiencia laboral, ni nada de nada, y pasé... :)
VioletaMM
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS