Fechas internacionalización 2010/2011

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor yordieci8 » Sab 23 Ene 2010 21:14

Hola!

Quería saber las fechas en que hicisteis la prueba de la oposición en esta última convocatoria. Creo que el psicotécnico lo tuvisteis a principio de julio.

Tengo 3 preguntas:
1. Cuándo os dieron los resultados del psicotécnico?
2. ¿Cuándo fue la prueba de Inglés y del comentario de texto?
3. ¿Cuándo dan los resultados de estas 2 últimas pruebas?

Muchas gracias de antemano!!!
yordieci8
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Fechas internacionalización 2010/2011

Notapor Alexus » Sab 23 Ene 2010 21:21

1. El resultado del psicotécnico lo dieron, si mal no recuerdo, aproximadamente el 16 de julio
2. El comentario de texto se hace el mismo día que el psicotécnico aunque únicamente te contará si consigues pasar el psicotécnico y la prueba de inglés. La prueba de inglés fue la primera semana de septiembre y los resultados como 15 días después y luego la entrevista final fue el 8 de octubre creo...
3. Los resultados los dan dos semanas después, más o menos.
Alexus
SCE

Notapor yordieci8 » Sab 23 Ene 2010 23:08

Muchísimas gracias por la información, me ha sido de muchísima ayuda.

Tengo una preguntilla más. Para el psicotécnico, soleis utilizar algún tipo de material para prepararlo, o es más parecido a los típicos test que miden el coeficiente intelectual?
yordieci8
Becario

Notapor Alexus » Dom 24 Ene 2010 15:43

yo no utilicé nada pero si que he leído por el foro que la gente buscó test modelos por internet o algo así...
Alexus
SCE

Notapor nsisamon » Mar 01 Jun 2010 01:19

Hola!!
Soy una chica que aplica a las becas de internalizacion, pero estoy un poco estancada por la carta de motivacion, no se muy bien por donde enfocarla.
Yo tengo el titulo de ingenieria de telecomunicaciones, mi pasion es el comercio exterior quiero dar un giro a mi carrera, pero no se si eso les va a gustar mucho. Decirme algo, todo el mundo ha estudiado comercio antes de hacer el master o la gente que se incribe procede de diferentes profesiones?
nsisamon
Becario

Re: RE: Fechas internacionalización 2010/2011

Notapor CarlosAlicante » Mar 01 Jun 2010 02:41

nsisamon escribió:Yo tengo el titulo de ingenieria de telecomunicaciones, mi pasion es el comercio exterior quiero dar un giro a mi carrera, pero no se si eso les va a gustar mucho. Decirme algo, todo el mundo ha estudiado comercio antes de hacer el master o la gente que se incribe procede de diferentes profesiones?

Imagen

No nos estropees la fama, que estamos en otro foro hablando de lo listos y trabajadores que somos los ingenieros y tu post de perrancana :) total, que pregunta sin buscar lo más mínimo, nos destroza la fama.

Al ICEX le encantan los ingenieros que se apuntan a las becas de internacionalizacion y a las empresas de II fase aún más. Así que adelante.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Re: RE: Fechas internacionalización 2010/2011

Notapor Phu » Mar 01 Jun 2010 08:38

nsisamon escribió:Hola!!
Soy una chica que aplica a las becas de internalizacion, pero estoy un poco estancada por la carta de motivacion, no se muy bien por donde enfocarla.
Yo tengo el titulo de ingenieria de telecomunicaciones, mi pasion es el comercio exterior quiero dar un giro a mi carrera, pero no se si eso les va a gustar mucho. Decirme algo, todo el mundo ha estudiado comercio antes de hacer el master o la gente que se incribe procede de diferentes profesiones?

Edito: resbalón neuronal.
Phu
Becario

RE: Re: RE: Fechas internacionalización 2010/2011

Notapor resplandor » Sab 05 Jun 2010 21:56

¿¿Carta de motivación?? Eso será una novedad de este año...
resplandor
SCE

RE: Re: RE: Fechas internacionalización 2010/2011

Notapor rosu84 » Jue 10 Jun 2010 09:27

Yo también estoy aplicando...y no he escrito ninguna carta de motivación. Te refieres a un parrafo que hay que escribir en la aplicación on-line? Yo he puesto directamente que quiero dar un giro a mi carrera profesional, si es la verdad, por que no les va a gustar?

;)
rosu84
Becario

Notapor xpaulax » Jue 10 Jun 2010 16:00

aplicar.
(Del lat. applicāre, arrimar).
1. tr. Poner algo sobre otra cosa o en contacto de otra cosa.
2. tr. Emplear, administrar o poner en práctica un conocimiento, medida o principio, a fin de obtener un determinado efecto o rendimiento en alguien o algo.
3. tr. Referir a un caso particular lo que se ha dicho en general, o a un individuo lo que se ha dicho de otro.
4. tr. Atribuir o imputar a alguien algún hecho o dicho.
5. tr. Destinar, adjudicar, asignar.
6. tr. Der. Adjudicar bienes o efectos.
7. prnl. Poner esmero, diligencia y cuidado en ejecutar algo, especialmente en estudiar.
xpaulax
Becario

Notapor Deneba » Vie 11 Jun 2010 06:30

xpaulax escribió:aplicar.
(Del lat. applicāre, arrimar).
1. tr. Poner algo sobre otra cosa o en contacto de otra cosa.
2. tr. Emplear, administrar o poner en práctica un conocimiento, medida o principio, a fin de obtener un determinado efecto o rendimiento en alguien o algo.
3. tr. Referir a un caso particular lo que se ha dicho en general, o a un individuo lo que se ha dicho de otro.
4. tr. Atribuir o imputar a alguien algún hecho o dicho.
5. tr. Destinar, adjudicar, asignar.
6. tr. Der. Adjudicar bienes o efectos.
7. prnl. Poner esmero, diligencia y cuidado en ejecutar algo, especialmente en estudiar.

Me da la impresion de que el "aplicando" sale de " apply for", quizás sea alguien acostumbrado a manejarse en inglés a diario, que vive fuera, estudia en inglés, ...o que sea de latinoamerica, que también lo utilizan de vez en cuando.

;)

En inglés "apply for something" si tiene sentido, en Español..al menos aqui no.

De todas formas, de lo malo,se entiende bien!.

Respecto a la carta de motivación,que yo sepa,no pide. Y si se refiere al parrafo, son muy pocos caracteres.
Deneba
Becario

Notapor Dapock » Vie 11 Jun 2010 12:17

Yo tengo un amigo que aplica el verbo "aplicar" y el sustantivo "aplicación" a otro tipo... de actos.
Dapock
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS