preparación pruebas

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

preparación pruebas

Notapor chisp-eneida » Lun 28 Dic 2009 22:40

Hola xic@s! Me estoy planteando seriamente prepararme paa la siguiente convocatoria, ¿que me debería preparar?me explico:¿alguna recomendación sobre psicotécnicos o ejercicios de inglés aconsejables...?Muchas gracias!!!
chisp-eneida
Becario

preparación pruebas

Sponsor

Sponsor

RE: preparación pruebas

Notapor ClaudiaMary » Mar 29 Dic 2009 02:33

Hola chisp-eneida,

Yo que tú le daba fuerte al inglés, en especial al oral y, no sé, escrito te diría que hay ejercicios típicos de estos de fill in the gap (completar huequecitos) que son los más comunes en los exámenes de Cambridge; sin embargo, creo que lo importante es estar acostumbrado a leer en inglés y refrescar un poco la gramática que todos sabemos.

Sobre el psicotécnico no te podría decir porque yo personalmente no hice nada, pero sé que existen libros específicos de ejercicios... Yo que tú practicaría la rapidez o más bien pondría una velita a un santo porque la prueba tiene más que ver con la suerte que con otra cosa.

En definitiva, échale horas al inglés y mucho ánimo.

Saludos
ClaudiaMary
SCE

Notapor dava » Mar 29 Dic 2009 11:33

Hola chisp-eneida:

El psicotecnico hay libros de psicotecnicos muy majos,puedes hacer unos cuantos y veras que coges mucha soltura y rapidez,yo lo hice y pase el psicotecnico sin problemas.
El ingles...bueno,en mi caso tengo ingles fluido pero muy de la calle y no saque muy buena nota,el escrito no es que sea dificil,pero yo por lo menos en el fill the gaps de las varias opciones muchas me parecian posibles varias,el oral fue leer 4 lineas de un tema(la malloria de ellos sencillitos)y hablar un poco de él.Si estas acostumbrada a hablar inglés y estas tranquila lo mpasarás sin problemas.
Después tienes un comentario,para esto está muy bien leer the economist,que además va muy bien para el ingles.Te preguntan un tema de actualidad y dentro del mismo texto te viene mucha i9nformación,y si sabes del tema puedes añadir.

A mi no me parecieron dificiles en sí las pruebas,aunque también hay que decir que no se en que criterios se basan al corregir,yo en el comentario me lié un poco con el tiempo y creo que lo hice regular,y al final lo pasé.

De todas maneras aún es muy pronto para ponerse,tomatelo con calma,a no ser que tengas el ingles flojo,en ese caso igual si estaria bien ponerse con eso.

Espero haberte ayudado

Un abrazo
dava
Becario

Notapor Gonzaloff » Mar 29 Dic 2009 13:06

Bueno, yo tengo una opinión muy personal acerca de las pruebas.

En primer lugar he de decir que no preparé nada, salvo la entrevista.

El psicotécnico: nunca estará de más practicar con los libros que te comentan si tienes tiempo, desde luego. Eso sí, creo que la mayoría no preparamos nada y muchos pasamos esa prueba gracias al efecto quiniela. Yo respondí tantas preguntas fuera de tiempo como las que contesté en los 20 minutos...

Inglés: Hace falta fluidez para el oral y sobre todo mucho vocabulario. El escrito es un fill in the gap, pero basado en un articulo real, en el cual muchas de las respuestas son fáciles, pero otras te encuentras con 2 sinonimos sobre los que escoger que pueden ser totalmente intercambiables, por lo que hay que Adivinar qué es lo que está escrito en el texto original... En cuanto al oral, con que tengas una buena pronunciacion y fluidez, y, sobre todo, rapidez mental, lo tienes hecho, siempre dependiendo del tema que te toque. A mi me tocó algo sobre violaciones en cárceles norteamericanas, sobre lo cual hubiera tenido problemas para responder incluso en castellano, y otros sobre viajes... si tienes rapidez mental para sacar respuestas coherentes a lo q te pregunte el examinador en un inglés decente, entonces lo tienes hecho.

El comentario: Lo de leer frecuentemente The Economist siempre conviene, y conocer sobre la economía internacional es necesario para no decir absurdeces. Yo, sin saber bien los criterios, entiendo que lo que quieren es que sepas sacar las ideas principales de forma clara y acertada, aportar algo (pero tampoco demasiado) sobre el tema de tu propia cosecha, y sobre todo escribir con un repertorio y estilo linguistico lo mas brillante posible.

La entrevista: En fin, el tema de grandes debates. Existen preguntas que se suelen hacer y que la mayoría llevábamos contestadas de casa, luego ya va en las tablas que cada uno tenga en estas situaciones y, en algunos casos, el curriculum y la forma en la que sepas venderlo.

Es verdad que las pruebas, en si, no son difíciles. El tema es que entran 255 ...

Espero haberte aportado algo!

Saludos.
Gonzaloff
SCE

Notapor f_romero82 » Lun 11 Ene 2010 17:57

buenas!!
q libros de psicotecnicos me recomendais para preparar el examen?? he buscado en internet, pero no hay mucho...
f_romero82
Becario

Notapor stada » Lun 11 Ene 2010 18:12

Buenas! Yo me compré uno en una librería y estuve practicando, sobretodo para coger soltura y pasé. ASí que cualquiera medianamente normal te sirve. Si empiezas a practicar ya serás de los mejores, yo practiqué unas dos semanas si llega.
stada
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 11 Ene 2010 19:40

Yo hice bastantes tests que encontre en internet, sacando un buen resultado en el psicotecnico.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor jfgalan9 » Jue 08 Abr 2010 15:43

Hola!! sabeis si el examen de inglés para la beca extenda es similar al que explicaís aqui de la beca icex. En otros foros hay quien dice que con un inglés intermedio alto puedes pasar incluso con nota ¿pensaís lo mismo? Muchas gracias.
jfgalan9
Becario

Notapor jjpiqueras » Vie 09 Abr 2010 14:05

¿Podriais dar un par de títulos para preparar los psicotécnicos? En lo que al comentario de texto se refiere...como preparlo aparte de leer?

Gracias de antemano
jjpiqueras
Becario

Re: RE: preparación pruebas

Notapor kuronita » Sab 10 Abr 2010 00:23

jjpiqueras escribió:¿Podriais dar un par de títulos para preparar los psicotécnicos? En lo que al comentario de texto se refiere...como preparlo aparte de leer?

Gracias de antemano

Tengo una duda. En la explicación de las pruebas para las becas de Informatica, no pone nada de un comentario de texto ni psicotecnico :shock: . Se habla de una primera prueba de conocimientos generales, y despues las pruebas de idiomas, seguidas por ultimo por la entrevista.

Es que estoy viendo en varios sitios lo de la prueba psicotecnica y no tengo claro donde encuadrarlo.

Gracias!!
kuronita
Becario

Re: RE: preparación pruebas

Notapor ClaudiaMary » Sab 10 Abr 2010 00:31

kuronita escribió:
Tengo una duda. En la explicación de las pruebas para las becas de Informatica, no pone nada de un comentario de texto ni psicotecnico :shock: . Se habla de una primera prueba de conocimientos generales, y despues las pruebas de idiomas, seguidas por ultimo por la entrevista.

Es que estoy viendo en varios sitios lo de la prueba psicotecnica y no tengo claro donde encuadrarlo.

Gracias!!

Hola:

Es que de las pruebas de las que se está hablando en este hilo son las de las Becas de Internacionalización, que son completamente distinta a las de Informática, así que DON'T WORRY!
ClaudiaMary
SCE

RE: Re: RE: preparación pruebas

Notapor Sonia_ainoS » Sab 10 Abr 2010 13:31

Estoy pensando en presentarme a la convocatoria de las becas Extenda, actualmente en proceso de inscripción.

¿Alguien puede darme una impresión general sobre las pruebas?

Gracias.
Sonia_ainoS
Becario

Notapor kindelan » Sab 10 Abr 2010 15:52

Un par de consejos para el psicotécnico desde mi punto de vista. Yo me encontré un par de preguntas difíciles, una era justo la primera (y pasé de ella, pero sé que hay gente que se atascó intentando sacarla y luego estaba peor de tiempo para el resto del examen), y luego a mitad de examen otra del estilo.
Hay unas cuantas preguntas sobre tipo de cambio, que no son difíciles pero si no estás familiarizado no cuesta nada ponerse y sacarse esas bien y rápido.

Un saludo!
kindelan
Becario

Notapor ClaudiaMary » Sab 10 Abr 2010 21:38

Es eso, como dice Kindelan, lo mejor es no atrancarse porque el tiempo es superjusto, de hecho, no da tiempo y la muchas se acaban respondiendo "a voleo" porque no restan.

A mí se me dan mucho mejor las de vocabulario y las de identificar series y formas, así que me decanté por hacer esas mejor y al principio, y las numéricas dejarlas para el final.
ClaudiaMary
SCE

Notapor danielm » Mar 13 Abr 2010 14:24

Me imagino que el psicotécnico es a mediados de junio, ¿no? el día de la entrevista.

Saludos y gracias.
danielm
Becario

Notapor ClaudiaMary » Mar 13 Abr 2010 15:54

Pues no sé de qué becas hablas, si la de internacionalización o las de informática. El psicotécnico de las de internacionalización es normalmente a principios de julio, junto con el comentario de texto.
ClaudiaMary
SCE

Notapor danielm » Mié 14 Abr 2010 19:41

Ah, disculpa, me refería a las de informática. No me había dado cuenta que estaba en el foro genérico de "aspirantes a becarios" ;)
danielm
Becario

Notapor Clarita » Mié 21 Abr 2010 17:34

Hola, me presento a las becas Extenda de este año, podría alguien decirme cómo fueron las pruebas el año pasado? En cuanto al examen de comercio exterior e ingles?? Gracias!
Clarita
SCE

Notapor nereita » Jue 29 Abr 2010 20:14

Hola una pregunta, hay alguien que en alguna entrevista haya dicho que no le gustaria ir a un destino X y argumentado el por qué, y aún así ha sacado buena nota en la entrevista?¿

Es una pregunta boba, pero me da curiosidad.. se supone que lo que vale en la entrevista es la sinceridad no?¿
nereita
Becario

Notapor ClaudiaMary » Jue 29 Abr 2010 21:19

Hombre, si te dicen que qué haría si te mandan a Irán y dudas un momentito no creo que pase nada... pero si te pones en plan refunfuñón o quisquilloso con el tema, se lo pensarán...

A título personal, a mi me preguntaron si me iría a Malabo, me puse la mano en el corazón y les dije que la verdad es que sí, que yo lo que quería era aprender donde fuese. A ver, está claro que no es el mejor destino del mundo ni leches, pero te tienen que ver superpredispuesto a todo (véase la dichosa pregunta de: ¿y si tienes que hacer fotocopias solamente?) y para eso, en la mayoría de los casos, hay que echarle imaginación y dotes interpretativas al tema ;)
ClaudiaMary
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS