Pasar de reserva a titular??

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor krazty » Mar 10 Nov 2009 16:39

Hola a todos!
Tengo la siguiente duda...uhmm.. ha salido ya el listado de titulares y reservas para el master.. He llamado a los del ICEX y en principio estamos todos dentro, los 258 titulares y los 30 reservas....La diferencia es que siendo reserva da igual la nota que saques en el master porque tu unica esperanza es que un titular renuncie... La pregunta es, puede uno pasar de reserva a titular?! Quiero decir, que puedas "elegir" destino, estar en el ranking del master y todo eso.... Yo estoy entre los 5 primeros reservas..Te avisan si pasas de reserva a titular?! Digamos que 5 titulares deciden no ir al master...los 5 primeros reservas pasan a ser titulares?? Es un poco complicado todo....
Gracias!
krazty
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Pasar de reserva a titular??

Notapor Gonzaloff » Mar 10 Nov 2009 16:48

Ya sí que no entiendo nada
Gonzaloff
SCE

Notapor ClaudiaMary » Mar 10 Nov 2009 16:48

¿Estás seguro de que te han dicho que 288 personas van a hacer el máster? Es que entonces la información que aparece en el área de candidato es muy rara...

■LISTADO PROVISIONAL DE LOS 258 CANDIDATOS TITULARES QUE ACCEDEN AL MASTER DE GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

■LISTADO PROVISIONAL DE LOS 30 CANDIDATOS RESERVAS DE LOS TITULARES:
ClaudiaMary
SCE

Notapor Calvo » Mar 10 Nov 2009 16:57

Joder, que raro! Yo creo que todos entendiamos que hacen 258 el master y los treinta están para cubrir huecos antes de la matrícula. Estás seguro de que los reservas también entran al master??
Calvo
Becario

Notapor ClaudiaMary » Mar 10 Nov 2009 16:59

Es raro por el simple hecho de que ya los titulares del máster tienen que "pelear" entre ellos para conseguir la beca, puesto que este año hay únicamente 230 (según la información que se dio antes de la entrevista), por lo que al final del máster en el caso de ser como dice krazty habrían 52 reservas frente a los 22 que habrían en el caso que todos hemos entendido.

No sé...
ClaudiaMary
SCE

Notapor julenstgo » Mar 10 Nov 2009 16:59

DE todas, formas, no se si les compensa hacer el master sin optar a poder coger una plaza en ofecomes!!!digo yo,vamos???
una cosa es que al final te quedes fuerea, epro desde un pricipio sin posibilidades...
julenstgo
SCE

Notapor krazty » Mar 10 Nov 2009 17:05

No se chicos, yo es lo que me han dicho....Me han dicho que lo de ser reserva te "MARCA" para el master....que no eres igual que el resto, vaya, la nota que saques da igual...
krazty
Becario

Notapor asampmartin » Mar 10 Nov 2009 17:16

Suena absurdo... Lo lógico es pensar que 258 personas ya tienen plaza en el máster y que 30 personas tendrán plaza si alguno de los 258 titulares renuncia a la suya... debemos recordar que el máster es un proceso de selección, que vale 10.000 euros (que para 30 personas son 300.000 euros) y por tanto, lo principal es la beca, que consiste en la estancia fuera durante la fase I, por lo que no tiene sentido que el ICEX se gaste la pasta en gente que luego no va a poder aportar nada en forma de becario..

Además, luego está lo que dice ClaudiaMary, habrá 28 personas de las 258 que se queden fuera de las OFECOMES como reservas de los 230 que sí tendrán plaza en la fase I, entonces, qué pasará? tendremos 28+30 reservas? o los 30 reservas de ahora serán reservas de los 28 reservas de los 230 titulares de fase I??? Es muy absurdo.

Yo creo que las cosas son más fáciles, ahora los 30 reservas cubrirán las bajas de los 258 titulares, después harán el máster 258 personas y nadie más y en julio del año que viene, las 28 personas que quedén con peor nota en el máster quedarán como reservas de los 230 que se clasifiquen para la fase I.
asampmartin
SCE

Notapor krazty » Mar 10 Nov 2009 17:25

EL ICEX no se guía por la lógica, tiene otros parámetros que desconocemos...
Los 30 reservas seran los que que cogan los destinos que han sido rechazados por los 258...
Sino que alguien llame y pregunte, pero ya vereis como es así, a mi también me parece una chorrada tener a 30 tios en clase desmotivados que no se van a preparar ningún examen porque básicamente los da igual la nota.... Yo ya les he dado un poco la lata hoy, probad vosotros :-))
krazty
Becario

Notapor Gonzaloff » Mar 10 Nov 2009 17:26

Sí, suena como si se lo estuvieran inventando a cada minuto... La única posibilidad es esa, tal como se dice, que esos 30 hagan el master y estén en un ranking b, que obtendrían plaza si quedan vacantes luego en junio no solo de los 230 primeros, si no que también de los 28 suplentes de OFECOMES... en fin, que no tiene sentido.

En primer lugar, creo que eso hace que nada de lo que pone actualmente en la web tenga ningún sentido, tal como se presentan las 2 listas que, injusto o no, suena más normal (y hasta más beneficioso para los 30 suplentes).

En segundo lugar, hubiera sido más fácil, en todos los sentidos, que hubieran cogido a los 289 de la lista del dia 2 y nos hubieran dicho que pa dentro y ya está.

En fin, Sr. Icex, cuanto nos das que pensar ...
Gonzaloff
SCE

Notapor krazty » Mar 10 Nov 2009 17:29

No creo que sea muy beneficioso para los 30 suplentes, la verdad... A mi no me hace gracia irme a Madrid 8 meses a hacer un master (que estará muy bien, pero no es mi ciudad) y esperar hasta el final para que me ofrezcan Lagos o nada ( que también estará muy bien, eh, pero no me va).
krazty
Becario

Notapor bermesiero » Mar 10 Nov 2009 18:29

Soy de los que esta fuera de los 258 y que queréis que os diga... no entiendo nada, no tiene sentido como muchos escribisteis pagar el máster a 30 personas mas para que cubran los destinos rechazados por la gente, básicamente porque no estaríamos lo suficientemente motivados como para esforzarnos lo suficiente (al margen de que si fuese así yo iría porque prefiero estar haciendo un máster en madrid que estar un año en mi casa pensando en volver a presentarme), pero sinceramente creo que no puede ser cierto, que somos reservas y entraremos en el máster según vayan renunciando los titulares... Sé que llamasteis al ICEX y os comentaron eso, pero también antes de publicar las listas dijeron que la información oficial era la que aparecía en la web, y los 300 candidatos para el máster se quedaron en 258 y las 255 becas en 230.... así que está la cosa como para fiarse
bermesiero
Becario

Notapor Zius » Mar 10 Nov 2009 18:43

LISTADO PROVISIONAL DE LOS 258 CANDIDATOS TITULARES QUE ACCEDEN AL MASTER DE GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA :

Al poner "que acceden" entiendo que los reservas NO entremos en el master
Zius
Becario

Re: RE: Pasar de reserva a titular??

Notapor bermesiero » Mar 10 Nov 2009 18:55

Zius escribió:LISTADO PROVISIONAL DE LOS 258 CANDIDATOS TITULARES QUE ACCEDEN AL MASTER DE GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA :

Al poner "que acceden" entiendo que los reservas NO entremos en el master

Estoy contigo, es más acabo de llamar y a mi no me han dicho nada de que todos vamos a entrar en el máster. La conversación fue esta:

YO: ¿De las listas provisionales de candidatos titulares y reservas, entiendo que sólo los titulares entran en el máster?

ICEX: Sí, así es, son los titulares los que entran en el máster, pero de todas formas espere a los listados definitivos donde se os dirá que tenéis que hacer.

Conclusión: que o estas entre los titulares o ni máster ni nada.
2ª Conclusión: que no se enteran de nada, porque a otros os dijeron que entrábamos todos...
bermesiero
Becario

RE: Re: RE: Pasar de reserva a titular??

Notapor krazty » Mar 10 Nov 2009 19:08

Yo tampoco entiendo nada, pero bueno....tampoco que el año pasado de 300 que hicieron el Master 240 se iban a destino y este año van a hacer el master SOLO 258 y se van 230?? No esta demasiado proporcionado... por eso tendria sentido meter a 30 más que estuivieran en un ranking "b" (reservas) con lo cual serian 288 para 230 plazas (algo mas proporcionada la cosa..)
krazty
Becario

Notapor precario0607 » Mar 10 Nov 2009 19:27

Los suplentes serán para las vacantes del máster en caso de que haya renuncias, así es como está el proceso de selección. Cuando efectivamente, en julio, salgan los destinos, de nuevo habrá asignaciones y renuncias, que rebotarán a los suplentes que hayan quedado por debajo del corte según su ranking (nota). Dejad de comeros la olla...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Bufeli » Mar 10 Nov 2009 19:56

A ver, yo también he llamado y coincido con precario0607. La cosa es que entran 258 y punto!! Luego si alguno, por las razones que sean, decide renunciar, tirarán de los reservas. No hay más vuelta de hoja! Yo espero que al menos renuncie uno solamente. Aunque también entra a jugar un papel clave las revisiones..
Es decir, hasta que punto considerarán revisar o no? con que criterios?? Recordemos que nos separan simples centésimas o décimas; por último en cuanto a la reclamación, revisarán simplemente el cáculo del promedio o van a echar una vistazo a las correcciones de todas las notas??
Feliz nerviosa semana!! Que renuncien! :evil:
Bufeli
Becario

Notapor lianreg » Mar 10 Nov 2009 22:57

Wenas!!!!

Yo estoy en la lista de reservas y entiendo que tan sólo entro en el master si alguno de los 258 titulares renuncia.

Además, no me interesa hacer el master en condición de reserva del suplente. En ese caso, informo desde ya a los señores del ICEX que leen este maravilloso foro que renuncio directamente a mi "supuesta" plaza de beca.

También estoy completamente de acuerdo en que hacer un master en el que lo más seguro es que te quedes sin destino desmotiva a cualquiera. Además, sabiendo que durante el master se hace todo en grupo no sería justo para mis compañeros que no me esforzara/motivara en hacer mi parte del trabajo tan sólo porque estoy como reserva.

En fin, que probaré suerte con las del COPCA en Enero y a lo mejor os veo a alguno el próximo octubre en algún destino. Sinó siempre nos quedará el ICEX... el año que viene :-p jejejejeje
lianreg
SCE

Notapor Yugue » Mar 10 Nov 2009 23:56

lianreg, yo la idea que tengo es que si hay titulares que rechazan entrarían los reservas en el master, hasta ahó todo claro, pero entran con pleno derecho de ir a las OFECOMES. No hay gente en el master con diferentes condiciones, todos entramos igual. Eso es algo que ha salido por el foro pero no debe de ser cierto.

Al final del master todos al mismo proceso que ahora... sacarán los 230 titulares con sus destinos y 28 reservas, y los que no vayan aceptando... van entrando los siguientes.

Suerte!
Yugue
Becario

Notapor Pableras » Mié 11 Nov 2009 00:31

Exacto, una vez que estáis dentro del máster todos sois iguales y partís desde 0. Lo único que trasciende del proceso de selección es la nota de inglés que habéis sacado.
Pableras
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS