los que no hemos pasado

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

los que no hemos pasado

Notapor 4004 » Lun 02 Nov 2009 21:22

¿Qué vais a hacer los que no habéis pasado? yo no sé muy bien por donde orientar mi reclamación... ¿a los que me entrevistaron les caí mal y no sé por qué? :)
4004
Becario

los que no hemos pasado

Sponsor

Sponsor

Notapor pipoca » Lun 02 Nov 2009 21:37

Hola, yo tengo esperanzas en que haya sido un fallo burocrático, pero lo cierto es que salí bastante satisfecho de la entrevista y esto ha sido un mazazo.

una pregunta ¿cuánto suelen tardar en contestar a las reclamaciones? esperan al día 10?
pipoca
Becario

Notapor 4004 » Lun 02 Nov 2009 21:39

sí, creo que sí... entonces ha habido dos fallos burocráticos ;)
4004
Becario

Notapor b2okk » Lun 02 Nov 2009 22:28

me uno al grupo, sabeis si se puede ver nuestra nota de la entrevista en algun lado???
b2okk
Becario

Notapor caramenka » Lun 02 Nov 2009 23:21

yo todavía no me lo puedo creer.
salí muy satisfecha de la entrevista, fué todo tan bien que vamos, la verdad es que 50 puntillos los daba casi por seguro, y ahora esto..espero que por lo menos nos digan porqué no hemos aprobado.
La nota no creo que se pueda ver, supongo que a los que no han pasado ni siquiera se molestarán en ponerles una. Simplemente desaparecemos del mapa.......reclamemos nuestro derecho a saber ¿Porqué?
caramenka
Becario

Notapor pipoca » Mar 03 Nov 2009 08:30

¿en que tribunal estabais?
pipoca
Becario

Notapor dacotaxa » Mar 03 Nov 2009 08:54

Yo estaba en el 4, y me uno a lo que decís, salí batsante contenta, ni se me había pasado por la cabeza tener menos de un 50...
he intentado reclamar, y no se me carga la página, vosotros podeis?
dacotaxa
Becario

Notapor pipoca » Mar 03 Nov 2009 09:40

Yo tampoco puedo, tu entrevista fue "amable" o fueron a pillar? lo digo porque la mía fue demasiado blanda y salí con la mosca detrás de la oreja
pipoca
Becario

Notapor 5001 » Mar 03 Nov 2009 10:18

Me uno al grupo de los fallos burocráticos. Yo voy más allá... porqué no exponéis vuestro perfil/situación profesional, simplemente por curiosidad. El mío es profesional de IT con 2 años de experiencia y contrato indefinido en vigor en empresa de consultoría. Buscaba un cambio profesional, que finalmente deberá esperar. ¿Es vuestra situación parecida? Suerte en las reclamaciones...
5001
Becario

Notapor dacotaxa » Mar 03 Nov 2009 10:18

La mia fue amable, por lo que veo, sólo han aprobado los que fueron puteados
dacotaxa
Becario

Notapor dacotaxa » Mar 03 Nov 2009 10:20

jajaja. me siento muy identificada. Llevo 3 años trabajando en una consultora, y buscaba un cambio, y por lo que veo voy a seguir aqui....Creeis que etso puede tener algo que ver??? Y entonces qué quieren, que mienta???
dacotaxa
Becario

Notapor pipoca » Mar 03 Nov 2009 10:23

5001 escribió:Me uno al grupo de los fallos burocráticos. Yo voy más allá... porqué no exponéis vuestro perfil/situación profesional, simplemente por curiosidad. El mío es profesional de IT con 2 años de experiencia y contrato indefinido en vigor en empresa de consultoría. Buscaba un cambio profesional, que finalmente deberá esperar. ¿Es vuestra situación parecida? Suerte en las reclamaciones...

No, la mía es totalmente diferente, viviendo a base de contratos temporales, no creo que eso haya influido, quizás esa prueba de adaptación al entorno que tan poca importancia le dimos ha jugado un papel importante, aunque yo tampoco recuerdo haber hecho nada raro
pipoca
Becario

Notapor Taniacampo » Mar 03 Nov 2009 11:19

Alguien por aquí del tribunal 5???
Taniacampo
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 03 Nov 2009 11:48

Por mucho que tengáis un perfil excelente, con un par de años de experiencia, si no habéis dado las respuestas que esperaban, no hay nada que hacer. Prefieren a alguien recién licenciado que ellos crean que se va a adaptar a estas becas, que un gran profesional que dice algo que a ellos les parece una barbaridad.

Reclamad, porque no tenéis nada que perder, pero a no ser que hayan tenido un problema al pasar las notas, no creo que consigáis nada :(
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor makaoasis » Mar 03 Nov 2009 12:41

yo también tengo un perfil muy similar al vuestro, dos años de experiencia en consultoría en una firma bastante importante......coincidencia?¿?¿
makaoasis
Becario

Notapor Nines » Mar 03 Nov 2009 15:11

Hola chic@s!!!

Mucho ánimo!!! Yo también me he quedado por el camino y, al igual que vosotros mi entrevista fue muy agradable, cordial y, para nada me hicieron preguntas raras o me fueron a pillar, con lo que...., e aquí los resultados.... Por cierto, mi Tribunal fue el 2.

Ya sabeis, la esperanza es lo último que se pierde, asique..., ¿cómo habéis pensado encauzar vuestra reclamación?

Y,... por otro lado, yo he estudiado económicas, estudié y trabajé en otros países y, aunque tengo experiencia en otro ámbitos, me gustaría especilizarme en comercio exterior, ¿alguien sabe de otros posibles masters con salidas profesionales aunq no sean becados?
Desgraciadamente, este año es el último que podía presentarme a la beca Icex ( sí, se me hizo un poquito tarde...=))

Mucho ánimo a todos y felicidades a los aprobados!!
Nines
Becario

Notapor Taitxo » Mar 03 Nov 2009 15:23

Yo tambien tengo experiencia laboral de 2 años, parece que los prefieren frescos. También tuve un problema con mi título que cambio de nombre en 2004, aún así adjunté con la documentación el Real Decreto de equivalencias. Espero que sea un error burocrático pero me da a mi que el perfil no les ha encajado a estos de TEA-CEGOS.
Taitxo
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 03 Nov 2009 16:20

Nines escribió:¿alguien sabe de otros posibles masters con salidas profesionales aunq no sean becados?

Mira el resto de becas de internacionalización:
http://www.becariosicex.com/html/index. ... forum&f=16

Taitxo escribió:Yo tambien tengo experiencia laboral de 2 años, parece que los prefieren frescos.

No intentéis buscar patrones con sólo un par de rechazados, o acabaréis diciendo que han rechazado a los morenos nacidos en Madrid (que por probabilidad, seguro que son los que más se han presentado)

2 años de experiencia es perfecto para este programa, ni recién salido sin tener ni idea de la empresa, ni con demasiada experiencia que puede hacer que el programa se te quede pequeño. Si os han puesto mala nota en la entrevista puede ser por mil razones: una mala respuesta, una mala postura, una comunicación pobre... Pero seguro que no es por tener 2 años de experiencia profesional.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Llusi » Mar 03 Nov 2009 17:06

Creo que, si os acordáis, podéis intentar analizar las preguntas que os hicieron y las respuestas que disteis. Y como supongo que los mismos Tribunales más o menos hicieron las mismas preguntas, intentad poneros en contacto con otros foreros que fueran entrevistados por el mismo tribunal que vosotros, para ver qué respuestas dieron.
Y mucho ánimo a todos, de verdad. Porque habiendo llegado todos a este punto del proceso, sabemos cómo os sentís.
Ánimo y un fuerte abrazo!

PD: Yo fuí entrevistada por el Tribunal 7...
Llusi
Becario

Notapor Nines » Mar 03 Nov 2009 17:29

Muchas gracias por el enlace, Carlos.

Y por el comentario, aunque es inevitable que busquemos patrones o algún tipo de explicación a lo ocurrido, ya que a la mayoría de los no seleccionados nos fue bien en la entrevista o, al menos, eso pensamos.

Y... yo también cuento con dos años de experiencia y... soy morena y nacida en Madrid,jajaja!!!

Sea lo que sea: edad, experiencia, color de pelo.... son todo hipótesis, habrá que esperar la respuesta a nuestras reclamaciones.
Por cierto, ¿creeis que nos dirán la nota exacta de la entrevista y los fallos que hemos cometido?
Nines
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS