Impresiones ENTREVISTA

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor McVitties » Mié 21 Oct 2009 20:47

peskera escribió:Tribunal 4, duro, 2 + 1 del ICEX. 30 minutos. Muchas preguntas, amables pero al grano. Preguntan con ganas. Me han dado una hojita al final obre el master, fecha de notas, fecha de formalizar inscripción en el máster, etc.,

De los 10 de mi turno uno no ha venido y una xika se ha ido llorando porque le faltaban 3 asignaturas y no tenía el título.

Nos han dixo que hay gente que ha intentado entregar un titul diferente al de la aplicación. Descalificados.

Había hecho un post super wapo, pero lo he perdido, sorry.........

Mucha suerte a todos!!!

Alguien más ha hecho el examen en el tribunal 4?

Gracias!
McVitties
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: RE: Re: RE: vaya tela!

Notapor achumbaue » Mié 21 Oct 2009 20:53

james escribió:
achumbaue escribió:Nadie ha tenido el tribunal 6 aun?

yo he tenido esta mañana el infernal tribunal 6, la entrevista dura de ******. queriéndote pillar a muerte, era más juego psicológico q entrevista. achumbaue tú q dicess???

queremos más damnificados del tribunal 6. opiniones aki!

Yo digo q lo tengo mañana... chán cháaan. Ahora mi principal preocupación es q tal tiempo hace por Madrid, pq claro no voy a cargar con el abrigo todo el día si no hace frío no?

En fin, pues nada, me tomaré un par de tilas antes de entrar y rezaré para q se les haya agotado la mala leche para cuando llegue yo
Si "abrazar" es rodear con el brazo... "apoyar" qué es?
achumbaue
SCE

Notapor María_icex » Mié 21 Oct 2009 20:58

McVitties escribió:
peskera escribió:Tribunal 4, duro, 2 + 1 del ICEX. 30 minutos. Muchas preguntas, amables pero al grano. Preguntan con ganas. Me han dado una hojita al final obre el master, fecha de notas, fecha de formalizar inscripción en el máster, etc.,

De los 10 de mi turno uno no ha venido y una xika se ha ido llorando porque le faltaban 3 asignaturas y no tenía el título.

Nos han dixo que hay gente que ha intentado entregar un titul diferente al de la aplicación. Descalificados.

Había hecho un post super wapo, pero lo he perdido, sorry.........

Mucha suerte a todos!!!

Alguien más ha hecho el examen en el tribunal 4?

Gracias!

Sí el mío era el 4!
Tres personas
-El que lideraba la conversación de Tea
-Una psicologa de Tea que no intervino apenas
- Una señora del Icex que ha hecho alguna pregunta

A mi no me ha parecido ningún ataque, preguntas concretas y directas y situación bastante cómoda (dentro de lo terrible de estar siendo evaluado)

Preguntas: todas las que te esperas, ninguna tipo putada empresa privada ni nada por el estilo.. S habéis ido de Erasmus os preguntaran que qué tal, qué fue lo mejor.. etc

Sobre todo tranquilidad, creo q es la clave. Es como un examen donde te sabes las preguntas :) el tema es que no se te olvide tu propia vida o lo que les quieres trasmitir.

Lamento decir que en mi tanda no fallo ni perri... pero veo algunas bajas así que un poco mejor para los que quedamos..

Suerte a los foreros!!
María_icex
SCE

Notapor vantona » Mié 21 Oct 2009 21:20

kanaren escribió:Hola Vantona,
Pues a mí me tocó ayer el mismo tribunal y la chica sólo intervino para preguntarme si me iría a un país árabe. El chico dirigió todo el cotarro, aunque los dos iban anotando hasta las comas.
Fue muy distendido y me preguntaron todo lo que ya se ha dicho por aquí. Insistieron mucho en mis destinos, perfiles y en mi trabajpo actual (lo que hago, etc), lo cual me sorprendió bastante.
Aunque mi sensación al salir fue buena, ahora me estoy planteando algunas cosas. Por ejemplo, llevaba un CV actualizado porque trabajo desde septiembre y les pregunté si conocían mi cv más o menos. Respuesta: muy vagamente...en fin, no me parece muy serio, no? Se supone que tienen que saber algo de la persona que se siente ante ellos con un poco de antelación, o me equivoco?
Yo les conté mi vida más o menos, pero tpc me pareció que le dieran mucha importancia a los idiomas, a la experiencia en el extranjero, etc.
El chico miraba bastante al ordenador, y no sé si era para ver el tiempo o para comprobar en mi cv lo que yo les decía.
Por último, tpc me pareció que le dieran mucha importancia al hecho de haber ido desde el extranjero a Madrid para cada prueba...espero que lo tengan en cuenta!
En fin, mejor no pensar más!
Mucha suerte a todos y ojalá nos veamos en enero!!
Ay, por dios! otra espera más! qué tortura!!

hola kanaren,

yo la verdad es que no les he preguntado por mi cv. me iban haciendo preguntas y les he contado obra y misterios, así que he hablado de sobra de mi experiencia laboral.

el tio era calvete? no vaya a ser que la gente de los tribunales va rotando... la tia me ha preguntado un montón :S
vantona
Becario

Notapor Xavi186 » Mié 21 Oct 2009 21:42

Buenas, pues yo el tribunal 10 esta tarde.
Bastante bien, id tranquilos. Aunque han tratado de evitar un poco más las preguntas más habituales preguntándome en ocasiones mas específicamente sobre el icex y tal, pero distendida y bastante contento, podían haber ido mas a cuchillo.
Ahora sí que sí, ya no se puede hacer más, sólo esperar que los entrevistadores (dos) hayan quedado también contentos. De no ser así nos veremos las caras el año que viene! jejeje
Mucha suerte chicos/as! :D
Xavi186
SCE

Notapor Ikiena » Mié 21 Oct 2009 22:27

Xavi186 escribió:Buenas, pues yo el tribunal 10 esta tarde.
Bastante bien, id tranquilos. Aunque han tratado de evitar un poco más las preguntas más habituales preguntándome en ocasiones mas específicamente sobre el icex y tal, pero distendida y bastante contento, podían haber ido mas a cuchillo.
Ahora sí que sí, ya no se puede hacer más, sólo esperar que los entrevistadores (dos) hayan quedado también contentos. De no ser así nos veremos las caras el año que viene! jejeje

Yo tengo la entrevista mañana por la tarde... estoy super nerviosa.... Dios! Ya os contaré
Ikiena
SCE

Notapor Ikiena » Mié 21 Oct 2009 22:28

Xavi186 escribió:Buenas, pues yo el tribunal 10 esta tarde.

Yo tengo la entrevista mañana por la tarde con el tribunal 10. Confío en que sea como tu dices ... Ya os contaré
Ikiena
SCE

RE: Re: RE: vaya tela!

Notapor letticia » Mié 21 Oct 2009 22:52

Hola!

Yo también he tenido la entrevista esta tarde, en el tribunal 1. He visto otro post antes de una persona que se examinó en el mismo tribunal que yo y tuvo a tres personas, pero en mi turno sólo había dos chicas, una del ICEX y otra psicóloga. Por lo tanto, me da la sensación de que quizás se van rotando en los tribunales. De todas maneras, las dos chicas han sido muy amables, la conversación ha sido muy distendida.

Las preguntas han sido las de siempre más o menos, quizás haciendo más hincapié en mi experiencia fuera de España. Coincido con alguien que ha comentado que no sabían algo que salía en su CV, a mí me ha pasado lo mismo. Creo que sólo se leen la solicitud que rellenamos al principio, y no se leen nuestros CVs. Así que si hay algo en vuestro CV que merezca ser mencionado para venderos mejor y no lo pusisteis en la solicitud, yo lo mencionaría en la entrevista. La única pregunta que me han hecho y que no había leído con anterioridad por aquí es qué tipo de jefe me gustaría tener en destino, cuando esté trabajando en la OFECOME que me toque.

Mucha suerte a todos!
letticia
Becario

RE: Re: RE: vaya tela!

Notapor Eclipser » Jue 22 Oct 2009 00:17

No veo a nadie del tribunal 9, asi que sere el primero creo.

Lo tuve esta mañana a las 10:30. 2 chicas, un mas jovencita que llevaba la conversacion y mas maja. La otra un pelin mas seca pero no habia mal rollo. Muchas preguntas de tipo personal y alguna de las típicas de si sabia que es el icex y demas cosillas. Todo muy fluido, te dejan hablar y en cosa de 15 minutillos andaba fuera. No me ha dado mala impresion pero nunca se sabe.

Crucemos dedos los que ya hemos pasado por el interrogatorio y suerte para los que quedan!
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Re: RE: Re: RE: vaya tela!

Notapor ismaelo » Jue 22 Oct 2009 00:24

Eclipser escribió:No veo a nadie del tribunal 9, asi que sere el primero creo.

Lo tuve esta mañana a las 10:30. 2 chicas, un mas jovencita que llevaba la conversacion y mas maja. La otra un pelin mas seca pero no habia mal rollo. Muchas preguntas de tipo personal y alguna de las típicas de si sabia que es el icex y demas cosillas. Todo muy fluido, te dejan hablar y en cosa de 15 minutillos andaba fuera. No me ha dado mala impresion pero nunca se sabe.

Crucemos dedos los que ya hemos pasado por el interrogatorio y suerte para los que quedan!

Yo he estado en el 9, y me veo completamente fuera, porque me han despachado en menos de 10 minutos.
ismaelo
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: vaya tela!

Notapor victordot » Jue 22 Oct 2009 00:42

Yo tuve ayer el tribunal 9... sali un poco indignado por la falta de tacto que tuvieron, ya que han de saber que algo nerviosos estamos, y ellas no colaboran al ambiente distendido que promueven, no me dedidicaron una sola sonrisa en los 15/20 min... en total eran 3 mujeres.
No sali excessivamente contento.

Lo importante es ir RELAX, sin duda.
victordot
Becario

Notapor peskera » Jue 22 Oct 2009 07:58

¿Nos han dado a todos la hojita que dice?

"Listado notas entrevista 2/11/09

Lista provisional aceptados 10/11/09

Listado definitivo 16/11/09

Fecha limite inscripción master: 23/11/09

Estar LOCALIZABLES por correo electrónico."
peskera
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: vaya tela!

Notapor leonalejandro » Jue 22 Oct 2009 09:57

victordot escribió:Yo tuve ayer el tribunal 9... sali un poco indignado por la falta de tacto que tuvieron, ya que han de saber que algo nerviosos estamos, y ellas no colaboran al ambiente distendido que promueven, no me dedidicaron una sola sonrisa en los 15/20 min... en total eran 3 mujeres.
No sali excessivamente contento.

Lo importante es ir RELAX, sin duda.

Me suena al tribunal que tuve el año pasado... eran un poco cabronas -ahora me puedo permitir decirlo tranquilamente- y me pusieron un 50 y dando gracias después de ignorarme los 15 minutos que duró la entrevista... suerte si os han tocado estas.

En relación a lo q comentáis de que han bajado las plazas, sólo puedo deciros que es normal. La crisis está pegando muy fuerte y en muchas oficinas como la mia el recorte presupuestario es brutal, el año que viene cogerán 1 sólo becario si cogen alguno al haber disminuido dramáticamente el número de consultas debido a la combinación de los servicios personalizados de pago con la crisis.

Dar gracias a los políticos a que el dinero se lo hayan preferido gastar en el plan E -ironía-

No os desaniméis y a luchar estos meses, pero sin malos rollos con los compañeros que al final lo mejor del máster son las amistades y contactos no el título.
leonalejandro
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: vaya tela!

Notapor tanporakuda » Jue 22 Oct 2009 10:21

Otro que también le tocó ayer el tribunal 9.
No salí nada contento.
Era una jovencita (muda) y otra mayor que hacía las preguntas. Ninguna de las dos del ICEX!

Me interrumpieron varias veces y me desviaban la conversación cuando estaba diciendo cosas que considero importantes. El tacto no fue de lo mejor tampoco, y lo peor es que me dio la sensación de que no caí del todo bien. El 2 se sabrá.
tanporakuda
Becario

Notapor URIRAM » Jue 22 Oct 2009 11:49

SISI y alguna pregunta estilo "y q hace 1 vasca queriendo ir a china?" ( y q hace 1 andaluza? y 1 asturiana? esq... tela con la preguntita)
y "bueno, entonces como ya has realizado estas asignaturas, no estarás muy interesada en el master, no? lo q querrás es irte fuera..." (respuesta, obviamente, estoy suuuper interesada en el master q siempre sirve para reforzar conocimientos y cada profesro te da 1 experiencia diferente y siempre se puede aprender más etc etc etc)
no sé, era 1 entrevista normal pero no me ha quedado 1 sensación muy buena...
estoy la número 87 en el ranking... pero me da mal rollo!! no sé xq me da q no paso... (optimismo forever) a comerme las uñas hasta el día 2!
URIRAM
SCE

Notapor A. » Jue 22 Oct 2009 12:24

Vengo de mi entrevista en el tribunal 10 a las 9:00 de la mañana.
Han faltados dos personas de mi turno.

Estaba un señor y la señora del icex q ha estado solo 5 minutos de la entrevista xq la llamaban constantemente al movil. Asi que la mayoria del tiempo estube con el hombre que la verdad daba bastante tranquilidad y hacia que la conversacion fuera fluida.
Por lo menos he estado media hora.

Las preguntas sobre tu vida, lo que te interesaba y bueno mas que nada es lo que nos dicen al principio, supongo que quieren ver si eres lo suficientemente maduro y si encajas en los perfiles que buscan.

Suerte y hasta el dia 2!
A.
Becario

Notapor URIRAM » Jue 22 Oct 2009 12:26

por cierto, yo estaba en el tribunal 2, un chico bastante majo pero directo a la llaga,y una chica q no habló más q para decirme "concreta, da un ejemplo específico" y "pero eso ya lo has dicho, dime algo más"...

en mi ronda hubo 2 que no se presentaron

duró más de lo que pensaba, tenía a las 9 y salí a las 10 (quitando todo el proceso de entrega de documentación y demás que serían 20 minutillos) y al final me preguntaban bastantes veces lo mismo... mucho sobre qué sé del icex, qué acciones conozco q haya llevado a cabo... no sé al final yo ya estaba nerviosa y pensando a ver cuándo acababa!

no sé, no sé... en fin, ya veremos
URIRAM
SCE

Notapor Xavi186 » Jue 22 Oct 2009 12:34

Por cierto, en mi turno de ayer estábamos los 10, aunque un chico por problemas de homologación del título creo que finalmente no pudo hacer la entrevista.
Xavi186
SCE

I poop in everything that moves...

Notapor hanamici » Jue 22 Oct 2009 13:08

Xavi186 escribió:Por cierto, en mi turno de ayer estábamos los 10, aunque un chico por problemas de homologación del título creo que finalmente no pudo hacer la entrevista.

Hola,

si, el que se comio la posibilidad de hacer la entrevista con patatas soy yo...

es que la homologacion tardan hasta 1 año y medio en darla, asi que del 5 mayo 2009 al 21 octubre no hubo tiempo...

pude hacer una reclamacion para ver si el director de beca del icex me podia escuchar 5 minutos (vaya favor que le pedia, ya que casi abro una linea de cercanias entre Roma y Madrid para el master este!!! XD ) pero hoy me dijeron que no.

es verdad que en las bases de las convocatorias dicen explicitamente que "no homologacion, no party", y me parece estupendo que sean coerentes con lo que han dicho (bueno, a no ser que tengan que recortar las plazas a 230, that is...).

solo hay un problemilla, y se llama "derecho comunitario". es decir que no pueden excluirme del master solo porque la burocracia española tarda mogollon (ojo, que en italia hay el mismo problema!).

seguramente pasaran de mi en tren, estoy seguro, asi que de la plaza 71 a excluido por la licenciadura italiana en economia internacional que me vale de papel igienico... (que me lo agradezca el que llegue a la plaza 258, por lo menos, jejeje)...

pero no han tenido en cuenta que:

1) soy italiano, asi que geneticamente "testadura"

2) que tengo tiempo libre de sobra

3) que los servicios juridicos para tutelar los derechos comunitarios de los ciudadanos UE son GRATIS!

4) que tengo ganas de hacer miguitas con la Corte de Justicia Europea :D

Asi que nada, perdonad el desahogo, pero creo entendeis el mal rollo de alguien que se lo ha currao exactamente como vosotros y a quien les cierran la puerta en la cara... :S

Y suerte a tod@s l@s que SI' han podido acceder a la entrevista! ;)

Ciao
hanamici
Becario

RE: I poop in everything that moves...

Notapor ikki » Jue 22 Oct 2009 13:22

Uriram, tú y yo teníamos el mismo tribunal con los mismos entrevistadores. Yo tuve la misma sensación que tú, el chico tenía un poco de mala leche... A ver si hay suerte.

Por cierto, prefería la otra imagen que nos ponían si no nos identificábamos con una imagen nuestra. Me refiero a lo del tío con una bolsa en la cabeza y un signo de interrogación en ella. Bueno, no me quejo, pero prefería la otra
ikki
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS