Master

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Master

Notapor kanaren » Sab 19 Sep 2009 17:52

Hola compañeros aspirantes!
Sé que es pronto para hablar de este tema, pero mi situación actual me lleva a hacer una preguntita sobre el master.
Si uno pasa todas las pruebas y llega al master, entiendo que tiene que estar el día que éste empieza (o se,a justo después de reyes, según se comenta por aquí) en Madrid y asistiendo a clase.
En mi caso, tengo un contrato de trabajo que termina el 20 de enero (en Alemania) y supongo que iniciar el master en esas fechas es,entre otras cosas, desaconsejable, no?
Algún comentario, por favor??
Muchas gracias!!
kanaren
SCE

Master

Sponsor

Sponsor

RE: Master

Notapor achumbaue » Sab 19 Sep 2009 19:22

pues creo q hay un máximo de días q puedes faltar, q no son muchos (me parece q lo leí por aquí, pero no estoy muy segura), aunq yo no me arriesgaría. Tal vez podrías hablar con los alemanes, y volver de navidades unos días antes, o trabajar más horas en Diciembre? En el fondo, siendo el día 6 miércoles, a lo mejor empezamos directamente el lunes 11, y "sólo" necesitarías apañar una semana
Si "abrazar" es rodear con el brazo... "apoyar" qué es?
achumbaue
SCE

Notapor Edel » Sab 19 Sep 2009 19:43

No es que no sea aconsejable faltar, es que sólo puedes faltar 40 horas en total y si las rebasas pierdes el master, da igual cuál sea el motivo.
Este año echaron a un chico pocos días antes de acabar porque se había pasado en 1/2 o 1 hora. A otra u otras dos creo que se las "perdonaron" porque hubo un problema de metro y fueron a lloriquearle a la directora (eso es lo que oí yo comentar a conocidos del primero, indignados por que a él sí lo echaron).
Por lo que no echan es por copiar; este año iban de rigurosos pero, al margen del copioteo disimulado de algunos, había una tipa que copiaba con descaro y la pillaron más de una vez pero su descaro iba más lejos y no la echaron. No quedó nada mal en el ranking y en unos días empezará a disfrutar de su destino.
Ah! Y este año empezamos el 7 de enero, no esperan al lunes.
Edel
SCE

Notapor Stoichkov » Sab 19 Sep 2009 20:41

Esta año, hubo un chico que se fue una semana a Nueva Zelanda en enero, lo que supuso 38 horas de faltas. No faltó ni una sola hora más. Un crack!

Si tienes pensado ni ir a la presentación... mal vamos... Además, lo primeros días vas a tener exámenes de los módulos on-line... vamos que ni de coña.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Re: Master

Notapor Wolff » Sab 19 Sep 2009 21:22

kanaren escribió:Hola compañeros aspirantes!
Sé que es pronto para hablar de este tema, pero mi situación actual me lleva a hacer una preguntita sobre el master.
Si uno pasa todas las pruebas y llega al master, entiendo que tiene que estar el día que éste empieza (o se,a justo después de reyes, según se comenta por aquí) en Madrid y asistiendo a clase.
En mi caso, tengo un contrato de trabajo que termina el 20 de enero (en Alemania) y supongo que iniciar el master en esas fechas es,entre otras cosas, desaconsejable, no?
Algún comentario, por favor??
Muchas gracias!!

Yo también te aconsejaría intentar terminar tu proyecto antes. Si es imposible modificar las fechas yo intentaría preguntar ahora de manera anónima que pasa si faltas los primeros días, y hablaría con la supervisora del master el mismo día que te aceptaran para intentar negociar algo.
Ya que si faltas tantos días y luego te pasa cualquier cosa que te haga faltar, te puedes encontrar con un problema...
Wolff
Becario

RE: Re: Master

Notapor Stoichkov » Lun 21 Sep 2009 11:39

Lunes a viernes.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

RE: Re: Master

Notapor MPJ » Mié 23 Sep 2009 11:02

¿Qué horario suele tener el máster?
MPJ
SCE

Re: RE: Re: Master

Notapor Walkabout » Mié 23 Sep 2009 11:10

MPJ escribió:¿Qué horario suele tener el máster?

Si la memoria no me falla...
Los de mañana de 9.30 a 14.45 y los de tarde de 16.30 a 21.45.
Walkabout
SCE

RE: Re: RE: Re: Master

Notapor URIRAM » Mié 23 Sep 2009 13:08

como no soy de madrid me gustaría, en caso de pasar las pruebas, encontrar algún trabajillo a las tardes o a las mañanas para poder tener algún ingreso, que entre el piso y demás gastos... pero dicen que hay muchos trabajos en grupo y que la carga es demasiado alta como para dedicarse a otras actividades... es eso cierto?es o no es recomendable?
URIRAM
SCE

Notapor leonalejandro » Mié 23 Sep 2009 13:20

Buscate algo de fines de semana, yo tembién pensé eso el año pasado y se puede hacer 2-3 meses como mucho... el resto sudarás!
leonalejandro
SCE

Notapor laes » Mié 23 Sep 2009 13:25

y trabajar hasta las 15h de lunes a viernes? es que es lo que podría proponer en mi oficina pero por lo que leo es prácticamente imposible no? sólo los más listos pueden hacerlo (y yo no me inluyo entre ellos desgraciadamente). Además, según tengo entendido luego hay asignaturas optativas que te hacen estar el día entero en CECO? si alguien puede aconsejarme o decirme algo sobre esto se lo agradecería!
saludos!
laes
Becario

Notapor conguito » Mié 23 Sep 2009 16:13

Pues laes, aunque alguno lo ha conseguido yo lo veo un poco difícil. En mayo hay una semana de asignaturas optativas que son durante todo el día. Además, los exámenes de las 3 fases del másterz también se hacen durante las mañanas porque el horario es el mismo para todos los alumnos independientemente de que vayan al turno de mañana o de tarde.
Y para los trabajos pues tu grupo tendría que fastidiarse y quedaríais para hacerlos los fines de semana...
En fin, yo lo veo muy complicado, pero siempre hay alguno que lo consigue!!!
conguito
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: Master

Notapor laes » Jue 24 Sep 2009 10:09

conguito escribió:Pues laes, aunque alguno lo ha conseguido yo lo veo un poco difícil. En mayo hay una semana de asignaturas optativas que son durante todo el día. Además, los exámenes de las 3 fases del másterz también se hacen durante las mañanas porque el horario es el mismo para todos los alumnos independientemente de que vayan al turno de mañana o de tarde.
Y para los trabajos pues tu grupo tendría que fastidiarse y quedaríais para hacerlos los fines de semana...
En fin, yo lo veo muy complicado, pero siempre hay alguno que lo consigue!!!

Mil gracias por el consejo! bueno yo soy de fuera y comparto piso en Madrid pero espero que si llego a entrar en el master mis ahorrillos me den para llegar a junio sin trabajar...! :p
laes
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Re: Master

Notapor fmolla » Mar 29 Sep 2009 19:31

Hola gente

Acabo de descubrir recientemente el foro. Es increíble. Si me pillan para el máster, dono 20 euritos fijo.

Sobre el Máster, me habéis aclarado el tema de lunes a viernes, que no hay que pelarse clases, etc.
Pero tengo una preguntita: ¿cómo funcionan los festivos, se cogen los nacionales y locales (Madrid)? ¿Hay puentes? ¿En Pascua qué días hay libres?

Parezco que me quiero escaquear un poco del Máster, pero siempre me gusta hacer escapaditas y planearlas con algo de antelación.

El tema de tardes y mañanas, ¿hay dos grupos uno de mañanas y otro de tardes? ¿Cómo lo asignan?

Gracias de antemano, foreros
fmolla
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 29 Sep 2009 20:31

Cuando te confirman que tienes plaza en el master solicitas el turno que más te conviene, aunque puede que no te lo concedan. Los festivos son los nacionales y locales de Madrid, y en Semana Santa dan días, aunque te lo podrán confirmar mejor los que pasaron hace menos tiempo que yo.

Y no seas rata, que tampoco hay que esperar al máster para donar unos eurillos :wink:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Stoichkov » Mar 29 Sep 2009 20:57

Este año tuvimos la Semana Santa libre, aunque a principios del máster nos habían advertido que no era seguro y que dependería de las necesidades organizativas del Ceco.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor andres.gutierrez » Mar 13 Oct 2009 00:03

Muy buenas gente,

Este foro va de p*** madre! Me vienen aclarando unas dudas que hace rato tenía.

Con los temas del comienzo y demás, tengo un problemilla, en caso de tener suerte yquedar entre los 300 (esto ya se parece a la peli... porque con lo que hay que sudar!! ;), ahí va:

1.- cuando tenemos los resultados de las entrevistas, y ergo, los 300 espartanos que van a la batalla
2.- cuando es la fecha de inicio, y
3.- que pasa si estoy ausente la primera semana, ya que tengo contrato hasta el 19 de enero...

GRacias de antemano por los coentarios, y un abrazo!!!

A.G.
andres.gutierrez
Becario

Notapor weird » Mar 13 Oct 2009 14:03

Ya se ha comentado todo creo, pero te aclaro:

1- En noviembre, imagino.
2- Sobre Reyes.
3- Puedes faltar un número concreto de días, pero como faltes más te echan del máster. Una semana creo que valía.
weird
SCE

Notapor oliviaolivita » Mar 13 Oct 2009 15:31

Creo que puedes faltar un máximo de 40 horas y son muy estrictos con este tema (es comprensible)
oliviaolivita
SCE

Notapor pabseru » Mar 20 Oct 2009 20:34

Lo de la semana perdida y 38 horas, con los horarios que han dicho (a mí me salen 26 horas), no me cuadra. Lo digo porque si me cojen, debería faltar 5 viernes y si verdaderamente hay como maximo 5:15 horas diarias me parece factible. Alguna precisión?
pabseru
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS