Tema de fechas.

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Tema de fechas.

Notapor J.Porter » Dom 23 Ago 2009 23:45

Hola a todos,

Debido de lo largo que es el proceso y la poca antelación con la que dan información exacta sobre fechas (ya se que hay un cronograma orientativo en las bases) me gustaría plantearos un pequeño asunto.

Estoy pensando hacer un viaje del 28 de septiembre al 7 u 8 de Octubre, en el hipotético caso de pasar a la entrevista o que al menos me lleguen a corregir el comentario de texto económico no me gustaría llevarme la sorpresa de no poder reclamar desde el extranjero o que adelanten la fecha de la entrevista o algo así.La entrevista se supone que es la 2º quincena de Octubre y teniendo en cuenta que las pruebas estan siendo los sábados esto me haría pensar que puede ser el 17,24 o el 31 no habiendo problema para mí. Solo podria chafarse la cosa en el caso de darse la entrevista el día 3 de octubre ¿algo bastante improbable?.

Como lo veis?
J.Porter
Becario

Tema de fechas.

Sponsor

Sponsor

RE: Tema de fechas.

Notapor Darkko » Lun 24 Ago 2009 11:44

No creo q tengas ningun problema en poder reclamar si estas en el extranjero. Lo unico que vas a necesitar es Internet...Yo estoy viviendo en Dublin x si te sirve para tranquilizarte. Lo q si es una putada son las fechas orientativas, xq me obligaran (si llego) a tener q comprar un billete con una semana de antelacion...

En cuanto a las entrevistas, me parece que se llevaran a cabo durante la semana y no los findes (al menos fue asi en la becas de informatica).
Darkko
Becario

Notapor Xavi186 » Lun 24 Ago 2009 12:14

Como dice Darkko, no creo que tengas problemas con la fecha de la entrevista (hasta ahora las fechas orientativas se han ido cumpliendo).
Pero si mal no recuerdo las notas del comentario se publicaban el 3 de octubre (creo que eso ponía en el pdf del examen de inglés), por lo que si tuvieras que reclamar, si que imagino que necesitaras inet, aunque no se cómo funciona exactamente lo de las reclamaciones, pero el plazo no suele ser muy amplio (par de días¿?).
En fin, esperemos que todo vaya bien, no haga falta mucha reclamación, y los foreros lleguemos al menos a la entrevista! :)
Xavi186
SCE

Notapor davids_86 » Mar 25 Ago 2009 00:48

hola señores!! soy candidato y tengo una preguntita de fechas:

en el caso que pasemos la prueba de inglés y de comentario (me salió muy bien el comentario, y con el inglés me llevo mu bien!!), es necesario estar presente en madrid del 24 de octubre a mediados de noviembre?? tengo un viaje muy importante esas fechas, y como desde la página del icex dicen "2a quincena de octubre entrevistas, y en la entrevista es donde hay que entregar todo el papeleo, no hay que hacer nada más presencial...", considero que podría atender mi viaje sin problemas, no?? en caso de que me convoquen a entrevista para 24 ocrube en adelante.. creeis que tendrían problema en adelantarme la entrevista si lo pido adecuadamente, o no son nada flexibles con este tema?? y por otro lado, cuándo más o menos dicen el día que te convocan a entrevista -dicen los aprobados de inglés el 16 septiembre-??

algún becario actual que pueda ayudarme? estaré muy agradecido!! servirá de algo el teléfono 902... que aparece en la página del icex?

muchas gracias!!
davids_86
Becario

Notapor weird » Mar 25 Ago 2009 18:34

No soy becario sino que estoy intentando entrar como tú.

Mi opinión, leído lo leído, es que la entrevista es el día que te toque y se acabó. Les sobra gente para elegir y realmente, les da totalmente igual uno que otro, con lo cual imagino que las fechas serán inamovibles lo mismo que ha ocurrido con el resto de exámenes.
Ya dicen que el lema es.. lentejas, si no las quieres, las dejas.
Puedes intentarlo, yo lo haría si el viaje me corriera prisa, pero lo veo difícil (aunque ya te digo que no soy becario).

Yo por mi parte, no planearé nada de mi vida hasta Noviembre..
weird
SCE

Notapor Edel » Mar 25 Ago 2009 19:02

el icex son lentejas, ya te irás acostumbrando. Si te toca un día, o vas ese día o quedas fuera
Edel
SCE

Notapor davids_86 » Mar 25 Ago 2009 20:31

OK, os entiendo... en verdad es lo que pensaba, pero quería opiniones, gracias!!

una última: qué día pensáis que nos dirían el día que nos toca la entrevista?? teniendo en cuenta que el 16 septiembre salen las notas de inglés, que el comentario de texto lo tienen que corregir, y que dicen en Internet que las entrevistas son la 2a quincena de octubre... una aproximación sería el 1-5 de octubre? y una última: las entrevistas son todos los días, o como el resto de las pruebas sólo te puede tocar entrevista en sábado?

gracias
davids_86
Becario

Notapor Stoichkov » Mar 25 Ago 2009 21:38

Las entrevistas son durante 3 días entre semana.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor Kiub » Mié 26 Ago 2009 08:56

Durante 3 días entre semana y durante dos semanas, no? martes, miercoles y jueves.

Y el orden que siguen? puede ser quizas orden alfabetico? asi te puedes hacer una idea si te tocará al principio o al final
<i>
- ¿Es usted un pirata?
- Nosotros preferimos llamarnos, nobles aventureros
</i>
Kiub
SCE

Notapor kanaren » Mié 26 Ago 2009 10:41

Hola compañeros aspirantes!
Yo también estoy pendiente de ver cómo avanzan las siguientes pruebas, y si sigo dentro, pero atendiendo a las fechas orientativas que publicó el ICEX en su momento, planeé un viaje para la primera semana de octubre. Ya sé que me arriesgo a que de pronto cambien las fechas, pero por lo que he leído aquí, suelen respetarlas. Por eso, entiendo que, mientras estemos disponibles la segunda quincena de octubre, y siempre que lleguemos a la entrevista, no debería haber problema. No?
Con respecto a lo de estar por Madrid después de la entrevista, no me parece que sea necesario (al menos no según lo que he leído de otros años). Yo vivo en Alemania, con lo que, para los que estamos fuera, no sería muy practicable.
En cualquier caso, parece que todas las publicaciones y reclamaciones se pueden hacer por internet, por lo que no me preocuparía por eso tampoco.
Saludos y ánimo!!
kanaren
SCE

Notapor Stoichkov » Mié 26 Ago 2009 11:28

No creo que tengas problema para esas fechas y no sé por qué sería necesario estar en Madrid después de la entrevista, todo lo puedes hacer por Internet.

Kiub escribió:Durante 3 días entre semana y durante dos semanas, no? martes, miercoles y jueves.

Y el orden que siguen? puede ser quizas orden alfabetico? asi te puedes hacer una idea si te tocará al principio o al final

Creo que fueron sólo una semana, como tú dices martes, miércoles y jueves. Y por orden de DNI, de eso estoy bastante seguro porque a la gente le tocó con los de su ciudad.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor Crisfrins » Mié 26 Ago 2009 13:40

Acabo de ver las fechas de los correos del año pasado, y los aprobados del comentario salieron el 13 de Octubre y las entrevistas se convocaron "entre el 21 y 24 de Octubre, ambos inclusive".
Crisfrins
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS