Tema: PRUEBA DE INGLÉS (solo prueba inglés)

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor argami » Jue 21 May 2009 16:40

Abro este tema para que escribamos aquí todo aquello de los que nos vayamos enterando acerca de la prueba de inglés. Primer dato sacado de la web del ICEX:

La prueba de inglés será la primera semana de septiembre.

Como se lee de todo por ahí, espero que con este tema podamos concretar más de que se trata esta prueba: ¿Como es la prueba escrita? ¿Hay prueba oral? ¿Cómo es? ¿Cómo se puede preparar esta prueba adecuadamente? y un largo etcétera de preguntas que se os vayan ocurriendo.

Eso si, solo sobre la prueba de inglés para que este todo bien estructurado.

Saludos y CUIDAR VUESTRA INTELIGENTE LOCURA! :wink:

PD: Cita del libro "Los renglones torcidos de dios" --> La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca"
argami
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Tema: PRUEBA DE INGLÉS (solo prueba inglés)

Notapor blete » Jue 21 May 2009 17:19

Gran Obra de Torcuato Luca de Tena, la he leido 3 veces, y es de los pocos que merecen la pena ser leidos por repetido :D jajaja

La prueba escrita suele ser un fill in the gaps, por lo que de un texto de un folio (suele ser un extracto de algo de The Economist o publicación similar), con unas palabras borradas, y te dan 4 opciones de las que tienes que elegir una para la hoja de las marcas. Esas 4 opciones, pues lo típico, la que mejor 'te suene', te puedes encontrar con las más sencillas de "look ___" (in, at, on, forward) y demás 'phrasal verbs', y las más complicadas, cuando las 4 posibles 'te suenan perfectas para el gap a rellenar'... sinónimos de nombres o adjetivos.

Hay prueba Oral. Un examinador Vs Tu y tu inglés. Te presenta, a su elección, un pequeño texto de un par de párrafos, no más de una cuartilla, en la que te viene un texto de un tema de actualidad... lo que sea... y con unas 4 o 5 preguntas orientativas para tratar el tema. Habláis de ello durante 20 minutos como máximo y a la calle. Se habla mucho de la importancia de no callarse, de saber derivar la conversación a tu propio campo, a hablar de tus cosas, a que se te vea con soltura y dominando la situación. Temas como "El Calentamiento Global", "Opinión Política de un presidente del Gobierno", "Nacionalismos en Europa", hasta los más sencillos de "Voz sobre IP" (tema de informática, lee más abajo), "Energias renovables" o cualquier tema de actualidad... (este año, apostamos a que más de uno pregunta por "Crisis"?).

Te lo comento desde el punto de vista de los exámenes de Ingles para la beca de ICEX - Informática, pero dudo que difiera del vuestro, ya que los examinadores son los mismos (Escuela Oficial de Idiomas) y el proceso es bastante similar... al menos en lo que a lo común se refiere. Según suele aparecer en las Bases, el nivel minimo para cada idioma es de un 3o de la EOI ... pero vamos, depende de tantas cosas que no me atrevería a afirmar un nivel concreto en los 2 años que he hecho yo los exámenes. He de reconocer que la Opinión Política de Carlos de Inglaterra me mató en mi primer intento... el segundo lo clavé :D ("Nacionalismos").

Si no recuerdo mal, el oral es más importante en nota que el escrito, por lo que preparar la soltura lo veo como algo más que fundamental. Siempre se ha dicho más o menos en serio, que irse de cervezas con algún guiri dispuesto a dar el coñazo, es una gran opción... otros comentan de tomarse las cervezas antes del examen o ir de empalmada al examen :P jaja

Un saludo y suerte!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor argami » Vie 22 May 2009 00:29

¿La prueba de inglés oral y escrita son, SEGURO, en el mismo día o puede ponerse la escrita en la primera prueba y la oral en la segunda? Espero respuesta, GRACIAS de antemano.

Saludos!
argami
Becario

Notapor blete » Vie 22 May 2009 00:41

Pues en las de informática SEGURO que si que lo son, el mismo dia... dudo que difiera en algo con las purebas de internacionalización.

Saludos!
blete
Crack

Notapor Stoichkov » Vie 22 May 2009 08:10

Las de internacionalización fueron el mismo día el año pasado. Eso debería venir en las bases.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor leon » Lun 25 May 2009 19:34

Hola.
Quiero presentarme tambien este ano y tengo una duda sobre la fecha. Resulta que tengo que hacer un viaje durante agosto y seria para volver los primeros dias de septiembre. En comparacion con el ano anterior, que dia de la semana fue el examen de ingles?
Gracias.
leon
Becario

Notapor leonalejandro » Lun 25 May 2009 23:53

te dirá en las bases si es la segunda semana o primera semana de septiembre, y será probablemente el sábado de esa semana.

Bonito nombre por cierto
leonalejandro
SCE

Notapor argami » Mar 26 May 2009 09:58

En las bases de la Beca ICEX pone que las pruebas de inglés serán la primera semana de septiembre. Y como he leido por ahí más y el compi antes de mi afirma también, será más concretamente el primer sábado de la primera semana de septiembre. Así que cumpliéndose este pronóstico estaríamos hablando del SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE.

Un saludo y CUIDAD VUESTRA INTELIGENTE LOCURA!
argami
Becario

Notapor leon » Mar 26 May 2009 14:14

Perfecto!!! Mi viaje es para estar de vuelta el viernes 4 de septiembre sin problema. Llevo unos anos pensando hacer la beca y creo q este ya es el momento de intentarlo.
Gracias por el dato.
leon
Becario

Notapor dava » Mié 27 May 2009 13:18

Pues ya que sale el tema me gustaria preguntar,para el primer examen se dice que sera la primera semana de julio,aun no ha salido nada definitivo,esta escrito que es solo orientativo,yo estoy viviendo en irlanda y la verdad es que saberlo cuanto antes no estaria mal,por no pagar los billetes a precio de oro y por decirlo en el trabajo,sabeis cuando se sabra con seguridad la fecha del examen

Un saludo y mucha suerte a todos los que nos presentamos
dava
Becario

Notapor leonalejandro » Mié 27 May 2009 18:59

Si te dice esa fecha, será probablemente el sabado de esa semana (basándome en la experiencia de este año), ya que siempre ponen las pruebas los sábados para los que trabajan
leonalejandro
SCE

Notapor argami » Jue 28 May 2009 17:24

Alguien que sepa exactamente en que consite la prueba de inglés oral, por favor que la explique por aqui. ¿Cuánto tiempo dura? He leido algo de que te dan un texto que te tienes que leer y sobre el que te hacen preguntas, ¿es cierto eso? ¿Estás tu solo y el tribunal o es con todos los candidatos? Bueno, estas son algunas de las preguntas que se me ocurren, quien pueda que responda a esto y cuente todo lo que recuerde de esa prueba.
Gracias una vez más a todos los que colaboráis en este foro.

Un saludo y CUIDAD VUESTRA INTELIGENTE LOCURA.
argami
Becario

Notapor leonalejandro » Sab 30 May 2009 01:52

Lo que te han dicho es cierto, y es tú solo con un profesor de la escuela oficial únicamente. Muy subjetivo como siempre, dependiendo del profesor puedes tener un +-20 que otro q tenga la misma idea que tú... c'est le lentille
leonalejandro
SCE

Notapor Serhan » Sab 30 May 2009 02:19

yo estoy de acuerdo contigo, es subjetivo, pero podía ser peor, podía ser el +-30 :D
Serhan
SCE

Notapor blete » Dom 31 May 2009 02:08

Imaginaos lo que pensé cuando el tema era "Nacionalismos en Europa"... : "A ver si el pibe este es abertzale o similar :shock:" Tuve suerte... era más de Madriz que Enrique Urquijo o Gregorio Marañón :P
blete
Crack

Notapor argami » Lun 08 Jun 2009 13:12

Se hace muy larga a prueba de inglés oral o es más bien corta?
argami
Becario

Notapor precario0607 » Lun 08 Jun 2009 13:16

Depende de la soltura con que te manejes en la lengua de Shakespeare... jaja, son unos diez o quince minutos, para que te explayes con el tema que te dan, pero no hay una duración fija. Cuando el profesor cree que ya has demostrado lo suficiente, te dice que está muy bien y hasta luego, noruego.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor weird » Vie 17 Jul 2009 14:55

Cómo es el escrito de inglés?
Han comentado que es de The Economist, pero un artículo y fill the gaps, o el qué?
Merece la pena suscribirse o es posible encontrar toda la información sin hacerlo?

Thanks buddies.
weird
SCE

Notapor Leturris » Vie 17 Jul 2009 15:01

Chicos, han enviado el siguiente email para avisar de que ya estaban los resultados del psicotécnico:

Estimado Sr. /Sra.:

Está publicado en la página de Becas ICEX el listado PROVISIONAL de los candidatos que HAN SUPERADO la prueba psicotécnica que se realizó el 4 de Julio.

Puede consultar dicho listado en http://www.becasicex.es/candidato con sus claves de acceso (dni y contraseña) en el apartado "candidaturas enviadas" y seleccionar "estado". O bien, obteniendo el listado en formato PDF en http://www.becasicex.es/seguimiento.php.

Se abrirá un plazo de de RECLAMACIONES durante los días 20 y 21 de Julio. Sólo se tendrán en cuenta las reclamaciones recibidas en ese peridodo de tiempo y que se realicen a través del apartado 'reclamaciones' del 'area candidato.

La publicación del listado definitivo para los aprobados de las pruebas psicotécnicas, será el 28 de Julio con la convocatoria para la PRUEBA ESCRITA Y ORAL DE INGLES QUE SE REALIZARA EL 5 DE SEPTIEMBRE.

Ahi tienen, pues, la respuesta a su pregunta.

Reserven sus billetes!
Leturris
SCE

Notapor anuski » Vie 17 Jul 2009 15:22

Gracias Leturris!!
Lets improve our english!! :P
anuski
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS