Lo del resguardo...

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Lo del resguardo...

Notapor timonoj » Vie 24 Abr 2009 11:49

Lo que hay que llevar del resguardo al examen exactamente, que es? El recibo del banco de la transferencia? Vale con un extracto donde se vea?
Gracias!
timonoj
SCE

Lo del resguardo...

Sponsor

Sponsor

RE: Lo del resguardo...

Notapor Lochi » Vie 24 Abr 2009 12:17

El justificante, el papel que te da el banco según haces la transferencia.
Únete al clan del ICEX: http://elbruto.es/team/11523
Imagen
Lochi
SCE

Notapor timonoj » Vie 24 Abr 2009 12:59

Muchas gracias! Nos vemos mañana, y mucha mierda!
timonoj
SCE

Notapor Shanilka » Mié 10 Jun 2009 00:51

Vaya, pues yo lo he hecho por internet. Les valdrá el impreso?
Shanilka
SCE

Notapor m466143 » Mié 10 Jun 2009 01:27

yo también lo hice por Internet, así que imprimí la hoja en pdf y en papel

en pdf para adjuntarlo a la inscripción y en papel para llevarlo el primer día de exámenes!!

no hubo ningún problema
m466143
Becario

Notapor precario0607 » Mié 10 Jun 2009 10:33

El justificante de internet impreso tiene toda la validez del mundo.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor timonoj » Mié 10 Jun 2009 10:35

Ein? Pero esto del resguardo...no era p'al primer examen?
timonoj
SCE

Notapor Shanilka » Mié 10 Jun 2009 13:24

timonoj, creo que los del resguardo de ahora somos lo que hemos pedido la beca de intenacionalización :wink:
Shanilka
SCE

Notapor timonoj » Mié 10 Jun 2009 13:39

Aaaaahm, claro...no caía :D
timonoj
SCE

Notapor alienihena » Mié 10 Jun 2009 19:04

Wenas, me acabo de inscribir pero me piden que suba el justificante a internet, si lo e pagado de forma fisica en el banco, com lo subo? Lo escaneo y lo subo o como va el tema?

Si lo pago x internet, como lo hago? Gracias!!
alienihena
Becario

Notapor precario0607 » Mié 10 Jun 2009 20:12

En principio, un PDF con el documento escaneado te vale, lo mismo que si imprimes la página con el comprobante de la transferencia (existen programas para imprimir en archivos PDF...). Algunos bancos, incluso (como ING Direct), te ponen en un PDF el comprobante de la transferencia, como si fuera en papel, el día siguiente de haber hecho la operación bancaria.
Para otras dudas consulta con el departamento de becas del ICEX.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor patricia87 » Jue 11 Jun 2009 10:57

hola chicos!
yo hice la transferencia con un chiquete de Caja Madrid en el cajero porque decía que así no me cobraba comisión... no me dejo poner Ordenante porque según el chiquete... al hacer la transferencia desde la tarjeta el ICEX recibirá mi número de cuenta junto con mi nombre por ser la titular y en Observaciones no pude meter todo el texto que pone que escribas sino que simplifique porque no nos dejaba. ...
No creo que haya ningún problemaaa pero... llamare por si acaso...
besos
patricia87
Becario

Notapor Crisfrins » Jue 11 Jun 2009 11:02

Yo el año pasado hice un copy paste del ING direct y sin problemas.

Suerte con las pruebas!
Crisfrins
SCE

Notapor timonoj » Jue 11 Jun 2009 11:19

Yo llevé un recibo impreso de la transferencia en su momento (yo soy d elos de informática). Hice la transferencia por internet. En mi cuenta más tarde, pinché en los detalles de la factura, y le di a imprimir recibo. Con eso me bastó. Aunque otro se trajo una fotocopia de un recibo original en el que el matasellos quedaba muy oscuro y no se veía nosequé leches y lo bajaron abajo a arreglar el asunto, mientras el resto esperábamos al examen. Luego volvió a subir, así que supongo que al final lo aceptaron.
timonoj
SCE

Notapor timonoj » Vie 12 Jun 2009 11:36

Uhm, añado una duda más, a ver si me podéis echar una mano (para un colega que se quiere presentar a internacionalización). A qué cuenta y cómo hay que hacer la transferencia? Porque si es como informática, sólo te dan los datos de la cuenta en el último paso de la inscripción, y eso es una putada. Especialmente para él, porque está en polonia, y su banco es polaco, y es todo un lío. Alguien me podría decir qué transferencia tiene que hacer, a qué cuenta, indicando qué concepto, etc etc?
Mil gracias!
timonoj
SCE

Notapor blete » Vie 12 Jun 2009 12:11

La transferencia la haces como te da la gana. Por internet o te acercas a una oficina del BBVA (o a cualquiera con la correspondiente comisión). Habéis mirado las bases?

Los derechos de inscripción de 50 Euros (IVA incluido) serán abonados mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de inscripción. El abono se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes. En dicho ingreso o transferencia deberá constar claramente el nombre del aspirante.

Que se meta en la inscripción (en la parte superior de la página donde aparecen las bases donde pone INSCRIBIR)... ahi tendrá un formulario (aparte de datos personales, académicos y profesionales) en el que aparecerá unos campos para confirmar que la transferencia ha sido realizada. Simplemente poner SI/NO y algún dato más. AHI es donde aparecen los datos y cómo debes hacer la transferencia. Cuenta: BBVA-ICEX (los 20 digitos que sean), Concepto: supongo que las becas de Internacionalizacion 2010-2011... etc etc etc. Tampoco será tan complicado, ya sea un banco polaco o del Vaticano ...
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor timonoj » Vie 12 Jun 2009 12:26

Y si pone que NO ha realizado la transferencia todavía, puede seguir adelante? Y en ese caso, cómo es el procedimiento?
Las bases me las he leído, y el papeleo yo ya lo hice, el tema es que no te dan el número de cuenta hasta el ultimísimo paso, y no te dejan guardar los datos hasta que no lo terminas de enviar. Eso sí que lo recuerdo. El tema era si alguien lo sabía, para poder hacer la transferencia por adelantado (porque tendrá que ir personalmente a su banco polaco, que las opciones de transferencia por internet dice que están bastante liadas), y cuando haga la inscripción ya tener el número de la transferencia que pedían en el paso final.
Todo esto lo comento porque yo cuando lo hice me tocó también un movidón, mi banco no permitía hacer una transferencia sin un móvil español, y el móvil español que yo tenía estaba fuera de cobertura por estar en el extranjero. Total, que me tocó llamar por skype sobre la marcha, con la puñetera página de la inscripción abierta, y sin poder moverla, pq no se guardaban los datos hasta que se finalizase la solicitud, y la solicitud no podía finalizarla sin poner el número de la transferencia...
timonoj
SCE

Notapor blete » Vie 12 Jun 2009 12:56

A ver... se supone que esa cosa de las bases te está indicando que al llegar a ese paso, tienes los datos para realizar la transferencia. Coño, que en cuanto llegue, abra su pagina web del banco y realice la transferencia... dices que SI, y ale... he intentado inscribirme pero no me deja. Otra idea es hacer un usuario ficticio y tratar de inscribir a otro para ver esos datos. Pero vamos, tu amigo solito debería verlos, no? Igual no nos estamos entendiendo :D jaja
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor Iñigo1983 » Sab 13 Jun 2009 16:34

Se cobrarán unos derechos de inscripción de 50 euros(IVA incluido) que se deberán ingresar en la cuenta corriente que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) tiene en la entidad del BBVA y cuyos datos son:
IBAN: ES82 0182 2370 4002 0000 0402 (Oficina de Alcalá, 16, 28014 Madrid).
En el impreso de transferencia se hará constar:

En Ordenante: el nombre completo del aspirante a Becario/a
En Observaciones / texto: Becas ICEX Internacionalización Empresarial 2010-2011

La fecha límite de realización del pago será la del cierre de la convocatoria, 14:00 horas del 19 de junio 2009.

Si dispone ya del resguardo de transferencia en formato electrónico, cárguelo ahora en esta página. En caso contrario, RECUERDE que debe hacerlo antes del cierre de la convocatoria para que su solicitud de inscripción sea válida. Para ello, vaya a su Área de Candidato y cargue el resguardo a través de "Pago de derechos".

MUY IMPORTANTE:
Para acceder a la primera prueba será obligatorio presentar el resguardo de haber realizado el pago junto con el DNI.

En dicho ingreso o transferencia deberá constar claramente el nombre del aspirante. (VER CONVOCATORIA DE LA BECA, APARTADO 6, 2º PÁRRAFO)

la duda que tengo es si se puede escanear el resguardo y colgarlo directamente o si debe estar en formato electrónico forzosamente.
Iñigo1983
SCE

Notapor precario0607 » Dom 14 Jun 2009 05:24

¡Cómo os estáis rayando! "Resguardo de transferencia en formato electrónico": eso se refiere en principio al documento online que emite el banco (PDF, generalmente). Si queréis escanearlo no vais a tener problema, salvo que en el ICEX se pongan porculeros, y yo creo que no, porque ese justificante lo podréis llevar a la prueba. ¡Dejaos ya de pajas mentales!, jaja.
precario0607
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS