La titulación que uno tiene cuenta mucho?

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Filandón » Dom 14 Jun 2009 20:28

CarlosAlicante escribió:
msancsil escribió:¿Y los filólogos y traductores no reclamaron? Porque si en la convocatoria no se especificaban restricciones no podían aplicarlas en la inscripción...

Algunos la liaron parda, reclamando hasta el final con buenos argumentos, pero sin ningún éxito.

Jejeje! me siento aludido 8) Hombre, para mi el éxito fue que gracias a comentar todas las chapuzas del ICEX en este foro hubo un alma caritativa que me informó de que en el Máster de Excal no pedían titulación específica, Hice las pruebas; un mes después estaba dentro y hace unas semanas que he finalizado exitósamente el Máster (esta semana me dirán el destino) y probablemente en septiembre me incorporaré; no como becario, sino como promotor de comercio exterior con las ventajas que ello conlleva.

Respecto a lo de intentar recurrir, sí que moví hilos (veáse "motivos para impugnar" http://www.becariosicex.com/html/index. ... pic&t=4174

porque me parecia injusto y porque creia (y sigo que creyendo) que tenía razón. LLegué hasta el recurso de alzada y me preocupé mucho de como estaban las bases y de consultarlo con abogados diferentes, todos me decían que probablemente acabarían por darme la razón pero que tendría que ir a juicio y que la resolución tardaría varios meses, además tenía que hacer un desembolso económico importante. Le ofrecí a otra aspirante que estaba en mi situación compartir los gastos y seguir adelante pero al final decidió dejarlo porque estaba en el extranjero y ya se había gastado bastante dinero en ir y venir a las pruebas. Por mi parte, como ya estaba dentro del Máster Excal y no soy pariente de Amancio Ortega decidí apartarlo sine die y así está la cosa.

Lo que os quiero decir a todos los que tienen, han tenido o tendrán este problema es que no os desaniméis, que el mundo no se acaba y que hasta el rabo todo es toro, a mí me j**ió mucho en un primer momento pero con tanto recurso, tanto ir de aquí para allá, tantas conversaciones, mensajes en el foro y burocracia mil aprendí lo que no está escrito. Además aprendí a perderle el respeto a un mastodonte como el ICEX y a no creerme todo lo que dicen (hubo varios renuncios). No sé como hubiese sido si me hubiesen cogido pero os puedo asegurar que ahora mismo no puedo estar más satisfecho con mi situación actual (bueno, a ver donde me mandan... :) ).

Pues eso, que os animó a batallar y a que no os hagan comulgar con ruedas de molino. De hecho, una gran forma de hacerlo es compartiendo toda vuestra información en este gran foro. Y claro, si creéis que os puedo echar un cable en algo pues mensaje privado y a correr.

A fight against lentejas member 8)
Filandón
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Odoned » Dom 14 Jun 2009 21:12

Hey Filandón! Nos dirás tu destino cuando te sea asignado verdad??
El doctor Livingstone, supongo...
Odoned
SCE

Notapor Iñigo1983 » Lun 15 Jun 2009 09:51

Filandón escribió:
CarlosAlicante escribió:
msancsil escribió:¿Y los filólogos y traductores no reclamaron? Porque si en la convocatoria no se especificaban restricciones no podían aplicarlas en la inscripción...

Algunos la liaron parda, reclamando hasta el final con buenos argumentos, pero sin ningún éxito.

Jejeje! me siento aludido 8) Hombre, para mi el éxito fue que gracias a comentar todas las chapuzas del ICEX en este foro hubo un alma caritativa que me informó de que en el Máster de Excal no pedían titulación específica, Hice las pruebas; un mes después estaba dentro y hace unas semanas que he finalizado exitósamente el Máster (esta semana me dirán el destino) y probablemente en septiembre me incorporaré; no como becario, sino como promotor de comercio exterior con las ventajas que ello conlleva.

Respecto a lo de intentar recurrir, sí que moví hilos (veáse "motivos para impugnar" http://www.becariosicex.com/html/index. ... pic&t=4174

porque me parecia injusto y porque creia (y sigo que creyendo) que tenía razón. LLegué hasta el recurso de alzada y me preocupé mucho de como estaban las bases y de consultarlo con abogados diferentes, todos me decían que probablemente acabarían por darme la razón pero que tendría que ir a juicio y que la resolución tardaría varios meses, además tenía que hacer un desembolso económico importante. Le ofrecí a otra aspirante que estaba en mi situación compartir los gastos y seguir adelante pero al final decidió dejarlo porque estaba en el extranjero y ya se había gastado bastante dinero en ir y venir a las pruebas. Por mi parte, como ya estaba dentro del Máster Excal y no soy pariente de Amancio Ortega decidí apartarlo sine die y así está la cosa.

Lo que os quiero decir a todos los que tienen, han tenido o tendrán este problema es que no os desaniméis, que el mundo no se acaba y que hasta el rabo todo es toro, a mí me j**ió mucho en un primer momento pero con tanto recurso, tanto ir de aquí para allá, tantas conversaciones, mensajes en el foro y burocracia mil aprendí lo que no está escrito. Además aprendí a perderle el respeto a un mastodonte como el ICEX y a no creerme todo lo que dicen (hubo varios renuncios). No sé como hubiese sido si me hubiesen cogido pero os puedo asegurar que ahora mismo no puedo estar más satisfecho con mi situación actual (bueno, a ver donde me mandan... :) ).

Pues eso, que os animó a batallar y a que no os hagan comulgar con ruedas de molino. De hecho, una gran forma de hacerlo es compartiendo toda vuestra información en este gran foro. Y claro, si creéis que os puedo echar un cable en algo pues mensaje privado y a correr.

A fight against lentejas member 8)

qué alegria comprobar que todavía queda gente como tú.
Iñigo1983
SCE

Notapor YukusSohma » Lun 15 Jun 2009 21:26

CarlosAlicante escribió:Por la experiencia no te preocupes, entra gente de todo tipo. Unos con varios años de experiencia internacional, y otros recién salidos de la carrera.

En cuanto a tu titulación, ni idea. Hace ya tiempo que pasé por el proceso y ha cambiado bastante.

Me anima que digas que existen algunos recién titulados porque yo soy una de ellas y además mi licenciatura creo que es un poco extraña aquí por lo que estoy viendo... soy de Ciencias Ambientales... así que creo que no tengo mucha posibilidad pero bueno... por intentarlo...
YukusSohma
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 15 Jun 2009 23:21

YukusSohma escribió:Me anima que digas que existen algunos recién titulados porque yo soy una de ellas y además mi licenciatura creo que es un poco extraña aquí por lo que estoy viendo... soy de Ciencias Ambientales... así que creo que no tengo mucha posibilidad

En mi año, una chica de ciencias ambientales, recién salida de la carrera, consiguió plaza en Ho Chi Minh. Claro, que hablaba italiano también, y le dió muchos puntos. La esperanza es lo último que se pierde!
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor coppel » Mar 16 Jun 2009 08:00

YukusSohma,

En mi clase este año hay una chica de ambientales y va muy bien, no te preocupes por la licenciatura
coppel
SCE

Notapor patricia87 » Mar 16 Jun 2009 13:16

CarlosAlicante escribió:
En mi año, una chica de ciencias ambientales, recién salida de la carrera, consiguió plaza en Ho Chi Minh. Claro, que hablaba italiano también, y le dió muchos puntos. La esperanza es lo último que se pierde!

Te da muchos puntos hablar un tercer idioma???????
yo he puesto para examinarme de Italiano, pero pensé que apenas se tenía en cuenta.
patricia87
Becario

Notapor precario0607 » Mar 16 Jun 2009 13:30

Una cosa es que se tenga en cuenta para la asignación de destinos, que puede ser el caso, y otro tema es que le diese puntos para el ranking con respecto a alguien que no lleve idiomas y no sume en ese capítulo.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 16 Jun 2009 13:35

patricia87 escribió:Te da muchos puntos hablar un tercer idioma???????
yo he puesto para examinarme de Italiano, pero pensé que apenas se tenía en cuenta.

No sé, míralo en las bases. Lo que yo cuento es de abuelo cebolleta, promoción 2004-2005, cuando los terceros idiomas tenían un peso excesivo.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor KoKeBigBoss » Dom 28 Jun 2009 21:42

Hola, este es mi primer post, así que en primer lugar voy a presentarme: soy madrileño, de 25 años, acabo de terminar Física y el sábado tengo los psicos junto con otras tropecientas mil personas.

En segundo lugar: enhorabuena por el foro, hacéis un gran favor proporcionando toda esta información. Prometo aportar todo lo que me sea posible.

En tercer lugar: ¿Conocéis físicos que hayan pasado el proceso? ¿Creéis que es una titulación valorada?

¡Gracias por todo, espero veros por aquí o donde sea!
KoKeBigBoss
SCE

Notapor Odoned » Lun 29 Jun 2009 00:45

Es de las del grupo de "Varios". Yo personalmente no conozco a ninguno en el ICEX, pero si conozco físicos no becarios, y no vas a tener ningún problema :)
El doctor Livingstone, supongo...
Odoned
SCE

Notapor KoKeBigBoss » Lun 29 Jun 2009 23:33

Muchas gracias, por la contestación y por los ánimos... :)
KoKeBigBoss
SCE

Notapor SHIN » Mar 30 Jun 2009 19:17

patricia87 escribió:
CarlosAlicante escribió:

Te da muchos puntos hablar un tercer idioma???????

Como dice Carlos, compruébalo en las bases de este año. Yo acabo de terminar el máster la semana pasada, y este año el tercer idioma es un 5% de la nota final, así que viendo lo ajustadas que están las notas te puede hacer subir unos cuantos puestos si apruebas el examen.
SHIN
SCE

Notapor SHIN » Mar 30 Jun 2009 19:19

Yukus Shoma, en mi clase este año había alguna recién licenciada también, y en otra clase sé que por lo menos había una chica de Ciencias Ambientales también, así que por eso no te preocupes ;)
SHIN
SCE

Notapor elena84 » Mié 01 Jul 2009 00:19

Hola a todos!
Yo soy arquitecta...
Por lo que habeis dicho no parece ser muy importante la titulación que se tenga en un primer momento mientras esté entre las aceptadas...pero aún con todo no sé si esta carrera encaja muy bien con los perfiles que hay...Yo puse hábitat y tecnológico...pero tampoco tenía muy claro en qué consistía cada uno...
Conoceis a algún arquitecto más que se haya presentado y haya pasado las pruebas?
Creeis que puedo estar en desventaja por mi titulación?

...en fin...qué nervios...que ya se acercan las pruebas!!
elena84
Becario

Notapor SHIN » Jue 09 Jul 2009 18:00

elena84, yo soy ingeniero, y en principio no tiene mucho que ver con las materias que se ven en el máster. Pero cualquier sector se puede internacionalizar. De hecho en el máster nos han hablado de SEOPAN, que creo recordar era la Asociación de Constructoras Españolas. La vocación de la beca es buscar que las empresas españolas salgan al exterior. El sector es algo más secundario.

Y en cuanto a las asignaturas del máster en sí, puede parecer que estás en desventaja porque a la mayoría de la gente muchas de las cosas que se dan ya les suenan, pero la gente de titulaciones más 'técnicas' no suele quedar mal en el ránking final.

Resumiendo, no te preocupes porque no seas el perfil "típico" del máster, y si realmente es lo que quieres hacer, pues adelante.
SHIN
SCE

Notapor Lancaster » Lun 21 Sep 2009 18:13

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro que tan buena pinta tiene.
Os escribo porque estoy tanteando presentarme a la convocatoria de 2011, pero al ver las titulaciones que se exigian, veo que no se encuentra Turismo. Ya se que es una diplomatura y no es una carrera superior, por eso queria saber si tras la homologacion del Plan Bolonia y al ser un grado, cabe la posibilidad de que la incluyan el proximo año, se sabe algo de como será la convocatoria del proximo año y si contemplará los grados?
Lancaster
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 21 Sep 2009 18:30

No sé como afectará el Plan Bolonia al tema de los grados, pero me parece que siendo una diplomatura lo tendrás complicado. Y aunque lo armonizaran, ya se cuidaría el ICEX de no incluír a las antiguas diplomaturas en el listado de carreras válidas, como ya ha hecho con unas cuantas licenciaturas (traducción e interpretación, por ejemplo)

CarlosAlicante
Administrador

Notapor taki » Lun 21 Sep 2009 18:43

Una diplomatura tiene mejor pinta si se complementa con un master en comercio exterior, no?? pq a mi no me han puesto pegas para presentarme a la malditas-eternas pruebas... pero como me chuten en la entrevista (suponindo que llegue...) por no tener una licentaitura... ya me lo podian haber dicho antes no?? con no admitirme en el proceso bastaba....
taki
Becario

Notapor Llusi » Lun 21 Sep 2009 19:16

taki escribió:Una diplomatura tiene mejor pinta si se complementa con un master en comercio exterior, no?? pq a mi no me han puesto pegas para presentarme a la malditas-eternas pruebas... pero como me chuten en la entrevista (suponindo que llegue...) por no tener una licentaitura... ya me lo podian haber dicho antes no?? con no admitirme en el proceso bastaba....

En las bases indican las titulaciones que el ICEX acepta... y todas son licenciaturas o ingenierías:

I. Ciencias Experimentales y de la Salud

Licenciado en Biología

Licenciado en Ciencias Ambientales

Licenciado en Ciencias del Mar

Licenciado en Farmacia

Licenciado en Física

Licenciado en Geología

Licenciado en Matemáticas

Licenciado en Medicina

Licenciado en Química

Licenciado en Veterinaria

Licenciado en Bioquímica

Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas

Licenciado en Enología

II. Ciencias Sociales y jurídicas

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Licenciado en Derecho

Licenciado en Economía

Licenciado en Periodismo

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas

Licenciado en Sociología

Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras

Licenciado en Documentación

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

III. Enseñanzas Técnicas

Arquitecto

Ingeniero Aeronáutico

Ingeniero Agrónomo

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Ingeniero de Minas

Ingeniero de Montes

Ingeniero de Telecomunicación

Ingeniero en Informática

Ingeniero Geólogo

Ingeniero Industrial

Ingeniero Naval y Oceánico

Ingeniero Químico

Ingeniero de Materiales

Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial

Ingeniero en Electrónica

Ingeniero en Geodesia y Cartografía

Ingeniero de Organización Industrial

Ingeniero en Máquinas Navales

Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo

Licenciado en Radioelectrónica Naval

(3) Son igualmente elegibles las titulaciones homologadas u oficiales emitidas por universidades privadas españolas correspondientes a las áreas de estudio recogidas en este anexo.
Llusi
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS