Coreano

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Coreano

Notapor coppel » Mié 12 Nov 2008 00:03

Hola,

¿ alguien sabe que tal es la asignatura de coreano?

un saludo
coppel
SCE

Coreano

Sponsor

Sponsor

RE: Coreano

Notapor rascaYgana » Mié 12 Nov 2008 00:49

Coppel,

He encontrado este post que puede que te sea útil:

http://www.becariosicex.com/html/index. ... ght=idioma
rascaYgana
SCE

Notapor maravilla » Mié 12 Nov 2008 09:16

Hola!, sabeis donde puedo encontrar todos los idiomas que se pueden elegir como opcional en el master?
Ya he leido los comentarios de becarios anteriores, xo me gustaria saber entre cuales puedo elegir.Gracias
;-)
maravilla
SCE

Notapor rascaYgana » Mié 12 Nov 2008 10:37

Maravilla,

Están en las bases de la convocatoria a las becas y son: japo, chino, coreano, ruso, árabe y turco.
rascaYgana
SCE

Notapor GIULIETTA_84 » Mié 12 Nov 2008 11:09

Yo tengo una duda respecto a las optativas del master. He leido en el link donde se comentaba lo de los idiomas a cursar en el master, q hay una optativa q es multilaterales.

Mi pregunta es, hay una optativa por perfil? Y si es asi, si has cursado una determinada optativa, tendras mas posibilidades de q te den ese perfil, no???
GIULIETTA_84
Becario

Notapor luciilla82 » Mié 12 Nov 2008 11:22

rascaYgana, los idiomas que comentas no son los optativos en el master sino los que se imparten en un curso intensivo de tres meses a los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Trípoli, Moscú, Kiev, Almaty, Ankara y Estambul. En el máster, según tengo entendido, te puedes examinar de italiano, francés, aleman?, portugués, chino... y no me acuerdo de más
luciilla82
SCE

Notapor luciilla82 » Mié 12 Nov 2008 11:23

alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso. Aparecen en el punto 7.2 Segunda Parte de la base de las becas
luciilla82
SCE

Notapor usagi » Mié 12 Nov 2008 11:28

Yo no me entero de nada.

Entonces, durante el master, no se cursa ningún idioma??
En los foros hablan de ruso, francés, italiano, chino, japonés, coreano... etc.

Tengo entendido, q el inglés, lo dan ya x sabido, y que luego durante el máster, no hay asignatura de inglés, xo sí, de un tercer idioma, del que te tienes q examinar, como de cualquier otra asignatura, Y A PARTE, la gente q tiene otro idioma raro, puede hacer prueba de tercer idioma (que no puede ser el mismo q el q cursas en el master.)

Y HASTA AHÍ LO Q YO HE ENTENDIDO, Q SOY MU GAÑANA. Y YA NO ME ENTERO DE NADA.
(A veces las explicaciones, sólo generan más preguntas... Ôo )
Q M CORRIJA ALGUIEN SI ME EQUIVOCO, X FI!!!
UN VETERANO X CARIDAD!!!

Por cierto, que tal el coreano?? Y el chino?? Alguien que conozca los nivles, caña que dan, y dificultad del examen final??
Si t examinas de tercer idioma asiatico, y a parte, eliges como idioma dl master, otro idioma asiático, tienes más probabilidades de q t manden xa Asia?? :oops:
usagi
SCE

Notapor rascaYgana » Mié 12 Nov 2008 12:23

Lucilla, usagi.

Aquí hay tres cosas distintas,

El 2º idioma es el que puedes hacer un examen durante el master, vale un 5% y son los que tu mencionas.

el 3º idioma es una asignatura del master, computa como cualquier otra asignatura, y puedes elegir entre los que te cite.

Por otro lado, algunos destinos incluyen un cursillo de idioma, tal como indicas.

Este post creo que aclara bastante al respecto.

http://www.becariosicex.com/html/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2526&highlight=idioma
rascaYgana
SCE

Notapor luciilla82 » Mié 12 Nov 2008 12:26

Vamos a ver. Los idiomas de los que nos podemos examinar aparecen en el apartado 7.2 Segunda parte de las bases de las becas y cuentan hasta un 5% de la nota. El inglés no se da, la nota que tengamos del examen que hicimos en el proceso de selección cuenta hasta un 10% de la nota final. NO HAY EXAMEN DE TERCER IDIOMA (por lo menos no lo indican las bases). En años anteriores sí hubo, de ahí la confusión que puedas tener usagi pero creo que hubo bastantes críticas porque al final los idiomas pesaban bastante en el cómputo final y se ve que el ICEX lo ha cambiado.
Espero haber resuelto las dudas... :wink:
luciilla82
SCE

Notapor luciilla82 » Mié 12 Nov 2008 12:31

Bueno, pero lo de la asignatura del 3º idioma está por ver no?. Porque en las bases (yo me atengo a las bases sólo) no se menciona por ningún sitio. Puede ser que efectivamente haya una asignatura de tercer idioma rascaYgana, pero no se especifica. Y como he dicho antes, en otras ediciones había 2º y 3º idioma (véase las bases de la edición 2008-2009) pero este año sólo hay segundo idioma.
luciilla82
SCE

Notapor Edel » Mié 12 Nov 2008 12:31

Yo creo que como idiomas están los siguientes:
* inglés, del que no hay asignatura pq ya nos han examinado y guardan la nota (10% de la nota final)
* 2º idioma del que no hay asignatura y del que nos podemos examinar (añade 5% a nuestra nota final). Creo que son --> alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso
* idioma que se estudia en el master --> ¿son los mismos o no?
* idioma que se estudia en un intensivo de tres meses si te mandan a determinados destinos --> árabe, coreano, chino mandarín, japonés, turco o ruso

Ésta es mi versión de los hechos, no sé si coincide con la realidad o no... ¿algún veterano que nos lo aclare?
Edel
SCE

Notapor rascaYgana » Mié 12 Nov 2008 12:38

Pero no estamos hablando de lo mismo. Otros años , efectivamente, había exámenes de 2º y 3º idioma.

Lo que yo he llamado 3º idioma no es eso, sino una asignatura que se cursa durante el master.

Segun las bases, esto es el 2º idioma:

Prueba de Idioma complementario: Durante la realización del Master los candidatos podrán realizar la prueba complementaria de otro idioma extranjero adicional. Los idiomas adicionales de los que el candidato puede examinarse son: alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso. Las calificaciones obtenidas en estas pruebas computarán para la adjudicación de las prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales. Sólo se tomará en cuenta la puntuación de dichos idiomas si se obtiene más de 50 puntos sobre 100.

En esta segunda parte del proceso de selección, la puntuación final de los candidatos se obtendrá de la suma de aplicar los siguientes porcentajes:

· 85% de la puntuación global obtenida en el Master de Gestión Internacional de la Empresa

· 10% de la puntuación obtenida en la prueba de inglés en la primera parte del proceso de selección

· 5% de la puntuación obtenida en el segundo idioma

Y, aunque no consta en las bases, hay una asignatura del master que es un idioma. El año pasado se podía elegir entre japo, chino, ruso, arabe, turco y coreano.
rascaYgana
SCE

Notapor mariabc » Mié 12 Nov 2008 12:39

Vamos a ver, por lo que yo tengo entendido y creo que estoy en lo cierto...

--> Exámen inglés obligatorio que ha sido parte del proceso de selección. La nota computa hasta un 10% para la nota final del máster

--> Exámen de segudo idioma opcional (para los que hablen otro idioma aparte del inglés). Es sobre Abril y computa hasta un 5% en la nota final del máster. Este exámen es opcional.

--> Tercer idioma que cursaremos en el máster obligatorio (una asignatura más). A elegir entre Chino, Ruso, Árabe, Turco.... etc. Con exámen al final del máster y computa para la nota final.
mariabc
SCE

Notapor SHIN » Mié 12 Nov 2008 12:42

Yo no soy veterano, pero entiendo lo mismo que tú Edel.
En cuanto a los idiomas que se estudian durante el Máster, en las bases creo que no pone nada, pero nos basamos en que otros años hay una asignatura de idiomas. Y, por lo menos por lo que he visto en algún otro hilo, NO son los mismos de los que te puedes examinar. Creo que son algo así como chino, japonés, ruso, árabe... Por lo menos otros años no se daban clases en el Máster de idiomas como alemán, portugués, francés, italiano...Que me corrija algún becario de otro años si me equivoco, por favor.
SHIN
SCE

Notapor mariabc » Mié 12 Nov 2008 12:43

Lo del curso de idioma intensivo en el caso de tocarte un destino que así lo requiera es cosa aparte. Se haría de septiembre a noviembre del 2009 mas o menos. Pero ahora no tenemos de que preocuparnos.

Yo pienso que las cosas son como dice Edel.
mariabc
SCE

Notapor luciilla82 » Mié 12 Nov 2008 12:43

Puede ser que haya 3º idioma como asignatura, eso no lo discuto. Lo que digo es que las bases han cambiado y el año pasado hubo 2º y 3º idioma y por lo que se ve (suposición mía después de interpretar las bases) este año no es igual.
luciilla82
SCE

Notapor Edel » Mié 12 Nov 2008 12:46

Entonces, ¿otros años te podías examinar de dos idiomas optativos? Pues parece que este año no es así...
Aún así, la duda sigue siendo ¿cuáles son los idiomas que se pueden estudiar en el máster? Y, en general, ¿qué asignaturas? Bueno, supongo que es cuestión de esperar unos pocos días, paciencia
Última edición por Edel el Mié 12 Nov 2008 12:52, editado 2 veces en total
Edel
SCE

Notapor coppel » Mié 12 Nov 2008 12:46

mmmmmm tendremos que esperar a ver que pasa....
coppel
SCE

Notapor germantuya » Mié 12 Nov 2008 12:48

una duda que me ha surgido tras leer el link que ha puesto raskaYgana: Respecto a la elección de master por la mañana o por la tarde la hace el icex en función a algún criterio (apellidos por ejm...)???y otra cosa: si te toca la clase por la mañana tienes más dificultad para cursar el idioma en el que estes interesado (Chino,Japonés, etc...) porque hay más gente de mañana???
germantuya
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS